Sie sind auf Seite 1von 11

Buenos das queridos alumnos, en este da vamos a a empezar con la clase de Historia Universal en la cual para poder proseguir

primeramente debemos darnos una pequea introduccin sobre en tema a tratar: La Historia Universal es el conjunto de hechos y procesos que se han desarrollado en el entorno del ser humano, desde la aparicin del Homo sapiens hasta la actualidad. Ya hecha la introduccin vamos a proseguir con la siguiente diapositiva.

Como todos ya sabrn todas las personas forman parte de la historia por motivos ya mostrados en la diapositiva pero para entender mejor debemos adentrarnos en cada uno para as poder realizar un excelente entendimiento. Acepciones propias de la ciencia histrica son los hechos a travs de ella. Aparicin de la escritura se origino varios siglos atrs. La historia es una ciencia ya que estudia como el ser humano ha ido evolucionando. El propsito es ser fiel de los hechos y a las consecuencias de la historia.
2

La historia a su vez se divide en muchos subtemas, entre estos vamos a resaltar la historia como ciencia ya que es muy importante conocerlo. La historia de otras disciplinas como en el arte, la filosofa, los mitos, y leyendas. Los partidarios de su condicin cientfica en el aspectos sociocultural y experimental. El cuestionamiento de su conveniencia por los seres primitivos hasta los evolucionados. La divisin del conocimiento humano entre cada individuo y su desarrollo en el razonamiento. La divisin entre ciencias y letras o humanidades ya que siempre han sido usadas por humanos.
3

La historia a tenia gran congruencia especialmente en el aspecto acadmico ya que desde tiempos antiguos hasta actuales se puede seguir aprendiendo. Creacin de instituciones pblicas para el desarrollo social de la sociedad. La docencia de la historia que son ellos los que han instruido a los ignorantes. El registro de anales y crnicas que han sido guardadas y preservadas para tener sus conocimientos. La enseanza de los pases en otros mejor y en otros menos.
4

Esta parte es muy importante ya que la historia a travs de los tiempos se ha desenvuelto mayoritariamente en la escritura que desde siglos a sido empelada por el ser humano. Se idealiza los ferlines ya que en tiempos antiguos eran muy importantes para la sociedad. Gran nmero de pueblos y culturas adems de mucha diversidad en cada uno de ellos. La humanidad queda fuera pero dentro al mismo tiempo ya esta dentro de la historia. La identificacin de historia como ciencia ha sido importante para tener su conocimiento.

De ah se ha dado paso a que la historia tengas bastantes significados, entre el que mejor se puede resaltar lo que significa es esto: De all pas al latn historia, que en castellano antiguo evolucion a ustoria (como atestigua el ttulo de la Estoria de Espaa de Alfonso X el Sabio, 1260-1284) La palabra historia deriva del griego La (del verbo ).

Este punto hay que tenerlo en muy constante recuerdo ya que la filosofa en la historia es muy relativamente a los filsofos: Fin teleolgico de su desarrollo, o sea, se pregunta si hay un diseo, propsito, principio director o finalidad en el proceso de la historia humana Si su objeto es la verdad o el deber ser o el deber ser, si la historia es cclica o lineal, o existe la idea de progreso en ella, son materias que debate la filosofa de la historia. La filosofa de la historia es la rama de la filosofa ya que ambas estn interconectadas.

La historia por todos los puntos resaltados anteriormente tienes tambin sus respectivos fines y justificaciones ya que la historia se basa en hecho concretos que la ha llevado a ser tan constructiva. Fines teleolgicos del hombre en la historia con los fines de la historia es decir, la justificacin Explicar los hechos y eventos del pasado, sea por el conocimiento mismo. La importancia en la historia como la medicina, es una de las ciencias en que el sujeto investigador coincide con el objeto a estudiar.

El ser humano ha ido evolucionando a travs de la historia ya que es el principal responsable de su existencia: Para la filosofa, el hombre es el centro del mundo, un ente indefinido, sin oficio, sin puesto, sin faz, al estudiar los hechos y procesos del pasado humano, es un til para la comprensin del presente y plantear posibilidades para el futuro. Salustio lleg a decir que entre las distintas ocupaciones que se ejercitan con el ingenio, el recuerdo de los hechos del pasado ocupa un lugar destacado por su gran utilidad.
9

La historia a evolucionado desde los tiempos antiguos y hay que recordar lo siguiente. - Creacin de grandes ciudades amuralladas. - Gobierno Central y de gran poder sobre la sociedad. - Grandes diferencias sociales entre varias sectores de poder. - Divisin del trabajo entre personas de mayor poder y menor - Grandes diferencias en los pensamientos filosficos.

Nombre: Teodoro Snchez Len Curso: 2do Bachillerato Paralelo: A Trabajo: Presentacin De la materia: Computacin Para: La materia de Historia

Nota: Notas del orador.

11

Das könnte Ihnen auch gefallen