Sie sind auf Seite 1von 3

Funciones de servidor

Una funcin de servidor describe la funcin principal del servidor. Los administradores pueden elegir dedicar un equipo completo a una nica funcin de servidor o bien instalar varias funciones de servidor en el mismo equipo. Cada funcin puede incluir uno o varios servicios de funcin, que podramos describir como los subelementos de la funcin. En Windows Server 2008 estn disponibles las siguientes funciones de servidor, que pueden instalarse y administrarse por medio del Administrador de servidores.
Nombre de la funcin

Descripcin Los Servicios de Certificate Server de Active Directory (AD CS) ofrecen servicios personalizables para crear y administrar certificados de clave pblica que se usan en los sistemas de seguridad de software que emplean tecnologas de clave pblica. Las organizaciones pueden usar los Servicios de Certificate Server de Active Directory para mejorar la seguridad mediante la asociacin de la identidad de una persona, dispositivo o servicio a la clave privada correspondiente. Los Servicios de Certificate Server de Active Directory tambin incluyen caractersticas que permiten administrar la inscripcin y revocacin de certificados en diversos entornos escalables. Entre las aplicaciones compatibles con los Servicios de Certificate Server de Active Directory se incluyen Extensiones seguras multipropsito al correo de Internet (S/MIME), redes inalmbricas seguras, redes privadas virtuales (VPN), protocolo de seguridad de Internet (IPsec), Sistema de cifrado de archivos (EFS), inicio de sesin de tarjeta inteligente, Capa de sockets seguros/Seguridad de la capa de transporte (SSL/TLS) y firmas digitales.

Servicios de Certificate Server de Active Directory

Servicios de dominio de Active Los Servicios de dominio de Active Directory (AD DS) almacenan informacin acerca de los usuarios, equipos y Directory otros dispositivos de la red. AD DS ayuda a los administradores a administrar esta informacin con seguridad y simplifica el uso compartido de recursos y la colaboracin entre usuarios. AD DS debe estar instalado en la red para poder instalar aplicaciones habilitadas para el uso de directorios, como Microsoft Exchange Server, y para aplicar otras tecnologas de Windows Server, como la directiva de grupo.

Servicios de federacin de Active Directory

Los Servicios de federacin de Active Directory (ADFS) proporcionan tecnologas de inicio de sesin nico (SSO) web para autenticar a un usuario en varias aplicaciones web con una sola cuenta de usuario. Para lograrlo, ADFS federa o comparte de forma segura identidades de usuario y derechos de acceso en forma de notificaciones digitales entre organizaciones asociadas. El Servidor de aplicaciones ofrece una solucin completa para hospedar y administrar aplicaciones de negocios distribuidas de alto rendimiento. Los servicios integrados, como .NET Framework, Compatibilidad con servidor web, Message Queue Server, COM+, Windows Communication Foundation y Clster de conmutacin por error, aumentan la productividad en todo el ciclo de vida de la aplicacin, desde el diseo y el desarrollo hasta la implementacin y la ejecucin de operaciones. El Protocolo de configuracin dinmica de host permite a los servidores asignar o conceder direcciones IP a equipos y otros dispositivos habilitados como clientes DHCP. La implementacin de servidores DHCP en la red proporciona automticamente direcciones IP vlidas a los equipos y a otros dispositivos de red basados en TCP/IP, as como los parmetros de configuracin adicionales (denominados opciones de DHCP) que estos dispositivos necesitan para poder conectarse a otros recursos de red, como servidores DNS, servidores WINS y enrutadores. El Sistema de nombres de dominio (DNS) proporciona un mtodo estndar para asociar nombres a direcciones de Internet numricas. De esta forma, los usuarios pueden hacer referencia a los equipos de la red usando nombres fciles de recordar en lugar de largas series de nmeros. Los servicios DNS de Windows pueden integrarse con los servicios de Protocolo de configuracin dinmica de host (DHCP) en Windows, de forma que ya no es necesario agregar registros DNS cuando se agregan equipos a la red. Servidor de fax enva y recibe faxes, y permite administrar los recursos de fax como, por ejemplo, trabajos, opciones de configuracin, informes y dispositivos de fax, en este equipo o en la red.

Servidor de aplicaciones

Servidor DHCP (Protocolo de configuracin dinmica de host)

Servidor DNS

Servidor de fax

Hyper-V

Hyper-V ofrece servicios que puede usar para crear y administrar mquinas virtuales y los recursos de stas. Cada mquina virtual es un sistema de equipo virtualizado que funciona en un entorno de ejecucin aislado. Esto le permite ejecutar varios sistemas operativos simultneamente. Los Servicios de impresin permiten administrar servidores de impresin e impresoras. Un servidor de impresin reduce la carga de trabajo de administracin, ya que centraliza las tareas de administracin de impresoras. Terminal Services proporciona tecnologas que permiten a los usuarios tener acceso a programas para Windows instalados en un servidor de Terminal Server o al escritorio de Windows completo desde prcticamente cualquier dispositivo de computacin. Los usuarios pueden conectarse a un servidor de Terminal Server para ejecutar programas y usar los recursos de red de dicho servidor. El Servidor web (IIS) permite compartir informacin en Internet, una intranet o una extranet. Es una plataforma web unificada que integra IIS 7.0, ASP.NET y Windows Communication Foundation. IIS 7.0 tambin incluye mejoras de seguridad, diagnsticos simplificados y administracin delegada.

Servicios de impresin

Terminal Services

Servidor web (IIS)

Das könnte Ihnen auch gefallen