Sie sind auf Seite 1von 3

Carreteras Divisa-Chitr y La VillaLas Tablas se amplan a cuatro carriles

Viernes 03 de Septiembre de 2010 14:40

Se trata de dos importantes obras que cambiarn la vida a ms de 250 mil habitantes de las provincias de Los Santos y Herrera, luego que este viernes 3 de septiembre el presidente Ricardo Martinelli entregara la orden de proceder para la rehabilitacin y ensanche de la carretera La Villa-Las Tablas e inspeccion los avances de los trabajos de ampliacin del tramo Divisa-Chitr. Este ltimo proyecto, (cruce de Divisa y la ciudad de Chitr) que incluye la construccin de una circunvalacin en la comunidad de Santa Mara y la ampliacin de la circunvalacin hacia Chitr, adems de la construccin de trece puentes vehiculares, es una promesa que le hicimos al pueblo y la estamos cumpliendo, porque queremos que esta regin siga creciendo y aportando beneficios al pas, explic Martinelli. Esta es una obra de gran impacto econmico, un proyecto en beneficio del pueblo panameo y seguiremos invirtiendo para que un mejor Panam llegue a todos porque para eso nos eligieron, aadi.

Esta obra tendr una longitud aproximada de 44 kilmetros y se proyecta que el tiempo de ejecucin ser de 30 meses, iniciando desde el puente del cruce Divisa hasta la interseccin donde actualmente se encuentra el cuartel de bomberos de la comunidad de Santa Mara donde se construir dos nuevos carriles del lado izquierdo de la va existente. Con estos proyectos viales se contribuir a mejorar la conectividad entre las reas productivas de la regin, a travs de una importante inversin que beneficia al sector agricultura, la ganadera y la industria salinera. Tambin permitir que se incremente la economa, con la apertura de hoteles y centros comerciales que generarn importantes fuentes de empleos. Al referirse a la entrega de la orden de proceder del diseo y construccin para la rehabilitacin y ensanche de la carretera La Villa-Las Tablas, el Mandatario explic que su longitud ser de 26 kilmetros aproximadamente, lo que brindar una mejor comunicacin entre las comunidades que se encuentran en la ruta que va desde Divisa a Las Tablas, adems de agilizar el trfico que se registra en ciertas pocas del ao en la regin de Azuero. Nos sentimos satisfechos de realizar esta inversin en infraestructura ya que es sinnimo de progreso y bienestar para este pueblo, sabemos que es un sueo que se hace realidad y que hace mucho tiempo estaban esperando, seal el Martinelli. Se proyecta que el tiempo de ejecucin de esta obra sea de dos aos y medio aproximadamente. En el proyecto Divisa-Chitr se estima una inversin aproximadamente a los 109 millones de balboas, mientras que en la obra La VillaLas Tablas ms de 75 millones de balboas. La ampliacin de esta carretera (La Villa-Las Tablas) incluye la construccin de cuatro puentes vehiculares, diez puentes peatonales con sus respectivas paradas; adems de intersecciones y retornos. En los puentes que se construirn y en los

que ya existen se colocar una acera peatonal con sus respectivas barandas de seguridad. Tambin todos los tramos del poblado llevarn iluminacin central y aceras, brindando seguridad a los peatones, fluidez vehicular y seguridad vial. En este evento estuvieron presentes el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela; el ministro de Obras Pblicas, Federico Jos Suarez; el viceministro MOP, Ivn de Icaza; el gobernador de la provincia de Los Santos, Carlos Gonzlez, adems de autoridades locales. Luego de este evento central el presidente Martinelli realiz un recorrido hasta el parque de Las Tablas donde aprovech para inspeccionar los adelantos de la remodelacin de esta plaza, cuya orden de proceder entreg el pasado 22 de abril.

Das könnte Ihnen auch gefallen