Sie sind auf Seite 1von 8

Centroamrica C.A.

optimista por acuerdo con la UE Centroamrica considera que el Acuerdo de Asociacin con la Unin Europea, que ser ratificado a finales de este mes en Honduras, abre a la regin una oportunidad grandsima de desarrollo econmico, lo que a su vez le permitir estar mejor preparada frente a una eventual crisis mundial.

Nota completa
http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/266551-ca-optimista-por-acuerdo-con-la-ue.html

Panam firmar a fin de mes Protocolo de incorporacin a Centroamrica El ministro de Comercio e Industrias de Panam, Ricardo Quijano, anunci hoy que Panam firmar a fin de mes en Centroamrica, en un lugar que no precis, el Protocolo de incorporacin a Centroamrica.

Nota completa http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7836756.html

Guatemala Barrido nutricional identifica ms de 1,500 casos en riesgo nutricional Como parte de los avances de la tercera fase del Barrido nutricional, que se realiza para la deteccin de casos de desnutricin aguda, miembros del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan) han detectado 1,518 casos de sospecha y riesgo nutricional, de los 178,045 menores que han sido evaluados.

Nota completa
http://www.agn.com.gt/index.php?option=com_content&view=article&id=19931:barrido-nutricional-identifica-mas-de-1500-casos-en-riesgo-nutricional&catid=86:actualidad

Pas firma convenio en la OEA Compromisos en salud y educacin adquiri Guatemala, luego de haber firmado ayer la Carta Social de las Amricas en Cochabamba, Bolivia, durante la 42 asamblea general de la Organizacin de los Estados Americanos (OEA).

Nota completa http://www.prensalibre.com/noticias/Pais-firma-convenio-OEA_0_713328688.html

MICIVI necesita Q 5.6 millardos El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (MICIVI) necesita obtener unos 5 mil 600 millones para atender emergencias, pagar deuda y funcionar los prximos meses.

Nota completa http://www.s21.com.gt/alejandro-sinibaldi/2012/06/05/micivi-necesita-q56-millardos

Los consejeros del Presidente Guatemala contar dentro de pocos das con un Consejo Econmico y Social (CES), una especie de rgano consultivo que aconsejar al presidente Otto Prez Molina en temas laborales, polticos, econmicos y sociales.

Nota completa http://www.elperiodico.com.gt/es/20120605/economia/213176/

Belice Cientos de Curaciones por la Misin Milagro En los dos aos que tiene el proyecto de llevarse a cabo, patrocinado por el Gobierno venezolano, se han realizado operaciones de los ojos a 568 beliceos.

Nota completa http://www.7newsbelize.com/sstory.php?nid=22612

El Salvador Cuatro aspiran a ser candidatos de ARENA Las arenas se estn moviendo con mayor rapidez en ARENA para elegir a su candidato presidencial 2014, ya que cada da que pasa los interesados en la competencia develan sus aspiraciones con mayor claridad.

Nota completa http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=6961986

Onerosos gastos en entes autnomos de aparato estatal Los fondos pblicos son destinados para pago de viajes dentro y fuera del pas, adems de los viticos, servicios de alimentacin, publicidad, asesores, dietas, entre otros rubros. Estas instituciones funcionan con dinero que les asignan en el Presupuesto General ms los fondos que autogeneran por los servicios que prestan.

Nota completa http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=6961341

Lanzan Poltica Nacional de Medio Ambiente El Gobierno lanza este da la Poltica Nacional de Medio Ambiente. El nuevo marco legal, que por ley debe ser actualizado cada cinco aos, fue aprobado el pasado 30 de mayo y es presentado en el marco del Da Mundial del Medio Ambiente.

Nota completa
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/266505-lanzan-politica-nacional-de-medio-ambiente.html

Honduras STENEE exige rebaja significativa de 9% al ajuste por combustibles Se reporta una reduccin de 14 dlares al precio del bunker y alza en generacin hidroelctrica. El precio del combustible incide de manera directa en el costo del kilovatio hora pagado por los clientes.

Nota completa
http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Economia/STENEE-exige-rebaja-significativa-de-9-al-ajuste-por-combustibles

Transportistas y gobierno negocian rebaja en tarifas Debido a las constantes bajas en los carburantes, las autoridades de la Direccin General de Transporte (DGT) comenzaron desde este lunes las reuniones con los transportistas para calcular en cunto podran disminuir las tarifas del servicio.

Nota completa http://www.latribuna.hn/2012/06/05/transportistas-y-gobierno-negocian-rebaja-en-tarifas/

Equipo de ltima generacin instalan en el Hospital Mara Las autoridades del gobierno realizaron este lunes una inspeccin de la instalacin del primer equipo de imgenes que funcionar dentro de una de las etapas del centro de especialidades peditricas, Hospital Mara.

Nota completa http://www.latribuna.hn/2012/06/05/equipo-de-ultima-generacion-instalan-en-el-hospital-maria/

MUCA firmara acuerdo para financiamiento de tierras El Presidente Porfirio Lobo Sosa firmar hoy -como testigo de honor- el acuerdo de pago con los labriegos agrupados en el Movimiento Unificado Campesino del Agun (MUCA), quienes la maana de ayer aceptaron pagar las tierras a los precios establecidos por el Estado.

Nota completa http://www.latribuna.hn/2012/06/05/muca-firma-acuerdo-para-financiamiento-de-tierras/

Nicaragua
Nombran embajadora a viuda de Borge Marcela Prez Silva, viuda del comandante Toms Borge Martnez, fue nombrada como nueva embajadora de Nicaragua en Per.

Nota completa http://www.laprensa.com.ni/2012/06/05/poderes/103888-nombran-embajadora-a-viuda

Mipymes pueden acceder a recursos y asesora Programas como el Fondo Propyme apoyan financieramente a micros, pequeas y medianas empresas, que buscan ser ms competitivas, si mejoran sus procesos productivos, y en especial, si estos van de la mano con el ambiente.

Nota completa
http://www.nacion.com/%28F%28-7KGePLUbQ0I2NKAgP53gneAQr4LDAZlb-Dhpr1w2AAbLIqmi9dVWxlU7tBYYuIZuJKU8R4dii5CUh-avO1vMOznvSs2GD6oBDxFTy_LiaYvxQfjgY9e3GVytJHYlmALw_19PUJDV9qlylk0Ic8I6w2%29%29/2012-06-05/Economia/mipymes-pueden-acceder-a-recursos-y-asesoria-.aspx

Reformas al Presupuesto General de la Repblica El presidente de la Comisin de Produccin, Economa y Presupuesto del parlamento, Wlmaro Gutirrez, asegur que esperan que haya reformas al Presupuesto General de la Repblica, tal como lo anunci el asesor econmico de la Presidencia, Bayardo Arce Castao.

Nota completa http://www.laprensa.com.ni/2012/06/05/poderes/103887-reformas-al-presupuesto-general

Costa Rica
Jefe de Poltica Exterior ser embajador en Singapur El director de Poltica Exterior de la Cancillera, Jairo Hernndez, ser el nuevo embajador en Singapur, Asia, el cuarto centro financiero ms importante del mundo.

Nota completa
http://www.nacion.com/2012-06-05/Portada/jefe-de-politica-exterior-sera-embajador-en-singapur.aspx

Resolucin de Sala IV preocupa a Directores de Medios Los directores de los medios de comunicacin se mostraron preocupados por el pronunciamiento de la Sala Constitucional, donde a su criterio existen ambigedades en cuanto al criterio de los magistrados ante el concepto de privacidad de informaciones publicadas en Internet.

Nota completa
http://www.prensalibre.cr/lpl/nacional/64938-resolucion-de-sala-iv-preocupa-a-directores-de-medios.html

Impulso a servicio de salud privada La banca, en alianza con centros mdicos, impulsa los servicios de salud privados. Los entes financieros promueven la asistencia mdica a travs de programas de descuentos y promociones con las clnicas, hospitales o laboratorios.

Nota completa http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=5327658

Panam Ambientalistas y moradores de Juan Daz protestan contra tala de manglares Hoy, se celebra el da mundial del medio ambiente; fecha en que ambientalistas y residentes del corregimiento de Juan Daz el ms denso del distrito capital- han salido a protestar contra la tala de manglares en sus costas.

Nota completa
http://www.laestrella.com.pa/online/noticias/2012/06/05/ambientalistas-y-moradores-de-juan-diaz-protestan-contra-tala-de-manglares.asp

Metro listo en 2013 Tras excavar 170 metros entre los meses de abril y mayo, la tuneladora Carolina fue inspeccionada ayer por el presidente de la Repblica, Ricardo Martinelli, quien anunci que la construccin del Metro de Panam finalizar en la Navidad de 2013.

Nota completa http://elsiglo.com/mensual/2012/06/05/contenido/520731.asp

Juventud PRD pide a Fiscala electoral investigar a ministra Burillo En la fachada de la Autoridad de la Micro, Pequea y Mediana Empresa (Ampyme) se puede observar un banner enorme que dice su lema: "Ampyme Es Oportunidad".

Nota completa
http://www.laestrella.com.pa/online/noticias/2012/06/04/juventud-prd-pide-a-fiscalia-electoral-investigar-a-ministra-burillo.asp

Auditan fondos gremiales El Ministerio de Educacin auditar los fondos que se otorgan para la capacitacin gremial docente de los cuales hasta un 73% provienen del Seguro Educativo, luego de encontrar debilidades en este proceso.

Nota completa http://elsiglo.com/mensual/2012/06/05/contenido/520279.asp

Republica Dominicana Vargas pide nulidad de convocatoria y somete recurso para que se dejen sin efecto suspensiones El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, pidi al Tribunal Superior Electoral (TSE) la nulidad de la convocatoria, reunin y resoluciones adoptadas el pasado primero de junio por miembros de esa organizacin poltica que siguen a Hiplito Meja, a travs de la cual se dispuso su suspensin y la de otros miembros de su faccin.

Nota completa
http://listin.com.do/la-republica/2012/6/5/235100/Vargas-pide-nulidad-de-convocatoria-y-somete-recurso-para-que-se-dejen-sin

Danilo y Obama adelantan temas bilaterales en agenda RD y EEUU El presidente electo de la Repblica Dominicana, Danilo Medina, adelant este lunes con Barack Obama parte de los temas bilaterales que sern priorizados en la agenda del pas y los Estados Unidos durante el cuatrienio 2012-2016.

Nota completa
http://elnacional.com.do/nacional/2012/6/4/123711/Danilo-y-Obama-adelantan-temas-bilaterales-en-agendaRD-y-EEUU

Instalarn en el Aeropuerto Las Amricas equipos de rastreo de explosivos y drogas Sern instalados, en el rea de Migracin del Aeropuerto Las Amricas y otras terminales, siete equipos de rastreo de trazas, explosivos y sustancias prohibidas, los cuales fueron donados por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM).

Nota completa
http://listin.com.do/la-republica/2012/6/5/235101/Instalaran-en-el-Aeropuerto-Las-Americas-equipos-de-rastreo-de-explosivos

Presidente surcoreano y dominicano se felicitan por 50 aos de relaciones El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, y el de la Repblica Dominicana, Leonel Fernndez, intercambiaron hoy mensajes de celebracin por el 50 aniversario de relaciones diplomticas entre los dos pases.

Nota completa
http://listin.com.do/la-republica/2012/6/5/235096/Corea-del-Sur-y-RD-se-felicitan-por-50-anos-de-relaciones

Cotizaciones de las monedas centroamericanas frente al dlar Panam. Precios de venta en el da de hoy de las monedas de Centroamrica con relacin al dlar estadounidense y su variacin con respecto a la jornada anterior:

Pases COSTA RICA

Moneda Precios Variacin Coln 508.40 8.75 7.82 (-0.20 %) ( 0.00 %) ( 0.00 %) (-0.05 %) (-0.04 %)

EL SALVADOR Coln GUATEMALA HONDURAS NICARAGUA Quetzal

Lempira 19.56 Crdoba 23.46

El dlar es moneda de curso legal en Panam.

Das könnte Ihnen auch gefallen