Sie sind auf Seite 1von 2

CONTABILIDAD VII - BANCA Y SEGUROS 1.

Anote y explique al menos dos diferencias que existe entre creacin primaria y creacin secundaria del dinero.

CREACION PRIMARIA DE DINERO -La base monetaria de la economa est constituida por los billetes en poder del pblico ms las reservas de los bancos comerciales depositadas en el Banco Central. -El aumento de la base monetaria es una forma directa que tiene el Banco Central de aumentar la cantidad de dinero de la economa. A esto se llama creacin primaria de dinero. CREACIN SECUNDARIA DE DINERO -La oferta monetaria total ser superior a la creacin primaria de dinero en una cantidad que se conoce como creacin secundaria de dinero, la cual est a cargo de la banca minorista, pblica y privada, y del resto de las entidades del sistema capacitadas para recibir depsitos en cuenta corriente y realizar prstamos. -A travs del proceso de creacin secundaria de dinero es que a partir de un peso billete que entre en el circuito bancario ser producido muchos otros pesos en forma de depsitos y, luego, de crditos.

2. Existen cinco categoras de clasificacin del deudor de la cartera de crditos. Mencione cada una de ellas y exponga las condiciones para cada categora para el tipo de crdito comercial. Categora Normal (0) Comercial.- Bajo endeudamiento, situacin financiera liquida. Mes y consumo.- Pago inmediato 8 dias Hipotecarios.- Atrasa 30 das Categora con problemas potenciales (1) Comercial.- elevado endeudamiento Mes y consumo.- atraso de 9 a 30 dias calendarios Hipotecarios.- Atraso de 31 a 90 das calendarios Categora deficiente (2) Comercial.- situacin financiera dbil, flujo de caja no permite, atienden el pago de capital e intereses de las deudas. Mes y consumo.- atrasos de 31 a 60 dias calendarios Hipotecarios.- Atraso de 91 a 120 das calendarios Categora dudoso (3) Comercial.- flujo de caja manifestamiento insuficiente, situacin financiera critica alto nivel de endeudamiento. Incumplimiento mayor a 120 dias no exceden a 365 dias Mes y consumo.- atraso de 61 a 120 dias calendarios Hipotecarios.- Atraso de 121 a 365 das calendarios Categora prdida (4) Comercial.- flujo de caja no alcanza a cubrir los gastos de aduccin suspensin de pagos, obligados a vencer activos. Incumplimiento mayor a 120 dias que no exceden a 365 dias calendario. 3. Cules son plazos para clasificar un crdito como vencido? Por qu razn o razones se los deben de reclasificar contablemente? Crditos comerciales: 15 das calendario Crditos a micro empresas: 30 das calendario Crditos de consumo hipotecarios para vivienda, arrendamiento financiero: 30 dias calendario

4. Exponga al menos dos razones por las cuales los bancos son importancia para el sistema econmico del pas 1.- Los bancos son importantes para el Pas, porque mejora y estabiliza la economa de un pas, hay mayor eficiencia y eficacia en cuanto al manejo de este sistema econmico. 2.- Es de mucha importancia para la economa de un pas porque abre nuevas oportunidades a muchas empresas para que as se pueda invertir ms y haya un mejor movimiento econmico. 5. Explique el sistema de codificacin y denominacin del manual de contabilidad para las empresas del sistema financiero peruano. La codificacin y denominacin del manual de contabilidad para las empresas del sistema financiero peruano, han sido estructuradas con los siguientes niveles: Clase: Se identifica con el primer dgito Rubro: Se identifica con los dos primeros dgitos Cuenta: Se identifica con los cuatro primeros dgitos Sub cuenta: Se identifica con los seis primeros dgitos Cuenta analtica: Se identifica con los ocho primeros dgitos Cuenta analtica: Se identifica con los diez primeros dgitos. 6. Se estudiaron cinco efectos macroeconmicos del encaje bancario. Sustente la importancia de dos de ellos 1.- Medida de proteccin a los depsitos del cliente.- es importante porque permite preservar los ahorros de las personas que depositan su dinero a las entidades financieras. 2.- Disponibilidad de liquidez.- genera gran cantidad de liquidez en el sistema financiero porque permite controlar la informacin del encaje financiero. 7. Cul es la relacin entre el dinero y el valor? Sin el dinero no existira el mundo comercial moderno, ya que la sociedad no funcionaria si en el mismo, si este no fuera usado y utilizado en las economas de los pases serian primitivas y anticuadas. Valor, es el fundamento del dinero los valores de uso y lo cedan a sus propietarios sin pedir nada a cambio obtener las cosas tiles para la vida.

Das könnte Ihnen auch gefallen