Sie sind auf Seite 1von 5

Divisin Grandes Superficies

ACTIVIDADES DEL MERCADERISTA

DIVISIN GRANDES SUPERFICIES

Divisin Grandes Superficies


OBJETIVO:

Garantizar la rotacin de productos de la Empresa mediante la disponibilidad, accesibilidad y visibilidad.

Salvaguardar la disponibilidad de productos para evitar la rotura de curva. Mantener el libre acceso a los productos tanto para los usuarios como para nuestros clientes. Gestionar espacios estratgicos para la visibilidad de nuestros productos.

MANUAL DE MERCADERISTAS PRINCIPALES ACTIVIDADES DE UN MERCADERISTA

Planificacin de las actividades a realizar en las rutas asignadas. Cumplir responsablemente con las rutas asignadas. Cuidar y aprovechar del espacio asignado en los puntos de venta de la subdivisin. Realizar acciones permanentes en los puntos de venta que generen trfico de clientes en el mismo. Promover el consumo del portafolio de productos de acuerdo a la planificacin establecida. Revisar la rotacin y stock de productos en los puntos de venta. Verificar y comunicar actividades de competidores u otros productos en el punto de venta. Buscar, proponer e implementar iniciativas de mejora continua que eleven los resultados globales de sugestin. Ubicar posibles clientes, que aporten en el crecimiento de la divisin.

Divisin Grandes Superficies


TAREAS ASIGNADAS Cumplimiento del 100% del rutero en cantidad y orden. Asegura la adecuada exhibicin de las muestras (ubicacin, orden, limpieza, precios) (Las 4Ps) Garantizar la disponibilidad y cumplimiento del espacio asignado en punto de venta por el cliente Garantizar la correcta y estratgica colocacin de material POP en el espacio asignado y evitar el desperdicio del mismo. Ejecuta los planes de Trade Marketing aprobados por el Supervisor Comercial. Comunica a los clientes oportunidades de negocio encontradas en el sector donde se encuentra. Aportar con propuestas para el crecimiento del volumen de ventas de la zona asignada. Detectar posibles rupturas de stock y toma acciones correctivas y preventivas para evitarlas. Promover e incentivar incrementos de inventarios y mejora de espacios en el punto de venta. Comunicar constantemente las actividades promocionales competencia encontradas. de la

QUE NO HACER? No ingresar al punto de venta sin permiso, del administrador, encargado, o responsable de calzado o franquiciado. Independiente de que el PV haya sido seleccionado para la visita o activacin y el equipo de Venta, Supervisores o Jefe de Venta, haya

Divisin Grandes Superficies


hablado con el encargado, administrador, Departamento de compras, con anticipacin no debemos ir en contra de la voluntad de nuestro cliente RECOMENDACONES. QUEREMOS QUE LA ACTIVIDAD DEL MERCADERITA SEA ALGO QUE FORTALEZCA LAS RELACIOENES DEL CLIENTE.PROVEEDOR, CUALQUIER PALABRA MAL DIRIGIDA PUEDE DAAR UNA RELACION COMERCIAL.

Qu HACER? Explicacin breve al administrador, encargado u otra persona de lo que vamos a hacer antes de trabajar en percha.

Ser

cordiales

dirigirnos

al

encargado

con

respeto

en

todo

momento.(Recuerde el negocio es de ellos)

Cualquier iniciativa debe ser aprobada por el encargado o administrador del local.( Colocar cordones, exhibir mejor los precios, mover publicidad, Toma de fotografas ( Si pudiramos tomarlas) Arreglar la exhibicin Colocacin del Material POP

RECOMENDACIONES PRCTICAS: EN EL PV CON EL CONSUMIDOR FINAL. 1) Observar, sin participar, en los movimientos, las actitudes, el recorrido, etc., que hace el comprador dentro del P.V. 2) Participacin ms cercana, acompaando al comprador y conociendo su opinin sobre el atractivo de la demostracin de productos.

Divisin Grandes Superficies


3) Realizar reporte sobre rendimiento de los escaparates basado en expresiones del consumidor a fin de determinar la necesidad de cambios que generen mejores resultados.

Das könnte Ihnen auch gefallen