Sie sind auf Seite 1von 3

MANUAL DE BODYBOARD: MANTENIMIENTO

Los Bodyboards de gama media y alta estn fabricados con material de alta calidad, por tanto, para conservar al mximo todas sus caractersticas, es conveniente tener un buen mantenimiento y cuidado. Dedicando unos cuidados mnimos a tu tabla alargars considerablemente la vida de sta. Despus de haberte gastado un montn de dinero, merece la pena seguir los siguientes consejos: * Evitar en lo posible exponer tu BB demasiado tiempo al sol o a cualquier otra fuente de calor, de lo contrario te pueden producir abultamientos. El sol caliente las pequeas bolsas de aire situadas entre la cubierta y el core, haciendo que el aire se expanda provocando burbujas y deslaminacin. El calor tambin puede hacer que la espuma se hinche, mientras la cubierta permanece rgida producindose un rocker inverso. * Una vez utilizado en el agua, es conveniente que el BB sea aclarado con agua tibia. El efecto de la sal es perjudicial para los materiales de la tabla. Puede endurecer y quebrar la espuma. * Mximo cuidado con la superficie de deslizamiento en el BB, todo tipo de desperfecto dar mayor lentitud a las maniobras. Pon atencin en no apoyar nunca la tabla sobre objetos punzantes, ya que podras causar un dao irreparable. * Evita en lo posible poner pesos en el BB, o apoyarte sobre los cantos. * Si es necesario utilizar cola, no debes emplear nunca pegamentos rpidos, deber ser siempre cola de neopreno o cola al calor. * Guarda la tabla en un sitio freso y ventilado. Por lo que si tienes que dejar la tabla en el auto, gurdala en la funda y tpala con una toalla. * Utiliza siempre la funda, adems de mantener el BB a menor temperatura, evitars los rayos directos del sol que pueden alterar lo colores y propiedades. Adems, evitars roces, golpes o abolladuras. *No la uses como un skimboard.

ENCERADO

Un buen encerado en la tabla es fundamental. El encerado te ayuda a mantener una buena posicin para completar maniobras. En funcin de tu estilo, deberas encerar de distintas formas.

PRONE: Es importante encerar la zona de apoyo del codo hasta donde colocas la mano. Esto adhiere tu antebrazo a la tabla, facilitndole la realizacin de maniobras. Tambin tienes que encerar ligeramente el centro de la tabla. Este te proporcionar tambin un grip en la tabla, pero permitindote cambiar fcilmente de posicin. DROP-KNEE: En este caso debers encerar all donde coloques tu pie derecho y tu espinilla trasera. Este te mantendr firmemente sujeto a tu tabla mientras practicas tus maniobras en esta posicin. Qu tipo de cera-parafina emplear?. Al tener los bodyboards la superficie ms blanda que las tablas de surf, es preferible usar una cera diseada exclusivamente para bodyboards. Es una cera ms blanda y ms fcilmente aplicable. Caso de no encontrarla puedes usar una cera de surf "cool" LIMPIAR LA CERA: Despus de una temporada tendrs una capa de cera sucia en la tabla. Para limpiarla puedes emplear uno de estos mtodos: * Algunos prefieren utilizar agua caliente y despus frotar la tabla con un trapo. Hay que tener cuidado de que el agua no est excesivamente caliente. * Otros prefieren usar un secador de pelo y despus pasar un trapo. Tambin hay que tener cuidado con el exceso de calor.

PROTECCIN SOLAR

Es fundamental utilizar una buena proteccin solar para largas sesiones de bodyboarding. Normalmente duran ms los geles que las cremas. Los geles se secan sobre la piel, mientras que las cremas se eliminan ms fcilmente. Independientemente de lo que uses, es mejor esperar un rato trs su aplicacin antes de entrar en el agua. Esto har que se alargue la proteccin.

TRAJES

Si cuidas bien tu traje, asegurars de que te dure un largo periodo de tiempo. * No lo pongas a secar directamente al sol, ya que esto descolora y estropea el neopreno. Tampoco uses el neopreno en agua clorada. * Para guardarlo largas temporadas, lo mejor es colocarlo plano para evitar grietas, pero caso de no ser posible, puedes enrollarlo. * Si tu traje te roza en algunas zonas frtalo con vaselina en esas zonas concretas. Esto generalmente ayuda evitando roces bajo los brazos, tras las rodillas, en el cuello, o en cualquier zona que te moleste.

Emiliano Tabar en Combouzas, Arteixo, Galicia

Das könnte Ihnen auch gefallen