Sie sind auf Seite 1von 6

TALLER NUMERO 3 MICROECONOMIA

CARLOS ANDRES MAJE CORDOBA CODIGO: 373111012

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA

FACULTA DE INGENIERIAS

INGENIERIA FINANCIERA

PEREIRA NOVIEMBRE 3 DE 2011

TALLER NUMERO 1 MICROECONOMIA

CARLOS ANDRES MAJE CORDOBA CODIGO: 373111012

JAIME ESPINOSA PEA

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA

FACULTA DE INGENIERIA

INGENIERIA FINANCIERA

PEREIRA NOVIEMBRE 3 DE 2011

INTRODUCCION

Este trabajo es presentado con el fin de dar a conocer los elementos bsicos matemticos aplicados a la economa demostrando de esta manera los cambios que se pueden presentar en una economa de acuerdo a la produccin.

Dentro del contexto econmico de produccin se nos da a conocer dos factores fundamentales, como son la produccin de bienes y servicios. ,

1. OBJETIVOS

Analizar las variables y los cambios que se pueden presentar en la economa teniendo en cuenta la la produccin Conocer ms afondo las teoras empresarias y como es la estructura del mercado

Dar a conocer los procesos de produccin y las etapas por las que debe pasar antes de convertirse en bienes y servicios

1.1OBSIONES GENERALES

Afianzar el conocimiento sobre las diversas aplicaciones que se le pueden aplicar a la economa.

1. Con base en la definicin de produccin, analice las siguientes afirmaciones para saber si se llevo a cavo alguna produccin: A* media hora despus de adquirir un auto usado por $5000000 sin limpiarlo siquiera, el concesionario procede a venderlo a otra persona por $5500000 B* un seor, dueo de una tonelada de cebolla larga con un valor de mercado de $1000000, la expone a los rayos del sol durante dos das y luego la vende por $140000; (apenas logra vender tres cuartos de tonelada, pues buena parte del agua se ha evaporado). Respuesta: no porque en los ejemplos se obtuvo un producto y se vendi en forma directa sin llevarse a cavo ningn nivel de produccin.

2. puede usted mencionar un bien o servicio que se produzca utilizando nicamente el factor trabajo, sin emplear para nada el factor capital. Respuesta: podemos utilizar para producir un bien o servicio nicamente con el factor de trabajo algo muy importante como lo es la mano de obra

3. es posible tener una empresa transportadora de carga terrestre sin ser duea de un solo camin? . En caso afirmativo como seria. Respuesta: si Porque los camiones que tiene a su servicio pueden ser alquilados a la empresa Pero se perdera dinero porque parte de la ganancia se ira a segundos.

4. por definicin, un empresario debe estar dispuesto a aceptar riesgos. Que otra cualidad esperara usted encontrar en un buen empresario? Respuesta: Que tenga buenos proyectos y que sea una persona ambiciosa.

5. porque piensa usted que es difcil definir explcitamente cuando termina el corto plazo para una empresa y cuando inicia su largo plazo. Respuesta: el corto plazo es proyectar el tiempo mnimo al cual la empresa me va a empezar a producir e inicia el largo plazo cuando ya tengo mi empresa bien estructurada y la quiero llevar a nuevas metas.

6. Que entiende, por eficiencia tcnica y como se diferencia de la eficiencia econmica? Respuesta: eficiencia tcnica es la forma en que tengo estructurada mi empresa y eficiencia econmica son los resultados que me est dando.

7. porque una empresa nunca operaria en las etapas 1 o 3 de la produccin. Respuesta: porque son gastos que nunca van a variar y siempre van a estar hay como costos fijos de la empresa sin importar que la empresa produzca o no produzca.

8. determine si es verdadero o falso: si el producto marginal es decreciente, tambin debe serlo el producto medio. Explique su respuesta Respuesta: verdadero porque el cambio en el producto marginal hace que haiga unas desigualdades en toda la produccin.

9. cite tres ejemplos de produccin que no lo serian normalmente para una persona que no fuera economista. Respuesta: ganancias indefinidas, desorden en la contabilidad, compras y ventas rpidas.

10. porque un contador de una empresa encargado de encontrar los factores productivos debe interesarse ms por el producto marginal que por el producto medio. Respuesta: porque en el producto marginal es en donde se puede dar cuenta de los niveles de produccin bajos y altos que ha obtenido la empresa.

Das könnte Ihnen auch gefallen