Sie sind auf Seite 1von 7

Tendencias tericas en ciudadana El texto Habla acerca de las formas de gobierno incluyendo en este algunos puntos de vista de personas

con gran autoridad sobre el tema Hablando sobre en Comunitarismo, liberalismo, republicanismo y corrientes mixtas. El tema del texto es la ciudadana, El autor abarca este tema tomando en cuenta varios puntos de vista personales sobre cada tema intrnseco en este, chocando en las diferencias de dichas corrientes; y teniendo que recurrir a diferentes defensores de cada una de las ponencias tomadas en el texto. El texto en si es bueno, ya que respeta mucho diferentes posiciones, y no desmiembra los diferentes temas tratados desde el lado poltico de estos al contrario dndole como al lector un mayor entendimiento de estos con diferentes ejemplos. El autor del texto tiene gran conocimiento sobre estos temas mencionados anteriormente Haciendo una muy buena exposicin de estos al expresar sus posiciones frente a estos y planteado mucha parte teora aparte de la que el expone hacindolo muy completo.

Bibliografa utilizada por el autor: -El oficio de la ciudadana; Brcena Fernando (doctor en filosofa y ciencias en la educacin) -Construyendo la ciudadana europea; Bartolom pina (catedrtica del Departamento de Mtodos de Investigacin y Diagnstico en Educacin, de la Universidad de Barcelona) -Liberalismo y democracia; Bobi Norberto (Ensayista, profesor y terico del pensamiento poltico)

Teora sobre la sociedad civil: En ese texto se habla desde el punto de vista de diferentes pedagogos en la materia de las teoras sobre la sociedad civil Haciendo de este un texto algo complicado de comprender, en un contexto un poco mas dirigido a personas letradas debido a sus trminos, ya que son expuestos por personas que manejan este tema, pero se puede decir que es un texto con puntos de vista muy asertivos sobre el tema. El autor en la apertura del texto aborda el tema Refirindose a todos los nuevos auges que tiene el uso de la categora sociedad civil, a continuacin muestra el captulo rastreando el origen de la sociedad civil en el que narra algunas figuraciones sobre el surgimiento de la idea de la sociedad civil. Dejando de lado la actualidad y la bsqueda del origen de la sociedad civil, El autor en su texto quiere dar a conocer al pblico lector un gran interrogante el cual es: si construir democracia y republica o simplemente edificar absolutismo. Al cual a travs del texto se busca que las diferentes opiniones de los pedagogos choquen entre s haciendo de este una especie de debate en el que el lector puede tomar las ideas que ms le parezcan y el tener argumentos para sustentar esta idea tomada. Algunos autores con gran autoridad sobre el tema que el autor cita en su texto son Hegel y Hardt.

Teoras sobre movimientos sociales: El texto bsicamente es basado en dos autores Gustave Le Bon y Carl Marx se explica la teora de masas, algo realmente fundamental para la concepcin de los movimientos sociales.El autor como en textos anteriores comienza tomando citas de los autores, Para luego nombrar teoras de los movimientos sociales como lo es La primera posguerra donde se presentaron varios casos en los cuales se ilustra muy bien el tema y sobre todo su esencia. Este texto a diferencia del anterior no contiene palabras tan tcnicas lo cual facilita su entendimiento por todo el pblico para que cualquier persona pueda hacerle la crtica debida.

Realidad colombiana

Tendencias tericas en ciudadana: Aplicando este texto a la realidad colombiana se puede notar en Colombia este ttulo ya que en Colombia en si hay dos partidos uno de derecha y otro de izquierda, los dems partidos polticos son desviaciones de pensamiento de personas que simplemente no estuvieron de acuerdo con alguna poltica del partido y decidieron crear su propia ideologa, y estos estaran contenidos en el grupo de corrientes mixtas Las cuales en realidad lo que hacen es debilitar a sus partidos polticos ms afines.

Teora sobre la sociedad civil: EN Colombia se puede aplicar esto a Los movimiento no polticos creados para reunir un tipo de idea para hacerla surgir ante la sociedad, y hasta los partidos polticos podran entrar en este grupo ya que lo que buscan es agrupar una idea y trasladarla ante los mayores mandos para ejercer la democracia de la que tanto hablamos en nuestro pas.

Teora sobre los movimientos sociales: En Colombia no se presenta tanto este hecho o al menos no oficialmente, estos movimientos sociales se presentan ms entre las masas jvenes que buscan reviviera antiguas creencias como el socialismo, muy marcado por estos das por

tribus urbanas en Colombia, y lo que buscan es revivir ideales del pasado, aunque a ratos no tienen mtodos muy buenos para hacerlo pero la intencin es lo que cuenta.

Pregunta: Son las diferencias en pensamientos lo que causan el rompimiento de los derechos humanos en Colombia?

A esta pregunta que abraca tres de nuestras lecturas se puede responder con un s rotundo ya que las diferencias de pensamientos entre partidos polticos y entre ideologas polticas ha trado grandes violaciones a los derechos humanos desde hace mucho tiempo masomenos por eso de principios del siglo pasado en nuestro pas donde muchas veces se mataba por solo pertenecer a un partido poltico, y lo peor es que en esta poca mucha de la gente habitante de nuestro territorio nacional era analfabeta entones peleaban por un ideal pero no saban en s de que se trataba, ah entra a jugar las estrategias poco honestas que utilizaban las personas al mando de estos partidos polticos, ahora hoy en da se vive algo parecido pero con ideologas polticas de las tribus urbanas y digo algo parecido por que mucha de la gente que dice pertenecer a estas lo hacen tal vez por moda o porque quieren ser aceptados en algn lugar entonces se matan entre s por defender una ideologa. El cambio en nuestro pas llegara el da que cada persona sepa pensar, como se dice ah que pensar para actuar y no actuar para pensar, se tiene que ser autnomo en esta ida para saber elegir lo que se est bien o est mal, y dejar que los problemas polticos se resuelvan en sus recintos, done

debe ser y no que se traslade fuera de estos done no se respetan leyes de nada, y ante todo la honestidad por parte de quienes nos dirigen, ya que si se presentara esto este sera un pas mejor. Pero bueno de decirlo aqu en un simple papel a verlo en la vida real ah mucho camino entonces se puede empezar cambiando la mentalidad de las personas desde casa, desde la educacin, en los primeros aos, acabar con tanta delincuencia que ocasiona tanta violacin de derechos humanos, as podremos llegar a cambiar nuestro pas.
RESEA LECTURAS

FERNEY DARIO RAMIREZ RAMOS

INGENERIA CATASTRAL Y GEODESIA CATEDRA EN DEMOCRACIA Y CIUDADANIA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS MAYO 11 DE 2010 BOGOTA DC

Das könnte Ihnen auch gefallen