Sie sind auf Seite 1von 25

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (en lo sucesivo el Infonavit o Instituto), en cumplimiento de las Polticas

y Lineamientos Aplicables a las Adquisiciones y Arrendamientos de Bienes y Contratacin de Servicios del Infonavit, a travs de la Gerencia de Adquisiciones ubicada en Barranca del Muerto Nm. 280, 4 piso, Col. Guadalupe Inn, C.P. 01020, Mxico, D.F., le invita a participar de conformidad con las siguientes: Bases de Adquisicin Preliminares de la Licitacin Abierta mediante Sondeo de Mercado Nm. 13/GA/2012-8660

Para la contratacin de una empresa que proporcione los servicios profesionales para operar diferentes actividades en las reas de la Subdireccin General de Hipotecaria Social, de acuerdo al Anexo 1.- Especificaciones Tcnicas. La asignacin ser a un solo proveedor.
Referencia 1 Actividades Publicacin de Bases de Adquisicin Preliminares a proveedores Envo de preguntas por parte de los proveedores Desarrollo 15 de marzo del 2012 Desde el da de la publicacin de las Bases hasta el 20 de marzo del 2012 Al correo electrnico: mtsaldana@infonavit.org.mx 23 de marzo del 2012 a las 13:30 horas en punto, en la Sala Zapoteca ubicada en el auditorio uno, de la direccin antes citada 27 de marzo del 2012 30 de marzo del 2012 a las 13:30 horas en punto, en Sala Pivote Dos ubicada en el auditorio uno, de la direccin antes citada Despus del horario establecido no se recibirn propuestas, se cerrar la puerta y por ningn motivo se permitir el acceso al participante que llegue con retraso. 10 de abril del 2012 a las 11:00 horas en punto, en Sala Pivote uno ubicada en el auditorio uno, de la direccin antes citada Cualquier asunto relacionado con este proceso debern comunicarse con: Lourdes Torres Saldaa Tel. 5322-66-00 Ext. 097033 Correo electrnico: mtsaldana@infonavit.org.mx

Acto de Aclaraciones Publicacin del Acta de Aclaraciones y Bases de Adquisicin Definitivas a proveedores Primera Etapa: Presentacin de Propuesta Tcnica y Econmica por parte de los proveedores Apertura Tcnica

Segunda Etapa: Dictamen Tcnico Apertura Econmica Informacin general Confirmacin de participacin

BAP Folio (8660) L/Abierta-Tipo 1 IMSS eoc02-2012

Pgina 1 de 25

I. Publicacin de Bases de Adquisicin Preliminares


Las presentes Bases podrn consultarse en el Sitio de Internet del Infonavit, en la fecha sealada en la referencia 1 de las Bases, seleccionando el nmero de licitacin de este sondeo de mercado, en la direccin siguiente: http://portal.infonavit.org.mx/wps/portal/EL%20INSTITUTO/Proveedores%20de%20bienes %20y%20servicios/LicitacionesPublicas2011/

II. Bases de Adquisicin Preliminares y Definitivas


Las Bases de Adquisicin Preliminares se transformarn en Definitivas, tras incluirse la informacin que sea producto de las preguntas y respuestas que se formulen, as como de las modificaciones que en su caso efecte el Infonavit. Las Bases de Adquisicin Definitivas podrn ser las mismas que las Preliminares en caso de que no sufran cambios o modificaciones. Hasta en tanto no se hubieran emitido las Bases de Adquisicin Definitivas, el Infonavit podr modificar los plazos u otros aspectos establecidos en las mismas. En tal caso, el Infonavit har del conocimiento de los interesados a travs de los medios utilizados para la difusin de las presentes bases. Las Bases de Adquisicin Definitivas sern publicadas en el Sitio de Internet de Infonavit, en la fecha sealada en la referencia 4 de las bases.

III.- Envo de preguntas por parte de los proveedores


Los proveedores enviarn sus preguntas, especificando el numeral que la origina, en la fecha, hora y correo electrnico sealados en la referencia 2 de las bases. Utilizar formato Word versiones del 2003 y posteriores, no enviar como imagen y no usar formato PDF. Las preguntas que sean enviadas posteriores a la fecha y hora establecida, as como las enviadas como imagen y formato PDF, no se les darn respuesta ni se asentarn en el Acta de Aclaraciones. Ser responsabilidad de cada proveedor verificar la recepcin de los archivos enviados, solicitando el acuse correspondiente.

IV.- Acto de Aclaraciones


Se dar respuesta a las preguntas realizadas por los proveedores participantes en un acto presencial, a celebrarse en Barranca del Muerto Nm. 280, Col. Guadalupe Inn,
BAP Folio (8660) L/Abierta-Tipo 1 IMSS eoc02-2012 Pgina 2 de 25

Delegacin lvaro Obregn, C.P. 01020. Considerar la fecha, hora y sala indicadas en la referencia 3 de la pgina 1 de las bases.

V.- Instrucciones para elaborar las propuestas tcnicas y econmicas (en lo sucesivo propuestas):
A. Los proveedores debern identificar en las propuestas los datos siguientes: 1. 2. 3. 4. Nmero de Licitacin Abierta mediante Sondeo de Mercado Nombre o razn social dado de alta fiscalmente Debern presentarse por escrito, sin tachaduras ni enmendaduras Toda la documentacin deber contener el membrete de la empresa.

B. Las propuestas debern dirigirse a la atencin de la Gerencia de Adquisiciones. C. Las propuestas debern firmarse en todas sus hojas y anexos (no rubricadas) como sigue: Persona Moral Por el Representante Legal o por la persona que tenga poder notarial o carta poder relacionada con instrumento notarial para comprometerse y contratar en nombre y representacin de la empresa. Persona Fsica Por el Titular o por la persona que tenga poder notarial o carta poder para comprometerse y contratar en nombre y representacin de la persona D. Las propuestas debern presentarse en dos sobres cerrados como sigue: Sobre No. 1: La Propuesta Tcnica Deber elaborarse conforme a lo sealado en las Especificaciones Tcnicas de estas bases contenidas en el Anexo 1. NO deber contener costos. Sobre No. 2: La Propuesta Econmica Incluir el original de la garanta de sostenimiento de oferta de acuerdo al numeral IX Garantas. El no incluirla es motivo de descalificacin. 1. Deber elaborarse en Moneda Nacional de conformidad al formato del Anexo 2. 2. Los importes debern ser fijos durante la vigencia del contrato, expresados sin el impuesto al valor agregado. 3. El Impuesto al valor agregado ser pagado en trminos de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, el cual deber desglosarse por separado. 4. En caso de impuestos y derechos adicionales debern desglosarse por separado.
BAP Folio (8660) L/Abierta-Tipo 1 IMSS eoc02-2012 Pgina 3 de 25

E. Las garantas que a su efecto sean presentadas al Instituto, no debern contener tachaduras, enmendaduras, perforaciones o cualquier otra alteracin que afecte e invalide el contenido original del documento. F. Los sobres debern cerrarse de manera inviolable, cruzando la solapa con la firma del representante de la empresa, indicando los datos mencionados en el prrafo A de esta seccin. G. Los proveedores participantes aceptan que sus Propuestas Tcnicas y Econmicas son ofertas vinculantes y tendrn una vigencia de por lo menos cuarenta y cinco das naturales contados a partir de aqul en el cual hayan presentado dichas propuestas al Instituto. Durante la vigencia de las propuestas, slo podrn ser revocadas con previo consentimiento del Instituto por conducto de la Gerencia de Adquisiciones, pudiendo el Infonavit sancionar a los proveedores que revoquen sus propuestas con inhabilitacin.

VI.- Acto de Presentacin de Propuestas Tcnicas y Econmicas y Apertura de Propuestas Tcnicas. (Primera Etapa)
La recepcin de las propuestas se llevar a cabo mediante evento presencial en Barranca del Muerto Nm. 280, Col. Guadalupe Inn, Delegacin lvaro Obregn, C.P. 01020, fecha, hora y lugar los indicados en la referencia 5 de las bases. Despus del horario establecido se cerrar la puerta y por ningn motivo se permitir el acceso al participante que llegue con retraso. En esta etapa se proceder a la apertura del Sobre No. 1: Propuestas Tcnicas, para que la Gerencia Sr. de Administracin de Cartera realice el anlisis de las propuestas tcnicas presentadas por los proveedores participantes y emita el Dictamen Tcnico correspondiente. Las Propuestas Tcnicas y los sobres debidamente cerrados que contienen las Propuestas Econmicas sern rubricados por los funcionarios del Instituto presentes en este acto, quedando bajo resguardo de la Gerencia de Adquisiciones los sobres cerrados de las Propuestas Econmicas, hasta en tanto no se haya concluido en los trminos de la Normatividad Institucional la evaluacin tcnica.

VII. Dictamen Tcnico y Apertura de Propuestas Econmicas (Segunda Etapa)


Se llevar a cabo mediante evento presencial a celebrarse en Barranca del Muerto Nm. 280, Col. Guadalupe Inn, Delegacin lvaro Obregn, C.P. 01020, fecha, hora y lugar los indicados en la referencia 6 de las bases.

BAP Folio (8660) L/Abierta-Tipo 1 IMSS eoc02-2012

Pgina 4 de 25

En esta etapa se proceder a la apertura del Sobre No. 2: Propuestas Econmicas, de los proveedores que de conformidad al Dictamen Tcnico hayan cumplido, a fin de que la Gerencia de Adquisiciones lleve a cabo la elaboracin del Dictamen Econmico de los proveedores participantes que hayan cumplido tcnicamente.

VIII.- De la Comunicacin del Fallo


Una vez que la Subdireccin General de Hipotecaria Social, autorice el fallo de la presente licitacin, se har del conocimiento a los proveedores participantes el nombre del ganador, publicndose en el Sitio de Internet de Infonavit.

IX.- Garantas
Las garantas se constituirn a favor del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, mediante fianza, cheque de caja o cheque certificado. En caso de optar por una fianza, deber ser expedida por una institucin afianzadora legalmente autorizada para ello. Garanta de Sostenimiento de Oferta Incluirla en el Sobre 2 de la propuesta econmica. Los proveedores participantes debern garantizar el sostenimiento de su propuesta, por el importe equivalente al 5% del valor total de su oferta sin considerar descuentos e I.V.A. En caso de que opten por presentar fianza, en su redaccin deber transcribir lo sealado en el Anexo 4. La garanta presentada, ser devuelta a los proveedores participantes a partir del quinto da hbil siguiente en que se les comunique el fallo, a excepcin del proveedor ganador que le ser devuelta una vez que haya entregado la garanta de cumplimiento del contrato y/o pedido. Garanta de Cumplimiento del Contrato y/o Pedido El proveedor que resulte ganador se obliga a entregar al Infonavit en un plazo que no exceda de diez das hbiles, contados a partir de la fecha en que reciba el Contrato y/o Pedido, una garanta equivalente al 10% (diez por ciento) del monto de la contratacin o pedido, sin considerar el impuesto al valor agregado, con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que le imponga el Contrato y/o Pedido. La garanta original deber entregarse en la Subgerencia de Control de Adquisiciones adscrita a la Gerencia de Adquisiciones, ubicada en Barranca del Muerto Nm. 280, Col. Guadalupe Inn, Mxico, D.F., C.P. 01020, Oficina 403, cuarto piso.

BAP Folio (8660) L/Abierta-Tipo 1 IMSS eoc02-2012

Pgina 5 de 25

Se hace la observacin, que mientras el proveedor ganador no otorgue la garanta con los requisitos que al efecto se le sealen, no se cubrirn las cantidades de pago correspondientes.

X.- Trminos y Condiciones


Los proveedores participantes se sujetarn a las disposiciones que constan en el Anexo 3, mismas que formarn parte de estas bases, as como del contrato y/o pedido correspondiente. Atentamente

Gerencia de Adquisiciones 15 de marzo del 2012

BAP Folio (8660) L/Abierta-Tipo 1 IMSS eoc02-2012

Pgina 6 de 25

ANEXO 1 ESPECIFICACIONES TECNICAS

1. Objetivo
Contratacin de una empresa que proporcione los servicios profesionales para operar diferentes actividades en las reas de la Subdireccin General de Hipotecaria Social, de acuerdo al punto tres de estas especificaciones tcnicas. La asignacin ser a un solo proveedor.

2. Alcance
Se requieren 14 personas para atender los siguientes rubros: Atender la operacin administrativa de los proveedores (despachos de cobranza) de la Subdireccin General de Hipotecaria Social y Delegaciones Regionales. Dar seguimiento a la operacin del Nuevo Modelo Operativo de Cobranza Social Integral (CSI) para lograr mayor efectividad en el proceso. Atender la operacin de cobranza social. Administrar y supervisar la operacin de los seguros de desempleo SPP (Seguro de Proteccin de Pagos) y FPP (Fondo de Proteccin de Pagos).

BAP Folio (8660) L/Abierta-Tipo 1 IMSS eoc02-2012

Pgina 7 de 25

Los recursos humanos propuestos para el apoyo operativo debern contar con el siguiente perfil descrito: I. Operacin Administrativa de Proveedores (despachos externos de cobranza): Se requiere de 4 personas, con perfil administrativo (Pasante o Titulado de las Licenciaturas en Contabilidad o Administracin) que cuenten con conocimientos de: - Conocimientos Office. - Administracin documental. - Atencin a proveedores. - Orientado a resultados - Actitud para trabajar bajo presin. - Con capacidad analtica y actitud de servicio. Las cuatro personas asignadas laborarn en las oficinas ubicadas en El Rosario, con un horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 18:00 hrs., con una hora de comida, y estarn bajo la supervisin del lder de proyecto que ya se encuentra designado para atender las solicitudes del Instituto.

II. Nuevo Modelo Operativo de Cobranza Social Integral (CSI): Se requiere de dos personas ,con perfil tcnico(Licenciado o Ingeniero en Sistemas) Experto en manejo de SQL, office y anlisis de datos Levantamiento de informacin, diagnstico y mapeo de procesos. Orientado a resultados Actitud para trabajar bajo presin Con capacidad analtica y actitud de servicio con objeto de que puedan mantener la operacin de la cobranza

Las dos personas asignadas laborarn en las oficinas ubicadas en Barranca del Muerto No. 280, con un horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 18:00 hrs., con una hora de comida, y estarn bajo la supervisin del lder de proyecto que ya se encuentra designado para atender las solicitudes del
BAP Folio (8660) L/Abierta-Tipo 1 IMSS eoc02-2012 Pgina 8 de 25

Instituto.

III. Operacin de Cobranza Social: Se requiere de cinco personas, con perfil tcnico(Carrera trunca en sistema de informacin) Expertos en manejo de SQL Server, experto en Excel, herramientas office y anlisis de datos. Orientado a resultados. Actitud para trabajar bajo presin. Con capacidad analtica y actitud de servicio con objeto de que puedan mantener la operacin de la cobranza.

Las cinco personas asignadas laborarn en las oficinas ubicadas en El Rosario, con un horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 18:00 hrs., con una hora de comida, y estarn bajo la supervisin del lder de proyecto que ya se encuentra designado para atender las solicitudes del Instituto. IV. Operacin de Seguros de Desempleo SPP y FPP: Se requiere de 3 personas, con perfil tcnico(Pasante o Titulado de las Licenciaturas en Contabilidad o Administracin) Conocimiento en manejo de SQL, office y anlisis de datos Orientado a resultados Actitud para trabajar bajo presin Con capacidad analtica y actitud de servicio con objeto de que puedan mantener la operacin de la cobranza.

Las tres personas asignadas laborarn en las oficinas ubicadas en El Rosario, con un horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 18:00 hrs., con una hora de comida, y estarn bajo la supervisin del lder de proyecto que ya se encuentra designado para atender las solicitudes del Instituto. Importante: El proveedor asumir toda la responsabilidad sobre el personal que emplea, sin que exista vnculo laboral alguno con el Infonavit, por lo tanto, la dependencia jurdica y funcional de estos trabajadores ser exclusiva de la empresa.

BAP Folio (8660) L/Abierta-Tipo 1 IMSS eoc02-2012

Pgina 9 de 25

3. Entregables
Para los 4 rubros mencionados se entregar lo siguiente: I. Operacin Administrativa de Proveedores (despachos externos de cobranza):

Reporte quincenal por recurso asignado que describa el avance de las siguientes actividades: Proceso de contratacin y renovacin de proveedores. Seguimiento al proceso de contratacin con el rea de Adquisiciones.

Este reporte ser entregado por lder del proyecto designado por la empresa, al encargado de supervisin y control del contrato designado por Infonavit.

II. Nuevo Modelo Operativo de Cobranza Social Integral (CSI): Reporte mensual por recurso asignado que describa el avance de las siguientes actividades. Asignacin mensual a despachos y promotores Calificaciones operativas a despachos y promotores Cadas / prrrogas / salidas Seguimiento a las estrategias de pool cerrado (reporte de avance) Soporte operativo de atencin a Delegaciones Seguimiento a presupuestos y contratos

Este reporte ser entregado por lder del proyecto designado por la empresa, al encargado de supervisin y control del contrato designado por Infonavit.

III. Operacin de Cobranza Social: Reporte mensual por recurso asignado que describa el avance de las siguientes actividades. Asignacin mensual a despachos y promotores Calificaciones operativas a despachos y promotores
Pgina 10 de 25

BAP Folio (8660) L/Abierta-Tipo 1 IMSS eoc02-2012

Cadas / prrrogas / salidas Seguimiento a las estrategias de pool cerrado (reporte de avance) Soporte operativo de atencin a Delegaciones Seguimiento a presupuestos y contratos

Este reporte ser entregado por lder del proyecto designado por la empresa, al encargado de supervisin y control del contrato designado por Infonavit. IV. Operacin de seguros de desempleos SPP y FPP: - Asignacin mensual a despachos y promotores - Calificaciones operativas a despachos y promotores - Seguimiento de beneficios aplicados - Contador actualizado de beneficios - Seguimiento a las estrategias (reporte de avance) - Soporte operativo de atencin a delegaciones La operacin ser supervisada por: Gerencia Sr Cobranza Social Integral Gerencia Sr de Admn. de Cartera Gerencia de Soporte Gerencia de Operaciones de Cobranza Gerencia de Cobranza Preventiva

4. Recursos Humanos
El proveedor asumir toda la responsabilidad sobre el personal que emplea, sin que exista vnculo laboral alguno con Infonavit. Por lo tanto, la dependencia jurdica y funcional de estos trabajadores ser del proveedor. Es requerido que el proveedor contratado tenga dados de alta a su personal tanto al IMSS como al Infonavit. Se requiere que los recursos humanos para la implementacin del servicio cuenten con la viabilidad de ejercer acciones inmediatas para atender emergencias o eventualidades. Se debe procurar que el personal inicia con Infonavit, debe ser el mismo que concluya.
BAP Folio (8660) L/Abierta-Tipo 1 IMSS eoc02-2012 Pgina 11 de 25

El proveedor no podr sustituir o reemplazar durante la ejecucin del proyecto a los recursos humanos asignados y presentados en la propuesta, salvo con la Autorizacin por escrito del Infonavit. En caso que Infonavit durante la ejecucin del proyecto identificara que algn(os) integrante(s) que no cumpliera(n) con los conocimientos y capacidades para el cumplimiento del proyecto, el Lder del Proyecto por parte del Infonavit solicitar por escrito al proveedor adjudicado el reemplazo de dicha(s) persona(s). En un lapso no mayor a 3 das naturales, contados a partir de la fecha de comunicacin por escrito emitido por el Infonavit, el proveedor deber entregar el Currculum de los posibles sustitutos. Por su parte INFONAVIT verificar la autenticidad de la informacin y podr aceptar o rechazar la propuesta presentada. El proveedor ganador tendr la obligacin de proporcionar al Infonavit toda la informacin requerida para comprobar la autenticidad curricular de los posibles sustitutos. Cualquier evento de sustitucin del personal del proveedor adjudicado, deber ser acordado por escrito entre ambas partes con la finalidad de no afectar el desarrollo del proyecto. Una vez aceptado el candidato por Infonavit, el proveedor adjudicado dispondr de los siguientes plazos como mximo para efectuar la sustitucin del personal. Rol o Perfil Todos los perfiles Plazo de Sustitucin 5 das hbiles

5. Documentacin que deber presentar el proveedor participante


Todos los proveedores participantes debern presentar documentos comprobatorios de cada uno de los siguientes requisitos para su evaluacin tcnica de acuerdo a la siguiente lista: ENTREGA OBLIGATORIA EN EL SOBRE UNO PROPUESTA TCNICA 1. Perfil y experiencia. 1.1Plantilla y estructura organizacional
BAP Folio (8660) L/Abierta-Tipo 1 IMSS eoc02-2012 Pgina 12 de 25

Curriculum de la empresa 1.2Presentacin de un expediente que acredite la realizacin de un servicio similar 1.3Copia de al menos dos contratos

6. Capacitacin y/o actualizacin


Cada lder responsable proporcionar un curso de induccin al proveedor ganador, sobre los rubros a contratar, en las instalaciones de la Subdireccin.

7. Vigencia
18 meses a partir de la firma del contrato.

8. Forma de Pago
Mensual, previa revisin y validacin del rea usuaria.

BAP Folio (8660) L/Abierta-Tipo 1 IMSS eoc02-2012

Pgina 13 de 25

ANEXO 2 FORMATO PARA PRESENTAR LA PROPUESTA ECONMICA


Sueldo bruto mensual % medio de obligaciones patronales Subtotal por persona Nmero de personas Subtotal Costo % Factor admon. 15% Costo total mensual con IVA Costos Total con IVA (18 meses)

Nivel Perfil 1 Perfil 2 Perfil 3 Perfil 4

Se deber realizar el desglose de conceptos de prestaciones y % factor administracin.


Concepto Ingreso base mensual Ingreso base diario Salario diario integrado IMSS (%) SAR (%) INFONAVIT (%) Sobre nmina (%) Aguinaldo Vacaciones de Ley Prima vacacional (%) Total costo personal (suma columna %) Total costo real (suma columna $) Servicio de administracin TOTAL Perfil 1 Perfil 2 Perfil 3 Perfil 4

COSTO TOTAL I.V.A. INCLUIDO Perfil 1 Perfil 2 Perfil 3 Perfil 4 Total

Nombre, cargo y firma del Representante Legal


Notas: Los precios debern ser en Moneda Nacional La propuesta no deber condicionarse La presente propuesta tendr una vigencia de cuarenta y cinco das naturales contados a partir de la recepcin por el Infonavit.

BAP Folio (8660) L/Abierta-Tipo 1 IMSS eoc02-2012

Pgina 14 de 25

ANEXO 3 TERMINOS Y CONDICIONES DE LAS BASES DEL SONDEO DE MERCADO, ASI COMO DEL CONTRATO Y/O PEDIDO CORRESPONDIENTE PRIMERA.- PROHIBICIONES PARA CELEBRAR PEDIDOS Y/O CONTRATOS. El Instituto no celebrar pedido y/o contrato con las personas fsicas o morales siguientes: I. Aqullas con las que cualquier empleado o funcionario del Infonavit que intervenga en el Proceso de Adquisicin o que pueda influir en ste, tenga inters personal, familiar o de negocios, incluyendo aqullas de las que pueda resultar algn beneficio para l, su cnyuge o sus parientes consanguneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles, o para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios, o para sociedades de las que empleados o las personas antes referidas tengan el carcter de socios o lo hayan tenido durante los dos aos previos a la fecha de celebracin del Proceso de Adquisicin de que se trate. II. Aquellas personas que el Instituto les hubiere rescindido un contrato. III. Las que no hubieren cumplido con sus obligaciones contractuales respecto de las materias reguladas por estos Lineamientos, por causas imputables a ellas. Una vez satisfecha la obligacin o, en su caso, resarcido el dao o perjuicio causado al Instituto, desaparecer el impedimento. IV. Las que proporcionen informacin que resulte falsa o que hayan actuado con dolo o mala fe en algn proceso para la adjudicacin de un contrato, en su celebracin, durante su vigencia o bien en la presentacin o desahogo de un recurso de los previstos por estos Lineamientos. V. Las que se encuentren en situacin de mora en las entregas de los bienes o prestacin de servicios por causas imputables a ellas mismas, respecto al cumplimiento de otro u otros contratos suscritos con el Instituto. VI. Las que hubieren sido inhabilitadas como Proveedores del Instituto. VII. Las que sean declaradas en concurso mercantil o en cualquier figura anloga y que con motivo de ello exista riesgo de que no puedan cumplir con la prestacin correspondiente. VIII. Aquellas que presenten propuestas en un mismo Proceso de Adquisicin en el que est participando otro Proveedor con quien se encuentren vinculadas por algn socio o asociado comn. IX. Las que por s o a travs de empresas que formen parte del mismo grupo empresarial, elaboren dictmenes, peritajes y avalos, cuando se requiera dirimir controversias entre los Proveedores y el Instituto. X. Las que por causas imputables a ellas mismas no hayan formalizado un contrato adjudicado por el Instituto en los plazos sealados en los Lineamientos. XI. Las que se encuentren impedidas por alguna otra disposicin de estos Lineamientos. XII. Las que mantengan adeudos por aportaciones patronales del 5% y/o de enteros para amortizacin de crdito, de su actualizacin y sus accesorios, en tanto la Subdireccin General de Recaudacin Fiscal manifieste que no existe inconveniente para que puedan ser contratados. SEGUNDA.- CRITERIOS PARA LA ADJUDICACION DEL CONTRATO Y/O PEDIDO. I. El Instituto podr efectuar la evaluacin especfica de la capacidad legal, administrativa, financiera y tcnica de los proveedores participantes.
BAP Folio (8660) L/Abierta-Tipo 1 IMSS eoc02-2012 Pgina 15 de 25

II.

El Infonavit podr efectuar las visitas que crea necesarias a las oficinas, instalaciones de los proveedores participantes antes o despus de su contratacin, as como solicitar informacin aclaratoria y complementaria de las propuestas a los proveedores participantes. III. Para poder adjudicar el contrato y/o pedido a un proveedor participante, ste deber cumplir con todos los aspectos que integran estas bases. IV. Se comparar en forma equivalente las diferentes condiciones ofrecidas por los participantes, verificando bajo su responsabilidad que cumplan con lo indicado en las presentes bases. V. La determinacin de quin es el participante ganador, se har con base en el resultado del dictamen tcnico y del dictamen econmico. VI. Se considerar ganadora aquella proposicin que rena las condiciones legalesadministrativas, tcnicas y econmicas requeridas por el Instituto, tomando en cuenta el cumplimiento con todo lo indicado en las presentes bases, garantice satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones respectivas y resulte conveniente para los intereses del Instituto. VII. Si resultare que dos o ms proposiciones son solventes porque satisfacen la totalidad de los requerimientos solicitados, el contrato y/o pedido se adjudicar a quien presente la proposicin cuyo precio sea el ms bajo o a los criterios de costo beneficio que se establezcan en las bases. VIII. De resultar una sola oferta que satisfaga en su totalidad los requerimientos del Infonavit, se podr proceder a la contratacin correspondiente. IX. En caso de empate, los proveedores que se encuentran en esta condicin tendrn la oportunidad de presentar una propuesta econmica menor a la presentada, en la fecha hora y lugar que se decida en el acto de la Segunda Etapa: Dictamen Tcnico y Apertura Econmica; a fin de proceder al desempate. X. Asimismo, se deber considerar lo sealado en los anexos de las bases. TERCERA.- CRITERIOS QUE SE APLICARAN PARA LAS EVALUACIONES. Los criterios que se aplicarn para evaluar las capacidades legal-administrativa, tcnica y financiera de cada proveedor participante sern los siguientes: I. El Dictamen Tcnico ser elaborado mediante el anlisis de la informacin contenida en la Propuesta Tcnica. II. Se comparar en forma equivalente las diferentes condiciones ofrecidas por los proveedores participantes, verificando bajo su responsabilidad que cumplan con lo indicado en las presentes bases, considerando los aspectos tcnicos y el Dictamen Econmico. III. Solamente calificarn aquellas ofertas que cumplan con los requerimientos tcnicos y de calidad establecidos por el Infonavit. IV. Los interesados debern entregar toda la informacin adicional que el Infonavit les solicite durante el perodo de evaluacin de las ofertas tcnicas y econmicas, la cual ser exclusivamente para aclarar alguna duda que se presente durante la misma sobre la propuesta presentada. CUARTA.- OBLIGACIONES A LAS QUE QUEDAN SUJETOS LOS PROVEEDORES PARTICIPANTES. I. El proveedor que resulte ganador, acepta asumir las obligaciones establecidas en estas bases, las cuales formarn parte integrante del contrato y/o pedido que en su caso de celebre con el proveedor.
BAP Folio (8660) L/Abierta-Tipo 1 IMSS eoc02-2012 Pgina 16 de 25

II. Los participantes que no estn de acuerdo con las obligaciones previstas en estas bases, no debern participar en este sondeo de mercado ni enviar propuestas tcnicas y/o econmicas al Instituto. III. Asimismo aceptan que el contrato y/o pedido podra contener obligaciones adicionales a las referidas en las presentes bases. QUINTA.- NOTIFICACIN A LOS PROVEEDORES PARTICIPANTES. Las notificaciones a los proveedores participantes de las actas, actos y avisos que se deriven del presente sondeo de mercado, se tendrn por hechas cuando se publiquen en el Sitio de Internet del Infonavit. SEXTA.- LIMITACIN DE RESPONSABILIDAD PARA EL INFONAVIT. I. La presentacin de propuestas tcnica y econmica por los proveedores participantes, la recepcin y apertura de las mismas, entre otros actos, no implica la aceptacin de las mismas por parte del Infonavit. II. El Infonavit no estar obligado a designar a un ganador, ni a celebrar ningn contrato y/o pedido con los proveedores participantes o terceros. III. Los proveedores participantes aceptan que el Instituto podr cancelar o declarar desierto el sondeo de mercado, sin ninguna responsabilidad para el Infonavit, no reservndose accin en contra del instituto por ello. IV. Los gastos en que incurran los participantes derivados de su participacin en el sondeo de mercado, sern enteramente a su cargo. El Infonavit no indemnizar, ni reembolsar, ni solventar los gastos en que hubieren incurrido los proveedores participantes con motivo de la preparacin de propuestas, de viticos, inversiones, y/o costos o gastos de cualquier naturaleza derivados o relacionados con su participacin en el sondeo de mercado. V. Ninguna de las condiciones contenidas en las bases de este sondeo de mercado, as como en las propuestas presentadas por los proveedores participantes podr ser negociada. SEPTIMA.- PATENTES Y DERECHOS DE AUTOR. I. El Infonavit notificar por escrito y en forma inmediata al proveedor, siempre y cuando el Instituto tenga conocimiento de ello, sobre cualquier violacin de patentes o derechos de autor o por la utilizacin de las tcnicas, herramientas o dispositivos que utilice el proveedor para la prestacin del servicio materia del contrato y/o pedido. II. Si el Infonavit eroga alguna cantidad por los motivos que se sealan en el prrafo que antecede, cuya responsabilidad sea del proveedor, ste se compromete a liquidarla al momento en que le sea exigible, adems de garantizar la continuidad en la prestacin del servicio materia del contrato y/o pedido. III. El proveedor deber sustituir a peticin del Infonavit, los productos, tcnicas, herramientas o dispositivos que incurran en dicha violacin por otros que, libres de gravmenes o limitaciones satisfagan las necesidades del Infonavit, dicha sustitucin ser sin costo alguno para ste ltimo. OCTAVA.- SUPERVISIN. El Infonavit podr supervisar en todo tiempo, a travs de la persona que designe, la prestacin del servicio materia del contrato y/o pedido, as como visitar el centro de
BAP Folio (8660) L/Abierta-Tipo 1 IMSS eoc02-2012 Pgina 17 de 25

trabajo del proveedor con objeto de verificar su debido cumplimiento, debiendo el proveedor otorgar todo tipo de facilidades. NOVENA.- OBLIGACIONES FISCALES. El proveedor ganador dar cumplimiento a sus obligaciones fiscales en los trminos de la ley de la materia, as mismo el proveedor se har responsable por el incumplimiento de cualquier obligacin a su cargo de carcter fiscal o administrativa, local o federal. Si la autoridad administrativa, fiscal o judicial ordena al Instituto asumir obligaciones de naturaleza econmica, como beneficio de los servicios del proveedor, derivadas del incumplimiento de ste ltimo, el proveedor sin perjuicio de lo se disponga en cualquier otro punto, resarcir de manera total y hasta por dos veces la cantidad erogada por el Instituto para dar cumplimiento a las obligaciones citadas. DCIMA.- CESIN DE DERECHOS CONTRACTUALES. El proveedor ganador, no podr ceder, traspasar, enajenar, ni por cualquier otro motivo transmitir las obligaciones y derechos que se deriven del contrato y/o pedido, sin la autorizacin escrita, previa y expresa por parte del Infonavit, quien podr ceder total o parcialmente los derechos y obligaciones derivados del contrato y/o pedido bastando nicamente la comunicacin que le dirija al proveedor ganador. DECIMA PRIMERA.- PROPIEDAD INTELECTUAL. I. El contrato y/o pedido que se formalice con el proveedor ganador no constituir contrato de franquicia, licencia de transferencia de tecnologa o cesin de derecho alguno que comprometa patentes, marcas, nombres comerciales o sistemas de fabricacin, distribucin, comercializacin o produccin, por lo que el proveedor, en ningn momento podr ostentarse bajo dichos signos distintivos o llevar a cabo acto alguno por el cual se le reconozca o se presuma autorizado para tales efectos. II. Todos los desarrollos tcnicos y cientficos derivados de la ejecucin del contrato y/o pedido que no sean originalmente desarrollados por el Proveedor y que surjan como consecuencia inmediata de la prestacin de los servicios objeto del contrato y/o pedido, sern de la exclusiva propiedad del Instituto, como pueden ser los modelos de funciones, procesos, sistemas, datos, conceptos, ideas, metodologas, procedimientos, conocimientos y tcnicas, por lo tanto el Instituto tendr la libre disposicin de los mismos. DCIMA SEGUNDA.- PENA CONVENCIONAL Y RESPONSABILIDAD. I. En caso de incumplimiento del contrato y/o pedido por parte del proveedor, el Instituto podr aplicar una pena convencional del uno por ciento del total de la contraprestacin que se hubiera pactado a favor del Proveedor, por cada da de atraso. II. Igualmente en caso de que el bien o servicio no sea entregado al Instituto con la calidad o especificaciones pactadas en el contrato y/o pedido, el Instituto podr aplicar una pena del uno por ciento del total de la contraprestacin que se hubiera pactado a favor del Proveedor, por cada da de atraso que transcurra hasta que el bien o servicio sea entregado conforme a la calidad o especificaciones convenidas. III. En ningn caso el monto de la pena exceder al monto total que se pacte como contraprestacin del contrato o pedido.

BAP Folio (8660) L/Abierta-Tipo 1 IMSS eoc02-2012

Pgina 18 de 25

IV. Para casos diferentes a retraso, el proveedor ser responsable de cualquier dao y/o perjuicio que cause al Infonavit o a terceros, quedando comprendidas de manera enunciativa: 1. Inobservancia a las recomendaciones que el Infonavit le haya dado por escrito. 2. Actos u omisiones con dolo o mala fe. 3. Por negligencia y culpa en cualquier grado; y/o 4. En general por actos u omisiones imputables al proveedor o a su personal o empleados El pago de la indemnizacin o de la reparacin de los daos y/o perjuicios se har dentro de los 10 (diez) das hbiles siguientes a la notificacin que el Infonavit le presente al proveedor. Las penas convencionales a cargo del proveedor o la indemnizacin derivada de los daos y/o perjuicios causados, podrn ser deducidas o compensadas por el Instituto del importe o cantidades que estn a su favor en trminos del contrato y/o pedido. DCIMA TERCERA.- CUMPLIMIENTO DEL CDIGO DE CONDUCTA DEL INFONAVIT Y DE LA GUIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS PROVEEDORES DEL INFONAVIT. En cumplimiento del contrato y/o pedido correspondiente, el proveedor que resulte ganador se obliga a observar y cumplir lo dispuesto en el Cdigo de tica del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, as como la Gua de Responsabilidad Social de los proveedores del Infonavit. Las cuales podr consultar en las direcciones siguientes: Gua de Responsabilidad Social de los proveedores del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/bd1411004ef4fa20ac8faf0bdc98fec8/guia.p df?MOD=AJPERES Cdigo tica Cdigo de tica del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores http://091402wb96.infonavit.net:8081/irj/go/km/docs/documents/Intranet/old/Html/info_alca nce/descargas/codigo_etica.pdf DCIMA CUARTA.- INCUMPLIMIENTO Y RESCISIN. I. En caso de incumplimiento por parte del proveedor del contrato y/o pedido correspondiente, el Instituto con independencia de poder iniciar cualquier accin, denuncia, queja o trmite, podr solicitar al proveedor que en un plazo no mayor a 3 (tres) das naturales siguientes a la recepcin de la notificacin dada por escrito del incumplimiento por parte del Instituto, subsane cualquier incumplimiento. Si el incumplimiento es subsanado, se tendr por cumplida la obligacin y continuar en pleno vigor y efecto sin responsabilidad alguna, con excepcin de que el incumplimiento haya sido ocasionado por dolo, negligencia o impericia del personal del proveedor, en cuyo caso, los daos y perjuicios que se ocasionen se contabilizarn desde el momento del incumplimiento. II. El Instituto, sin mediar declaracin judicial, podr dar por rescindido el contrato y/o pedido en caso de incumplimiento del proveedor que resulte ganador. Para tal efecto,
BAP Folio (8660) L/Abierta-Tipo 1 IMSS eoc02-2012 Pgina 19 de 25

se comunicarn por escrito al proveedor, los hechos constitutivos de la infraccin, para que dentro del trmino que para tal efecto se seale y que no podr ser mayor de cinco das hbiles exponga lo que a su derecho convenga y aporte las pruebas que estime pertinentes; transcurrido el trmino sealado, se resolver considerando los argumentos y pruebas que se hubieren hecho valer; y la resolucin ser debidamente fundada y motivada, y se comunicar por escrito al proveedor. III. En caso de incumplimiento o rescisin del contrato y/o pedido, el Instituto podr hacer efectiva la garanta de cumplimiento. IV. Las partes convienen que el contrato y/o pedido, podr ser rescindido por el instituto cuando se presente cualquiera de las siguientes circunstancias: 1. Incumplimiento del proveedor a cualquiera de las obligaciones derivadas del contrato y/o pedido de las bases. 2. Si el proveedor se declara en concurso o quiebra o suspensin de pagos. 3. Si el proveedor cede los derechos del contrato y/o pedido correspondiente sin autorizacin por escrito del Instituto. 4. Si dentro de la estructura orgnica del proveedor, forman parte de ella, personas que tengan el carcter de Servidores Pblicos, o bien, que stos hayan sido inhabilitados para desempear un cargo o comisin en el Servicio Pblico. 5. Si el proveedor ha proporcionado datos falsos; o bien, cuando sean verdaderos estos hayan variado y no se hubiere dado aviso al Infonavit. 6. Si el proveedor no otorga al Instituto o a quien ste designe, las facilidades y datos necesarios para la inspeccin y supervisin en la prestacin de los servicios objeto del contrato o pedido. 7. Si el proveedor no cumple con los servicios en los plazos definidos por el Instituto. 8. Si el proveedor se niega devolver al Instituto cualquier documento, archivos, productos informticos o instrumento legal que le haya proporcionado ste ltimo para el desarrollo de sus tareas y que le sea solicitado por escrito o por cualquier otro medio. 9. Si el proveedor durante la vigencia del contrato o pedido disminuye o modifica en sentido negativo los requisitos necesarios de infraestructura, recursos humanos y econmicos para la prestacin de los servicios materia del contrato o pedido. 10. Si el proveedor hace uso indebido o no autorizado de los bienes muebles o inmuebles que por razn de los servicios prestados queden bajo su custodia. DCIMA QUINTA.- TERMINACIN ANTICIPADA. Las partes convienen que el contrato ser obligatorio para EL PROVEEDOR y optativo para EL INFONAVIT, quien sin responsabilidad alguna podr darlo por terminado en forma anticipada sin expresin de causa, bastando nicamente con la comunicacin que para tal efecto emita EL INFONAVIT y le sea entregada a EL PROVEEDOR, en su domicilio, citado en el captulo de declaraciones del contrato, con 15 (quince) das naturales de anticipacin, debiendo EL PROVEEDOR hacer entrega a EL INFONAVIT de los expedientes y documentos que obren en su poder, en el domicilio de este ltimo. DCIMA SEXTA.- RESPONSABILIDAD LABORAL. El proveedor que resulte adjudicado en su carcter de empresa legalmente establecida y patrn, debe contar con los elementos propios, y suficientes en los trminos del artculo 13 de la Ley Federal del Trabajo y cumplir con las obligaciones establecidas en el artculo 15 de la Ley del Seguro Social para el debido cumplimiento del contrato y/o pedido, por lo
BAP Folio (8660) L/Abierta-Tipo 1 IMSS eoc02-2012 Pgina 20 de 25

que asumir la relacin laboral de todas y cada una de las personas que con cualquier carcter intervienen bajo sus rdenes para el desarrollo y ejecucin de los servicios pactados en el contrato y/o pedido correspondiente, asumiendo consecuentemente toda la obligacin derivada de tal hecho, como son el pago de salarios, de cuotas obrerospatronales al Instituto Mexicano del Seguro Social, retencin de impuestos sobre productos de trabajo y pago de los mismos, pago de aportaciones al Infonavit, pago de indemnizaciones derivadas de las demandas laborales que sus trabajadores o terceros le interpongan, as como el cumplimiento de todas y cada una de las prestaciones de trabajo a que su personal tenga derecho, asumiendo toda responsabilidad laboral, y de cualquier naturaleza jurdica, en la que pudiera verse involucrado por razn de las demandas que en ese sentido le interpongan los trabajadores que le presten servicios. DCIMA SEPTIMA.- DESCALIFICACION DE LOS PARTICIPANTES. Se descalificar en cualquier momento a los participantes que incurran en cualquiera de las siguientes situaciones: 1. Si no cumplen con alguno de los requisitos especificados en las presentes bases de de este sondeo de mercado y/o sus anexos. 2. Si condicionan sus propuestas. 3. Si se comprueba que tiene acuerdo con otros participantes para elevar los precios de los bienes y/o servicios objeto de este sondeo de mercado, u otra clase de arreglos para obtener ventajas. 4. Si presentan propuestas con precio de arreglo entre participantes. 5. Si no entrega puntualmente su propuesta tcnica y econmica en la fecha y horario establecido en las presentes bases. 6. Cualquier violacin a las disposiciones legales aplicables en la materia. 7. El envo de propuestas tcnicas y econmicas por otro medio no autorizado por el Infonavit. 8. En caso de que proporcionen informacin o documentacin falsa o alterada. DCIMA OCTAVA.- DOCUMENTOS QUE DEBERA EXHIBIR EL PROVEEDOR GANADOR. I. El proveedor ganador deber entregar a la Subgerencia de Operacin de Adquisiciones, con la persona que estableci contacto, dos copias de los documentos que se enlistan al final de este apartado, dentro de los tres das hbiles siguientes a la comunicacin del fallo. II. Los documentos sealados en este apartado se cotejarn con sus originales o con sus copias certificadas. III. En caso de que los documentos ya los hubiere exhibido o entregado al Instituto en alguna otra ocasin, el proveedor ganador slo deber remitir un comunicado va correo electrnico de la persona con la que estableci contacto, en el que seale que no han existido modificaciones; en caso de modificaciones nicamente deber exhibir copias de los documentos que reflejen stas y sus originales o copias certificadas para cotejo IV. Tratndose de personas extranjeras, los poderes y documentos que se exhiban debern estar legalizados o apostillados por la autoridad competente en el pas de que se trate y en su caso debern ser traducidos al espaol. V. Adems de la acreditacin del pago de las cuotas obrero patronales al IMSS mediante el programa SUA de los trabajadores que realizarn los trabajos materia de este Sondeo, as como de todos los datos y documentos necesarios para cumplir con las
BAP Folio (8660) L/Abierta-Tipo 1 IMSS eoc02-2012 Pgina 21 de 25

disposiciones establecidas en la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, que el Infonavit le solicite para el inicio, durante y terminacin de la vigencia del contrato y/o pedido respectivo. VI. La falta de entrega de cualquiera de los documentos a que se refiere este punto, se considerar como causa imputable al participante ganador que impide la firma del contrato y/o pedido. VII. Asimismo, en caso de que se compruebe que a partir de la revisin correspondiente de la informacin o la documentacin proporcionada es falsa o est alterada, el Instituto se reserva el derecho de ejercer las acciones legales conducentes, as como de inhabilitarlo para contratarlo. VIII. Evaluacin Comercial El rea de Adquisiciones del Instituto emitir los lineamientos que regulen la Evaluacin Comercial (EC) de los proveedores del Infonavit. Los proveedores que facturen al ao un monto mayor o igual a 320 mil pesos tendrn las responsabilidades siguientes: 1. 2. 3. Tramitar la EC ante la empresa que el Instituto defina. Asumir el costo del trmite de la EC. Mantener actualizada su EC; la cual, tendr una vigencia de un ao a partir de la Fecha de emisin.

Para la formalizacin de un contrato o pedido, el proveedor ganador ya deber contar con la EC vigente DECIMA NOVENA.- DE LA CANCELACIN DEL PROCESO DE SONDEO DE MERCADO. Hasta antes de la firma del contrato y/o pedido correspondiente, se podr cancelar un proceso de adquisicin cuando: I. No se reciba ninguna propuesta. II. Ninguna de las propuestas presentadas renan los requisitos de las Bases de Adquisicin. III. Se justifique que los precios propuestos no fueren aceptables. IV. Las propuestas no convengan a los intereses del Instituto. V. Por ubicarse en alguno de los supuestos mencionados en la primera condicin de este anexo. VI. Cuando existan circunstancias, debidamente justificadas, que provoquen la extincin de la necesidad para adquirir o arrendar los bienes o contratar la prestacin de los servicios. VII. Por casos fortuitos o de fuerza mayor, o existan circunstancias que puedan provocar prdidas o costos adicionales. VIGSIMA.- FALTA DE FORMALIZACION DEL CONTRATO Y/O PEDIDO Cuando el Proveedor que se le haya adjudicado el contrato o pedido no lo suscriba por causas imputables a l en el plazo previsto en las Bases de Adquisicin, el Instituto podr adjudicar el contrato o pedido a la segunda mejor oferta que haya cumplido con los requisitos de las Bases de Adquisicin, sin perjuicio del derecho del Infonavit para abstenerse de celebrar el contrato o pedido correspondiente.

BAP Folio (8660) L/Abierta-Tipo 1 IMSS eoc02-2012

Pgina 22 de 25

En caso de que un Proveedor no formalice el contrato o pedido, el Instituto podr hacer efectiva la garanta de sostenimiento y en su caso, reclamar los daos y perjuicios que se hayan ocasionado por la falta de formalizacin del mismo, independientemente de que dicho Proveedor podr ser inhabilitado. VIGSIMA PRIMERA.- RECURSOS Recurso Revisin Los Proveedores podrn presentar recurso de revisin en contra de actos u omisiones que sean contrarios a las disposiciones de las Polticas, ante la Gerencia de Denuncias e Investigaciones Especiales de la Secretaria General y de Asuntos Jurdicos, dentro de los tres das hbiles siguientes a la fecha en que se haya verificado el acto u omisin impugnada. En el escrito se debern manifestar, bajo protesta de decir verdad, los hechos que le consten relativos al acto u omisin que se impugna, los motivos que originan el recurso y las pruebas que sustenten su peticin. La falta de protesta indicada ser causa de desechamiento del recurso. Una vez recibido el escrito de revisin, el Instituto, a travs de la Gerencia de Denuncias e Investigaciones Especiales de la Secretaria General y de Asuntos Jurdicos, podr citar al Proveedor a audiencia misma que se celebrar dentro de los cinco das hbiles siguientes a la recepcin del escrito, y en el lapso mximo de treinta das naturales posteriores a la audiencia, se emitir una resolucin definitiva del asunto. En casos debidamente justificados, podrn llevarse a cabo dos o ms audiencias. Recurso de Mediacin En caso de incumplimiento de un contrato o pedido imputable a cualquiera de las partes, ser optativo para ellas interponer un recurso de mediacin con el objeto de que puedan avenirse las partes en conflicto y, en su caso, suscribir un convenio en el que se diriman sus diferencias. En el proceso de mediacin participarn el Responsable de Compras respectivo, la Secretara General y de Asuntos Jurdicos y el rea de Adquisiciones. El proceso de mediacin se iniciar mediante la presentacin de solicitud por parte del Proveedor o del Responsable de Compras respectivo ante la Gerencia de Denuncias e Investigaciones Especiales de la Secretaria General y de Asuntos Jurdicos, la que establecer la fecha y hora de la audiencia de mediacin y convocar a las partes. En el proceso de mediacin, la Gerencia de Denuncias e Investigaciones Especiales de la Secretaria General y de Asuntos Jurdicos ser la encargada de conducir las audiencias que se realicen. De la audiencia de conciliacin se levantar acta en la cual se establecern los acuerdos a los que llegaron las partes, o bien los trminos del convenio de transaccin correspondiente. En el caso de que no asista a la audiencia de mediacin la parte que haya iniciado el procedimiento de mediacin se le tendr por desistido de la misma. En caso de que no asista la otra parte, se establecer nueva fecha para la audiencia. No ser requisito el ejercicio o desahogo previo del recurso de mediacin, para que el Instituto pueda imponer sanciones, aplicar penas convencionales, ejecutar garantas o iniciar cualquier procedimiento en contra de los Proveedores.

BAP Folio (8660) L/Abierta-Tipo 1 IMSS eoc02-2012

Pgina 23 de 25

DOCUMENTACIN QUE DEBER EXHIBIR EL PROVEEDOR GANADOR (CONDICIN DCIMA OCTAVA)


Requisitos para la Asignacin de Pedidos o Contratos Documentacin Fsica 1 Acta Constitutiva inscrita en el Registro Pblico de la Propiedad y el Comercio. Para los proveedores extranjeros con la apostilla correspondiente. Modificaciones o transformaciones al Acta Constitutiva. En caso de no haber sufrido modificaciones, carta declaratoria donde se informe esta situacin. Poder notarial del Representante Legal. Si est incluido en el cuerpo del Acta constitutiva, sealar la clusula. Acta de nacimiento (procedencia nacional o extranjero) Identificacin Oficial del Representante Legal de la empresa (vigente). Clave nica de Registro Poblacional (CURP), procedencia nacional. Registros Patronales ante el IMSS e Infonavit. En caso de no contar con dichos registros, carta declaratoria donde se sealen las razones por las que no cuenta con ellos. Comprobante de domicilio vigente. Formato de solicitud para abono en cuenta bancaria para efectuar los pagos va transferencia electrnica. Constancia de No Adeudo emitida por la Gerencia de Fiscalizacin del Infonavit (Vigente) Formato Datos IMSS Carta Acreditacin de la empresa Carta de Aceptacin de la Gua de Responsabilidad Social y del Cdigo de tica. Para la formalizacin del contrato o pedido, el proveedor ganador deber contar con la Evaluacin Comercial Persona Moral Extranjera Anexos

3 4 5 6

8 9 10 11 12 13 14

Se entregar al proveedor ganador

Se entregar al proveedor ganador

Se entregar al proveedor ganador Se entregar al proveedor ganador

BAP Folio (8660) L/Abierta-Tipo 1 IMSS eoc02-2012

Pgina 24 de 25

ANEXO 4 FORMATO PARA LA ELABORACIN DE FIANZA PARA GARANTIZAR EL SOSTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONMICA

Ante: El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores Por: (Nombre de la empresa participante)

Para: Garantizar por (Nombre de la empresa participante) hasta por la expresa cantidad de $ (5% del monto de la propuesta expresado en nmero y letra M.N.), como mximo para el sostenimiento de sus proposiciones en la Licitacin Abierta mediante Sondeo de Mercado Nm. 13/GA/2012-8660 Para la contratacin de una empresa que proporcione los servicios profesionales para operar diferentes actividades en las reas de la Subdireccin General de Hipotecaria Social, que se celebrar con fecha (da, mes y ao en que se celebre el acto de presentacin de apertura de proposiciones) a la hora y en el lugar que se indican en la Licitacin Abierta mediante Sondeo de Mercado Nm. 13/GA/2012-8660, para obtener la posible adjudicacin del contrato y/o pedido, para suministrar (bien, producto o servicio objeto de este Sondeo). La garanta de sostenimiento de propuesta, podr ser cancelada en el momento en que el proveedor presente la misma en la compaa afianzadora que la hubiera expedido, considerndose con ello que ha sido liberada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, la fianza continuar en vigor an cuando se otorgue prrroga al proveedor para el cumplimiento de las obligaciones que se afianzan, la cual se extiende y tendr una vigencia durante la substanciacin de todos los recursos legales o juicios que se interpongan hasta que se dicte resolucin definitiva por autoridad competente. La afianzadora se somete al procedimiento de ejecucin establecido en los Artculos 93, 94, 95-bis y 118 de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas y renuncia a los beneficios que le concede el Artculo 119 de la misma Ley. Asimismo, renuncia a los beneficios de orden y excusin a que se refieren los Artculos 2814, 2815, 2817 y dems relativos del Cdigo Civil Federal.

Mxico, D. F.,_________________ de _________________del 2012

BAP Folio (8660) L/Abierta-Tipo 1 IMSS eoc02-2012

Pgina 25 de 25

Das könnte Ihnen auch gefallen