Sie sind auf Seite 1von 4

Guadalinex

Saltar a: navegacin, bsqueda Guadalinex Parte de la familia GNU/Linux

Guadalinex V8

Desarrollador Equipo de desarrollo de Guadalinex www.guadalinex.org Informacin general Modelo de desarrollo FOSS 8 (Camalen)
13 de marzo de 2012; hace 61 das

ltima versin estable

ltima versin en pruebas

8 (Camalen) rc2
9 de febrero de 2012; hace 3 meses

Ncleo Tipo de ncleo

Linux Monoltico Gnome Shell

Interfaz grfica por

defecto Plataformas soportadas Sistema de gestin de paquetes i386

dpkg

Mtodo de actualizacin APT Licencia Estado actual En espaol GPL En desarrollo

Guadalinex es una distribucin Linux promovida por la Junta de Andaluca para fomentar el uso del software libre en su comunidad autnoma. Est inspirada en GnuLinEx, un proyecto similar de la Junta de Extremadura. Inicialmente estuvo basada en Debian GNU/Linux debido al acuerdo inicial entre la Junta de Andaluca y la de Extremadura, y desde la versin 3.0 se basa en Ubuntu.

Contenido

1 Caractersticas principales 2 Familia Guadalinex 3 Mascotas 4 Suplementos 5 Requisitos de hardware o 5.1 Guadalinex Base o 5.2 Guadalinex Mini 6 Lanzamientos o 6.1 Guadalinex Base o 6.2 Guadalinex Mini 7 Referencias 8 Enlaces externos

Caractersticas principales

Sus contenidos estn totalmente en espaol. Incluye todo lo necesario para disponer de un sistema realmente usable: suite ofimtica, navegador web, cliente de correo electrnico, reproductores multimedia (soporte para cdecs multimedia propietarios incluidos), juegos, editor de diseo grfico, aplicaciones para desarrollo, etc. Una de las grandes novedades incluidas en Guadalinex v7 es la aplicacin para el control parental Nanny con la cual se puede gestionar tanto el uso de internet limitando el tiempo para cada usuario del PC y empleando listas negras para bloquear pginas webs no deseadas, como el uso del propio PC.

Todo el software mencionado viene incluido en un DVD de instalacin, a travs del cual puede probarse la distribucin dejando intactos los datos que haya en los discos duros gracias a la versin liveCD, la cual tambin permite su instalacin en el ordenador, ya sea como sistema operativo nico o conviviendo con otros cualesquiera. Dispone de DVD complementarios a travs de los cuales es posible instalar programas adicionales en el sistema, aunque tambin existen repositorios desde los que puede obtenerse la totalidad del software disponible para la distro. Como aplicaciones libres para windows. Todo esto est incluido en el DVD completo de Guadalinex. Cuenta con el respaldo de la Junta de Andaluca y con una importante comunidad de usuarios en los foros oficiales de Guadalinex. Tambin dispone de soporte tcnico gratuito dirigido a los usuarios de Guadalinex para la resolucin por parte del equipo Guadalinex de sus posibles dudas y/o problemas. Es totalmente compatible con los paquetes de los repositorios de la distribucin base. Dispone de soporte adicional para hardware (adicionalmente el que necesitan sus usuarios), el cual Ubuntu no incluye por omisin debido a su filosofa. Para la versin Guadalinex V6 se volvi a escribir completamente la gua de usuario para que sea ms sencilla y amigable la inmersin en el software libre y especialmente en Guadalinex as como el manejo de sus aplicaciones y realizacin de las tareas diarias de los usuarios. En Guadalinex v7 se ha actualizado y ampliado la gua. En la versin Guadalinex V7 se opt por utilizar discos ecolgicos, ms flexibles y ligeros, contribuyendo as a reducir el consumo de dixido de carbono durante su creacin. La nueva versin Guadalinex V8 provee de una interfaz totalmente renovada incorporando Gnome-shell por defecto, adems se realiz un desarrollo propio de extensiones que mejoran su usabilidad. Presionando la tecla Sper se despliega todo el potencial de Gnome-shell.

Familia Guadalinex

Ecolgico y flexible

Existen varios sabores de Guadalinex, segn a qu pblico est orientada:


Guadalinex Base: de propsito general, se publica una vez al ao. Guadalinex BIB: para Bibliotecas (en desarrollo). Guadalinex CDM: para los Centros de Da de Mayores. Guadalinex Edu: para los centros educativos, mantenida por el CGA (Centro de Gestin Avanzado). Guadalinex Guadalinfo: para los centros Guadalinfo. Guadalinex Mini: para ordenadores antiguos, lleva IceWM como gestor de ventanas. Guadalinex UCA: para la Universidad de Cdiz. Guadalinex US: para la Universidad de Sevilla.

Mascotas

Mascotas Guadalinex Nombre Andatuz Flamenco Toro Lobo Bho Lince Camalen

Imagen

Descripcin Mascota principal Mascota V3 Mascota V4 Mascota V5

Mascota V6

Mascota V7 Mascota V8

La eleccin de la mascota que representa a cada versin se realiza mediante una encuesta. Todos los animales representados en las encuestas se encuentran en las diferentes provincias andaluzas.

Das könnte Ihnen auch gefallen