Sie sind auf Seite 1von 10

LA REVELACION DE UN ESCUDERO.

Es estar sola con dios, buscar un lugar y comenzar a orar hasta q dios rebele algo para tu vida. Que hace un escudero? En los tiempos del antiguo testamento, el escudero responsable le lleva el escudo de su amo en medio de la batalla, tenia la responsabilidad de velar por su seguridad del oficial. En ese momento dios estaba poniendo mis prioridades en orden, es mi oracin. E L ESPIRITU DE UN ESCUDERO Vivimos en un mundo q sobe muy poco acerca de su vida por otros En vez de ofrecernos al servicio de los de ms, nosotros en la iglesia esperamos q otro nos sirva No es difcil decir q estamos sujeto a Jess, pero la pregunta es estamos sujeto a otro? LA NECESIDAD DE UN ESCUDERO Apoyar al postor y ayudarlo a realizar la visin q dios nos a ha dado y someternos solamente a el. Las ovejas debemos poner sus ojos en Jess, no en el pastor, y debe hacer hombres capases de llevar el ministerio cuando el pastor se ausente.

DEFINICION DE LA PALABRA ESCUDERO Algunas de las aplicaciones mas interesante son, aceptar, avanzar ,adelantar , tolerar ,sobrellevar , lanzar ,desea suministrar , promover , dar ayuda , levantar en lo alto , llevar , perdonar ,estimar .respetar , animar ,ceder . DESARROLLAR EL ESPIRITU DE UN ESCUDERO El propsito de este libro no es para jactarse de cuan humilde es por servir al pastor, si no para ayudar a poner fin a las divisin en el cuerpo de cristo. Ayudar a cualquiera q sea parte del cuerpo de cristo y q desea realiza su llamado LA FUNCION DE UN ESCUDERO La funcin principal que ha sido designada como un escudero, es de servicio, debe ayudar a asistir a otros. LOS DEBERES DE UN ESCUDERO 1- debe fortalecer su vida Solo con su presencia, un verdadero escudero siempre derrotara y predicara una actitud de fe y paz. Tu pastor tiene su suficiente ovejas que atender; el no necesita otro. T debes estar asistiendo.

2-debe tener un hondo sentido de respeto hacia su lder, y aceptacin y tolerancia a la personalidad del lder y su forma de hacer las cosas. Dios nos hizo a todos diferentes. Esa diferencia no debe causar problema entre tu lder espirutial y t. Si el resultado del plan de mi pastor es edificar y extender el reino de Dios y ganar almas entonces estoy dispuesta a seguir ese plan. 3- debe entender los pensamientos de su lder, instintivamente. En vez de quejarte de las diferencias, comienza a concentrarte y a confesar el rea donde estn de acuerdo. 4- debe caminar con su lder de acuerdo con su lder y estar sujeto a el. La biblia ensea que todo autoridad ha sido establecida por Dios as que negarse a someterse a la autoridad delegada por Dios es lo mismo negarse a someterse a Dios. Entonces el creyente debe obedecer la autoridad suprema, la cual es la palabra de Dios. Dios nunca te establecer como una autoridad hasta que t no aprenda someterse a la autoridad primera. 5- debe hacer que el ascenso de su lder sea su meta ms importante. Hijo, tu no debes vivir por el comportamiento de tus sueos o visiones. Que tu meta sea alcanzar los sueos de tu pastor y yo me encargare de que los tuyos se cumplan.

6- debe poseer una fuerza inagotable para lanzarse, empujar y forzar su camino hacia delante sin darse por vencido a pesar de ser maltratado. Esta escritura nos indica q llegaron momentos cuando tu y yo seremos juzgados injustamente. Q2ue tu sepas en tu corazn que has tomado la decisin correcta, pero a los ojos de tu lder parezca errneo. Momentos como estos desarrollaran tu carcter, permitiendo que el espritu santo de Dios se haga cargo de la situacin. 7- debe seguir las rdenes inmediata y correctamente. Ser un buen seguidor significa ponerle cuidado a las cosas con rapidez y eficacia. Primero: tomar nota de todo Segundo: pedir a tu lder que te explique lo que no entiendes. Tercero: trata q tus rdenes sean prioritarias, cuando se te pida algo, hazlo inmediatamente. 8- debe apoyar a tu lder Ellos se sienten heridos; cometen errores se frustran y se molestan y muchas veces enfrentan desaliento y desanimo. 9- debe ser un gran comunicador. La comunicacin es lo mas importante relacin con un lder, debes mantener al tanto de lo q sucede en la iglesia. Es tu deber comunicar a tu pastor cualquier cosa q pueda ocasionar problema en la iglesia.

10- debe tener una disposicin buena y ardiente para ganar victorias para su lder. Un verdadero escudero se esfuerza por representar bien a su pastor ante todo hombre, debe aprender a tratar a la personas con amor y estar de acuerdo con los q trabajan y tratas. 11- debe tener la habilidad de ministrar fuerza y valor a su lder La palabra valor significa valenta: es la habilidad de enfrentar dificultades y peligros con firmeza y audacia. La valenta viene a travs de la fe en dios. Recuerda una cosa: la visin de la iglesia a la cual ha sido llamado a servir en la visin de Dios.

ESCUDEROS DEL ANTUGUO TESTAMENTO


Aunque abimelec fue malo, la lealtad de su escudero era obvia. El era la persona ms cercana al Rey cuando la piedra le dio en la cabeza. El estaba preocupado por el honor de abimelec como el mismo, el no quera q se digiera q su oficial fue muerto por una mujer. 1ra de Samuel 31:4 Sal prefiri morir a manos de su escudero antes de q ser capturado por el enemigo.

EL MINISTERIO DE LA ESCUDERIA
Tanto el escudero como la persona a quien este sirve deben seguir estas prioridades. 1-relacin con Dios 2-relacin con su conyugue 3- relacin con sus hijos 4-empleo o trabajo El individuo debe comprender que Dios no le ha llamado para que use la posicin como peldao para avanzan en el ministerio a menos q las personas sean llamadas y enviadas por el seor, no la aceptes. Como escudero debemos ser fieles en el lugar donde Dios nos ha sembrado.

EL ESCUDERO FIEL
Tenemos que empezar a ver nuestra posicin como que ha sido establecido por Dios. Debemos estar dispuestos a permanecer con ella el resto de nuestra vida

LOS DEBERES DE UN ESCUDERO La parte mas importante entre los deberes de un escudero esta en el reino espiritual. Ser escudero es tener un ministerio de oracin, vigilancia, e intercesin. EL CLAMOR DE LOS LDERES DE DIOS Dios puso la visin en ti. Fue impregnado en tu espritu, cuando Dios comienza algo el la termina. El trabajo q Dios ha empezado continua mu8cho tiempo despus de ti. Si estas dispuesto a confiar en otra persona, sin temor a darle la autoridad q ella necesita para ayudarte. 1- ora para que dios ponga en tu camino a las personas que han sido llamadas por El. 2- Este dispuesto a impartir de si mismo en las vidas de sus ayudantes. 3- Delega autoridad No apagues el entusiasmo, uncin sabidura y habilidad de tus ayudantes. Un lder listo sabe dirigir talentos y habilidades de su pueblo. 4-busca espritu de escudero en las personas

COMO DESARROLLAR EL ESPIRITU DE UN ESCUDERO


Empezando por los lderes, todo hijo de Dios, necesita desarrollar el carcter de un escudero. PASOS PARA DESARROLLAR EL ESPIRITU DE UN ESCUDERO Paso1. Lbrate del orgullo Paso 2. Lbrate de la ira Paso 2. Lbrate de la inmoralidad Paso 4. Lbrate de la amargura LA UNCION DE UN ESCUDERO A fin de desarrollar el verdadero espritu de un escudero, el primer paso es entender nuestra uncin. Hemos notado q un escudero es ungido para llevar el escudo de otro a la guerra. RECONOCIENDO EL DERECHO DE AUTORIDAD DIVINA La segunda rea q debemos comprender para ser verdaderos escuderos es el derecho de autoridad divina. Debemos saber reconocer y rendir nuestras vidas a la autoridad divina y orar diariamente:PADRE NO SEA MI VOLUNTAD SINO LA TUYA

DANDO A LUZ A LA VOLUNTAD DE DIOS Los nacimientos espirituales toman lugar igual q los nacimientos naturales. Para poder traer algo del reino espiritual al reino terrenal, tenemos q tener intimidad con Dios. Debemos dar a luz al cumplimiento de la voluntad de Dios en nuestras vidas. El cumplimiento de la visin divina no caer del cielo. Debemos acercarnos a Dios, y entonces El se acercara a nosotros. COMPRENDIENDO NUESTRA TAREA Y AGRADECIENDO NUESTROS DONES El ultimo paso de importancia q debemos tomar es aprender y comprender nuestra tarea divina. El cumplimiento de nuestra tarea depende del uso apropiado de los dones q Dios nos ha dado. Mientras somos fieles en lo poco, Dios nos pondr sobre mucho. Mientras permanezcamos en la tarea y con los dones q Dios nos ha dado, El llevara nuestros dones ante personas de renombre. LA MISION DE LA IGLESIA EN LOS ULTIMOS DIAS Nuestra generacin pudiera ser la q se encuentre en el aire con Jess. Es el tiempo de reevaluar nuestras vidas, nuestros ministerios, asegurarnos de q estamos donde debemos estar y haciendo lo q debemos hacer. Tenemos una visin y un mandato de Dios: alcanzar nuestra generacin. Esto se cumplir cuando desarrollemos el espritu de un escudero y verdaderamente demos nuestra vida por otros.

CLAUDIA MARINA PEREZ

Das könnte Ihnen auch gefallen