Sie sind auf Seite 1von 8

Evidencia de aprendizaje.

1 Fase Proyecto, Planeando el lanzamiento En esta asignatura realizars un proyecto, mismo que integrars a lo largo de las unidades que la componen. En el caso particular de esta unidad, elaborars la primera fase, Planeacin y lanzamiento, donde desarrollars las primeras pautas para la proyeccin de un producto hacia el mercado. 1. Crea o selecciona un producto nuevo o bien uno ya existente, ste no debe pertenecer a la lista que se trabaj en las actividades de la unidad. 2. Selecciona a tu posible consumidor. 3. Seala el proceso de mercadotecnia, as como el modelo y factores (modelo instrumental del consumidor) que lo afectaran. Integra esta informacin en un documento Word y gurdalo como FME_U1_EU_XXYZ. Producto Vivero de plantas para interior Posible consumidor ste producto va dirigido principalmente a las amas de casa y oficinas. En la actualidad, debido a los cambios climaticos y contaminacin, en una necesidad tener plantas en los lugares habitados ya que las flores y plantas, adems de adornar, producen oxigeno, mantienen la humedad en el ambiente y absorven los malos olores.

Proceso de mercadotecnica SIM Anlisis de entorno Factores externos En el estado de Zacatecas, hasta hace algunos aos, la contaminacin ambiental era casi nula, sin embargo, hoy en dia, debido al crecimiento de las ladrilleras dentro de la zona conurbada del municipio de Guadalupe, la contamnacin del aire que respiramos se ha visto viciada. Por otro lado, el clima semi desertico y la falta de lluvia, han contribuido a que en el estado, no se plante el tipo de vegetacin que ayude a limpiar el aire, al contrario, podemos ver a lo largo de las calles, cactus, nopales, magueyes, biznagas, y muy pocos rboles verdes, por lo que es necesario que las personas busquen la manera de ayudar a limpiar el ambiente que le rodea. Existen en el estado algunos viveros o personas que venden en la va publica plantas de ornato, sin embargo, no encontramos variedad de plantas o bien simplemente las venden como adorno y adems a un precio muy elevado.

Factores internos Visin Ser competitivos y ofrecer gran variedad de plantas en el estado, apoyar a nuestros clientes y sus familias asesorandoles y mejorando su calidad de vida. Misin Colaborar en el cuidado del medio ambiente, mejorar el aire que respiramos, enverdecer el mayor nmero posible de hogares y oficinas del estado, adems de compartir conocimientos con nuestros clientes cumplir con nuestro objtivo principal que es el de mejorar la calidad de vida aprovechando lo que la naturaleza nos obsequia.

ANALISIS F.O.D.A

Segmentacin La venta de nuestro producto est dirigida a amas de casa y oficinas.

Investigacin de mercado Para realizar nuestra investigacion de mercado, aplicaremos algunas encuestas y entrevistas ubicandonos a la salida de supermercados, tiendas de autoservicio y oficinas, dando una explicacin general de nuestro producto para as, conocer los gustos de las personas, el conocimiento que tengan sobre el tema y si estan interesados en ofrecer un mejor ambiente y aire limpio a sus hijos y personas que habitualmente visitan sus oficinas. Plan estratgico Producto Las especies que ofreceremos se encontrarn dentro de nuestro vivero en un ambiente propicio, cada planta estar en una bolsa de plstico que servir como maceta, se plantaran en diferentes tamaos variando as el precio segn el tamao; las plantas estaran clasificadas por especie y sern solamente plantas de interior. Precio Los precios variaran de acuerdo a los tamaos de cada planta, que se dividirn en pequeas, medianas y grandes; ls pequeas tendrn un costo entre los 30 y 50 pesos dependiendo de la especie; las medianas entre los 50 y 70 pesos y las grandes de 70 a 100 pesos.

Plaza La distribucin de nuestas plantas ser a travs de nuestro vivero, que tendr todas las condiciones propicias para la conservacin de las plantas, contaremos con dos camiones para la transportacin y una camioneta pequea para servicio a domicilio, adems de que se acondicionar un pequeo espacio para ofrecer plticas e informacin de las plantas a nuestros clientes. Promocin Para dar a conocer nuestros servicios, usaremos trpticos, anuncios en radio, periodico, televisin local y adems con una pgina en facebook, as mismo cada semana visitaremos oficinas para personalmente ofrecer y dar a conocer nuestros servicios. Ventas Esperamos tener ventas razonables dentro de los primeros tres meses. Calidad en el servicio Como resultado de nuestra grfica de ventas, podremos saber si la calidad de nuestro servicio y la aceptacin es ptima o si por el contrario, debemos cambiar algunas cosas.

MODELO INSTRUMENTAL PARA EL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Necesidades Al comprender el papel importante que juega una planta dentro de un lugar como es una casa o una oficina, el consumidor se dar cuenta de lo necesario que esto es para mantener el aire limpio y libre de dioxido de carbono. Entradas Al utilizar los diferentes medios para su difusin, el posible consumidor recibir la informacion referente a los beneficios que proporcionan las plantas al ambiente en que se desenvuelven, adems de eso, se les dar a conocer las caracteristicas de nuestros productos y servicios. Procesamiento de la informacin Despes de recibir la informacin, el consumidor comprender los beneficios que promorcionan las plantas. Estructura Individual Decisin de compra Al comprender los beneficios que proporcionan las plantas, el consumidor decidir si realiza la compra, creemos que la decisin ser positiva ya que, a pesar de que en el municipio hay otros viveros, no existe mucha publicidad ni promueven los beneficios para la salud y el medio ambiente.

FACTORES EXTERNOS E INTERNOS Los factores de influencia externa El nivel socioeconomico El nivel socioeconomico del estado de Zacatecas medio, por lo que podemos decir que la mayoria de las personas que trabajan en oficinas puede comprar una planta. La familia Gracias a que las plantas son beneficas para la salud, la familia ser de mucha importancia porque los padres desean siempre dar la mejor calidad de vida para su familia. Factores internos Motivacin Podemoso a travs de nuestras plticas informativas, motivar al consumidor a adquirir plantas para su hogar u oficina. Aprendizaje Cuando nuestro posible comprador aprenda ms sobre los beneficios que proporcionan las plantas adems de adornar, entonces, podr decidir si realiza la compra.

Das könnte Ihnen auch gefallen