Sie sind auf Seite 1von 1

INSTITUCIN EDUCATIVA HORIZONTE DEL SABER CCEUAHURN REA DE CIENCIA, TECNOLOGA Y AMBIENTE.

PRACTICA EXPERIMENTAL N 01 Docente: Prof. Percy Huacarpuma Casa ASUNTO: DESTILACION SIMPLE DEL AGUA POTABLE. OBJETIVO: Comprobar experimentalmente la destilacin del agua potable. NECESITAMOS: *1 Trpode * Agua potable *1 Mechero de alcohol * Manguera de goma *1 Vaso de vidrio * Fsforo *1 Foco horadado FUNDAMENTO CIENTIFICO: Destilacin del agua es el proceso de agua hirviendo en un compartimiento que resulta en la creacin de vapor. A medida que se levanta el vapor, este pasa a travs de serpentinas refrescante y se acumula como agua pura. PROCEDIMIENTOS: a) Armar el aparato de destilacin casero. b) Verter agua potable hasta la mitad en el foco horadado y luego colocar en el primer trpode. c) Encender el mechero de alcohol. APRECIACIONES: a) Qu observas al principio? b) Por qu sale el vapor del agua? c) Qu el vapor se convierte en gotas de agua? d) Al final que se obtiene como resultado? e) Grafica todo lo observado PRACTICA EXPERIMENTAL N 02 ASUNTO: SUSTANCIAS IONICAS. OBJETIVO: Diferenciar experimentalmente las sustancias inicas. NECESITAMOS:

b) Vierte agua destilada en el vaso de cristal y luego introduce los extremos de los cables. 1. Qu observas? 2. Por qu no enciende el foco? PROCEDIMIENTO 2: a) En el mismo vaso con agua destilada, agrega media cucharada de cloruro de sodio y remuvelo. b) Luego introduce los extremos de los cables de luz y observa. 1. Qu observas? 2. Por qu se enciende el foco? PROCEDIMIENTO 3: a) Vierte agua destilada en un vaso de cristal. b) Agregar media cucharada de azcar en el contenido anterior. c) Introduce los extremos de los cables de luz en el contenido y responde: 1. Qu Observas? 2. Por qu no enciende el foco? GRAFICA TODO LO OBSERVADO.
PRACTICA EXPERIMENTAL N 01 ASUNTO: SEPARACIN DE UNA MEZCLA IONICA. OBJETIVO: Demostrar experimentalmente la separacin de una mezcla inica mediante la destilacin. NECESITAMOS: *1 Trpode * 2 Vaso de cristal *1 Foco horadado * Agua y cloruro de sodio *Manguera de goma * Fsforo *1 Mechero de alcohol *

*1 foco * 1 Soquete plano *Cable * Agua destilada *2 Vaso de vidrio * Cloruro de Sodio *Azcar * PROCEDIMIENTO 1: a) Armar el soquete y el cable un circuito de corriente elctrica.

PROCEDIMIENTO: a) Arma el aparato de destilacin casero. b) Verter agua potable en el vaso y agregarle cloruro de sodio luego removerlo. c) Trasvasar el contenido anterior al foco horadado y colocar en el primer trpode. d) Enciende el mechero de alcohol y responde.
APRECIACIONES: 1. Qu observas al cabo de algunos minutos? 2. Qu sustancia queda en el foco?

3. Qu sustancia se deposita en el vaso de cristal? 4. Grafica lo observado

Das könnte Ihnen auch gefallen