Sie sind auf Seite 1von 5

Tipos de pastillas de freno

Las pastillas de freno son unas placas metlicas que llevan pegado en una de sus caras un elemento denominado: Material de friccin, van instaladas en el interior de las pinzas de freno.

Normalmente cuando se pisa el pedal de freno, se emplea una parte de la capacidad total de frenado del carro, ya que la capacidad de reserva se usa cuando se pisa a fondo. Por tanto, es casi imposible saber si se esta perdiendo capacidad de frenos de reserva, pues casi nunca se emplea el 100% de la capacidad.

Lo que significa perder la capacidad de frenado reserva, es que cada vez la distancia para frenar ser ms larga que la habitual llevando cada vez ms lejos, siendo incluso factible que no se logre parar. Actualmente existen dos tipos de pastillas de frenos: las semimetlicas y las orgnicas.

Semimetlicas o metlicas.

Como se puede deducir por el nombre contienen materiales de friccin metlicos como el hierro . La friccin en condiciones de seco y mojado no suelen variar demasiado en este tipo de componentes.

Ventajas:

Su duracin es superior a las pastillas orgnicas, llegan alcanzar los 15.000 kilmetros.

Inconvenientes: Al ser de este tipo de material el calor desprendido es enorme, necesitando una capa aislante para proteger el resto de componentes cercanos (por ejemplo no hacer hervir el lquido de frenos y que se quede sin l).

Orgnicas. (carbn o cermica)

Los materiales empleados, son algunos comunes con las anteriores, como el grafito, pero poseen otras fibras y resinas que ofrecen flexibilidad de maleabilidad hasta cierto grado.

Ventajas: Una vez realizado el rodaje, son de una inmejorable calidad y adherencia al frenar.

El calor de la frenada es menor al anterior, es decir, resisten ms la temperatura del frenado lo que hace que el disco posea una vida media superior.

Inconvenientes: Este tipo de frenos necesitan un "rodaje", en los primeros kilmetros hay que tocar levemente y no a fondo los frenos para que creen una capa vtrea con el fin de que no se quemen estas pastillas. Duran 10.000 kilmetros aproximadamente.

La pastilla de freno no es un algo que se ha de tomar aisladamente, sino que debe tomarse en dentro de su sistema sin el cual nada funcionara

http://www.pac.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=7882:tipos-de-pastillas-defreno&catid=54:automotriz&Itemid=77

Un primer grupo seran las orgnicas,que tienen un buen coeficiente de friccin en un uso moderado de los frenos,funcionan bien a bajas temperaturas y son silenciosas...pero ante un uso intenso no son tan buenas ya que se desgastan rpidamente,se fatigan,se oxidan y "caen". Otro grupo sera el de las semimetlicas cuyos componentes metlicos, en forma de polvo tienen la misin de estabilizar el coeficiente de friccin a altas temperaturas. Son unas buenas pastillas "todo uso" de calle incluso con un uso intenso. Conforme aumentamos el componente metlico mejoran las propiedades a altas temperaturas pero generan ms ruidos y menos efectividad con los frenos todava fros. El tercer grupo de pastillas son las completamente metlicas a base de metal sinterizado. Para un uso de calle estas pastillas estn hechas con latn,bronce o cobre o una mezcla de stos y si el uso es ms intenso las pastillas deberan usar hierro e incluso se les puede aadir polvo de cermica para alcanzar temperaturas mayores. Producen un polvillo negro corrosivo asi que te recomiendo limpiar las llantas y discos con frecuencia. Estas pastillas exijen frenar muy fuerte para parar la moto. Cuando hablamos de pastillas de carbono , que sera un cuarto grupo,que quede claro que no son esas pastillas de alta competicin...,no que v ,para nosotros los de "a pie",son pastillas semimetlicas sobre las que se ha pulverizado carbn para mejorar las caractersticas a alta y baja temperatura. Estas pastillas son muy demandadas por usuarios de superdeportivas de calle que realizan o creen realizar un uso muy intenso y agresivo de los frenos... pero son caras, muy caras y adems dejan un polvo negro, corrosivo y pegajoso sobre las llantas, y esto te exije limpiarlas con mucha frecuencia Adems estas pastillas son autnticas devoradoras de discos... Sabiendo las caractersticas de cada pastilla ya sabis por cual decantaros. Puedes adquirir las pastillas en la tienda o en el taller pero elije t ,con el asesoramiento adecuado, lo que quieres poner a la moto en funcin de la conduccin real que practicas. Si te d lo mismo monta las de serie que sern,en algunos casos, ms caras pero duran mucho ms y si te decides por la industria auxiliar hay muchas marcas con mucho nombre e incluso muy buenas pero no por llevar lo ms "moln racing" vas a frenar mejor y ms tarde...eso lo haces t no las pastillas. Si despus de todo esto crees que necesitas pastillas de "elite" por lo menos vigila la limpieza de discos y llantas porque de lo contrario te pueden salir muy caras... http://www.club-bajaj.com/t8657-pastillas-de-freno-diferentes-tipos-y-usos Pastillas de freno Sinterizadas Normalmente son las que daran el mejor rendimiento desde un punto de vista de frenado. Son las que ofrecen mejor frenado en toda clase de condiciones, El coeficiente de friccin de este tipo de pastillas de frenos es elevado y queda estable, tanto sobre un terreno seco, como mojado, Muchos bikers optan por montar este compuesto en

invierno, si bien es una pastilla que baja su rendimiento en frio y requiere un par de frenazos para alcanzar temperatura logrando su mxima capacidad de retencin. La duracin es superior a una pastilla del tipo orgnico. Por contra son tambin las pastillas ms ruidosas. Estas pastillas por lo general cuestan ms (pero va a durar mucho ms tiempo).

Pastillas de Freno semi-metlicas Es la segunda mejor eleccin a la hora de decidirnos por uno componente u otro. Tienden a ser super tranquila y dar una sensacin mas "suaves" en la frenada. Funcionan bien en condiciones normales, no hacen ningn ruido en absoluto. Tienden a desaparecer ms con el calor y la humedad.

Patillas de Freno Orgnicas Son las mejores pastillas para un uso general si valoras un buen rendimiento de los frenos, ya que tendras mas potencia y mejor resistencia al calentamiento. La pega es un desgaste mas rapido, en dias normales no hay problema, pero si te coge

un dia de lluvia intensa se desgastan ese mismo dia Si slo se realizan salidas de vez en cuando y no bajas por condiciones extremas, puede seleccionar este tipo para optimizar el precio. www.google.com.ec/#q=tipos+de+pastillas+de+freno&hl=es&prmd=imvnsfd&ei=WjfFT8j7E4XogQeHm631C Q&sqi=2&start=10&sa=N&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=7fdf8aad8b118454&biw=1366&bih=643

Das könnte Ihnen auch gefallen