Sie sind auf Seite 1von 3

Estarcido El estarcido, tambin llamado estncil (del ingls stencil) es una tcnica artstica de decoracin en que una plantilla

con un dibujo recortado es usada para aplicar pintura, lanzndola a travs de dicho recorte, obtenindose un dibujo con esa forma. Una de las formas ms usuales de hacerlo es recortando la imagen deseada sobre una hoja de papel duro; el dibujo aparece como un espacio abierto con zonas slidas alrededor. La plantilla as obtenida se sita sobre una nueva hoja de papel y se aplica la pintura sobre toda la superficie. Las zonas de pintura que llegan a la hoja inferior quedan limitadas a la forma de los huecos de la plantilla, creando as la imagen deseada. Si bien el proceso de estarcido se utilizaba ya en la antigua Roma, alcanz el mayor grado de popularidad en Estados Unidos durante los aos sesenta, cuando muchos artistas utilizaban como medio de expresin los colores puros y las imgenes de contornos marcados. Como se realiza el estarcido Preparar una plantilla de papel, calndola o cortndola con una cuchilla de calar, luego colocarla sob5e la superficie sonde se va a pintar. Diluya ligeramente una pintura soluble en agua, como pintura para carteles. Debe mojar un cepillo de dientes viejos en la pintura, sujetndolo con las cerdas hacia arriba, y pase muy suave por ellas y hacia usted la hoja de un cuchillo sin filo para que el papel quede salpicado de puntitos de pintura. Que materiales se utiliza Ahora bien, para aplicar el estarcido, el usuario debe de tener a cu disposicin una serie de materiales que le ayudarn directamente con la terminacin de esta tcnica, estos son:

Pintura. Paleta o bandeja para colocar la pintura. Estncil o plantillas. Cinta de pintor. Esponja.

La persona debe tener en cuenta que dependiendo el tipo de pintura y de plantilla que disponga es que se determinar el acabado final. Las plantillas se pueden realizar tanto desde casa como tambin se pueden comprar en el mercado. Si la persona utiliza el mtodo casero, puede utilizar lminas de acetato del tipo de radiografas, estas le garantizarn firmeza. En cuanto al estncil, la mejor forma de prepararlo desde casa es chasquendolo de cualquier libro o que la persona utilice un diseo original, crendolo con sus propias manos. Otro punto a tener en cuenta es la pintura; ya que esta vara segn las caractersticas que tenga la superficie en donde se imprimir. Dependiendo la superficie que se desea realizar el trabajo es que se determinar la pintura que garantizar una mejor adherencia.

Cual fue la causa que origin el cambio de la especie humana La evolucin humana. . Para los cientficos evolucionistas los seres vivos cambiaban a lo largo del tiempo a partir de otros reexistente, dando lugar a especies nuevas y diferentes cada vez ms complejas. Dos importantes cientficos evolucionistas fueron Lamarck y Darwin. El lamarckismo. La teora de Lamarck se basa en los siguientes principios: 1) El medio ambiente es cambiante. 2) Los seres vivos se adaptan a estos cambios. 3) Para ello los seres vivos utilizan ms unos rganos que otros (uso y desuso). 4) Los rganos ms utilizados se desarrollan y se robustecen, los que no se usan se atrofian. 5) Los caracteres adquiridos o perdidos por los seres vivos a lo largo de su vida son trasmitidos a sus descendientes (herencia de los caracteres adquiridos). El darwinismo. La teora de Darwin-Wallace se basa en los siguientes principios: - La mayora de las especies se reproducen en gran nmero. - Los recursos (alimento, espacio, etc.) son limitados. - Los individuos de una especie no son iguales entre s, siempre existe cierta variabilidad. - Como consecuencia se produce una lucha por la existencia en la que slo sobreviven los mejor Adaptados: seleccin natural. - Sus descendientes heredan sus caracteres. Cual fue la causa para que nuestros ancestros se volvieran bpedos Porque era sedentario, porque sus mismas necesidades de alimentacin hizo que se movieran de un lugar a otro, y a un notable descenso de la temperatura, grandes transformaciones climticas y cambios evolutivos masivos en todo el planeta, tanto en mar como en tierra. Que papel jug el clima en el proceso de la hominizacin Es el primer carcter que apareci en el proceso de hominizacin por influencia del medio y el clima por lo cual el pie se hace plantgrado (se apoya toda la planta). El dedo gordo se sita en el mismo plano que los otros cuatro dedos. Las extremidades superiores se acortan y quedan libres, favorece la manipulacin de objetos y desarrolla la pinza del pulgar El crneo se inserta por su base en la columna, la cual quiere formar ese para soportar el peso. La pelvis se acorta y se robustece, lo cual permite una mayor sujecin de los msculos glteos, necesarios para caminar erguido. El canal del parto se curva y se estrecha.

Biografa de Julio Ramn Ribeyro (Lima, 1929 - 1994) Escritor peruano, figura destacada de la llamada Generacin del 50 y uno de los mejores cuentistas de la literatura hispanoamericana del siglo XX. Realiz sus estudios escolares en el Colegio Champagnat de Lima, para posteriormente ingresar a la Universidad Catlica del Per (1946), donde sigui estudios de Letras y Derecho. Abandon los estudios jurdicos en 1952, cuando se encontraba en el ltimo ao de la carrera, al recibir una beca para estudiar periodismo en Madrid, adonde se traslad en noviembre del mismo ao. En julio de 1953, y despus de ganar un concurso de cuentos convocado por el Instituto de Cultura Hispnica, viaj a Pars para preparar una tesis sobre literatura francesa en la Universidad La Sorbona, pero de nuevo decidi abandonar los estudios y permanecer en Europa realizando trabajos eventuales, y alternando su estancia en Francia con breves temporadas en Alemania (1955-56, 1957-58) y Blgica (1957). En 1958 regres al Per, y en septiembre del ao siguiente viaj a la ciudad de Ayacucho, para ocupar el cargo de profesor y director de extensin cultural de la Universidad Nacional de Huamanga. En octubre de 1960 regres a Francia. En Pars trabaj como traductor y redactor de la agencia France Presse (1962-72). En 1972 fue nombrado agregado cultural peruano en Pars y delegado adjunto ante la UNESCO, y posteriormente ministro consejero, hasta llegar al cargo de embajador peruano ante la UNESCO (1986-90). Hacia 1993 se estableci definitivamente en Lima. En su pas fue distinguido con el Premio Nacional de Literatura (1983) y el Premio Nacional de Cultura (1993), habiendo sido galardonado tambin en 1994 con el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo, uno de los galardones literarios de mayor prestigio en el mbito cultural hispanoamericano.

Das könnte Ihnen auch gefallen