Sie sind auf Seite 1von 3

COMO DESARROLLAR UNA MENTALIDAD DE CAMPEN.

Existen 2 tipos de mentalidades basicas: la mentalidad fija (CERRADA) y la de crecimiento (ABIERTA). Pero solo la segunda lleva a un verdadero exito en todos los ordenes de la vida.
Distintos estudios aseguran que un calificativo repetido continuamente durante la etapa infantil, puede quedar grabado a fuego en la mente de una criatura de por vida, asimilndolo y aceptndolo inexorablemente recuerdo el caso de aquel padre que siempre se diriga a su hijo como Campen ese nio solo conocera un destino, el del xito.

Hay personas ganadoras por naturaleza?, ganan en todos los juegos, algunos responsabilizan de esta tendencia a la buena suerte.

Yo creo que el xito o el fracaso lo tenemos programado en la mente, forma parte de nuestros pensamientos, lo transmitimos en nuestra propia imagen, en la forma que tenemos de vernos a nosotros mismos. Ser un campen es un estilo de vida.

1- El campen tiene unos objetivos claros, sabe que conseguir cualquier cosa que
desee de corazn, SIEMPRE MIRA HACIA ADELANTE, conoce sus limitaciones pero sabe que nada ni nadie impedir que cumpla su leyenda personal. Php 3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrs, y extendindome a lo que est delante, Php 3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jess.

2- El campen tiene una mentalidad positiva, se propone dar lo mejor de si en todo


lo que hace, encontrando soluciones a cualquier problema que se cruce a su paso, nunca pierde la fe, confa en DIOS, sabe que Sus planes son positivos y no duda en que camino escoger en cada momento. Jer 29:11 Porque yo s los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehov, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperis.

3- El campen solo acepta la excelencia, intenta mejorar cada da y as alcanzar sus


sueos, es observador y disciplinado, trabajador esforzado y equilibrado, cree en el trabajo, LA HONESTIDAD Y EL CUMPLIMIENTO y conoce los frutos de la constancia y la persistencia. DEBEMOS SER ORGANIZADOS Y COHERENTES- LIBRETA DE ANOTACIONES, BIBLIA, CUMPLIMIENTO. 2Sa 24:24 Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo comprar; porque no ofrecer a Jehov mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compr la era y los

bueyes por cincuenta siclos de plata. Pero..COMO DESARROLLAR LA EXCELENCIA? He aqu la clave: Col 3:23 Y todo lo que hagis, hacedlo de corazn, como para el Seor y no para los hombres; Col 3:24 sabiendo que del Seor recibiris la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Seor servs.

4- El campen acepta la DISCIPLINA, acepta las experiencias amargas de la vida, ya que


son esenciales para disfrutar y valorar las dulces, sabe que cada golpe duro que esta le da, es un aprendizaje y le ayuda a crear una personalidad ganadora, es consciente de que la paciencia infinita tiene resultados inmediatos. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser

causa de gozo, sino de tristeza; pero despus da fruto apacible de justicia a los que por medio de ella han sido ejercitados. (Hebreos 12:11)

5- El campen TIENE UN CORAZON DE SERVICIO, ayuda desinteresadamente a


OTROS, es sensible y sobre todo humilde, sabe amar y apreciar a los dems, es justo y bondadoso, no necesita aparentar ser una persona u otra dependiendo de la situacin. Luk 22:24 Hubo tambin entre ellos una disputa sobre quin de ellos sera el mayor. Luk 22:25 Pero l les dijo: Los reyes de las naciones se enseorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; Luk 22:26 mas no as vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el ms joven, y el que dirige, como el que sirve. Luk 22:27 Porque, cul es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.

6- El campen tiene plena confianza en DIOS y en si mismo, busca y acepta la


direccin divina, nunca desiste, no tiene miedo a nada, el esta por encima de cualquier situacin, disfruta del presente y sabe que el futuro esta en Sus manos.SABE QUE HAY UN PROPOSITO ESTABLECIDO DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO. Psa 138:7 Si anduviere yo en medio de la angustia, t me vivificars; Contra la ira de mis enemigos extenders tu mano, Y me salvar tu diestra. Psa 138:8 Jehov cumplir su propsito en m; Tu misericordia, oh Jehov, es para siempre; No desampares la obra de tus manos. El campen tiene la habilidad de ver las cosas de una manera direfente a como la ven los dems, las ve con los ojos de la fe y la confianza POR ESO SON CRITICADOS, JUZGADOS Y ATACADOS. Num 14:1 Entonces toda la congregacin grit, y dio voces; y el pueblo llor aquella noche. Num 14:2 Y se quejaron contra Moiss y contra Aarn todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: Ojal muriramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojal muriramos! Num 14:3 Y por qu nos trae Jehov a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros nios sean por presa? No nos sera mejor volvernos a Egipto?

Num 14:4 Y decan el uno al otro: Designemos un capitn, y volvmonos a Egipto. Num 14:5 Entonces Moiss y Aarn se postraron sobre sus rostros delante de toda la multitud de la congregacin de los hijos de Israel. Num 14:6 Y Josu hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que haban reconocido la tierra, rompieron sus vestidos, Num 14:7 y hablaron a toda la congregacin de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena. Num 14:8 Si Jehov se agradare de nosotros, l nos llevar a esta tierra, y nos la entregar; tierra que fluye leche y miel. Num 14:9 Por tanto, no seis rebeldes contra Jehov, ni temis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros est Jehov; no los temis. Num 14:10 Entonces toda la multitud habl de apedrearlos. Pero la gloria de Jehov se mostr en el tabernculo de reunin a todos los hijos de Israel,

7. EL CAMPEON TIENE UN CORAZON ENSEABLE Y HUMILDE, SE ADAPTA A LOS CAMBIOS Y TIENE UNA METALIDAD ABIERTA.
ROMANOS 12: 2 EJEMPLO DEL PUEBLO DE ISRAEL, MENTALIDAD CERRADA Y REBELDE. Rom 10:20 E Isaas dice resueltamente: Fui hallado de los que no me buscaban; Me manifest a los que no preguntaban por m. Rom 10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el da extend mis manos a un puebo rebelde y contradictor. 2Co 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embot; porque hasta el da de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 2Co 3:15 Y aun hasta el da de hoy, cuando se lee a Moiss, el velo est puesto sobre el corazn de ellos. Luk 10:21 En aquella misma hora Jess se regocij en el Espritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Seor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los nios. S, Padre, porque as te agrad.

Das könnte Ihnen auch gefallen