Sie sind auf Seite 1von 2

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Escribimos estas lineas en virtud de que, como muchos de ustedes ya saben, hoy en el mundo estamos celebrando el DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE. No es fortuito que estemos enviando esta nota en este momento, al final de la jornada. Lo hacemos de este modo como una forma manifestar nuestro convencimiento en que el Medio Ambiente, es un tema del que no podemos interesarnos solo un da, una semana o un mes al ao. El Medio Ambiente, requiere de TODOS NOSOTROS una atencin permente. A traves del Da Mundial del Medio Ambiente, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente,busca entre otros objetivos darle una cara humana a los temas ambientales, y motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo. Todos nosotros a travs de nuestras diarias actividades particulares, profesionales, laborales, en un mayor o menor grado estamos generando un impacto sobre el Medio Ambiente.

Si hacemos lo que siempre hemos hecho, nunca llegaremos ms all de donde siempre hemos llegado Annimo.

Por lo tanto si queremos realmente ser agentes activos del desarrollo sostenible, como individuos que integramos una sociedad, debemos tomar decisiones, decisiones individuales que impliquen cambios que nos permitan adaptarnos a un estilo de vida con conciencia ambiental. "Aunque decisiones individuales podran parecer pequeas ante las tendencias y amenazas globales, cuando billones de personas unen esfuerzos con un propsito comn, podemos hacer una diferencia increble."
Secretario General de la ONU, Sr. Ban Ki-Moon:

Economa verde: Te incluye a ti? (*)


El tema del 2012 para el Da Mundial del Medio Ambiente es: una Economa Verde: te incluye a ti? Evidentemente, hay dos partes en este tema y la primera aborda el tema de la Economa Verde. La economa verde es realmente algo aplicable a su alrededor y es fcil imaginar cmo encajamos todos en l. (Recomendamos visite la pgina "Qu es la Economa Verde?).
Celular: 099 167 879 099 599 666 e-mail: info@kompass.com.uy Prudencio Vzquez y Veja 1112 CP 11300

HUELLA DE CARBONO
MEDICIN, MITIGACIN, COMPENSACIN

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente define la economa verde como la que tiene como resultado mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y el dao ecolgico. En su expresin ms simple, una economa verde puede ser considerada como una que es baja en carbono, eficiente en recursos y socialmente inclusiva. En trminos prcticos, una economa verde es una economa cuyo crecimiento en los ingresos y el empleo es impulsado por las inversiones pblicas y privadas que reducen las emisiones de carbono y la contaminacin, mejoran la eficiencia energtica y de recursos, y evitan la prdida de biodiversidad y servicios eco sistmico. Estas inversiones deben ser catalizadas y apoyadas por reformas especficas en polticas de gasto, y en cambios de regulacin. Pero, qu significa todo esto para usted, para cada uno de nosotros? Bueno, esto es bsicamente lo que la segunda parte del tema trata. Si la economa verde tiene por objetivo mejorar el bienestar humano y la equidad social entonces tcnicamente todo depende de ti! La pregunta por lo tanto, le pide saber ms acerca de la Economa Verde y evaluar si, en su pas est usted siendo incluido en ella.

Est incluido?

(*) - Acceda al siguiente link para obtener mayor informacin el Medio Ambiente, Cambio Climtico, como reducir su Huella de

Carbono y adems acceder a docenas de sugerencias, ideas sencillas que le ayudarn a adaptarse a un nuevo estilo de vida con conciencia ambiental: http://www.unep.org/spanish/wed/theme/.

Das könnte Ihnen auch gefallen