Sie sind auf Seite 1von 29

Unitec Pedagoga Investigacin pedaggica Matrimonio y adopcin de los homosexuales Socorro o Menoscabo Jessica Nistal Vzquez Ivi Sahian

Snchez Herrera

Dedicatoria: Este trabajo de investigacin esta dedicado a todos los nios hurfanos que han sido adoptados por homosexuales sin tener la oportunidad de elegir o de conocer el verdadero significado de la familia. Agradecemos la colaboracin y apoyo de nuestra gran profesora, amiga y gua, Yanina Acosta.

PRLOGO Elegimos este tema de investigacin porque para nosotras es importante la moral de nuestro pas y el valor de la familia, ya que la familia es el ncleo de la sociedad y de donde viene la base de la educacin. Hemos visto que hoy en da la familia ha sido devaluada y denigrada, pues no le damos la importancia a los vnculos creados en este crculo, pero es ah donde los nios aprenden a comportarse, a tener convicciones y valores morales. La sociedad ha credo la mentira de que la escuela es la principal responsable de la educacin de la poblacin, pero no se dan cuenta que si no existen las bases slidas de disciplina, respeto, responsabilidad y amor no se puede llegar muy lejos ni cumplir las metas que uno se propone. Nosotras consideramos que es injusto e inaceptable que permitan adoptar a las parejas homosexuales, ya que los nios a una corta edad no tienen la capacidad de ver el trasfondo ni las consecuencias al ser adoptados por padres homosexuales. Por otro lado conocemos matrimonios heterosexuales que han intentado adoptar por mucho tiempo y por una serie de situaciones se les ha negado la posibilidad de darle felicidad a un nio; en cambio a matrimonios homosexuales en la actualidad se les ha dado ms accesibilidad y apoyo, debido a la nueva ideologa liberal. Nosotras respetamos la orientacin sexual que cada individuo mayor de edad elija, pero no aceptamos que influya esa eleccin en la vida de menores de edad.
3

Nuestro objetivo no es agredir a las personas por sus preferencias sexuales, sino hacer recapacitar a las personas acerca de las consecuencias tanto psicolgicas y sociales que vive el nio por el deseo egosta de sentirse aceptados.

NDICE Dedicatoria................................................................................................2 Prologo...................................................................................................................3 ndice.......................................................................................................................5 Introduccin.........................................................................................................6 Planteamiento del Problema Hiptesis Variables Preguntas de investigacin..................................................................................................7 Objetivos................................................................................................................8 Caracterizacin...................................................................................................9 Metodologa.......................................................................................................11 Contenido y Capitulario..........................................................................................................12 Conclusiones.....................................................................................................29 Referencias........................................................................................................30

INTRODUCCIN La finalidad de esta investigacin es justificar los efectos morales negativos de aceptar la adopcin de nios por homosexuales, tomando en cuenta las diversas percepciones en cuanto a las diferentes edades y generaciones. Se hablar acerca de los procedimientos y requisitos necesarios para llevar a cabo el trmite de adopcin y al mismo tiempo se compararn en dos variables: heterosexuales y homosexuales. Se analizar el concepto de moral y se distinguirn las posturas y opiniones de las diferentes generaciones en la actualidad acerca de la adopcin por homosexuales. Tambin se considerar la definicin de adopcin y las diferencias que hay entre las solicitudes de matrimonios heterosexuales y homosexuales. De la misma forma se profundizar en las causas y efectos de esta accin, y se especificarn las consecuencias psicolgicas y sociales en los nios adoptados. Por ltimo se contrastarn las mltiples reacciones que tienen las personas de acuerdo a su generacin o edad, acerca de la legalizacin de la adopcin por homosexuales.

Planeamiento del problema: Cules son las consecuencias morales a las diferentes generaciones en el 2012 a raz de que la poblacin mexicana aceptara legalmente el matrimonio homosexual y la adopcin de nios a homosexuales?

Hiptesis: Una de las consecuencias de que hayan aceptado el matrimonio homosexual y la adopcin de nios a homosexuales es que la moral se ah visto afectada negativamente confundindose la libertad con el libertinaje. Variable independiente -> Matrimonio y adopcin de nios a homosexuales Variable dependiente -> Consecuencias morales en las diferentes generaciones Preguntas de investigacin: 1) Qu es la moral? 2) Cundo son los requisitos que piden para la adopcin de nios para homosexuales? 3) Cundo se legalizo el matrimonio homosexual? 4) Cules son los trmites que son necesarios para que una pareja homosexuales adopte a un nio? 5) Qu impacto genera la adopcin en las diferentes generaciones?

Objetivo general: Justificar las consecuencias morales negativas de aceptar la adopcin de nios por homosexuales en las diferentes generaciones. Objetivos particulares: 1) Determinar adopcin y moral 2) Comparar el efecto que tiene la adopcin en las diferentes generaciones 3) Analizar las diferencias en los requisitos que se piden en la adopcin por heterosexuales y homosexuales

Caracterizacin-> Lugar: estado de Mxico Principal fuente de Recursos: exportacin e importacin de bienes. Habitantes: Mxico tiene hoy en da 112 millones 322 mil 757 habitantes, de acuerdo con los resultados del Censo de Poblacin del 2010. El presidente del Instituto Nacional de Estadstica y Geografa (INEGI), Eduardo Sojo, explic que el pas alcanz este ao el nmero de habitantes que se esperaba para 2016, lo cual implicar un cambio en polticas pblicas relacionadas principalmente con educacin y salud.

Caractersticas econmicas: basada en el mercado libre, orientada a las exportaciones PIB nominal

Sociedad:

Homosexualidad Es legal Desde Edad de consentimiento sexual Heterosexual y homosexual igual Proteccin legal contra la discriminacin Laboral Bienes y servicios En todos los aspectos Proteccin legal de pareja Acceso igualitario a la unin civil Coahuila 1871

Matrimonio entre personas del mismo sexo D.F. Derechos reproductivos y de adopcin Acceso igualitario a la adopcin Derecho de adopcin conjunta Derechos de gnero Cambio de sexo legal D.F.
10

D.F. D.F.

Metodologa: La metodologa que se aplicara en esta investigacin es de carcter descriptivo ya que se pretende explicar y sustentar los efectos negativos a la moral a partir de la legalizacin de adopciones por homosexuales, para ello se empleara el mtodo analtico por que permitir el estudio de las partes como son: Los matrimonios homosexuales y sus requisitos, y el comportamiento de los nios psicolgico y social.

11

Capitulario-> Capitulo 1.- Moral mexicana en el siglo XII 1.1.- Que es la moral? La palabra moral viene del latn, que significa hbito o costumbre. Es un conjunto de valores, convicciones y creencias de un individuo o una sociedad. La moral funge como una gua para actuar y para el comportamiento. Las moral hace que las personas tengan una percepcin de lo que es correcto es incorrecto, esta vara de sociedad a sociedad, pues existen lugares en donde lo que se considera como lo normal, en otros lados no es bien visto. Entendido de otra manera, la moral es la sumatoria de los conocimientos acerca de lo que se considera virtuoso y respetable dentro de un contexto cultural. La moral se vincula con las creencias religiosas que predominan en un determinado lugar. 1.2.- sociedad moral? Todo tipo de grupos sociales requieren un determinado orden y organizacin para su funcionalidad. Las normas morales son llamadas moralidad objetiva y las acciones que una persona elige realizar al estar consciente de lo que la mayora opina, se le llama moralidad subjetiva. Cuando una persona sigue la moral de una sociedad, se puede decir que est actuando segn lo que se considera correcto, por lo que este individuo ser aceptado y aprobado por sus compaeros y as lograr crear para s mismo un mejor porvenir. La responsabilidad moral, se realiza con la idea de que toda accin es llevada a cabo por un fin, es por esto que los grupos sociales son dependientes de la moral para poder existir, pues esta le permite tener parmetros, lmites y objetivos que cumplir.
12

1.3.- Cultura moral mexicana En Mxico el 80% de la poblacin es catlica, por lo que se considera correcto o como conducta ideal lo que marca el libro sagrado, la Biblia. En este contexto por largos aos la mayora de los mexicanos se encontraba en contra no solo de la adopcin por homosexuales sino de las preferencias que no fueran heterosexuales, ya que la religin sostiene que estas tendencias no son adecuadas y tienen consecuencias negativas en las personas. Pero en la actualidad es asombroso como la ideologa ha ido cambiando, lentamente, pero a fin de cuentas evolucionando en una sociedad ms tolerante a las diferencias y en especfico a las preferencias sexuales diversas. Esta tolerancia ha sido la puerta a la aceptacin de la legalizacin de la adopcin por homosexuales, aunque por las generaciones de gente mayor an les parece difcil de aceptar la idea.

13

Capitulo 2.- Adopcin: Necesidad, deseo o capricho La adopcin requiere de personas adultas sanas que deseen dar amor, cuidado, respeto, proyectos positivos de vida a nios que de otro modo quedaran subsumidos en la muerte psquica y social. No todas las personas heterosexuales ni homosexuales estn emocionalmente preparadas para la difcil tarea de criar sanamente a un nio. La pareja homosexual que adopta un nio comete, sin saberlo, un crimen a la humanidad, porque est violando el sagrado derecho del nio a su salud mental.

2.1.- Qu es la adopcin? El concepto de adopcin es la accin por la cual se crea un vnculo de parentesco entre dos personas, y de esta manera se crea entre ellas relaciones muy similares a las que resultan de la paternidad. Algunas personas toman la adopcin como un acto de caridad, hoy en da la adopcin es vivir la experiencia de poder disfrutar tener un hijo. Antes de adoptar tiene que existir un proceso para reflexionar acerca si de verdad es una conviccin que tengo, pensar acerca de las otras personas, en este caso el nio por adoptar ya que no se trata de salvar a un nio, se trata de que el adoptante tenga la capacidad moral, psicolgica y econmica para poder cubrir las necesidades del nio, pues no es solo una cuestin de cario, deseo, o que despus de un tiempo se vuelva un capricho que no se ah podido cubrir.
14

2.2.- Requisitos de adopcin Las legislaciones establecen dos requisitos mnimos para poder adoptar: 1. Una edad mnima del adoptante que super la mayora de edad y una edad mxima. 2. Plena capacidad de cumplir de los derechos civiles. PROCEDIMIENTO PARA ADOPTAR:

1. Asistir a la entrevista en el rea de Trabajo Social de los Centros Nacionales para iniciar los trmites. 2. Asistir a la Subdireccin de Asistencia Jurdica para completar el expediente durante un lapso de dos meses. El expediente debe tener la siguiente documentacin: - Presentar carta mostrando la voluntad de adoptar, poner la edad y sexo del menor que se pretende adoptar. - Presentar copias de actas de nacimiento de los solicitantes y de los hijos que tengan y de matrimonio, segn sea el caso. - Dos cartas de recomendacin de personas que conozcan, que contenga domicilio y telfono de las personas que los recomiendan. - Una fotografa a color tamao credencial de cada uno de los solicitantes.

15

- Diez fotografas tamao postal a color todas en su casa que comprendan fachada y todas las habitaciones interiores de la misma, as como de una reunin familiar en la que participen los solicitantes. - Certificado mdico de buena salud de los solicitantes, as como exmenes toxicolgicos. - Constancia de trabajo, definiendo puesto, antigedad y sueldo, o documentacin que muestre los ingresos que reciben los solicitantes. - Identificacin oficial con fotografa de cada uno de los solicitantes. - Comprobante de domicilio - Llenar y firmar la solicitud proporcionada por el DIF Nacional - Estudios socioeconmicos y psicolgicos, que practicar el DIF Nacional. 3. Presentarse al Centro Nacional asignado para iniciar los estudios socioeconmicos y psicolgicos. Los resultados de los estudios estarn listos en tres meses. En caso de ser aprobados, se ingresa a la lista donde permanecer hasta la asignacin de la nia o nio, que se har basados en las necesidades de las nias (os) y perfil psicolgico. Durante este periodo se deber asistir a la Escuela de Padres Adoptivos, cuya duracin es de seis a ocho meses de acuerdo a los requerimientos del grupo. De no ser aprobada su solicitud de adopcin, se dar la orientacin correspondiente. 4. Una vez asignada la nia o nio, convivirn tres meses hasta que se concluya el proceso legal de adopcin.
16

5. Facilitar las acciones de seguimiento de la nia o nio adoptados, que realizan los profesionales del rea de Trabajo Social y Psicologa de los Centros Nacionales Modelo de Atencin, Investigacin y Capacitacin, Casa Cuna, Casa hogar y Centro Amanecer para nios. 2.3.- Causas y efectos de la adopcin La homosexualidad de los adoptantes es una caracterstica relevante para la educacin y desarrollo de un nio, ya que es una caracterstica que finalmente influye mucho tanto en el comportamiento del nio como en las diferentes decisiones que en algn momento de su vida el nio o nia deber de tomar. Por qu? En primer lugar, porque aunque son vistos como "polticamente incorrectos", estudios cientficos muestran que los nios de hogares homosexuales son cuatro veces ms propensos a buscar su identidad sexual experimentando con conductas homosexuales. La ms alta tasa de suicidio en EU se origina entre los adolescentes con tendencias homosexuales. Tambin el ndice de abuso sexual o violacin a incrementado gravemente por consecuencia de que aceptaron la adopcin por homosexuales. Hay que ser consientes de que las enormes presiones que los nios adoptados por homosexuales viven, vienen de una identidad sexual confusa, permitir esa adopcin equivaldra a colocar a esos nios, de por vida, una carga traumtica con tal de reafirmar socialmente los derechos gays.

17

Est comprobada la mayor promiscuidad de las uniones homosexuales, que se rompen cuatro veces ms que las heterosexuales. Tenemos que reflexionar acerca de las consecuencias que trae sobre los nios el aprobar que homosexuales adopten, una de estas consecuencias que es que los nios estn necesitados de estabilidad. Para que los nios tengan un buen desarrollo de su personalidad y puedan percibir una estabilidad emocional, necesitan contar con modelos de identidad masculina y femenina. Cmo podrn llegar a entender la complementariedad entre los sexos si viven en un hogar homosexual? Cmo vivirn su propia sexualidad si ya estn influenciados por esta conducta? Los nios que han sido adoptados por homosexuales no han recibido una educacin como todos los dems nios, ya que ellos por mucho que se les diga, nunca podrn sentirse iguales a los dems. Encuentran ustedes una respuesta adecuada a la pregunta "por qu mis amigos tienen pap y mam" o bien "qu es una mam"? La autora Patricia Morgan dijo: "Yo no estoy a favor de las parejas homosexuales que desean adoptar hijos porque cuestin de que si es un buen comienzo en la vida. No debemos ver a los nios como trofeos. Los nios, a mi juicio, y creo que es el juicio de casi todos, incluyendo padres solteros, son ms educados donde tienen padres naturales en una relacin estable. No hay duda sobre eso. Qu sabemos por la evidencia?, en general, que la estabilidad es ms probable que ocurra cuando el matrimonio es compuesto por un hombre y por una mujer, que donde no lo son.
18

Capitulo 3.- Adopcin por parejas homosexuales El 16 de agosto de 2010 se considera como una fecha histrica y de festividad para la comunidad gay mexicana. Despus de extensas y polmicas discusiones, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nacin, tomaron la decisin de aprobar el matrimonio y adopcin por parte de parejas homosexuales en el Distrito Federal. Segn con la organizacin internacional de derechos humanos Human Rights Watch, Mxico ocupa el pas # 11 del mundo en aprobar los matrimonios y adopciones por parejas homosexuales. Otros pases que han aprobado estas leyes son: Holanda, Inglaterra, Espaa, Suecia, Islandia, Argentina, Canad, Sudfrica, Noruega, Uruguay y Blgica. En Mxico estas leyes fueron aprobadas solamente en el Distrito Federal, pero los matrimonios y adopciones sern reconocidos y validados en los 31 estados de la repblica mexicana.

3.1.- Efectos morales en las diferentes generaciones Mxico es un pas con un trasfondo social y cultural conservador, por lo que es difcil la evolucin de sus ideologas, sin embargo, la moral ha ido cambiando paulatinamente, pues poco a poco el pueblo mexicano est siendo ms tolerante o en su defecto indiferente con el tema de los homosexuales y la adopcin. Es interesante analizar esta evolucin y la perspectiva moral en las diferentes edades y generaciones del pas.

19

Nios.Los nios estn recibiendo una educacin de tolerancia y no a la discriminacin, por lo que estn formndose la idea de que la homosexualidad es completamente natural y normal. Hoy en da la SEP est implementando cuentos pro-gays en los libros de texto, para que los pequeos se vayan familiarizando con el concepto. Por otro lado la ONG por la no discriminacin, es una organizacin que apoya las iniciativas orientadas a la regularizacin de la homosexualidad, que ha comenzado una campaa para concientizar a las escuelas y bibliotecas por la falta de material instructivo acerca de la homosexualidad para nios y adolescentes. El ao 2009 ha sido declarado por la Federacin Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Ao de la diversidad afectivo-sexual en la educacin.

20

21

Adolescentes y jvenes Los adolescentes y jvenes han presenciado el cambio de ideologa acerca de los homosexuales y una revolucin en la moral mexicana. Se les ha instruido acerca del respeto y tolerancia hacia las diferencias de orientacin sexual y se ha marcado la importancia de la bsqueda de la identidad y de la libre eleccin por una preferencia sexual. La mayora de los jvenes estn aceptando el cambio, lo cual asegura que el futuro de Mxico espera una sociedad tolerante con un riesgo de libertinaje, por la confusin que puede existir entre los conceptos. Adultos y Senectud En contraste con los nios y jvenes mexicanos, la poblacin madura, en su mayora, se encuentra sorprendida y perturbada por los fuertes cambios que la sociedad est enfrentando. Esta preocupacin se centra en la idea de que los nios necesitan de una madre y de un padre para el desarrollo de su personalidad y bsqueda de una identidad. Por esta razn en su mayora, consideran vital la presencia de un modelo masculino y de uno femenino, por sus diferencias psquicas y anatmicas. Este porcentaje de la poblacin del pas, tiene la perspectiva de que los homosexuales tienen una identidad frgil, lo cual afectara el desarrollo y la independencia de los infantes; haciendo realmente difcil la bsqueda de una propia identidad sexual, ya que esta se adquiere al observar que dos personas de diferente sexo se han unido para complementarse.

22

3.2.-Consecuencias psicolgicas y sociales en los nios adoptados La atraccin sexual hacia personas del mismo sexo al llegar a la adolescencia es del 60% ms en los nios adoptados por padres homosexuales. El estudio cientfico de Golombok y Tasker (1995), demostr una cifra mayor de relaciones homosexuales entre los que haban crecido con madres lesbianas (24%) que entre los que se haban educado con madres heterosexuales (0%), sobre una muestra de 46 jvenes de 23 aos. Un ncleo familiar con dos padres o dos madres es perjudica demasiado al desarrollo de la personalidad y adaptacin social del nio. Podemos suponer que la educacin que recibe un nio adoptado por homosexuales se realice intentando lo mejor para l y no imponindole la homosexualidad, sera casi imposible que se desarrollara de un modo similar a un nio educado por una pareja heterosexual. El ser humano necesita firmeza y flexibilidad, autoridad y condescendencia, corazn y cabeza, fortaleza y ternura, son caractersticas importantes y significativas que son aportadas por el padre y la madre. Es imposible que se de una educacin completa en un ambiente homosexual. Es antinatural condenar a un nio a una educacin privada de padre o madre.
23

Un nio que es criado por una pareja homosexual entrar en alguna etapa de su vida en conflicto en sus relaciones personales con otros nios. Se har psicolgicamente como un nio en lucha constante con su entorno y con los dems. Crear frustracin y agresividad. No entienden por qu su familia es distinta a las dems y son conscientes de que les falta un modelo masculino o femenino. Esta confusin es la que desarrollan los hijos adoptados por homosexuales cuando an son nios, aunque la verdadera crisis de identidad surge entre los 12 y 13 aos, etapa en que empiezan a tener sentido de la sexualidad. Utilizar a nios como instrumento de reclamacin para hacer notar sus derechos no es ticamente ni moralmente correcto, pero mucho menos si esta adopcin excede en consecuencias psicolgicos y sociales, como es el caso de los menores acogidos por homosexuales. Un hijo no puede ser considerado como un objeto para sentir afecto o sentir que alguien depende de ti, los homosexuales son personas que necesitan sentirse parte de algo pero no a costa de un nio. Los nios adoptados por una familia homosexual se sienten acomplejados y son vctimas de burla y acoso por parte de sus compaeros, que incluso pueden llegar a agresiones fsicas. Existen instituciones que han creado sistemas donde los hijos adoptados por homosexuales son protegidos de los menosprecios de la sociedad, aunque estas iniciativas se interpretan por los psiclogos como un ejemplo de segregacin que lleva a recluir a los menores en un colectivo cerrado que les impide integrarse con otros nios.
24

3.3.- Reaccin general de la sociedad sobre la legalizacin de adopcin por homosexuales El primero de septiembre del ao 2010, se revel una encuesta que arrojaba la estadstica de que ms del 70 por ciento de mexicanos est en completo desacuerdo con las adopciones de nios por parte de parejas homosexuales, aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nacin, ya all avalado lo contrario. En sumatoria a la estadstica previamente comentada, el Gabinete de Comunicacin (GCE), coleccion un conjunto de encuestas ejecutadas recientemente sobre las uniones homosexuales y la adopcin por parte de estos mismos. Se les pregunt si aceptaran las adopciones en caso de que los infantes estuvieran abandonados, pero lo sorprendente es que el 70.9 por ciento opin en contra. Otro estudio llevado a cabo a nivel nacional, por medio de BCGExclsior, demostr que el 68 por ciento se contrapone a las adopciones homosexuales; el 77 por ciento afirm que esto perturbara el desarrollo del infante, no sera una familia normal y se afectara la moral y las buenas costumbres.

25

Conclusiones: Basndonos en el sentido comn, creemos que lo habitual y lo natural es tener un padre y una madre, y as ocurre en la vida animal en nuestro planeta y en la vida de las personas desde un punto de vista cultural y social. Es posible que tener unos padres del mismo sexo pueda ocasionar conflictos o reacciones desagradables para estos nios. Si un nio adoptado por dos lesbianas desconoce el modelo de varn que le hubiera ayudado a ir formando su personalidad masculina, cmo una mujer le va a dar los valores correspondientes al hombre? Quin nos asegura que ese nio no va a ser educado con las mismas inclinaciones que sus padres? Y aunque esos gays o lesbianas trataran de educarles no en la homosexualidad que practican sino en la heterosexualidad que rechazan, qu ejemplo les ofrecen? Si esos nios deciden seguir el ejemplo de sus padres, el da de maana buscarn tambin, en conformidad con lo aprendido, a alguien del mismo sexo para formar su hogar en lugar de una persona del sexo opuesto con la que casarse y tener hijos. La ley que permite a las parejas homosexuales adoptar nios es un desorden moral y social. Los nios requieren del cario de una madre y de un padre. Por otro lado es intrigante que existiendo un gran nmero de problemas para adoptar, se les permita sin tanta dificultad una adopcin a las parejas homosexuales.

26

En la actualidad en el DF podr ser legal la adopcin por homosexuales, pero es importante tomar en cuenta lo que le conviene a la comunidad y la integridad de la dignidad de cada uno de los individuos. Los menores de edad no son objetos que se puedan pelear unos y otros. Existen varias teoras de que los homosexuales puedan ser as por nacimiento o por eleccin, ms lo que es un hecho es que tienen derecho a vivir como ellos crean que es conveniente, pero es inaceptable que su condicin influya negativamente (por las consecuencias dainas sociales y psicolgicas que esto conlleva), en la vida de los nios. Hoy en da la moral se ha denigrado, confundiendo la tolerancia por indiferencia y la libertad por libertinaje. Y no debemos olvidar que todos los nios adoptables ya han sufrido de un rechazo por los padres biolgicos, lo cual ya es un punto de partida negativo. Es por esta razn que ellos necesitan una familia con circunstancias excelentes.

27

Referencias: Williams, A. (2002). Group Backs Gays Who Seek to Adopt a Partner's Child. Obenido el 09 de abril de 2012. En http://www.townhall.com18.3.2002. S/a. (2002).Espaa ser este ao el segundo pas del mundo con ms adopciones internacionales. Obtenido el 09 de abril de 2012. En http://www.europarl.eu.int/charter Morgan, P. (2005). Children As Trophies. Obtenido el 10 de abril de 2012. En http://www.civitas.org.uk. S/a. (2012) Por qu mis amigos tienen pap y mam? Obtenido el 10 de abril de 2012 en http://www.ivaf.org/hs/articulos%20de%20prensa/papa %20y%20mama.htm S/a. (2010). Definicin de moral, Obtenido el 10 de abril de 2012.Enhttp://definicion.de/moral/ http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=5260 S/a. (2004) Obispo pronostica desorden moral sin precedentes tras ley de adopcin por homosexuales. Obtenido el 11 de abril de 2012. Enhttp://www.elmundo.es/elmundosalud/2004/09/30/p ediatria/1096566915.html Arrieta, X. (2010). Las adopciones gay en Mxico. Obtenido el 11 de abril de 2012. En http://ximena-arrietaborja.suite101.net/adopciones-gay-en-el-distrito-federala23665#ixzz1rpujgJSB

28

S/a. (2009). La homosexualidad y la educacin. Obtenido el 12 de abril de 2012. En http://heterodoxia.wordpress.com/2009/03/05/lahomosexualidad-y-la-educacion

29

Das könnte Ihnen auch gefallen