Sie sind auf Seite 1von 5

Centro de Estudios Tecnolgico y de Servicios N148

Alumno: Jorge Luis Castro Barrientos.

Profesor: Edgar Cussin Delgado.

Tema: Servicios mviles

INDICE

SERVICOS MOVILES

SMS..

MMS

WIRELESS.

VOIP MOVIL

Las redes mviles poseen unas caractersticas particulares cuando se comparan con las redes fijas: el terminal mvil est asociado al usuario, mientras que un terminal fijo se asocia normalmente a una familia; el terminal mvil acompaa al usuario, permitiendo su localizacin en la red; el terminal mvil est siempre accesible, por lo que el usuario puede utilizarlo en cualquier momento; y la movilidad est restringida en funcin del terminal (tpicamente PC porttil, PDA o telfono mvil) que condiciona la utilizacin y disponibilidad de servicios. SMS Las necesidades de comunicacin de las personas son muy diversas y existen situaciones en las que lo que requerimos es comunicarnos de una forma barata, rpida y precisa. Para satisfacer esta necesidad sobre telefona mvil, se ha desarrollado el servicio de mensajes cortos o SMS (Short Message Service), que se ha convertido sorprendentemente en el servicio mvil de datos que ms beneficios genera para las operadoras de telefona mvil GSM (Global Sistema for Mviles).

MMS La mensajera multimedia mvil o MMS (Multimedia Messaging Service) es un estndar universalmente aceptado como parte de las especificaciones tcnicas del 3GPP (Third Generation Partnership Project), que permite a los usuarios de telfonos mviles con capacidades de MMS enviar y recibir en un mismo mensaje de texto con formato, sonido, imgenes, animaciones y vdeo clips. Es posible incluso el envo de fotografas digitales tomadas al instante en el caso de que el terminal disponga de cmara de fotos integrada o como un accesorio opcional. Los mensajes MMS pueden ser enviados y recibidos desde un telfono mvil, una cuenta de correo electrnico o remitido desde un proveedor de contenido hasta el terminal. Si el usuario no dispone de MMS recibir un mensaje SMS con la

direccin del sitio Web donde ha quedado almacenado su mensaje, pudiendo descargarlo conectndose a Internet a travs de WAP. En el caso de envos a direcciones de correo electrnico, la fotografa y el texto se mandan como archivos separados. MMS al igual que SMS, garantiza al usuario el envo de la informacin y utiliza la tecnologa de almacenamiento y reenvo, es decir, no asegura el envo de los datos en tiempo real.

El protocolo de aplicaciones inalmbricas o WAP (Wireless Application Protocol) es un estndar que permite acceder a Internet a travs de la red mvil GSM/GPRS/UMTS. WAP es, bsicamente, una pila de protocolos ms ligera pero compatible con la pila TCP/IP (Transport Control Protocol / Internet Protocol), estandarizada mundialmente, que es embebida en los telfonos mviles para: navegar por Internet, enviar correos electrnicos, descargarse ficheros de informacin, etc.

La VOIP mvil es la voz sobre protocolo IP aplicada en telfonos mviles. Esto significa que la seal de voz que se transmite en una comunicacin entre dos terminales mviles, viaja a travs de internet empleando un protocolo IP.

Con los ltimos avances en telefona mvil se han podido realizar terminales suficientemente potentes como para permitir una conexin a internet a travs de redes inalmbricas, con todo lo que conlleva: navegar por internet, enviar y recibir e-mails, descargar diferentes archivos de datos y utilizar aplicaciones de mensajera instantnea ya sea por texto, voz o video.

Das könnte Ihnen auch gefallen