Sie sind auf Seite 1von 2

Resurreccin:

La Liturgia Segn Padilla

Resurreccin:
La Liturgia Segn Padilla
Exposicin Fotogrfica Leo Cobo

Exposicin Fotogrfica

Acceso al CICA 2

Leo Cobo

La Liturgia Segn Padilla


Las fotos que componen Resurreccin: la liturgia segn Padilla nos sirven para comprobar, una vez ms, que la tauromaquia no es espectculo ni mucho menos fiesta. Es, antes que arte, un rito pagano donde la sangre del toro y la del torero logran el estremecimiento del espectador. Lo que van a ver a continuacin es una serie de imgenes que nos cuentan el momento exacto en el que el matador se arma con su traje de luces. En esencia, estos instantes logran que la secuencia adquiera una naturaleza mstica. El matador se mira por ltima vez al espejo y se consagra a las vrgenes y los santos. Sin lugar a dudas, el misticismo del torero se construye con una soledad extrema, slo interrumpida por la imagen de un espejo y un auxiliar. No cuesta mucho pensar que el toreo es lo ms parecido a una religin. Algunos lo han convertido en arte, pero las normas del arte cambian cada da, mientras que, al igual que el catolicismo, en el toreo se hace necesario que pasen siglos para cambiar una costumbre. Hemos venido en llamar Resurreccin: la liturgia segn Padilla a esta exposicin porque descubrimos en el maestro a un hombre que nos devuelve un toreo ms profundo y sincero, desde que sufriera su ltimo accidente. Quiere decirse que Juan Jos Padilla alcanz a sentir la muerte y a sobrevivirla, arrastrando todas las cicatrices de la muerte en el rostro. Cuando uno logra superar ese trance, se convierte en otro. Sus ideas alcanzan mayor temple, se adquiere distancia de lo efmero, el verbo y el movimiento se vuelven ms puros y concisos. Yo soy el otro, deca Rimbaud en sus alucinaciones. Necesariamente se es otro cuando uno descubre la conciencia de su propia muerte. Y ah es precisamente cuando nace la religin. El toreo, ya digo, puede ser una religin o una hermosa alucinacin a las cinco de la tarde.

Resurreccin:
El fotgrafo Leo Cobo, quien ya expusiera en el Centro de Interpretacin del Cine en Asturias junto a Israel Ortiz de Zrate la magnfica serie Jazz life, sobre el jazz madrileo, logr introducirse en los aposentos de Juan Jos Padilla, horas antes de salir al ruedo. Su mirada nos conduce a la morada del miedo, por el que fluye el recuerdo de lo posedo y la incertidumbre de perderlo. Cobo nos descubre, s, al hombre encadenado a la mitologa homrica, al ser que persigue la gloria, incluso, a costa de s mismo. Sus imgenes, en hermoso blanco y negro, logran detener el flujo hacia la muerte que es la vida. En el momento en que se logra detener ese flujo, el hombre alcanza, definitivamente, la inmortalidad.

Exposicin FotogrFica dE: LEo cobo

Horario
L-V (de 17:00 a 20:00)

Leo Cobo

(Madrid 1956) Fotgrafo en la Agencia Internacional VANDER productions Miembro de la RSF ExposiCionEs:

Acceso al CICA 2

Ao 2009
Fotografa de autor (colectiva) Fundacin TR Jerez Miradas en B&N (individual) Centro Cultural Alpedrete Madrid Retratos (individual) Club Social de Actores Madrid

Del 8 de Junio, al 6 de Julio


Ao 2011
Maestro... es la hora (compart) Galera Juana Francs (Ayto de Madrid) ANDANTE (colectiva) Museo de Arte Contemporneo (La Corua) Miradas al barrio de Las Letras (colectiva) Estudio G6 (Madrid) El blanco de sus Ojos (individual) Galera Un enfoque personal (Segovia) Jazz life (compart) CICA (Gijn)

Victor Guillot Monroy Director del Centro de Interpretacin del Cine en Asturias

Ao 2010
Fotografa de autor (colectiva) Centro Cultural Irn Maestro... es la hora (compart) Fundacin TR Jerez Retratos en B&N (individual) Fundacin TR Jerez Miradas en B&N (individual) Centro Cultural Puerto de Santa Mara El paso perdido (individual) Galera Pablo Serrano (Ayto de Madrid) Presencia de obras en MadridFoto 2011 y Fotofever Paris 2011

Adquisicin de obra a travs de la Galera Rita Castellote San Lucas 9 - 28004 - Madrid - Espaa T. +34 91 308 2325

Das könnte Ihnen auch gefallen