Sie sind auf Seite 1von 13

UNIVERSIDADDECIENCIASYARTESDECHIAPAS

AUDITORIODELBICENTENARIO
PROYECTOEJECUTIVO

ING.ROBERTODOMNGUEZCASTELLANOS RECTOR

Octubre2009

UNIVERSIDADDECIENCIASYARTESDECHIAPAS
JustificacindelProyecto
El crecimiento que ha tenido la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas en Tuxtla Gutirrez y sus seis sedes en el estado, en sus 14 aos de vida, hace imprescindible un AUDITORIO DEL BICENTENARIO, porque se contar con los espacios dignos, adecuados y suficientes para la expresin y divulgacin de los conocimientos acadmicos, cientficos, culturales, artsticos, humansticos y tecnolgicos, pero que tambin permita recibir las nuevas corrientes, los nuevos avances en todos los rdenes de la vida acadmica y cultural que en el mundo se estn dando a cada instante de la vida misma y que avanza de manera vertiginosa al encuentro de nuevas expresiones. Actualmente la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, no cuenta con espacios como los que se pretenden tener con la construccin del auditorio, por lo que actualmente se tiene que recurrir a rentar espacios improvisados e insuficientes, teniendo que hacer traslados de jvenes y docentes a distintos puntos de la ciudad para el logro de sus objetivos, repercutiendo de manera negativa en gastos innecesarios a los jvenes o la propia universidad, adems de prdida de tiempo para el desarrollo de las actividades. La construccin del AUDITORIO DEL BICENTENARIO es actualmente, una necesidad creciente para la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas en ciudad universitaria, que ofrezca el espacio adecuado y suficiente al joven universitario, para el desarrollo y expresin de sus conocimientos y que a la vez, le permita recibir a la comunidad y que la comunidad conozca el sentir de la comunidad universitaria. El AUDITORIO DEL BICENTENARIO, es un proyecto que pretende realizarse con los avances tecnolgicos actuales, con los espacios especficamente requeridos y que marcar el camino a la consolidacin de Ciudad Universitaria.

UNIVERSIDADDECIENCIASYARTESDECHIAPAS
ProyectoArquitectnico

ElproyectoparaelAuditoriodelBicentenarioseplanteaenuna fraccinmuyimportante ubicadoenelcentrodelconjuntodelreauniversitaria. Setratadeunaestructuradeconcretode2,615m2deconstruccinconcapacidadpara 700personas,contodaslascaractersticastcnicasytecnologasparalapresentacinde eventosmultidisciplinarios. El Auditorio del Bicentenario se proyect de forma circular, con elementos adosados a estevolumen,detalmaneradeaprovecharlatopografadelterreno,as tambin,sehace presente el uso del material como es el concreto, dando a este magno proyecto, una imagenimponenteperoacogedor.

UNIVERSIDADDECIENCIASYARTESDECHIAPAS
Ficha Tcnica de la Obra CONCEPTO
Localizacin Matrculainicialabeneficiar reatotaldeconstruccin Plantabaja 4,769alumnos. 2,000.00m2
Plaza de acceso, vestbulo, sala de espectadores, escenario, saln de ensayos, librera, sanitarios, administracin, taquillas, rea de tcnicos, taller, cuarto de maquinas, intendencia, teatro al aire libre.

DESCRIPCIN
CiudadUniversitariadeTuxtlaGutirrez,Chiapas

readeconstruccin2,000.00m2 Plantaalta Otrosrubrosde construccin


Cabina de proyecciones, sala de espectadores, escenario-tramoya, puente de operaciones, cuarto de dimmers, camerinos y baos y bodega.

Andadores,plazadeaccesoyreasverdes.

Montoautorizado1 etapa Montorequeridopara 2 etapa Costototaldelaobra

$19,985,000.00(diecinuevemillonesnovecientosochentaycinco milpesos 00/100M.N.) $45,000,000.00(Cuarentaycincomillones00/100M.N.) $65000,000.00(Sesentaycincomillonesdepesos00/100M.N.)

UNIVERSIDADDECIENCIASYARTESDECHIAPAS

AuditoriodelBicentenario PlantaBaja

UNIVERSIDADDECIENCIASYARTESDECHIAPAS

AuditoriodelBicentenario PlantaAlta

UNIVERSIDADDECIENCIASYARTESDECHIAPAS

Auditorio del Bicentenario

PlantadeconjuntodeCiudadUniversitaria AuditoriodelBicentenario

UNIVERSIDADDECIENCIASYARTESDECHIAPAS

AuditoriodelBicentenario Vista Azotea

UNIVERSIDADDECIENCIASYARTESDECHIAPAS

AuditoriodelBicentenario Vista Poniente

UNIVERSIDADDECIENCIASYARTESDECHIAPAS

AuditoriodelBicentenario Vista Oriente

UNIVERSIDADDECIENCIASYARTESDECHIAPAS

AuditoriodelBicentenario Vista Accesoprincipal(sur)

UNIVERSIDADDECIENCIASYARTESDECHIAPAS

AuditoriodelBicentenario Vista Norte

Web:www.unicach.edu.mx Email:rectoria@unicach.edu.mx

Das könnte Ihnen auch gefallen