Sie sind auf Seite 1von 3

Que es la cocina mediterrnea?

La gastronoma mediterrnea se trata del conjunto de platos y gastronomas procedentes de los pases que tienen como frontera al Mar Mediterrneo. Este tipo de pases tienen como comn denominador el clima que puede proporcionar el mar sobre el cultivo de los alimentos, y las rutas de comercio entre ellos. Esta cocina no pertenece a un pas en exclusiva como su nombre indica. El rea geogrfica a la que pertenece abarca a todos los pases que se baan en el mar mediterrneo. De ella surgen cocinas tan populares como la espaola, la italiana, la rabe, la griega, etc., de las que tambin encontrar sabrosas y sanas recetas de en nuestra web.

Pases que conforman la cocina mediterrnea?


Espaa, Francia, Italia, Croacia, Albania, Grecia y Turqua en la costa norte, Lbano, Siria e Israel en el este, Egipto, Libia, Tnez, Argelia y Marruecos en el sur.

Que es la dieta mediterrnea?


Se conoce como dieta mediterrnea al modo de alimentarse basado en una idealizacin de algunos patrones dietticos de los pases mediterrneos .Las caractersticas principales de esta alimentacin son un alto consumo de productos vegetales (frutas, verduras, legumbres, frutos secos), pan y otros cereales (siendo el trigo el alimento base), el aceite de oliva como grasa principal y el consumo regular de vino en cantidades moderadas. Aceite de oliva Arroz arborio El arroz Arborio es una variedad italiana de arroz de grano corto. Toma su nombre de la ciudad de Arborio, en el valle del Po, donde se cultiva. Cocinados, los granos son redondos, firmes, cremosos y masticables, gracias al alto contenido en amilopectina del almidn de esta variedad, por lo que tienen un sabor propio, aunque combina bien con otros. Se usaba para hacer risottos, aunque las variedades Carnaroli y Vialone Nano se emplean con ms frecuencia para este fin. El arroz Arborio tambin se usa para hacer arroz con leche. Desde el punto de vista botnico, el Arborio es un cultivar de la subespecie japnica del Oryza sativa.

Ajos Cerveza Se denomina cerveza a una bebida alcohlica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada u otros cereales cuyo almidn, una vez modificado, es fermentado en agua y frecuentemente aromatizado con lpulo. De ella se conocen mltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboracin y a los ingredientes utilizados. Generalmente presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando los marrones rojizos. Se le considera "gaseosa" (contiene CO2 disuelto en saturacin que se manifiesta en forma de burbujas a la presin ambiente) y suele estar coronada de una espuma ms o menos persistente. Su aspecto puede ser cristalino o turbio. Su graduacin alcohlica puede alcanzar hasta cerca de los 30% vol., aunque principalmente se encuentra entre los 3 y los 9% vol. Curry Curry (de kari, salsa en tamil) o curries el nombre generalmente adoptado en Occidente para describir una serie de platos elaborados con una mezcla de especias picantes, desarrolladas en las cocinas asiticas, del este y sureste asitico. Estos platos fueron difundidos en Europa por El Reino Unido y Holanda, al transferir el conocimiento adquirido en sus colonias durante el siglo XVIII. El curry es una mezcla basada en diferentes especias que se utilizan en la India (masala), para guisos o estofados con salsa; asimismo se refiere a los platos preparados con esa salsa.

Das könnte Ihnen auch gefallen