Sie sind auf Seite 1von 10

Integrantes: EQUIPO 3

Materia: Redes de computadora Tema: Conexin entre computadoras por medio de modem como router

Catedrtico:

23 Abril Del 2012 Tapachula Chiapas

MODEM Es un dispositivo que sirve para enviar una seal llamada moduladora mediante otra seal llamada portadora. Tambin es un dispositivo que convierte las seales digitales del ordenador en seales analgica que pueden transmitirse a travs del canal telefnico. Existen distintos sistemas de modular una seal analgica para que transporte informacin digital. En la siguiente figura se muestran los dos mtodos mas sencillos la modulacin de amplitud (a) y la modulacin de frecuencia (b). El modulador emite una seal denominada portadora. Generalmente, se trata de una simple seal elctrica sinusoidal de mucha mayor frecuencia que la seal moduladora. La seal moduladora constituye la informacin que se prepara para una transmisin (un mdem prepara la informacin para ser transmitida, pero no realiza la transmisin). La moduladora modifica alguna caracterstica de la portadora (que es la accin de modular), de manera que se obtiene una seal, que incluye la informacin de la moduladora. As el demodulador puede recuperar la seal moduladora original, quitando la portadora. Las caractersticas que se pueden modificar de la seal portadora son:

Amplitud, dando lugar a una modulacin de amplitud (AM/ASK). Frecuencia, dando lugar a una modulacin de frecuencia (FM/FSK). Fase, dando lugar a una modulacin de fase (PM/PSK)

Tambin es posible una combinacin de modulaciones o modulaciones ms complejas como la modulacin de amplitud en cuadratura.

Caracteristicas Bell 103 Especificacin del sistema Bell para un modem de 300 baudios, asncrono y full-duplex Bell 201 Especificacin del sistema Bell para un modem de 2400 BPS, sncrono, y full-duplex. Bell 212 Especificacin del sistema Bell para un modem de 2400 BPS, asncrono, y full-duplex. V.22 bis Modem de 2400 BPS, sncrono/asncrono y full-duplex V.29 Modem de 4800/7200/9600 BPS, sncrono y full-duplex V.32 Modem de 4800/9600 BPS, sncrono/asncrono y full-duplex V.32 bis Modem de 4800/7200/9600/7200/12000/14400 BPS, sncrono/asncrono y full-duplex Hayes Express Modem de 4800/9600 BPS, sncrono/asncrono y half-duplex. Slo compatibles consigo mismo aunque los mas modernos soportan

V.32 USR-HST Modem de USRobotics de 9600/14400 BPS. Slo compatibles consigo mismo aunque los mas modernos soportan V.32 y V.32bis Vfast Vfast es una recomendacin de la industria de fabricantes de modem. La norma Vfast permite velocidades de transferencia de hasta 28.800 bps V34 estndar del CCITT para comunicaciones de modem en velocidades de hasta 28.800 bps Los mdem se conectan con el ordenador a travs de un puerto de comunicaciones del primero. Estos puertos siguen comnmente la norma RS232.

A travs del cable RS232 conectado entre el ordenador y modem estos se comunican. Hay varios circuitos independientes en el interfaz RS232. Dos de estos circuitos, el de transmitir datos (TD), y el de recibir datos (RD) forman la conexin de datos entre PC y Modem. Hay otros circuitos en el interfaz que permiten leer y controlar estos circuitos.

Se utilizan estas seales para conectarse con el modem:

DTR (Data Terminal Ready). Esta seal indica al modem que el PC est conectado y listo para comunicar. Si la seal se pone a OFF mientras el modem esta en on-line, el modem termina la sesin y cuelga el telfono. CD (Carrier Detect).El modem indica al PC que esta on-line, es decir conectado con otro modem. RTS (Request to send).Normalmente en ON. Se pone OFF si el modem no puede aceptar ms datos del PC, por estar en esos momentos realizando otra operacin. CTS (Clear to send).Normalmente en ON. Se pone OFF cuando el PC no puede aceptar datos del modem.

MODEM INALMBRICO Es un mdem que se conecta a una red inalmbrica en lugar de a la red telefnica. Cuando usted se conecta con un mdem inalmbrico, que est conectada directamente a su red inalmbrica ISP (Internet Service Provider) y puede acceder a Internet. Mdems inalmbricos funcionan a velocidades comparables a los mdems de acceso telefnico, y no en cualquier lugar cerca de la velocidad de las conexiones a Internet de banda ancha

ADSL es un tipo de DSL que le permite conectarse a Internet utilizando las lneas telefnicas regulares. La seal DSL se emite el uso de frecuencias a una oficina central (OC), que luego transmite la seal de vuelta al usuario. Estas seales se transmiten por encima de las seales de voz normal utilizado para el servicio telefnico. Una de las propiedades nicas de ADSL es que un divisor puede ser utilizado para servicios de Internet y permite llamadas de voz al mismo tiempo. El mdem ADSL inalmbrico facilita las conexiones y enva la seal desde el ordenador y lo transmite. El mdem tambin recibe la seal y lo hace para que el equipo puede decodificar la informacin. Ventajas del uso del mdem ADSL ADSL es diferente de DSL pues ofrece un servicio mucho ms rpido de descarga y velocidades de carga, y tambin permite mltiples conexiones a la seal. Existen varios servicios de internet ADSL movil en la actualidad. El ADSL tambin permite que un router DSL sea utilizado. ADSL es ampliamente disponible en las zonas urbanas / suburbanas, y es mucho menos caro que el cable, al tiempo de carga comparable con la velocidad de descarga. El mdem inalmbrico facilita la ayuda de altas velocidades, y el hecho de que es tecnologa inalmbrica no tiene ningn efecto secundario en la velocidad o la eficiencia. Inconvenientes de la utilizacin de mdem ADSL El mayor inconveniente de ADSL es que si no se est dentro de 8 a 10 millas de radio de la oficina central (OC), usted no ser capaz de usar o recibir una seal de ADSL, lo que hara intil su mdem ADSL. Pregunte al servicio de telecomunicaciones o a su empresa telefonica por las ofertas ADSL y ellos le resolvern cualquier duda que usted tenga al respecto. Debido a que la velocidad de ADSL se transmita de alta frecuencia para las emisiones de la OC, si usted est demasiado lejos, su velocidad de conexin DSL se degrada ms bajo de lo normal. Esto es especialmente problemtico si usted vive en una zona rural, una conexin ADSL ser imposible si no hay una OC cerca de usted.

ROUTER El encaminador ADSL es un dispositivo que permite conectar al mismo uno o varios equipos o incluso una o varias redes de rea local. Realmente se trata de varios componentes en uno. Realiza las funciones de:

Puerta de enlace, ya que proporciona salida hacia el exterior a una red local. Encaminador: cuando le llega un paquete procedente de Internet, lo dirige hacia la interfaz destino por el camino correspondiente, es decir, es capaz de encaminar paquetes IP, evitando que el paquete se pierda o sea manipulado por terceros. Mdem ADSL: modula las seales enviadas desde la red local para que puedan transmitirse por la lnea ADSL y demodula las seales recibidas por sta para que los equipos de la LAN puedan interpretarlos. De hecho, existen configuraciones formadas por un mdem ADSL y un router que hacen la misma funcin que un router ADSL. Punto de acceso inalmbrico: algunos encaminadores ADSL permiten la comunicacin va Wireless (sin cables) con los equipos de la red local.

A diferencia de una red local del tipo Ethernet (la ms habitual) en la que un mensaje de una persona a otra se transmite a todos los ordenadores de la red, y solo lo recoge el que se identifica como destinatarios, en Internet, el volumen es tan alto que sera imposible que cada ordenador recibiese la totalidad del trfico que se mueve para seleccionar sus mensajes, as que podramos decir que el router en vez de mover un mensaje entre todas las redes que componen Internet, solo mueve el mensaje entre las dos redes que estn involucradas, la del emisor y la del destinatario. Es decir, un router tiene dos misiones distintas aunque relacionadas.

El router se asegura de que la informacin no va a donde no es necesario El router se asegura que la informacin si llegue al destinatario

El router unir las redes del emisor y el destinatario de una informacin determinada (email, pgina Web, ...) y adems solo transmitir entre las mismas la informacin necesaria. Transmisin de paquetes Cuando establecemos una conversacin telefnica, se crea una conexin directa entre el telfono origen y el telfono destino, si en el cable de la compaa de telfonos que va del origen al destino hay un problema, ser imposible establecer la llamada. El movimiento de informacin en Internet funciona de forma distinta, primero la informacin (emails, pgina web o lo que sea) de divide en pequeas unidades o "paquetes" (de unos 1.500 bytes por paquete). Cada paquete lleva informacin del origen, el destinatario y lugar de ese paquete en el total de la informacin transmitida (para que luego el mensaje pueda ser reconstruido correctamente) e informacin de como confirmar su llegada al destino. El router se encargar de analizar paquete por paquete el origen y el destino y buscar el camino ms corto de uno a otro. Esta forma de transmitir informacin tiene grandes ventajas:

El router es capaz de ver si una ruta no funciona y buscar una alternativa. El router es capaz incluso de buscar la ruta ms rpida (por ejemplo la que tenga menos trfico) en caso de poder escoger entre varias posibilidades.

Esto hace que Internet sea un sistema tan robusto para el envio de informacin. Tipos de routers Hay varios tipos de routers, a destacar:

Si usamos un PC con Windows 98 o superior para compartir una conexin a Internet, ese PC estar haciendo una funcionalidad de router bsico. Tan solo se encargar de ver si los paquetes de informacin van destinados al exterior o a otro PC del grupo. Los routers algo ms sofisticados, y de hecho los ms utilizados, hacen algo ms, entre otras cosas protegen nuestra red del trfico exterior, y son capaces de manejar bastante ms trfico. Es por ello que son la opcin ms tipica en pequeas redes, e incluso, en usuarios domsticos. Los routers ms potentes, que se estn repartidos por todo internet para gestionar el trfico, manejan un volumen de millones de paquetes de datos por segundo y optimizan al mximo los caminos entre origen y destino.

COMO CONECTAR DOS PC POR MEDIO DEL MODEM COMO UN ROUTER (INALMBRICO) 1 Lo primero que realizaremos para poder compartir archivos una PC a otra ser la creacin de un grupo de hogar para esto nos dirigiremos a inicio y le daremos clic a panel de control.

2 Abrir una nueva ventana y le daremos clic en redes e internet.

3 Despus nos dirigiremos a grupos de hogar.

4 Le daremos en el botn que dice: Crear un grupo en el hogar.

5 En la siguiente ventana que nos aparecer mostrara los tipos de archivos que se compartirn en este grupo de hogar por lo que seleccionaremos todos los archivos y le damos un clic al botn de siguiente.

6 Luego empezara a cargar para despus mostrarle la contrasea del nuevo grupo de hogar creado, al cual le daremos clic al botn de finalizar.

7 Se cerrara la ventana y nos aparecer los tipos de archivos que se compartirn, tambin seleccionaremos la opcin de transferir por secuencia de imgenes, msica y videos a todos los dispositivos de la red domestica. Si se desea cambiar la contrasea en esta misma ventana esta esa posibilidad

Ahora nos dirigiremos a la otra PC en la cual haremos lo mismo hasta el paso 3. Solo que esta vez habr un botn con la opcin de unirse ahora.

Nos aparcera que ingresemos la contrasea del grupo de hogar que se creo anteriormente y clic en siguiente. Emperrara a cargar y despus aparecer una ventana en la cual nos dir que se uni al grupo de hogar. Y luego pulsamos el botn de finalizar.

Haremos lo mismo hasta el paso 2 solo que ahora en lugar de dar clic en grupos de hogar lo daremos en ver equipos y dispositivos de red. En la nueva ventana nos aparecern las PC que estn conectadas al grupo de hogar.

COMO CONECTAR DOS PC POR MEDIO DEL MODEM COMO UN ROUTER (ALMBRICO)

Las PC se conectan por medio de los cables par trenzado directo o cruzado en las ranuras correspondientes tanto en el modem como en las PC.

Das könnte Ihnen auch gefallen