Sie sind auf Seite 1von 5

Cefotaxima:

Qu es? Este es un antibitico semisinttico de amplio espectro, pertenece al grupo de las cefalosporinas de tercera generacin. Para qu sirve? Est indicada para el tratamiento de infecciones de: huesos y articulaciones, genitourinarias, del sistema nervioso central, del tracto respiratorio bajo; de la piel y tejidos blandos; ginecolgicos, bacteriemia y septicemia; infecciones intra-abdominales y profilaxis en intervenciones quirrgicas con riesgo de contaminacin e infeccin. Qu reacciones adversas puede tener? En general, CEFOTAXIMA es bien tolerada, y las reacciones adversas son ms bien locales despus de la administracin por va I.V. o I.M. Los efectos adversos ms frecuentes son dolor en el sitio de la inyeccin, induracin (Endurecimiento de los tejidos ) y flebitis ( inflamacin de la pared de una vena ). CEFOTAXIMA puede desencadenar reacciones de hipersensibilidad en las que se incluye erupcin, prurito, fiebre y eosinofilia. Como se administra? Adultos y nios mayores de 12 aos, 1 g de Cefotaxima cada 12 horas. En las infecciones graves puede aumentarse la dosis hasta un mximo de 12 g. Si la dosis diaria es de 4 g, puede repetirse en dos dosis iguales, administradas a intervalos de 12 horas.

Ranitidina
Qu es? La ranitidina pertenece a una clase de medicamentos llamados bloqueadores H 2. Reduce la cantidad de cido producido en el estmago.

Para qu sirve? La ranitidina se usa para tratar lceras; reflujo gastroesofgico, una condicin en la que el reflujo del cido del estmago provoca pirosis (calor estomacal) y lesiones en el tubo alimenticio (esfago); y en aquellas condiciones en las que el estmago produce demasiado cido, como el sndrome de Zollinger-Ellison. La ranitidina tambin se puede usar para tratar la hemorragia del aparato digestivo superior y para prevenir las lceras provocadas por el estrs, el dao provocado por el uso de medicamentos antiinflamatorios sin esteroides y por la aspiracin del cido estomacal durante el uso de anestesia. Converse con su doctor sobre los riesgos de usar este medicamento para tratar su condicin.

Qu reacciones adversas puede tener? La ranitidina puede causar efectos secundarios. Dgale a su doctor si cualquiera de estos sntomas se vuelve severo o si no desaparece: dolor de cabeza (cefalea) estreimiento diarrea malestar estomacal vmitos dolor de estmago La ranitidina podra provocar otros efectos secundarios. Llame a su doctor si usted tiene cualquier problema extrao mientras toma este medicamento. Como se administra? La ranitidina viene en tabletas, tabletas efervescentes, grnulos efervescentes y un jarabe para tomar por va oral. Se toma generalmente una vez al da a la hora de acostarse o dos a cuatro veces al da. La ranitidina que se vende sin prescripcin mdica viene en forma de tabletas para tomar por va oral. Se toma generalmente una vez o dos veces al da. Para prevenir los sntomas, se toma 30-60 minutos antes de comer o beber alimentos que podran provocar calor estomacal. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregntele a su doctor o farmacutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use ms ni menos que la dosis indicada ni tampoco ms seguido que lo prescrito por su doctor. Cules son las precauciones de este medicamento? Antes de comenzar a tomar ranitidina: Dgale a su doctor y a su farmacutico si usted es alrgico a la ranitidina o a otros medicamentos. Dgale a su doctor y a su farmacutico qu otros medicamentos con o sin prescripcin est tomando, como por ejemplo, vitaminas, suplementos nutritivos y productos fabricados a base de hierbas. Asegrese de mencionar los siguientes: anticoagulantes (adelgazantes de la sangre) como warfarina (Cumadina = anticoagulante); y triazolam (Halcion). Su doctor podra llegar a necesitar cambiar la dosis del medicamento o vigilarle cuidadosamente para evitar el desarrollo y cualquier problema con los efectos secundarios. Dgale a su doctor si tiene o alguna vez ha tenido porfirismo, fenilcetonuria, enfermedades al rin, o al hgado.

Heparina
Qu es? La heparina pertenece a una clase de medicamentos llamados anticoagulantes (''diluyentes de la sangre''). Funciona al disminuir la capacidad de coagulacin de la sangre. Para qu sirve? La heparina se usa para prevenir la formacin de cogulos de sangre en quienes padecen algunas afecciones mdicas o se someten a ciertos procedimientos mdicos que aumentan las probabilidades de que stos se formen. La heparina se usa tambin para impedir el crecimiento de los cogulos que ya se formaron en los vasos sanguneos, pero no puede usarse para disminuir el tamao de dichos cogulos. Asimismo, la heparina se usa en pequeas dosis para prevenir la formacin de cogulos en los catteres (tubos de plstico delgados mediante los cuales se pueden administrar medicamentos o extraer sangre) que se dejan en la vena por un tiempo.

Qu reacciones adversas puede tener? La heparina puede provocar efectos secundarios. Avsele a su mdico si cualquiera de estos sntomas es grave o no desaparece: enrojecimiento, dolor, moretones o llagas en el sitio de inyeccin de la heparina cada del cabello Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si presenta alguno de estos sntomas, llame a su mdico de inmediato: sangrado o moretones anormales vmito sanguinolento o parecido a posos de caf sangre fresca en las heces o heces negras y con aspecto de alquitrn sangre en la orina cansancio excesivo nusea vmito ahogo, presin o dolor en el pecho malestar en los brazos, los hombros, la mandbula, el cuello o la espalda expectoracin de sangre al toser sudoracin excesiva dolor de cabeza intenso y repentino vrtigo o desvanecimiento prdida repentina del equilibrio o la coordinacin dificultad repentina para caminar debilidad o entumecimiento sbito de la cara, un brazo o una pierna, sobre todo en un lado del cuerpo confusin repentina, o dificultad para hablar o entender las palabras dificultad para ver con uno o ambos ojos manchas moradas o negras en la piel dolor y manchas azules u oscuras en los brazos o las piernas picazn y ardor, sobre todo en las plantas de los pies escalofros fiebre erupcin de la piel sarpullido sibilancia (jadeo) falta de aire dificultad para respirar o tragar ronquera ereccin dolorosa que dura varias horas La heparina puede causar osteoporosis (afeccin en la que los huesos se debilitan y tienden a fracturarse con facilidad), sobre todo en quienes usan este medicamento por largo tiempo. Hable con su mdico sobre los riesgos de usar este medicamento.

Como se administra? Las presentaciones de la heparina son una solucin (lquido) que se inyecta por va intravenosa (en la vena) o subcutnea profunda y una solucin diluida (menos concentrada) que se aplica mediante catteres intravenosos. La heparina no debe inyectarse en el msculo. En algunos casos, la heparina se inyecta de 1 a 6 veces al da; en otros, se aplica mediante una infusin intravenosa lenta y continua. Cuando se usa la heparina para prevenir la formacin de cogulos en los catteres intravenosos, por lo general se aplica al colocar el catter, y luego cada vez que se extrae sangre o administra algn medicamento a travs de ste.

Qu precauciones debe tener antes ? Antes de usar la heparina: Dgale a su mdico y a su farmacutico si es alrgico a la heparina, a otros medicamentos, a los productos de res o de cerdo, o a cualquier ingrediente de la heparina inyectable. Pdales a su mdico o a su farmacutico una lista de los ingredientes. Dgale a su mdico y farmacutico qu medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales est tomando o piensa tomar. No olvide mencionar ninguno de los siguientes: otros anticoagulantes como warfarina (Coumadin); antihistamnicos (presentes en muchos productos contra la tos y el resfriado); antitrombina III (Thrombate III); aspirina o productos que la contengan y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides (NSAID, por sus siglas en ingls) como ibuprofeno (Advil, Motrin) y naproxeno (Aleve, Naprosyn); dextrano; digoxina (Digitek, Lanoxin); dipiridamol (Persantine, en el Aggrenox); hidroxicloroquina (Plaquenil); indometacina (Indocin); fenilbutazona (Azolid) (no se vende en EE.UU.); quinina; y antibiticos tipo tetraciclina como demeclociclina (Declomycin), doxiciclina (Monodox, Vibramycin), minociclina (Dynacin, Minocin) y tetraciclina (Bristacycline, Sumycin). Es posible que su mdico deba cambiar la dosis de sus medicamentos o vigilarle estrechamente por si presentara efectos secundarios.

Paracetamol
Qu es? El paracetamol o acetaminofn pertenece a una clase de medicamentos llamados analgsicos (que alivian el dolor) y antipirticos (que bajan la fiebre). Acta al cambiar el modo en que el cuerpo siente el dolor y al enfriar el cuerpo. Para qu sirve? El paracetamol (acetaminofn) se usa para aliviar dolores de leves a moderados, como dolores de cabeza, dolores musculares, perodos menstruales, resfriados, dolores de garganta, dolores de dientes, dolores de espalda y reacciones a las vacunas, as como para bajar la fiebre. El acetaminofn tambin se usa para aliviar el dolor de la osteoartritis (artritis causada por la degradacin del revestimiento de las articulaciones). El acetaminofn alivia los sntomas, pero no trata la causa de los mismos ni acelera la recuperacin.

Qu reacciones adversas puede tener? El paracetamol (acetaminofn) puede provocar efectos secundarios. Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si presenta alguno de estos sntomas, deje de tomar paracetamol y llame a su mdico de inmediato: Sarpullido. Urticaria. Comezn. hinchazn de la cara, la garganta, la lengua, los labios, los ojos, las manos, los pies, los tobillos o las pantorrillas. Ronquera. dificultad para respirar o tragar. El paracetamol puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su mdico si tiene algn problema inusual mientras usa este medicamento.

Como se administra? El paracetamol se presenta en forma de tabletas normales, tabletas masticables, comprimidos, suspensin o solucin (lquidos), tabletas de liberacin prolongada (accin prolongada) y tabletas solubles (que se disuelven rpidamente en la boca), para administrarse por va oral, con o sin alimentos. El acetaminofn tambin viene en forma de supositorios rectales. Se administra normalmente cada 8hrs, 12hrs y 1 al da. Tome paracetamol exactamente como se indica, no use ms ni menos que la dosis indicada ni tampoco ms seguido que lo indicado en el envase o prescrito por su mdico. Los adultos no deben tomar paracetamol para el dolor por ms de 10 das (5 das en el caso de los nios) sin conversar con un mdico. El paracetamol no debe ser tomado por adultos o nios con fiebre alta, la que ha durado ms de 3 das o aquella recurrente sin la supervisin de un mdico.

Qu precauciones debe tener antes ? Dgale a su mdico y a su farmacutico si es alrgico al acetaminofn, a otros medicamentos o a alguno de los ingredientes del producto. Pregntele a su farmacutico o lea la etiqueta del envase para ver la lista de ingredientes. Dgale a su mdico si tiene alguna enfermedad grave. Dgale a su mdico si est embarazada, planea quedar embarazada o si est lactando. Si se embaraza mientras est tomando acetaminofn, llame a su mdico. Si toma tres o ms bebidas alcohlicas al da, pregntele a su mdico si puede tomar acetaminofn. Pregntele a su mdico o a su farmacutico si es prudente consumir bebidas alcohlicas mientras est tomando acetaminofn.

Das könnte Ihnen auch gefallen