Sie sind auf Seite 1von 92

Entretenimiento www.albuernearquitectos.

com

La F Music Hall, Monterrey N.L. , Mxico.


EL PROYECTO El concepto arquitectnico general evoca al estilo Colonial Americano (EUA) tanto en fachadas como en detalles interiores, especialmente en los bares. Consta de 2 grandes espacios: EDIFICIO PRINCIPAL 4,500m2 de desplante, el cual consta de planta baja y mezzanine, ambas sumando 7,000m2 de construccin. Lo componen 2 pistas de baile y un escenario para espectculos. En su permetro se hallan, convenientemente distribuidos equipamientos como taquillas, oficinas administrativas, reas de mesas, bares, snack, 2 privados para grupos cada uno con S.S. propio y varios ncleos de S.S. para el publico, camerinos para los artistas, bodega para hielo, bodega para bebidas, bodega general y equipos de aire acondicionado en una rea exterior anexa al edificio. Para subir al Mezzanine hay 4 escaleras, una en cada esquina del local. El diseo del Mezzanine es en forma de U con plataformas a diferentes niveles, pero con una isoptica que garantiza perfecta visibilidad hacia el escenario. En este Mezzanine se repiten los mismos elementos de la planta baja y adems, estn la cabina del DJ, que tiene el control del audio, efectos especiales y monitores para la disco, cabina de monitoreo para conciertos, sala VIP con bar, S.S. y diversas estancias.

ENTRETENIMIENTO

La Fe Music Hall La Fe es un nuevo concepto en centros de espectculos masivos bajo techo, con capacidad para 15,000 personas en el edificio principal y 6,000 en la plaza adyacente. Estas capacidades pueden variar segn el evento y el mobiliario usado. Cabe mencionar que la Fe Music Hall y Ri Nilo (Guadalajara, Jal.) son 2 de los centros de espectculos donde se presentan todos los gneros musicales y adems, son los mas grandes en todo el Continente Americano. Se localiza en el sector la Fe, cercano a la Av. Flix Galvn y la carretera Monterrey-Miguel Alemn, en el municipio de San Nicols de los Garza, en una zona habitacional densamente poblada, lo cual ofrece optima ubicacin para este tipo de centros de espectculo.

La F Music Hall, Monterrey N.L. , Mxico.


PLAZA 4,000m2 La Plaza alberga 2 restaurantes, bares, kiosco central con venta de bebidas y 4 ncleos sanitarios. Todo el Centro cuenta con las salidas de emergencia requeridas por el Reglamento de Bomberos para una rpida evacuacin del publico. El estacionamiento para el publico cuenta con un cupo de 3,000 autos y adems, un exclusivo estacionamiento para artistas y sus vehculos con equipos de audio e iluminacin. El concepto estructural usado fue el de marco metlico de seccin variable con un claro de 50m modulado a cada 10m. Todas las instalaciones se dejaron aparentes. Para los techos se uso lamina galvanizada engargolada y aislamiento de colchoneta de fibra de vidrio de 2. Los muros exteriores e interiores son de block forrados con cempanel, y en la parte superior, monomuro de poliuretano expandido en sndwich. Tambin se utilizaron otros materiales como madera y cristal. Para los pavimentos se recurri al concreto pulido en interiores, adoqun en la plaza y las banquetas y asfalto en el estacionamiento.

El Volcn Music Hall, Monterrey N.L. , Mxico.

Formando parte de lo que es un centro de entretenimiento, donde se localizan adems cinemas, boliches y billares y un restaurante Dasbierhaus. Se encuentra ubicado en la avenida Manuel Barragn al norte de la ciudad de Monterrey, frente a la ciudad universitaria donde tienen su Volcn , el estadio universitario as llamado. El proyecto se desarrolla en dos plantas, la principal y mezanine, dejando al centro un espacio a doble altura en donde remata el escenario para la presentacin de shows en vivo, teniendo la visual perimetral en U y logrando esta desde la mayora de sus reas y niveles ya que el uso de diversas plataformas conforma la visual optima. El concepto de funcionamiento es el mismo que se utiliz en La Fe music Hall , Ri Nilo Music Hall y otros, el prototipo y primero de estos fue La F .

El Volcn Music Hall, Monterrey N.L. , Mxico.


La estructura en su mayora es metlica y losacero , en su interior aplanados de yeso con terminado de texturizados acrlicos ,materiales aparentes en su exterior como ladrillo rojo y aplanados de cemento arena, terminados en material acrlico texturizado. La capacidad de personas es de 2,500 a 3000, dependiendo del tipo de evento que se organiza y el mobiliario a utilizarse, el estacionamiento con una capacidad de 200 vehculos, complementndose con los estacionamientos de los dems elementos del centro de entretenimiento ya que en su operacin se tienen diferentes horarios. El Volcn cuenta con cuatro barras de servicio, 3 de bebidas y una de snack, una pista de baile en el centro, frente al escenario, el lugar cuenta con todas las exigencias de seguridad para cumplir con los cdigos y reglamentaciones de las diferentes dependencias oficiales.

MM Cinemas Revolucin,Monterrey N.L. Mxico.


El complejo cinematogrfico se encuentra localizado en Av. Revolucin 401 en la Ciudad de Monterrey N.L., el conjunto cuenta con 10 salas, 7 tipo estadio y 3 tipo isoptica tradicional. Con capacidad total de 2054 butacas. La construccin se desarrollo en un total de 3,800m2 en un predio de 18,000m2 aproximadamente, cuenta con aproximadamente 950 cajones de estacionamiento. En la actualidad el tipo de sala que domina en los proyectos de cinematgrafos es la tipo estadio ya que brinda mejor visibilidad y comodidad al usuario. La capacidad de las mismas va de 100 a 250 personas. El tratamiento del diseo del edificio se elaboro en base a lneas curvas en el exterior para lograr cierto simbolismo de suavidad y atencin como premisas fundamentales, lneas ondulantes, semicrculos y crculos, los cuales se acentan en la parte central de la edificacin con 3 cilindros tratados con diferentes materiales, dos de ellos con lamina perforada color gris oscuro y el central con panel reynobond color rojo, logrando asi el marco de atencin al acceso principal.

MM Cinemas Revolucin,Monterrey N.L. Mxico.


El tratamiento ondulante como una de las premisas de diseo del edificio se dio como respuesta a eliminar la monotona de las lneas rectas que en su estructura funcional envolvente es un rectngulo, el material utilizado en muros exteriores fueron paneles durock manejando una modulacin continua con juntas arquitectnicas por diseo, adems de las constructivas requeridas, en PVC tipo murcilago, basada en las dimensiones del material, para su optimizacin en su instalacin. El material de recubrimiento que se utilizo en la mayora del edificio fue un texturizado rayado vertical acrlico color beige, contrastando con los rojos y morados como se observa en las fotografas. Los tres semicilindros que enmarcan el porticado para dar acceso a el vestbulo general donde se proyectan estas formas semicirculares de la fachada en crculos completos entrelazados acusndose sus formas en el plafn falso (en una combinacin de registrable y fijo) haciendo un juego que se cortan unos con otros.

MM Cinemas Revolucin,Monterrey N.L. Mxico.


Rematados en su permetro y base inferior con una moldura perimetral acusados con fibra ptica. Esta misma correspondencia tambin se continuo en la marquetera de los pisos que se utilizo tipo porcelanosa diseos en mrmol y granito de fabricantes Espaoles e Italianos. El mismo elemento resultante de la conjuncin de la proyeccin de estos tres elementos circulares y semicirculares se utilizo tambin como otro elemento repetitivo para montar y acusar parte de la iluminacin que esta de remate en las circulaciones de acceso a las salas. El tipo de iluminacin utilizado fue con aplicaciones de cuarzo, fluorescente, nen y fibra ptica segn el espacio.

MM Cinemas Revolucin,Monterrey N.L. Mxico.


La integracin de los diferentes espacios se logro con el uso respectivo del patrn bsico en diferentes elementos incluyendo hasta el diseo especial de las jaladoras de las puertas del acceso a las salas. En el vestbulo general se utilizaron bsicamente tonos de beige a gris en pisos del vestbulo, en circulaciones a salas alfombras con motivos circulares en helicoides de diversos colores en base negra y cenefas del mismo negro liso. El tratamiento de muros en general fue en base a tonos azules que enmarcan las dos dulceras con un colorido mas profuso de tonalidades y grficos tanto en los displays de productos como en la barra de servicio. Hay dos zonas de mesas y sillas ubicadas estratgicamente para el uso de los clientes.

MM Cinemas Revolucin,Monterrey N.L. Mxico.


Las salas de cinematgrafo se hizo un tratamiento de diversas tonalidades en los textiles a base de franjas plegadas verticales (muros absorbentes, acsticamente hablando) de diferentes anchos y colores haciendo una gama armnica dndole mas movimiento a la visual, estos diseos en los muros con el textil se realizo con dos tipos de variables, atendiendo y amalgamando el conjunto de las salas con los textiles de tapicera personalizados en la butaque ra con el logotipo de la empresa (variables en dos colores, azul y magenta) y tambin en base a las variables de estos dos diseos en textiles de muros. La parte de los textiles que es la predomnate superior se remata con una moldura semicircular a una altura de 2m que divide el basamento a lo largo de las salas recubierto con alfombra negra y los textiles.

La estructura de la edificacin es de acero con trabes y armaduras de alma abierta en combinaciones con IPR cimentacin por zapatas y firme de concreto armado con malla electro soldada, la cubierta de lamina engargolada con aislamiento interior de colchoneta de fibra de vidrio de 2 de espesor.

Centro de Entretenimiento Ri Nilo, Tonal, Jalisco,Mxico.


Ri Nilo es un concepto innovador en cuanto a centros de espectculos masivos bajo techo, con capacidad para 18,000 personas en el edificio principal y 8,000 en la plaza adyacente. Estas capacidades pueden variar segn el evento y mobiliario usado. Ri Nilo y la Fe Music Hall (San Nicols de los Garza, N.L.) son 2 de los centros de espectculos donde se presentan todos los gneros musicales y adems, son los mas grandes en todo el Continente Americano. Se localiza en Av. Ri Nio 7377, Lomas de la Soledad en Tonala, Jalisco, en una zona habitacional densamente poblada, lo cual ofrece optima ubicacin para este tipo de centros de espectculos.

Centro de Entretenimiento Ri Nilo, Tonal, Jalisco,Mxico.


Se adquiri un espacio cubierto de 22,270m2 ya existente bajo el cual se desarrollo este proyecto que integra un Centro de Espectculos (6,700m2 de desplante y 6,755m2 de plaza), Bolerama y Billares (3,480m2) y Salas de Cine (5,335m2). El concepto arquitectnico general evoca al estilo Colonial Americano (EUA) tanto en fachadas como en detalles interiores, especialmente en los bares. Consta de 2 grandes espacios: EDIFICIO PRINCIPAL 6,700m2 de desplante, el cual consta de planta baja y 3,000m2 de mezzanine, ambas sumando 9,700m2 de construccin. Lo componen 2 pistas de baile y un escenario para espectculos. En su permetro se hallan, convenientemente distribuidos equipamientos como taquillas, oficinas administrativas, reas de mesas, bares, snack, 2 privados para grupos cada uno con S.S. propio y varios ncleos de S.S. para el publico, camerinos para los artistas, bodega para hielo, bodega para bebidas, bodega general y equipos de aire acondicionado en una rea exterior anexa al edificio. Para subir al Mezzanine hay 4 escaleras, una en cada esquina del local. El diseo del Mezzanine es en forma de U con plataformas a diferentes niveles, pero con una isoptica que garantiza perfecta visibilidad hacia el escenario. En este Mezzanine se repiten los mismos elementos de la planta baja y adems, estn la cabina del DJ, que tiene el control del audio, efectos especiales y monitores para la disco, cabina de monitoreo para conciertos, sala VIP con bar, S.S. y diversas estancias. ESPACIO DE LA PLAZA La Plaza alberga 2 restaurantes, bares, kiosco central con venta de bebidas y 4 ncleos sanitarios. Todo el Centro cuenta con las salidas de emergencia requeridas por el Reglamento de Bomberos para una rpida evacuacin del publico. El estacionamiento para el publico cuenta con un cupo de 3,000 autos

Centro de Entretenimiento Ri Nilo, Tonal, Jalisco,Mxico.


BOLERAMA Y BILLARES Cada negocio tiene su propio acceso. El bolerama esta inmediato a la entrada y tiene 22 mesas con capacidad total de 110 jugadores. Lo componen: barra de control y despacho, tienda, taller de perforacin de bolas, videojuegos, computadoras, gerencia, bar, cocina, bodega general, lockers y servicios sanitarios para hombres y mujeres. Los billares cuentan con 18 mesas y comparten bar, cocina y S.S. con bolerama. El estacionamiento se comparte con todo el centro .

Centro de Entretenimiento Ri Nilo, Tonal, Jalisco,Mxico.


SALAS DE CINE Son las 14 salas agrupadas entorno a sus correspondientes pasillos y a un vestbulo principal. Cada sala tiene distinto cupo y en total reciben a 2,400 espectadores. Entre las salas se hallan dulceras y ncleos de S.S. Todas las instalaciones se dejaron aparentes. Para los techos se uso lamina galvanizada engargolada y aislamiento de colchoneta de fibra de vidrio de 2. Los muros exteriores e interiores son de block forrados con cempanel, y en la parte superior, monomuro de poliuretano expandido en sndwich. Tambin se utilizaron otros materiales como madera y cristal. Para los pavimentos se recurri al concreto pulido en interiores, adoqun en la plaza y las banquetas y asfalto en el estacionamiento. En la fachada de los cinemas se utilizo la fachada tipo que Multimedios Cinemas ha institucionalizado.

Karanchos Sendero, centro de espectaculos disco,Escobedo N.L., Mxico.


Esta obra se describe como centro de entretenimiento, presentaciones de artistas en vivo, disco, restaurant,bar. Se encuentra ubicada en el Centro comercial Sendero ubicado en Sendero y prolongacin Manuel Barragn (carretera a Colombia N.L.)en el municipio de Escobedo Nuevo Len, en el rea conurbana de la ciudad metropolitana de Monterrey N.L. La edificacin en esta localizada en la esquina sur este del complejo comercial como un local comercial fuera del centro ( free standing). El rea de construccin es aproximadamente 1,700 M2, y actualmente esta en proceso. El diseo y ambientacin se trataron con el criterio del estilo colonial americano. El inmueble se encuentra en su interior circundando en U al escenario y pista de baile a diferentes niveles siendo estas dos partes las reas ms importantes del establecimiento. Las reas perimetrales se trataron con desniveles para cubrir los requerimientos ( curva isoptica ) de vista desde la mayora de sus espacios, funcionando muy similar a lo que es un auditorio o teatro para sus presentaciones de artistas. La estructura del edificio es metlica recubierta con paneles de fibro cemento durock ,la cimentacin esta construida con pilotes a doce metros de profundidad , ya que el terreno esta compuesto de una gran capa de relleno. Las cubiertas o losas de entrepiso se disearon igualmente con estructura metlica y piso de tableta de madera. Los acabados interiores se manejaron texturizados acrlicos, igualmente en el exterior. La capacidad de personas podr variar de 1000 a 1,500 dependiendo del evento a organizar y el mobiliario. El estacionamiento , se comparte con el del centro comercial.

Rodeo Antro, Monterrey N.L. Mxico.


Centro de entretenimiento tipo country con presentacin de artistas en vivo, disco, snacks y bar .Monterrey N.L.

Amnesia-Petate Mens Club Amnesia Mens Club y Petate Restaurant-bar. Esta imagen corresponde a el diseo para remodelacin del ubicado en Av. Simn Bolvar.

Casino y Restaurante bar REVOLUCION . En Ave Revolucin, Monterrey N.L.

Casino y Restaurante bar REVOLUCION . En Ave Revolucin, Monterrey N.L.

Casino y Restaurante bar REVOLUCION . En Ave Revolucin, Monterrey N.L.

La Fe Music Hall, en Monterrey N.L. Mxico

La Fe Music Hall, en Monterrey N.L. Mxico

La Fe Music Hall, en Monterrey N.L. Mxico

El Volcan Music Hall, M. Barragn, Monterrey N.L. Mxico

Restaurante Dasbierhaus, El Volcn , Monterrey

MMCinemas Revolucin, Monterrey N.L.

MMCinemas Revolucin, Monterrey N.L.

Centro de entretenimiento Ro Nilo, Tonala, Jalisco, Mxico.

C. Entretenimiento Ro Nilo Music Hall, Tonal, Jalisco, Mxico

Plaza a cubiero Ro Nilo Music Hall, restaurantes

Bolerama y billares, Ro Nilo,Tonal, Jalisco, Mxico

MMCinemas Ro Nilo, Tonala, Jalisco, Mxico

MMCINEMAS EN OUTLET MALL, TOLUCA, EDO. DE MEXICO.

Centro entretenimiento Revolucin, Monterrey N.L. Mxico

Centro de entretenimiento, Amnesia, Petate restaurante, Simn Bolivar, Monterrey N.L.

Centro de entretenimiento, casino, Chihuahua, Chih. Mxico

Chihuahua, Chihuahua.

Plaza San Angel


Se ha diseado un centro de entretenimiento en la ciudad de Chihuahua, Chih. ubicado en centro comercial San ngel que se localiza en la parte Nor Oeste de la ciudad, el rea de mayor auge y desarrollo econmico de la ciudad. El centro comercial se encuentra ubicado en el perifrico de la juventud, una avenida con un flujo vehicular considerable, siendo esta la mejor zona de estrato socio econmico alto de la ciudad, donde se encuentran, restaurantes de cadenas reconocidas de Estados Unidos de Norteamrica y otros, hoteles de prestigio mundial, centros comerciales y otros equipamientos de primer mundo que hacen de esta zona la mas atractiva de la ciudad.

Plaza San Angel

Plaza San Angel locales del 1 al 6

Un centro de entretenimiento de este tipo son lugares con mucho colorido grandes impactos visuales de luces y efectos, en donde el cliente tiene esa sensacin intuitiva que va a un lugar a divertirse y motivado por los efectos que comentamos lo invitan a participar en los juegos y atracciones del lugar.

A continuacin haremos un breve recorrido por algunos lugares en las Vegas, EUA. para tener una visin mas especifica de lo que hemos comentado y de cmo estn diseados estos lugares.

Desde los accesos empieza el despliege de diseo e iluminacin

Efectos atractivos que te invitan a pensar en otra cosa, desconectndote parcialmente, preparndote mentalmente para la diversin

La mayora de los ambientes estn con iluminacin baja e intermedia, predomina el plano oscuro, con muchos contrastes de detalle, empezando por las mismas pantallas de las maquinas Los patrones de alfombras de mucho colorido

Plantas Arquitectnicas

Descripcin de diseo. El centro de entretenimiento se encuentra desarrollado en 6 locales comerciales del centro comercial Plaza San Angel ubicado en perifrico de la juventud en la ciudad de Chihuahua Chih. El rea total comercial es de 1023 M2, 823 m2 en planta principal o baja y 200 m2 en 2 nivel o mezanine. El acceso principal se localizo en el local N 2, enmarcando la entrada con una cubierta de estructura tensada metlica y cubierta de tela sinttica para recibir a los usuarios con servicio de valet parking. El proyecto se desarrolla longitudinalmente estructurando el espacio con una columna vertebral curva de circulacin principal de 2.20 mts de ancho, la cual conduce a todas los diferentes secciones del centro de entretenimiento, esto nos garantiza una circulacin muy holgada para el desplazamiento de los usuarios, esta circulacin principal esta acentuada en color slido azul con cenefas laterales en rojo, haciendo juego con los colores del diseo del patrn de la alfombra general, tambin esta enmarcada con lneas de iluminacin entubada en plstico, al igual que los escalones tambin transversalmente en cada huella, en cada desnivel de transicin entre locales ya que por la topografa del terreno el diseo arquitectnico de estos se configuro escalonadamente, habiendo aproximadamente 60 cms de diferencia entre cada local.

Cortes

Las diferentes reas de las que se compone el diseo : Acceso y recepcin circular accediendo a el rea de No Fumar y para personas con capacidades especiales, teniendo el equipamiento y requerimientos especiales para esto, esta rea ocupa los locales 1 y 2. En esta seccin se encuentran los servicios de atencin y servicio al cliente, administracin, que se encuentra en el mezanine. Los servicios sanitarios para pblico se encuentran ubicados en el local 5 y una pequea barra para bocadillos y refrescos de cortesa en el ultimo local el 6.

Plantas Arquitectnicas

(sin textura de alfombra)

El tratamiento de algunos muros es con grficos digitales impresos y adheridos en tela plstica similar a carteleras publicitarias de gran formato y en otros casos se tensara directamente sobre bastidores de madera o metlicos. Instalaciones diversas. El sistema de ductos del aire acondicionado ser aparente con espiroducto (ducto circular) acabado en color blanco, el cielo de la cubierta ira en color negro. La iluminacin general con control de restatos, ira colgada sobre una retcula estructural metlica a nivel de un cielo falso, as como todas las instalaciones elctricas u otro tipo de canalizaciones. Adems llevara detalles de lneas de manguera de iluminacin en algunos muros, de manera indirecta. Como decoracin en el nivel superior bajo cielo y debajo de la retcula que se menciona anteriormente, llevara unas figuras triangulares de lamina metlica calibre 24 y/o 26 colgadas con cables de acero de la estructura soportante de la techumbre y de la retcula metlica, estas formas Irn moduladas en diferente tamaos, con diferentes flexiones haciendo catenarias con diversas curvaturas, Irn pintadas en los colores base del diseo del patrn de la alfombra y algunas variantes de sus tonalidades. En las reas de oficinas y servicios sanitarios llevara spots empotrados fluorescentes y de algeno (dicroicos).

Con esculturas clsicas se lograr un fuerte contraste y un buen punto focal de atraccin

Esculturas propuestas en pedestales de islas circulares de maquinas en espacios a doble altura, en este caso un maniqu.

Ejemplificacin de algunas imgenes digitales grficas de gran formato propuestas para recubrimientos de muros.

Iluminacin propuesta y sistema de ductos aparentes espiroforme (circulares)


Lampara colgante Tecnolite SISTEMA DE RIEL FLEXIBLE PULSAR SC-269/AM
Lum. suspendido pirmide Materia Prima: Aluminio Terminado: Satinado Pantalla: Cristal mbar

Lmparas colgantes tecnolite en reas abiertas de centro de entretenimiento

Lmpara dirigible marca Construlita colgadas en retcula metlica

Lmparas para empotrar en reas de oficinas y servicios sanitarios, marca Construlita.

Sistema de ductos espiroforme (circular) aparentes

Plaza Zcalo, centro comercial de Restaurants y Bares, Barrio Antiguo, Monterrey N.L., Mxico.

Un nuevo concepto en la ciudad, fue el que se desarroll en este conjunto con la iniciativa de empresarios jvenes exitosos en los ramos correspondientes de lugares de reunin que se reconocen en la ciudad de Monterrey como Antros, lugares de diversin , restaurantes , bares y presentaciones de artistas en vivo. De esta manera nace este centro comercial de restaurantes y bares con escenario para conciertos en vivo en la plaza. Se encuentra ubicado en la calle Padre Mier entre Naranjo y Mina, Monterrey Nuevo Len.

Plaza Zcalo, centro comercial de Restaurants y Bares, Barrio Antiguo, Monterrey N.L., Mxico.

La Plaza se desarrolla en un rea aproximada a los 3000 m2 en el casco antiguo de la ciudad de Monterrey llamado Barrio Antiguo siendo una de las reas de la ciudad de Monterrey mas protegidas por el INAHI (Instituto de Antropologa e Historia). El concepto de diseo se integro a la arquitectura del entorno del barrio, arquitectura norestense bsicamente con contrastes de colonial americano y la parte mas moderna, el escenario , foco central de atencin para conciertos al aire libre.

Plaza Zcalo, centro comercial de Restaurants y Bares, Barrio Antiguo, Monterrey N.L., Mxico.

En el conjunto se puede satisfacer gustos para todos los paladares, as como gran variedad de ambientacin y msica personalizada por cada lugar, lo mismo en la originalidad y toques personales de las mas variadas bebidas. El concepto de el diseo puso muy especial nfasis en la ambientacin para brindar a los usuarios un lugar agradable, con el confort apropiado y en la noche , una verdadera fiesta llena de detalles con acentos de iluminacin con nen, fibra ptica, algeno, incandescente y otras.

Plaza Zcalo, centro comercial de Restaurants y Bares, Barrio Antiguo, Monterrey N.L., Mxico.

Plaza Zocalo , Barrio antiguo Monterrey

Plaza Zocalo , Barrio antiguo Monterrey

Plaza Zocalo , Barrio antiguo Monterrey

Plaza Zocalo , Barrio antiguo Monterrey

Fin de la presentacin

Das könnte Ihnen auch gefallen