Sie sind auf Seite 1von 6

1) Autodesk AutoCAD es un programa de diseo asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones.

El trmino AutoCAD surge como creacin de la compaa Autodesk, teniendo su primera aparicin en 1982. AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edicin, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreacin de imgenes en 3D. Desglosando su nombre, se encuentra que Auto hace referencia a la empresa creadora del software, Autodesk y CAD a Diseo Asistido por Computadora.

2) AutoCAD es uno de los programas ms usados, elegido por arquitectos, Ingenieros y diseadores industriales. Se utiliza para la realizacin de dibujos en dos o tres dimensiones.

3) Funciones:

Exportacin: con el comando Export los dibujos pueden ser exportados en los formatos de imagen y de vectores, incluyendo BMP, WMF, EMF, SVG, DWF, EPS, PDF y SAT.

Layer Properties Manager: la administracin de layers aplica propriedades a los grupos de objetos, tales como color, tipo de lnea y el grosor de la lnea. Adems, las layers pueden ser congeladas (invisibles) o descongeladas (visibles), bloqueadas (visibles, pero no editables) o abiertas (editables). El estado actual de todas las layers puede ser archivado a travs del States Manager para ser reutilizado en otros proyectos de dibujo. Linetype Manager: el Linetype Manager aade nuevos tipos de lneas a los dibujos desde los archivos de los tipos de lnea (.lin). Usted puede cambiar los nombres y descripciones de los tipos de lnea y especificar los factores de escala general y actual de un objeto para alcanzar el tamao ideal. El filtro de tipo de lnea (Linetype Filter), que contiene una lista completa de los tipos de lnea, facilita la clasificacin y separacin de los tipos de lnea. Textos: para la anotacin de los dibujos, ZwCAD permite la creacin de texto de lnea nica o texto con varias lneas, con opciones para ajustar el estilo de texto. ZwCAD es capaz de ajustar el texto sobre los arcos con el comando Arctext.

Dibujo: la mayora de los comandos de dibujo de ZwCAD es compatible con los de AutoCAD. Los usuarios familiarizados con los comandos y caractersticas de AutoCAD pueden empezar a dibujar y editar en ZWCAD inmediatamente. La necesidad de reaprendizado es muy pequea. Edicin: ZwCAD contiene un conjunto completo de herramientas de edicin para modificar dibujos. Funciones estndar incluyen Copy, Move, Array, Mirror, Offset y Trim. Lneas de Dimensin: usted puede introducir lneas de dimensin de los objetos de uno en uno o puede colocar conjuntos de dimensiones. Con ZWCAD, usted puede fcilmente manejar diferentes estilos de lneas de dimensin dentro de su proyecto. Gradient Hatches: con la poderosa funcin de rayadas gradientes es ms fcil llenar las reas sombreadas de sus dibujos con variaciones de color. Raster Image Manager: exhibe todas las imgenes anexadas al archivo. Usted puede visualizar detalles de cada imagen, como profundidad de color y resolucin, anexionar, separar, recargar o descargar imgenes anexadas.

Impresin: usted puede imprimir fcilmente sus dibujos mediante la seleccin de ajustes en el cuadro de dilogo de impresin. La configuracin de la pgina le permite configurar la impresora actual, el tamao de papel, el rea de impresin, la escala de impresin, etc. 4) Herramientas Lnea: esta herramienta permite realizar lneas rectas en el espacio de trabajo Lnea auxiliar: esta herramienta permite extender la lnea a cada extremo del espacio de trabajo, sirve como lneas guas. Poli lnea: esta herramienta permite hacer un polgono, trazando las lneas de forma continua y dejndolas al final todas las lneas unidas, como un solo dibujo. Polgono: esta herramienta permite realizar polgonos exactos con la distancia de sus lados iguales al contrario de la poli lnea. Rectngulo: esta herramienta permite hacer cuadrilteros de manera ms prctica. Arco: esta herramienta permite realizar arcos entre dos puntos, en el caso de

redondear esquinas. Circulo: esta herramienta permite realizar crculos de forma muy exacta ya que podemos digitarle el radio o dimetro. Elipse: esta herramienta permite dar elipses que calzan exacto en los dibujos. Sombreado: esta herramienta permite rellenar o dibujar formas dentro de los crculos, rectngulo, etc. Tabla: esta herramienta permite hacer tablas con el numero de columnas y filas deseadas.

Texto: esta herramienta permite agregar texto con el tamao y fuente deseada. Borrar: esta herramienta va a cumplir exactamente igual las funciones de un borrador. Copiar: esta herramienta permite de manera muy fcil copiar los figuras exactamente iguales copindolas en nmero de veces deseadas. Simetra: esta herramienta permite duplicar el dibujo seleccionado, entonces la copia va a salir como el reflejo de un espejo.

Desfase: esta herramienta permite copiar la lnea seleccionada a una distancia dada. Desplazar: esta herramienta permite mover lo dibujo a donde queramos. Recortar: esta herramienta permite borrar partes entre cruces de lneas. 4) Se pueden realizar dibujos en 2 dimensiones o en 3 dimensiones.

Das könnte Ihnen auch gefallen