Sie sind auf Seite 1von 3

Instrucciones Tcnicas

Campeonato de Espaa Universitario de Natacin

CAMPEONATO DE ESPAA UNIVERSITARIO


PRADO SANTO DOMINGO AVD. PABLO IGLESIAS s/n ALCORCON 26 - 27 de mayo 2012 INSTRUCCIONES TCNICAS 1. HORARIOS SABADO 26.05.12 SESION MAANA SESION TARDE 2. 3. 18.30 20.30 horas DOMINGO 27.05.12 10.30 12.15 horas 17.00 18.30 horas

CALENTAMIENTOS La piscina estar abierta una hora 30 minutos antes del comienzo de las sesiones. Los calentamientos finalizarn 15 minutos antes del inicio de las pruebas de la sesin correspondiente, para lo cual los tcnicos debern organizar sus calentamientos. Los ltimos 20 minutos, las calles laterales quedarn reservadas para sprint (calles 1 y 8 para series 15/25 metros y calles 2 y7 para series de 50 metros) Los nadadores evitarn subirse y agarrarse en las corcheras. Asimismo, evitarn agarrarse y/o salir de la piscina por encima de las placas de cronometraje electrnico. Al finalizar cada sesin, quedara 15 minutos como libre disposicin de los participantes. BAJAS Las bajas debern hacerse, como mximo 30 MINUTOS ANTES del inicio de cada sesin. Para ello, es imprescindible utilizar el impreso facilitado por la organizacin, y rellenarlo en todos sus puntos, en especial la codificacin del nadador o equipo (N de Prueba, Serie y Calle). Se entregar NICAMENTE en la Mesa del Jurado, y/o al Director de Competicin.

4. CAMARA DE SALIDA Los nadadores debern presentarse en la cmara de salidas 3 series antes para las pruebas de 50-100 y 200 m., dos series antes para las pruebas de 400 y una serie antes de 800.

5. SALIDAS y LLEGADAS. Para todas las pruebas individuales, los/as nadadores/as debern salir del agua antes de que se produzca la salida de la siguiente serie, debiendo abandonar la piscina por los laterales a la mayor brevedad posible.

CALENDARIO
Campeonato de Espaa Universitario de Ftbol 11 Masculino

6. PRUEBAS DE RELEVOS (FICHAS) INTENCIN DE PARTICIPACIN, los equipos que cumplan los requisitos necesarios para participar en las pruebas de relevos segn el punto 1.3 del Reglamento Tcnico del Campeonato, debern cumplimentar el documento de intencin de participacin EXCLUSIVAMENTE durante el periodo de acreditacin (Sbado 26 de 09:00 a 13:00 h.). El citado documento de Intencin de participacin en pruebas de relevos se entregar a los delegados / delegadas de las Universidades participantes en el mismo momento de la acreditacin. Una vez cumplimentado y entregado el documento, se recibirn las FICHAS DE ORDEN DE RELEVOS necesarias para completar la inscripcin de los equipos de relevos. Las FICHAS DE ORDEN DE RELEVOS debern ser presentadas por el delegado/entrenador 30 ANTES DE COMENZAR CADA SESION en la mesa del Jurado, con el fin de efectuar las comprobaciones necesarias e introducir los datos en el ordenador La ficha de relevos deber estar DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADA, en especial EL ORDEN DE NADO, N DE DNI, NOMBREAPELLIDOS Y AO DE NACIMIENTO. La F.M.N, se reserva el derecho de no publicar los nombres de los nadadores que componen el equipo de relevos, si no se cumplen estas instrucciones.

7. PRUEBAS DE 800 METROS Se indicar, en el lado opuesto de la salida, el nmero de piscinas que quedan por recorrer. El ltimo largo se sealar con campana.

8. RECORDS Y MEJORES MARCAS Se anunciarn por megafona en el momento de producirse la mejora igualdad, y figurarn en los Resultados Oficiales.

9.- ENTREGA DE MEDALLAS Se realizar segn lo establecido en el programa de este Campeonato. Los delegados debern estar muy atentos a la llamada por megafona para enviar a los deportistas premiados al lugar indicado (cmara de premiacin). Se solicita que los nadadores acudan con la mayor rapidez posible, para no ralentizar el desarrollo de la competicin. nicamente se realizar DOS LLAMADAS de atencin a los vencedores, y se comenzar la misma aunque falten nadadores en el momento de

CALENDARIO
Campeonato de Espaa Universitario de Ftbol 11 Masculino

efectuarla, pudiendo retirar los premios que no se hayan entregado, en la Mesa de Secretara una vez celebrada la ceremonia oficial. 10.- PRESENTACION EN EL PODIUM Los nadadores debern presentarse en el pdium con la equipacin de su equipo. Los Delegados, Entrenadores y Nadadores debern estar atentos a la llamada de megafona para la ceremonia de entrega de medallas. Estas ceremonias pueden sufrir algunas variaciones, que se indicarn oportunamente.

11- RESULTADOS Se colgarn en la pgina web oficial del campeonato

http://www.deportes.ucjc.edu/campeonatos-de-espana/ceu-natacion2012/presentacion/ y en los tablones de anuncios de la instalacin al trmino


de cada jornada. Estarn disponibles adems en soporte papel para los delegados que previamente lo soliciten a la organizacin al inicio de la siguiente sesin.

12.- NORMAS F.I.N.A. SOBRE BAADORES A partir del 1 de enero de 2010 en todas las competiciones de mbito nacional y territorial se aplicar la normativa aprobada por F.I.N.A. sobre la confeccin, medidas y utilizacin de baadores. A partir de enero 2010 los baadores para hombres no se extendern por encima del ombligo ni por debajo de la rodilla, y para las mujeres, no cubrir el cuello, no se extender por encima de los hombros, ni se extender por debajo de la rodilla. Todos los baadores sern hechos de materiales textiles. Tambin quedan incluidos los baadores clsicos textiles que cumplan la norma BL.8.3 y que no figuran en la lista de homologados por FINA. Los baadores de las mujeres no pueden incluir cremalleras, corchetes, u otro sistema de apertura y cierre similar en cualquiera de sus partes. Tambin, sobre la utilizacin de cintas adhesivas teraputicas, se aplicar la normativa aprobada: Ningn nadador est autorizado a utilizar o llevar ningn sistema o baador que haga aumentar su velocidad, flotabilidad o resistencia durante una competicin (Ej.: manoplas, aletas, etc.). S podr llevar gafas protectoras. Cualquier tipo de cinta adhesiva sobre el cuerpo no est permitido, salvo que sea aprobada por el Comit de Medicina Deportiva de FINA (RFEN).

Das könnte Ihnen auch gefallen