Sie sind auf Seite 1von 3

Dimensin de la empresa La dimensin de una empresa est determinada por el tamao de sus instalaciones tcnicas de produccin.

Si el tamao de la empresa es muy pequeo es decir que podemos verla toda, todos los das no justifica o evidencia un sistema de informacin. En cambio si esas instalaciones de la empresa no las podemos ver y contar todos los das es decir que es grande si hace falta un sistema de informacin. Dicho esto es necesario ya que al ser una empresa grande es necesaria una interrelacin de los datos organizacionales de una manera informtica para la mejor toma de decisiones.

Ejemplo. Un ejemplo claro seria la red Farmatodo esta empresa necesita una gran base de datos para en el momento de requerir un producto tener la informacin necesaria para la mejor toma de decisin.

Tecnologa empleada La tecnologa empleada en una empresa se basa en aquellas herramientas y mtodos empleados para manipular o distribuir informacin. Y se encuntra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologas afines aplicadas a la toma de decisiones. Es necesaria ya que gracias a eso empresas que se dirigen a personal en cualquier campo utilizan la tecnologa cotidianamente mediante el uso de Internet.

Ejemplo.

Los bancos utilizan la tecnologa diariamente ya que cada uno tiene a su disposicin una pgina en internet en la cual los usuarios pueden consultar estados de cuenta, pago de nmina, etc.

El nivel de incertidumbre El nivel de incertidumbre de una empresa consiste en el hecho de que la probabilidad de que ocurra un acontecimiento slo puede determinarse con mrgenes variables de error.

Es necesario ya que se requiere obtener informacin rpida de lo que va aconteciendo diariamente, si se quiere minimizar el margen de error a fin de convertir a la incertidumbre en una incertidumbre controlada ya que cuanto ms informacin se pueda obtener sobre algo que es incierto, mejores sern las decisiones, pudiendo as disminuir el grado de incertidumbre.

Ejemplo. Un ejemplo claro de eso sera el traslado martimo de X empresa, identificando primordialmente las probabilidades de que un producto llegue a determinado puerto, tomando como variables la velocidad en el cual el producto ser cargado en el buque determinado por su traslado a dems del factor de que el capitn de dicho buque no conozca los canales de navegacin y que en tal caso el buque de llegada tenga que contratar un buque de remolque el cual causara algo de retardo. Ese seria un factor posible pero algo complicado de presumir causando incertidumbre el la resolucin de X caso o problema.

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio Para el Poder Popular De Educacin Superior Universidad Alejandro de Humboldt Seccin: 0601 Asignatura: Sistema de Informacin Gerencial

Condiciones que determinan la necesidad de un Sistema de Informacin

Autores: Luis Vasquez CI. 19.367.115 Gabriela Torres CI. 20.364.815

Caracas, 29 de Mayo de 2012

Das könnte Ihnen auch gefallen