Sie sind auf Seite 1von 2

2008 Ao de la Enseanza de las Ciencias

Consejo Federal de Educacin

Resolucin CFE N 59/08 Buenos Aires, 21 de agosto de 2008 VISTO la Ley de Educacin Nacional N 26.206 y las Resoluciones del CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIN N 18/07 y N 53/08, y CONSIDERANDO: Que, conforme lo establecido en el artculo 116 de la Ley de Educacin Nacional, el CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIN es el mbito de concertacin, acuerdo y coordinacin de la poltica educativa nacional, asegurando la unidad y articulacin del Sistema Educativo Nacional. Que el artculo 15 de la mencionada norma establece que el Sistema Educativo Nacional tendr una estructura unificada en todo el pas que asegure su ordenamiento y cohesin, la organizacin y articulacin de los niveles y modalidades de la educacin y la validez nacional de los ttulos y certificados que se expidan. Que la Resolucin CFE N 18/07 aprob el documento Acuerdos Generales sobre Educacin Obligatoria, donde se establecen los datos bsicos indispensables que debe contener la documentacin educativa. Que por medio de la Resolucin CFE N 53, este cuerpo encomend al MINISTERIO DE EDUCACIN DE LA NACIN la elaboracin de un proyecto de resguardo documental de ttulos y certificaciones de estudios, que involucrara y participara a todas las jurisdicciones del pas. Que con esa finalidad se realiz un Encuentro Federal los das 1 y 2 de julio de 2008, del que participaron los representantes de las reas de ttulos de todas las jurisdicciones, en el que se debati y acord un proyecto sobre la base de la propuesta elaborada por el Departamento de Validez Nacional de Ttulos y Estudios dependiente de la SECRETARA DE EDUCACIN de la cartera educativa nacional. Que los ttulos y certificados analticos de estudios completos que se expidan para la Educacin Secundaria y la Educacin Superior deben contar con medidas de seguridad que evidencien su veracidad y autenticidad. Que resulta necesario que a travs del MINISTERIO DE EDUCACIN DE LA NACIN se garantice el resguardo documental de todos los ttulos y certificados analticos del pas.

2008 Ao de la Enseanza de las Ciencias

Consejo Federal de Educacin

Que la presente medida se adopta con el voto afirmativo de todos los miembros de esta Asamblea Federal a excepcin de la provincia de San Luis y dos integrantes del Consejo de Universidades, por ausencia de sus representantes. Por ello, LA XVI ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIN RESUELVE: ARTCULO 1: Aprobar el SISTEMA FEDERAL DE TTULOS Y CERTIFICADOS ANALTICOS CON RESGUARDO DOCUMENTAL, correspondiente a la finalizacin de los estudios de la Educacin Secundaria y la Educacin Superior, que como anexo forma parte de la presente medida. ARTCULO 2.- Establecer la primera fase de implementacin del sistema a partir del ao 2009 serie 2008 , para los egresados de las provincias del Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumn y la jurisdiccin nacional. ARTCULO 3.- Acordar la segunda fase de implementacin del sistema a partir del ao 2010 -serie 2009-, para los egresados de todas las jurisdicciones del pas. ARTCULO 4.- Regstrese, comunquese, notifquese a los integrantes del CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIN y cumplido, archvese.

Fdo: Lic. Juan Carlos Tedesco.- Ministro de Educacin Fdo: Prof. Domingo Vicente de Cara.- Secretario General del Consejo Federal de Educacin

Resolucin CFE N 59/08

Das könnte Ihnen auch gefallen