Sie sind auf Seite 1von 5

Procedimiento de Control Maquinas y Herramientas Elctricas

1. OBJETO Garantizar a los usuarios el ptimo estado de las herramientas y equipos a utilizar en el TALLER, mediante las inspecciones y controles de los mismos. 2. ALCANCE A las herramientas y equipos que se detallan a continuacin: Herramientas elctricas, arneses de seguridad, extintores, compresores, mquinas de soldar, tableros y extensiones elctricas etc.

3.- RESPONSABILIDAD El Jefe de Taller ser el responsable de mantener en buen estado toda herramienta elctrica y mquinas que se utilizan en nuestro proceso de fabricacin. Para ello deber Revisar que no exista ninguna extensin elctrica aadida o que presente cables a la vista. Deber sacarla inmediatamente de paol para su reparacin o en su defecto la eliminacin. Chequeo diario de toda herramienta elctrica. De estar alguna en mal estado deber entregarla al jefe de produccin para genera la Orden de Mantencin y/o Reparacin. Verificar que los tableros elctricos estn funcionando en buen estado y no se vean sobrepasados. Llevar un check list de los extintores para que estos estn en buenas condiciones al momento de utilizarlos. Chequear arns de seguridad, que no tengan ningn defecto y en caso de los soldadores que las cuerdas de vida sean de metal. Asegurarse que ninguna herramienta quede guardada o sea usada cerca de agua. Informar inmediatamente cuando una herramienta ha sido manipulada por algn trabajador para su reparacin, solo puedo hacerlo el personal de mantencin autorizado o el servicio tcnico que presta servicios a la empresa. Acoger y tomar accin inmediata cuando un trabajador informa de una herramienta elctrica o mquina en mal estado.

Los documentos de control son los siguientes:

4.- SEGURIDAD Y PREVENCIN Para evitar que los trabajadores sufran algn tipo de descarga elctrica se tomarn las siguientes medidas: Extensiones elctricas por altura para evitar descarga elctrica por contacto con agua o cada mismo nivel. Extensiones no debern estar aadidas o reparadas y menos con cables a la vista. Los enchufes no deben estar quebrados. La reparacin solo debe hacerla el personal encargado o taller elctrico asignado. Se amonestar por escrito a aquel trabajador que sea sorprendido reparando una herramienta o maquina y no pertenezca al taller elctrico. Los tableros no deben estar sobrecargados y deben ser chequeados peridicamente. Las herramientas y maquinas elctricas deben ser chequeadas a diario. Informar inmediatamente al jefe de taller el defecto de una herramienta o maquina elctrica.

Das könnte Ihnen auch gefallen