Sie sind auf Seite 1von 23

20 consejos para olvidar un amor Un gran amor est en todas nuestras cosas, en nuestra mente, y lo peor:vive en nuestro corazn.

Es muy difcil olvidar un amor, pero podemos dejar de extraar con el tiempo y lograr hacer cosas que pensbamos que ya no volveramos a hacer. Es bonito cuando se viven esos amores maravillosos, pero tambin muy tormentoso cuando llega la hora de recapitular y volver a comenzar nuestra vida. No podemos arrastrar un pasado toda la vida, hay que salir adelante por nosotras mismas o por nuestras familias. He estado leyendo para ustedes y les dar algunos de esos consejos de cosas que pueden hacernos bien si necesitamos olvidar un viejo amor. Unas consejos te servirn ms que a otros, pero seguro que estas cosas pueden ayudar a enderezar nuestra vida sin la persona que hemos amado hasta ahora. 20 CONSEJOS PARA OLVIDAR UN AMOR: 1. Reconoce que ya no ests en su vida. Debes aceptar que lo vuestro ha terminado y que por el momento las cosas estn as. 2. Recuerda todo lo malo que cohas vivido a su lado, no le idealices, mralo mo la persona que es se ha portado mal contigo. 3. Es ms fcil recordar las cosas bonitas, pero t graba en tu mente las mentiras que te ha dicho y lo vers con otros ojos. 4. Haz memoria de lo infiel que ha sido y de lo bajo que ha cado con sus engaos. 5. Recuerda lo mal que huele a veces (eso te dar ms fuerzas). 6. Nunca se acuerda de tu cumpleaos, ni aniversarios, es un desastre! 7. Te llama cuando quiere; y cuando dice que lo har, no lo hace. 8. l es un problema en tu vida y lo malo hay que sacarlo para que poder seguir adelante. 9. Haz una limpieza en tu vida, como cuando limpias los armarios que lo que sirve se queda pero lo dems lo regalas. 10. El corazn necesita estar libre y sano, para que puedas recibir cosas buenas que la vida te tiene preparada. 11. No veas como tiempo perdido vuestra relacin, mralo como experiencias de la vida, no como algo para recordar. 12. Se lo mejor para ti y lo dems, sin importar que los dems no lo sean para ti. 13. No digas que tienes un problema que no puedes resolver, Dios sabe tu problema y le tienes a l. 14. Llena tu vida de cosas que te beneficien, ve al gimnasio, al saln de belleza, y ponte guapa (te lo mereces). 15. Lee libros que jams pensaste que leeras, usa las manos para crear cosas, tejer, pintar, etc. 16. Llama a tu amiga que habas dejado mucho tiempo, y queda con ella para tomar un caf y recordar bellos momentos vuestros. 17. Llama a tu madre y di que pasars por ella para ir a centro comercial y mirar vitrinas.

18. Jams te quedes esperando una llamada (no llamar). 19. Llora si lo necesitas, sacdete las lgrimas y vuelve a comenzar Las lgrimas estn para borrar el dolor. 20. Y no evites hablar de l, mientras ms dejes fluir tus sentimientos ms fcil ser. Piensa que es como una pelcula que pasa y pasa hasta alcanzar el final. Pareciera que todos estos consejos fuesen innecesarios, verdad? Debes intentar hacer algunos cambios en tu vida y vers que poco a poco tu vida cambiar. Lo que antes creas que nunca pudiera suceder, ahora est sucediendo y ahora ests ms guapa, ms preocupada de ti. Y cuando l te vuelva a ver No te gustara que te vea como una mujer bella, llena de cualidades? Cudate para que as sea! Pinsalo, Con Shoshan mucho respeto y amor,

Para qu quieres que vuelva? Mis amigas del alma, hoy quiero invitarlas a la ms profunda de todas las reflexiones con este artculo que pretende llegar (como blsamo que alivia), al centro ms emotivo de todas ustedes: Vuestro corazn de mujer! Sabemos que las infidelidades y rupturas sentimentales estn al orden del da, se presentan en paquetes muy dolorosos y que cuando a una mujer se le acumulan los sueos rotos y las quimeras en el alma, sus horas se vuelven grises y sus das ms estresantes, depresivos, dolorosos, y que los sndromes de abstinencia se hacen ms agudos y causan estragos severos en su organismo Un ejemplo claro de ello es cuando se termina una relacin muy amada, cuando al hombre se le acab el amor y se march:Generalmente sufre ms quien siente ms y casi siempre sta es la mujer, que queda devastada por su propio desaliento, se vuelve presa de la tristeza, ansiedad, desesperacin, angustia, impotencia, los nervios destrozados y a punto turrn (candidata segura), para la histeria o para un hospital psiquitrico No quiere convencerse de que perdi la oportunidad!se aferra a ese hombre que signific tanto para ella, deseando que ste recapacite y que vuelva a su lado. Pero, Para qu quieres que vuelta a tu lado mujer, si ese hombre te demostr hasta la saciedad y con lujo de detalles su marcado desinters hacia t?, Puf ni que valiera tanto la pena! Esos estados de grandes crisis emocionales acaban con toda tu seratonina, con toda tu dopamina, tu noradrenalina, los cidos gaba de tus neuronas, etc., se rompen muchsimas redes neuronales, se estupidizan los sentidos, se idiotizan, impidindote pensar con lgica y cordura. Y qu triste, ya que stos componentes cerebrales, son precisamente las sustancias qumicas vitales que tu organismo necesita para darte belleza, inteligencia, sabidura y la vida. Al agotarse esas reservas orgnicas, se generan otras condiciones desencadenantes del estrs depresivoy causa propicia para el aislamiento, el confinamiento, las presiones, frustraciones y detonantes por lo tanto idneos y precisos para consumir cantidades estratosfricas de energa mental, tanto que la pobre mujer se siente fracasada y termina tirada en cama, enferma de tanta amarga reaccin, con un fuerte dolor de cabeza y el estado de nimo rodando por el suelo, una piltrafa humana con ojos insensibles y por dems abandonada a su triste suerte para finalmente desear La muerte!

Para qu quieres que vuelva a tu vida ese hombre Para que vuelva a hacerte lo mismo por segunda o tercera vez? Yo te digo: NO GRACIAS!

mujer?

Y en honor a la verdad mis bellas amigas es que ninguna mujer merece llegar a un estado tan lamentable en el que (supuestamente), por amor pierde su propia identidad, su dignidad, sus valores, su entereza, su fuerza, su alegra, su esperanza, anulndole toda voluntad y muriendo lentamente con todo y su fe ahogada por tanto llanto en su alma que llora, patalea se degarra de dolor por dentro al grado del cansancio y el consuelo no le llega. Para qu quieres que vuelva a tu vida ese hombre mujer? , si slo sabe mentir, engaar, traicionar y tomar lo que de t pueda obtener gratuitamente, para luego largarse de nuevo sin darte una buena explicacin, como si t no valieras nada Para eso quieres que vuelva? Hey, mira: Yo vuelvo a reiterarte LEVNTATE, T VALES DEMASIADO! y si por tu propia voluntad vas a seguir sufriendo mujer amiga, al menos que sea por algo que valga la pena y no por alguien que ni siquiera sabe lo que quiere, y que por ser un tonto l todito se lo perdi!

El amor El amor todos lo andamos buscando, algunos llegamos a encontrarlo, pero muchos lo acabamos perdiendo, por qu? Por qu es tan difcil encontrar el amor? Por qu cuesta tanto retenerlo? Parece que el amor siempre intentase huir de nuestras vidas.Por qu el amor es as? Tal vez el problema est en que el amor lo vemos de forma equivocada, as pues pensemos y reflexionemos sobre el amor: Podemos sentir amor por un amigo, un extrao, unos padres, hijos, por la pareja, y muchos ms tipos diferentes de amor, cada cual en diferente forma e intensidad Todos los seres humanos podemos vivir estas variedades de amor, pero Entendemos lo que es amar? No est tal vez enviciada, oscurecida o equivocada nuestra idea de lo que es el amor? Pensamos acaso que amar es sentir y que si no sentimos ya no existe ese amor? Creemos tal vez que amar es vivir en una nube de sentimientos agradables y clidos, tal como reflejan las pelculas y las teleseries? Eso no es amar, eso es sentir amor solamente ese amor es variable, es dbil, es voluble, es cambiante, es condicionado. Pero el amor verdadero es el que permanece fiel ms all del sentimiento, ms all del momento agradable, ms all de las circunstancias ideales eso es amar! Amar es ser fiel, amar es tener paciencia, amar es perdonar, amar es entregarse a uno mismo. Amar no es aquello que dicen de que Amar significa no tener que decir nunca lo siento, sino que ms bien amar es aceptar los golpes que otros te han dado aunque no te hayan dicho lo siento y seguir amando realmente

La verdad un amor as de perfecto slo puede encontrarse en el corazn de Dios, porque Dios es amor, quien entrega su corazn a Dios puede inspirarse en l para tomar ejemplo de lo que es amar hasta el punto de estar dispuesto a morir. Mi familia, mis amigos y compaeros que ahora rodean mi vida y todos aquellos con los que me cruzo diariamente necesitan un poco de ese amor incondicional del cual tan poco encontramos. Tu puedes dar amor! Eres y generas amor cada da, seamos fuente inagotable para quien nos necesita. T, mujer, eres y sers el mejor ejemplo de amor. Cuando el amor se hace costumbre Siempre hemos tenido la conviccin y los sueos de saber que cuando nos llegue el amor ste ser por siempre y para siempre. Vivimos en ese mundo en el que esperamos conocer a ese prncipe azul, al cual le entregaremos todo nuestro amor y nos amar de tal manera que tornarn nuestra vida en un hermoso cuento de hadas Vivimos un noviazgo maravilloso, nos llenan de atenciones, nos bajan la luna, el sol y las estrellas y nos perdemos de amor por ese ser, as nos vamos entregando a esesentimiento tan bello y culminamos en el altar nuestros hermosos sueos, para iniciar una vida en comn con nuestra pareja. Al paso del tiempo llegan los hijos, fomentamos ese hogar entregando todo lo que tenemos de nosotras mismas, cada da nos levantamos de la cama pensando en cuntos trabajos nos esperan, ese trabajo que hacemos con amor, con esa casi veneracin por conservar ese nido de amor en el cual nuestros hijos viven gozando de nuestra atencin, de nuestro amor. Van pasando los aos y esa mismarutina nos va envolviendo hasta darnos cuenta que casi llevamos una vida vaca de motivos para continuar y al despertar una maana contemplamos el rostro dormido de ese ser del cual nos enamoramos y nos preguntamos si es amor lo que sentimos, si tenemos en nuestro corazn ese mismo amor que nos llen el corazn al conocerle. Con los altibajos del vivir, con los problemas propios del hogar, de la pareja, la cual muchas veces nos ha fallado en esos sueos que construimos un da, con la conciencia plena de no estar a gusto en esa vida que cremos diferente van llegando esos momentos en que deseamos huir,escaparnos, evadirnos un momento de esa misma rutina, hartas de estar envueltas en un mundo en el que todos se sienten felices, menos t. Y te preguntas: Es costumbre lo que siento? Es amor? Por qu ya no me siento feliz con mi pareja? Por qu sus besos y caricias no me erizan la piel? Estar cansada de vivir encerrada en estas cuatro paredes que se me antojan ms que hogar una jaula de oro, prisionera de la vida misma? Y no sabes en qu momento pasaste de la felicidad, del inmenso amor a una simple costumbre de compartir tus momentos. Es cuando es tiempo de retomar tu vidamisma, de mirarte a ti misma y consentirte, de buscar la manera de decirle a l que te est perdiendo, que te mire un poco ms, que sea el mismo de antes y no se envuelva tanto en sus cosas, en su vida y te dedique un poco ms de tiempo, que te lleve a bailar, a cenar, que pasen momentos a solas para que ese amor que se va disolviendo regrese y renazca de tal manera que de nuevo te sientas la princesa del cuento de hadas aqul que al principio queras fuera una realidad.

La vida en pareja necesita del alimento que nos dan los pequeos detalles ntimos, de la entrega total, tratar de no caer en la rutina de la vida porque sa es la que hace que el amor sentido se convierta en una simple costumbre. Se ama solamente una vez en la vida? Es una muy difcil pregunta, y dar una respuesta acertada mucho ms aun. El amor desde que nacemos est siempre en nuestras vidas. Fuimos creados por amor y para dar amor. Con el paso de los aos adquirimos diferentes experiencias, cuando somos adolescentes creemos sinceramente que ese chico tan guapo y tan simptico es y ser siempre el amor de nuestra vida Pero con el pasar de los aos nos damos cuenta de cosas que no cremos que tuviera que ver con nosotras:a los 15 aos todo nos resulta extremadamente importante, cualquiera que diga lo contrario no tiene razn o est en nuestra contra Somos jvenes e inocentes, an nos faltan muchos aos que vivir y cuanta razn tienen nuestros padres o amigos cuando nos dicen que eso slo son amores pasajeros. Pero en la adolescencia no lo vemos as, amamos con todo nuestro corazn. Y es cierto que hay muchos casos en los que el amor de la adolescencia sigue para toda la vida, llegando incluso a casarse aunque eso es lo menos frecuente. Cada etapa de nuestra vida es importante, y la edad en la que ests ahora tambin lo es. Pero de eso slo nos damos cuenta a travs del tiempo, el amor que se vive a los 15 aos no es el mismo que vives en la etapa adulta, son amores diferentes, preciosos amores pero muy distintos. En la adolescencia se vive sin responsabilidad, slo actan nuestras hormonas y todo lo vemos muy lindo y sin problemas. Salir a ver a ese amor es todo lo que nos preocupa y hasta pensamos que es nuestroamor eterno. En nuestro pensamiento siempre existe ese amor de la adolescencia, estamos atrapadas en esa misma juventud en la que creemos que el amor que sentimos es el ms grande, el nico, el que nos llena quizs tambin porque es todo diversin, la inexperiencia de saber que todo va ms all de un noviazgo en el que compartimos nuestra vida de manera tan linda, entre suspiros y besos, entre salidas al cine, bello sentimiento que muchas veces crece y crece hasta hacerse una realidad llegando al altar. Esos amores pueden ser tambin leves, por la falta de madurez, por la etapa en que se vive. Pero existe un tipo de amor, se que te nubla los sentidos, ese amor firme y fuerte que te llega cuando menos lo esperas y se posa en tu corazn para siempre. No importa la edad para sentirlo, no importa el momento, ni el tiempo, ni la distancia, ni el credo,slo importa la maravilla de saber que amas y que te aman Existe el amor, la magia de la entrega, pero.. Se podr amar solo una vez en la vida? Slo una vez tu corazn sentir ese profundo sentimiento? Porque existen amores que an cuando nunca lleguen a realizarse se quedan para siempre grabados en el alma, nunca se olvidan, bastan pequeas cosas o detalles para que vuelva a ti el recuerdo o el sentimiento tambin esos amores bellos que se realizan y sin importar la edad nunca se pierden, se alimentan, se cuidan y te llegan las canas, pasan los aos y ests ah juntito al ser amado, fincas un hogar dulce y bello con sus altibajos que nos da la vida, pero crecen y crecen siempre juntos, hasta que la vida se encarga de separarlos Qu bello es contemplar a esos viejitos que ven llegar el ocaso de su vida juntos, amndose, y verlos enamorados!

Quin no deseara caminar ese sendero de la vida junto a la persona amada, ver hacer realidad cada sueo anhelado que el amor sentido sea profundo son amores fuertes que nacieron y se posaron en el alma, amores de una sola vez,para siempre y por siempreseres que nunca volvern a amar de esa manera porque el sentimiento te llega al corazn, amas, te entregas, pero no muchas veces es tan inmenso como para desear estar a su lado por siempre Quizs podran llamarse amores pasajeros, inconstantes, amores de tiempo pero el verdadero amor, aqul que nos nubla los sentidos, aqul con el que soamos podra ser sentido slo una vez en la vida Por qu duele el amor? En las arenas milenarias del alma, de donde emana el profundo aroma de cielo, donde el murmullo del mar de la inspiracin se escucha claro, cuando se piensa alto, donde el canto de la ilusin se matiza en llanto, donde duelen los latidos del corazn porque se ama, donde el sol nace cada da, aunque parezca nublado, all queremos guardar los secretos del sentir, del querer, del desear, del exigir y del soar. Qu hermoso parecera que todo cuanto soamos pudiera hacerse realidad como por arte de magia, cuando las mujeres recibimos con los brazos abiertos en el templo del alma a su majestad El Amor.Las espinas que tanto hieren, se transforman en suaves ptalos de rosas, la amargura en dulzura infinita y las lgrimas en frescas gotas de roco. Por qu creer que duele el amor? El amor no duele!, y menos duele cuando es amor verdadero. Lo que duele son los apegos, los caprichos, las terquedades, las obsesiones enfermizas de querer sujetar y retener casi a la fuerza al ser amado. Y quisiramos a veces saquear sus pensamientos, saber lo que siente, lo que piensa, lo que hace, lo que busca, lo que quiere, apoderarnos de su vida, y atrapar hasta su individualidad. Pero el amor no se sujeta a nada ni a nadie, no se ata ni se atrapa, no se enclaustra, no se aprisiona porque dejara de ser autnticamente libre. Saben ustedes amigas qu pasara?, veamos: El amor es como un hermoso pjaro de albo plumaje que planea majestuosamente por las corrientes y vertientes ms elevadas de la vida, pero en su corazn de nio,adora la humildad, la mansedumbre, la inocencia, la ingenuidad y la belleza ms pura, gusta de ser libre y sano como el viento, entra y sale libre por las paredes del alma No podemos ni debemos tomarlo y encerrarlo!, como si el corazn fuera una olla de presin, porque all encerrado y atrapado, no podra mover sus alas, no cantara, se asfixiara y se morira en su propio sopor. Por qu sujetar a los grandes amores con tanto egosmo en el corazn? Con razn se hartan, se cansan, se asfixian, se mueren o se van, y de verdad que ya no vuelven. Por qu las mujeres tenemos la dulce costumbre de querer apoderarnos de nuestro compaero de vida? Quisiramos sacarle jugo a los reclamos de sus pensamientos y sentimientos: Dnde estabas?, Con quin andabas? Qu estabas haciendo? Por qu llegas tarde? Por qu no me avisaste? Por qu me dejas siempre pensando lo peor? Hey chicas Alto All! Momentito por favor! Por qu convertirnos en jueces del amor de nuestro hombre? Y tantito peor, Por qu convertirnos en inquisidoras de sus actos? Eso se llama: Inseguridad! Y una mujer insegura de su propio valor y de sus propios actos, siempre ser infeliz y har infelices a todos los que le rodean. De verdad que no es nada grato vivir al lado de una persona insegura, posesiva, celosa, manipuladora y dictadora. El pobre amor tambin sufre! El grande amor que llega a veces a nuestras vidas, en tales circunstancias se cansa, se seca, se muere o se va por esa razn No

sabemos cuidar al amor! Dejmosle respirar, permitamos que brote como si fuera una hermosa plantita con intensos cuidados y cario diario, regalmosle lindos detalles, no slo en el da de San Valentn, sino los 365 das del ao.Entregumosle un caudal de ternura en cada palabra, en cada sonrisa, en cada obra creadora de compresin y alegra, pero sobre todo; obsequimosle ms que nada, LIBERTAD DE CALIDAD en vez de cantidad asfixiante. No seas posesiva con el amor de tu hombre, no lo asfixies, no hagas que te deje y se aleje, ni trates de retenerlo con egosmos desmedidos porque se ir ms pronto de lo que t te imaginas. Recuerda que tu amor es como ese pjaro de dorado plumaje que si te busca es porque te ama, aprende a amarlo sin sujetarlo y sin que te duela ni te lastimeDjalo ir, djalo volar, djalo ser libre!, si es tuyo volver, y si no regresa, es que nunca lo fue. Daras la vida por el hombre que amas? Antes que nada amigas, es bueno reconocer que el amor es la causa, motivo, sentido o razn ms maravillosa que un ser humano puede tener para vivir. Sin una ilusin que revolucione todos los sentidos internos, la vida no sabe igual. Necesitamos(nos guste o no), un detonante que nos haga latir fuerte el corazn, que nos sacuda todito el tapete de la existencia (como se estila decir), y sea capaz de encender todas las luces dentro de alma. No es extrao que todas las mujeres busquemos ese sentido que nos haga vibrar intensamente con la bella sintona llamada: Vida, y si esa vida est pintada de tul ilusin, con matices de dulces sueos y sonrisas ntimamente secretas, pues ms profundo es el sentir que nos revitaliza y nos energetiza vigorosamente, devolviendo la lozana a cada poro de la piel y encendiendo cada fibra ntima de todo nuestro ser. Amar Cun hermoso es amar! Pero cuando ese amor no es legal ante los ojos de la sociedad, cuando sabas que estabas usurpando derechos ajenos, cuando secretamente cultivaste una ilusin prohibida, forjaste un mundo propio al lado de una persona de propiedad ajena, que no es tu esposo y permitiste que esa relacin creciera en el anonimato a pesar de todo. Creci con ella tu alegra interna, bajo la complicidad del amasiato oscuro, es verdad, pero tambin aumentaron las presiones dentro de tu hogar y el dulce caos ms grande dentro de tu corazn. Los problemas pequeos que antes tenas, ahora los ves gigantescos, si antes atendas con tedio y desgano al padre de tus hijos, ahora deseas que se vaya, que reviente o que se muera, lo mismo te da, si t lo nico que desearas es ser libre para no tener que esconder tu amor ante nadie. Pero en el fondo de tu alma sabes que no puedes engaarte a t misma ni puedes darte el lujo de ser una mujer tan ruin y cobarde como para desearle la muerte a tu propio compaero de vida y padre de tus hijos que ha sido noble, pero ya no lo amas, sientes compasin por l, te da lstima y no quieres hacerle dao, Pero qu hacer? si all est el seor Remordimiento convertido en el juez implacable de tu corazn, que todo lo observa en silencio y te lo reclama: Cambia, por favor cambia tu estilo de vivir Qu vas a hacer con tu hogar, con tu esposo y tus hijos. Son los tuyos mujer, y es todo lo que tienes y lo nico que sabes que en verdad te pertenece. vas a tirar todo por la ventana de tu vida a cambio de unos momentos de placer? All justo en ese momento escuando los sentimientos de la mujer se tambalean, se confunden, se enajenan y la cabeza empieza a dar vueltas como pirinola, buscando una salida o una solucin desesperada. Por una parte no est dispuesta a dejar de prescindir de su ilusin secreta, aunque aqul hombre de sus sueos sea casado, y no pueda ofrecerle nada serio ni formal porque tambin tiene su familia que no est

dispuesto a dejar. Por otra parte tampoco esa mujer estar muy segura de querer dejar todo por aqul intruso que vino a robarle el corazn. Las fricciones y las presiones van en aumento dentro del hogar, la mujer se vuelve una zombie, anda tensa, nerviosa, angustiada, mirando el reloj cada dos o tres minutos, anda sinceramente pisando las nubes de su existencia, y suea sobre sus propias alforjas donde carga escondido su prohibido amor. Eso es vida? Vivir entre dos mundos equivale a no vivir en ninguno. Quin quiera servir a la luz y a la oscuridad al mismo tiempo, no servir bien a ninguna, porque no podr ser feliz, ni podr hacer feliz a nadie viviendo a medias. Y si una mujer vive a medias, siempre ser una mujer a medias y yo me pregunto: En ese estado miserable y lamentable, la mujer ser capaz dedar la vida por el hombre que ama? Por qu es tan cruel el amor? No, el amor no es cruel;lo cruel son las circunstancias en que se vive el amor. No se deja de amar a una persona por los defectos que tiene. Muchas veces son esas mismas cosas horribles del ser amado lo que nos mantiene enamoradas. Tratar de buscar el olvido es cuestin de tiempo, no se borra el amor con una sola pincelada, menos an si ha sido tu gran amor. Lo peor de todo esto son los recuerdos, las cosas que se han vivido junto a ese ser; eso s que duele y cuesta mucho tiempo dejar de pensar en ello. Olvidar es imposible, los grandes amores no se olvidan siempre estn all esperando a que escuches alguna cancin, algn olor, para que todo te vuelva a la mente y vuelva tu corazn a sufrir. El amor es algo muy bello cuando se vive de a dos, pero siempre pasa que en toda relacin siempre hay uno que ama ms que el otro, y es ley de vida, es as y no podemos cambiarlo, pero cuando se tiene un buen amor la vida es ms fcil. Cuando tienes confianza en l, es mucho mejor, si crees en su fidelidad y dentro de las peores tempestades siguen siendo amigos, eso es un amor de verdad. Sin estos ingredientes no se puede vivir y decir que se tiene un buen amor. Cuando ests enamorada no quieres olvidar, te resistes a olvidar los bellos momentos, y recuerda que quien te ama no te har sufrir. Entonces volvemos al principio: El amor no es cruel, somos nosotros los que hacemos que un amor sea bueno o malo. No desconozco que tambin la suerte juega un papel importante en nuestras vidas, siempre es as muchas personas son muy buenas pero tienen muy mala suerte en todo lo que se refiera al corazn, como otras que son muy malas y tienen una gran suerte. Pero me voy a detener un poco aqu, tiene suerte? No, no lo creo, porque a la larga o la corta la verdad siempre sale a relucir y si una mujer se dice que es mala con suerte pues poco tardarn en darse cuenta de cmo es, y a la larga sus maldades quedarn al descubierto y se morir ese AMOR. En cambio a aquella que es buena mujer y se considera con mala suerte le dira que espere, seguro que ha estado con la persona errnea, ya llegar a su vida alguien que la haga sonrer, que la haga sentirse especial. Es muy duro sufrir por amor, hay que ser muy fuerte y saber qu se quiere de la vida. No podemos estar siempre llorando por algo que no fue, simplemente no era para ti y punto. Todas las cosas tienen su tiempo, con los aos cada cosa se va poniendo en su sitio, nunca nos dejemos vencer por la pena, aprendamos de ella, crezcamos en sabidura. Muchas personas pasarn por nuestras vidas, pero una sola se quedar contigo, ya veras que si tienes paciencia y fe llegar un da que volvers a sonrer y todo lo

malo no lo recordars. Sers tan feliz que no habr lugar para estar triste, tambin se puede vivir en completa soledad y estar feliz. Recuerden que nadie naci acompaada y si bien el amor es algo importante en la vida, tambin lo es aprender a vivir contigo misma en paz. Estando de esa manera no te vas a equivocar, las cosas apresuradas nunca salen bien. Mujer, a quin entregaste tu corazn? Dicen que no hay nada ms triste ni ms doloroso en esta vida, que alimentarresentimientos en el alma y llevar en el pecho de mujer, un corazn herido. Bien; pues vamos a ver cmo sucede este fenmeno tan comn en las mujeres, tan personal e ntimo en el ser humano en general, y el por qu duelen tanto las heridas en el corazn que lo nico que ha hecho es amar, pero termina por aprender a veces hasta a odiar de tanto amar. Por principio de cuentas y en honor a la verdad, hemos de aclarar sinceramente que el corazn de la mujer no es una computadora. El corazn de la mujer es un msculo de carne maciza y resistente que bombea sangre hacia el cerebro para darnos vida. Esa mquina maravillosa, inicia su trabajo desde el momento mismo en que fuimos concebidas en el vientre materno y deja de latir, hasta que cesan todas nuestras funciones orgnicas. Al corazn de una mujer no se le puede programar, ni ordenar ni educar, pero s se le puede inculcar un sentimiento poderoso, una virtud que pocas mujeres nos proponemos generar y que se llama: Voluntad y la voluntad amigas queridas nace de la fe, del creer en el amor que no podemos ver, pero que s lo podemos sentir. Entonces: Un corazn sano y fuerte latiendo poderoso en el pecho de la mujer, se vuelve ingenuo o caprichoso, sin voluntad y sin fe cuando no hemos aprendido a intuir sus latidos, ni a observar la direccin exacta de dnde es que provienen y de dnde es que emanan los sentimientos que all se manifiestan. La mujer slo sabe que ama profundamente con ese corazn tan hermoso y tan perfecto, pero no sabe cmo se genera tanto amor en su corazn y ahora lo vamos a ver. En las sagradas escrituras podemos ver que cuando Dios cuerpos; todo nuestro cuerpo se convierte en su templo. Y he qu la mujer posee tanto amor y tanta belleza, porque toda aliento divino que cualquier hombre puede descubrir (si es sonrisa de una mujer. mora en nuestros all la razn del por ella es creacin del observador), en la

Ahora bien; yo me pregunto algo muy importante: Por qu las mujeres tenemos que ir por la vida entregando o regalando con tanta facilidad el corazn a cualquiera, como si fuera un chicle, un chocolate, o un panecillo de miel? Ser porque la mujer se enamora ms fcilmente que el hombre? Fjense: Cuando un hombre le atrae a una mujer, uf; segurito que ya desde esa misma noche la mujer ya no duerme, ya no come y ya no deja de pensar en l, todo su mundo (a partir de ese instante), ya no deja de girar alrededor de l: Ay cunto me gusta ese hombre! Si se fijara en m, Si volteara a verme, Si fuera soltero, Si yo le interesara, Si se acercara a m Si fuera mo, Si supiera lo que yo siento etc. Hey Quietas all! momentito por favor! Observemos: Antes de que el hombre se digne siquiera a darse la vuelta para vernos, ya estamos idealizando una hermosa relacin de amor con aquel hombre para el cual, ni siquiera existimos todava, ya nos estamos exponiendo a sufrir una decepcin amorosa anticipadamente, ya nos estamos (como quien dice) metiendo debajo de las patas de los caballos, sabiendo lo fuerte que ellos

patean y por ende, ya estamos entregando el corazn incluso, antes de que nos lo pidan. Se dan cuenta cmo funcionan stas causas? OJO Chicas Mucho cuidado! Y bueno si al corazn no se le puede mandar en los sentimientos, al menos forjemos una buena dosis de prudencia y de observacin interna, para saber qu es exactamente lo que nos est pidiendo Dios en el corazn cuando sentimos algo por alguien, y no necesariamente tengamos que arrancarnos anticipadamente el corazn para drselo al otro, sabiendo que puede destrozarlo. Saben por qu? porque ningn hombre conoce ste fenmeno, que es como alguien dijo alguna vez: Un ocano de misterios en el corazn de mujer! La necesidad de sentirse amada Muchas veces nuestra soledad es grande,sentimos que se nos estrechan los caminos, los lazos de amigos, y nada nos hace soar. Cuando ocurre es porque estamos entrando endepresin. La soledad algunas veces es buena, pero muchas no lo es. Somos seres humanos que necesitamos de una palabra, de carios, de abrazos, necesitamos las caricias aunque sean esas caricias de alma, puede que por estar enamoradas por Internet, y precisamente es por eso que nuestros das se vuelven ms solitarios, despertamos y nos damos cuenta de cuan solas estamos, que si alguien que est a nuestro lado pero no es lo que tu amas , el problema es mayor. Somos personas, necesitamos amor, y si nuestra pareja no nos lo da estaremos en busca de algo ms. Es en situaciones as que muchas veces caemos en ese juego de amores por Internet, es por nuestra soledad en la vida real. Muchsimas veces deseamos que nuestra pareja sea diferente, ms entretenido, gozar plenamente de su presencia, pero no es as, el mundo se nos oscurece y buscamos algo que llene nuestra existencia. Y cuntas veces lloramos de noche sin que nadie nos vea! S, lloramos por nuestra soledad, por sentirnos menospreciadas. Parece que ya no tenemos el mismo atractivo que tenamos antes, que ya para esa persona, somos las que cocinamos, limpiamos y hasta atenderle bien para que l se sienta bien. No amigas, hay que tratar de salir adelante de ese hoyo en el que nos estamos metiendo. Tratar de hacer cosas diferentes en nuestras vidas, tratar de llenarnos con amistades, salir un poco, hacer ms vida social, llamar a esa amiga que hace tiempo que no vemos inventarnos cosas nuevas o caeremos en ese peligroso juego de Internet. A cuntas de ustedes no les ha pasado? La soledad les llev a usar los chats, y ahora estn enamoradas y muy enganchadas con esa otra persona, pero tambin miren al lado y se dan cuenta que tambin hay alguien ms. Qu hacer? No se les puede culpar, siempre descuidan el amor a la persona y luego pasa lo que tiene que pasar. Acto seguidos vienen las quejas, el mal vivir, para qu hacer eso, si podemos remediarlo? Lo mejor ser hablar con quien se est viviendo, expresarle lo mal que lo ests pasando, lo sola que te sientes, e intentar juntos encontrar una solucin. Cuando te pongas a dialogar y exponer los problemas que sientes, recuerda que tambin debers escuchar cmo se siente l respecto a lo que le dices. Si no obtienes respuesta nadie te podr acusar por buscar algo que te llene, por ejemplo, en Internet. Pero no debiera ser as, t slo queras que te prestaran atencin y que te quisieran un poco. Lo lograste por este medio, bueno, hay que saber qu hacer y no dejar que las cosas lleguen a los extremos que les estoy hablando.

Hay que ser felices, y saber hablar. La comunicacin es la parte ms importante de toda relacin. La pasin Cuando encontramos en nuestra vida a ese ser que nos va enamorando con sus palabras, con sus miradas tiernas, con sus pequeos detalles, nos va envolviendo poco a poco en su entorno hasta dejarnos enamoradas de l, le vamos entregando de nosotras todo, hasta llegar el momento de consumar ese amor, en esa primera noche de entrega, de pasin mezclada con ternura haciendo de nuestra vida ntima toda una bella fantasa, tal cual cuento de hadas en donde dice al final y vivieron felices para siempre Pero al paso del tiempo, con el ir y venir de la vida, esa pasin se va enfriando entre los dos, el cansancio, el hogar, la vida misma con sus altibajos en economa, en los hijos Pasa el tiempo y nos damos cuenta de que nuestras noches ya no son tan clidas, ya no hay caricias de madrugada, ya no hay ese inicio del da despertando entre la calidez de sus besos y el nudo de sus brazos a nuestro alrededor y aunque ests llena de esas ansias de perderte en sus besos, de volver a sentirlo en ti, te quedas ah, callada, con el deseo reprimido sin decirle nada, con ese temor de sentirte rechazada. Te levantas y contemplas al espejo y te preguntas el porqu ya no despiertas en l ese deseo que al principio de la relacin estaba latente todas las noches, an cuando sabes que el amor est vivo entre los dos, el ritmo de la vida, en ese cansancio les fue dominando hasta el grado de estar dentro de esas cuatro paredes en esa soledad de dos en compaa que no te es tan grata, porque sabes, como toda mujer viva que necesitas de sus besos, de su entrega, del calor de su piel y de esa sensacin de saberte deseada. Al contemplarte en el espejo, ste te devuelve la imagen de una mujer ansiosa de sentirse amada, pero envuelta en esa bata y esa ropa interior que te hace sentirte cmoda, tu cuerpo aromado tan slo con ese jabn para limpiar tu piel, sin ese aroma incitante que a los hombres les encanta y que hace despertar el libido, pero muy lejos de despertar la pasin en tu hombre, no sabes si est dormido, no sabes en qu est pensando. En lugar de lamentarte, de inhibirte, puedes tomar la decisin de prepararte una noche romntica, de ponerte ese viejo negligu que dejaste tirado en el fondo del armario y de esas braguitas que a l le encantan, de dejar tu piel llena de esa fragancia que sabes le fascina. Llnate de vida, de pasin! Camina por tu habitacin para que te vea plena de ansias, como al descuido djale ver qu traes puesto para que despierte y te d esa pasin que necesitas, bscale t misma, acrcate a l y dale esos besos que le hagan notar cuanto le deseas. Somos mujeres y tenemos el arma en nuestras manospara despertar en nuestro hombre ese caudal de pasiones que lleva dentro, no dejemos al descuido ese lecho en donde tenemos lo que es de nosotras,dmosle un instante de fantasas, de ilusiones, de pasiones, para que no vaya en busca de sta en otros brazos, nos ama, le amamos, entonces slo falta esa pequea muestra que les haga ver que somos la misma mujer de la cual se enamor, esa misma mujer que entre sus brazos es toda pasin y fantasa. El amor es bello, la entrega maravillosa y esas noches de pasin vividas entre sus brazos son el vnculo perfecto para tenerles siempre con nosotras despertando en ellos durante su da

esa ilusin de saber que en casa le espera una hermosa noche de amor y pasin. Por qu siempre nos enamoramos del hombre equivocado? Alguna vez te has preguntado por qu te enamoras de quien no debieras? Por qu te atraen aquellas personas que no te convienen y que incluso pueden hacerte dao? Las mujeres que se sienten atradas por hombres problemticos, distantes e inaccesibles, suelen acabar junto a hombres que no les convienen y por ello sufrir mucho de amor. Por qu tantas mujeres siempre se enamoran de los hombres mujeriegos, infieles, que desean a otras mujeres, alcohol y drogas? Por qu esa atraccin por los hombres inmaduros que jams sabran satisfacerles emocionalmente? Y otra cosa ms por qu resulta tan complicado deshacerse de un amor as? Es comn encontrar mujeres que aman demasiado, que siguen enamoradas del hombre incorrecto pese a todo el sufrimiento que ello les supone. Es tan comn que parecen creer que eso es normal. Las mujeres tontamente pensamos que podemos hacer cambiar a aquellos hombres que amamos, pues no es as. Parece que hemos aceptado que para amar hay que sufrir, y no amigas, no. Quien te ama de verdad no te har sufrir, lo dicen los libros, los decimos todos. En nuestro mundo de hoy hay un montn de historias de amores difciles de entender y nos venden mucha basura en los kioskos de revistas donde nos dicen como retener a un hombre y eso no existe. No hay una receta exacta de como hacerlo, slo tenemos que amarlos con todo, no guardarnos nada, y si con todo eso no logramos retenerlo debemos dejarlo ir, pues no nos conviene, hay muchos libros que nos ensean maneras de amar, pero en la practica no existe, eso est en nuestro corazn. Siempre nos estamos fijando en la persona equivocada, siempre creemos que estamos destinadas a sufrir pero despertemos amigas, no dejemos que ellos controlen nuestros pensamientos. Debemos ser ms independientes, no colgarnos tanto a ellos porque el hombre siempre ser el hombre y un convencido que somos nosotras las que debemos estar detrs de ellos, no valemos lo suficiente como para que ellos nos busquen y nos amen? Si piensas que lo que has ledo te cae del cielo, creo que es hora de cambiar, verdad? Pongmonos en nuestro lugar y sepamos lo valiosas que somos. Recordemos que nadie cambia a nadie, y que slo cuando es amor verdadero lo viviremos en toda su inmensidad. Amor o capricho? Amigas, el amor es la fuerza que mueve al mundo, si somos amadas nos sentimos plenas, si somos rechazadas, nos quedamos suspendidas ente el cielo y el infierno y nos resulta difcil salir de lo que muchas veces llamamos amor, pero nos hemos detenido alguna vez a pensar si en realidad es amor lo que sentimos? O ser capricho? Cuando conocemos a una persona del sexo opuesto que llama nuestra atencin, pensamos sin querer si esa persona es la que hemos esperado para compartir el resto de nuestra vida. Esa persona empieza de una manera u otra a darnos atenciones y trata de acaparar nuestra atencin.

Surge la pregunta: ser que me estoy enamorando o slo es ilusin pasajera? Muchas veces nos dejamos llevar por la ilusin, no nos detenemos a pensar en la diferencia de sentir ilusin y el estar enamoradas. Al correr de los das, creemos estar experimentando ese sentimiento tan profundo, no pensamos si en realidad ser amor, ilusin, capricho u obsesin. Creo que tanto el hombre como la mujer deberan preguntarse a s mismos es sta la persona con la que quiero estar por el resto de mi vida? Quiero una relacin duradera? Muchas veces y por la emocin del momento, nos precipitamos a empezar o a continuar una relacin en la que uno, y en algunos casos, los dos, destruyen una relacin ya existente sin importarles a qu o a quin estn dejando con las ilusiones rotas en mil pedazos. Vale la pena el riesgo? Si en lugar de precipitarnos nos damos tiempo para que la relacin se desarrolle o para que la ilusin se diluya iremos ms seguras a la aventura o encuentro venturoso con el amor. Cundo se convierte el amor en capricho? Debemos saber diferenciar, se ha dicho siempre que el amor es paciente, todo lo contrario del capricho que es calificado de ser impulsivo e irrazonable, perdemos el control de lo que llamamos: amor y nos lanzamos a una aventura que puede durar aos, nos negamos a s mismos para dejarlo ir, nos basamos en expectativas idealistas, irreales y hasta egostas. Si la persona, producto de nuestro capricho o de lo que podemos confundir con amor ya tiene una vida echa, recurrimos a diferentes artimaas burdas y aberrantes, hasta el extremo de dejarnos embarazar, nos volvemos obsesivas, no puedo vivir sin l pueden incluso recurrir hasta las amenazas, si no es conmigo, no lo dejo ser feliz con nadie ms se toman medidas extremas y en algunos casos hasta se recurre a buscar hechizos de amor, para atraer a quin, a todas luces no quiere nada con nosotras, como no sea usarnos como instrumento de placer . El amor se caracteriza por la veracidad y la comunicacin serena y honrada, pero cunta comunicacin se puede tener cuando slo existe el capricho o la obsesin? Si a todo esto le agregamos que de esa relacin (que de estable no tiene absolutamente nada), hay hijos, estos se exponen a crecer en un ambiente de constantes peleas y discusiones, porque el capricho nos puede hacer inseguras de si mismas, nos hace celosas y nos hace posesivas. Mujeres, aprendamos a diferenciar el amor del capricho, aprendamos a aceptar cundo debemos alejarnos, no entorpezcamos otras relaciones metindonos en medio de las parejas que tratan de ser felices.Qu haran ustedes si otra mujer o muchas mujeres se meten con el hombre que ustedes estn tratando y con el cual se han prometido una fidelidad que no les cumplen? Si la pareja o nosotras mismas no podemos soportar los altibajos de la vida a sabiendas que los sentimientos y las circunstancias no alteran el sentimiento de amor, mejorando la confianza entre si,rechacemos el capricho antes que este nos debilite y nos convierta en dependientes, no basemos nuestra vida sobre bases de un jueguito de palabras hermosas que no nos garantizan ningn futuro feliz, que al final slo nos dejara cicatrices y recuerdos dolorosos. Besos de Mujer! Amigas queridas: Hoy trataremos un temita muy instructivo, divertido e interesante de compartir y debatir entre todas nosotras. Y para empezar, sealaremos que en el rostro y los

labios de la mujer se encuentra concentrado el ms fresco manantial de amor y el ms sutil encanto femenino, que como mgico oasis de ternura arrobadora, es capaz de derramar toda la paz, la alegra y la sensibilidad en uno slo de todos sus besos. Muy a menudo se escucha decir que la mujer es la obra perfecta de Dios, y que nada ni nadie podra compararse con ella, ni con los prodigios que ella puede lograr con su simple presencia en cualquier mbito de vida donde ella se encuentre. Y esto se deriva del entusiasmo que le pone a las obras de sus manos y a la ternura suprema que emana de su corazn. La mujer por naturaleza, ha nacido preparada para conquistar el mundo con su mirada, con sus gestos y detalles hermosos, con la melodiosa sinfona de su voz, con esa intuicin refinada (por no decir afilada), con su poder de conviccin y convencimiento, con su belleza, con su creatividad y entusiasmo siempre a flor de piel, con su inteligencia y sabidura innatas, con su seguridad, con su ingenio, con su personalidad, con su iniciativa, etc. Pero sobre todo: Con sus clidos besos de mujer!, que son vida, y la mxima expresin de sus sentimientos, que equivalen a la viva representacin del amor en la tierra. Los estilos y las mil formas que la mujer utiliza para expresar su verbo silencioso a travs de sus besos, las convierte en muy nutrientes, elevadas y verdaderas caricias directas para el alma.Son blsamos que ayudan muchas veces aliviar tanto el dolor que produce una rodilla raspada, y hasta el de una grave herida en el corazn, y ms si se trata de reparar una alma, que llega a nuestra vida como pjaro de albo plumaje, pero con las alas rotas. La mujer dispone gloriosamente de todo ese caudal de elementos y herramientas tan indispensables que constituyen la mejor medicina de este mundo. Capaz de aliviar el alma y el corazn humano, que ningn especialista en la ciencia de la salud emocional podra aliviar con ninguna terapia. La mujer lo puede sanar y calmar todo, con slo poner unas gotitas de sus labios donde duele ms, o donde ms se necesita! Un beso de mujer es la mayor bendicin, que propios y extraos desearan poseer en su corazn. Un beso de mujer tambin es fuente de inspiracin, es ilusin, es fantasa, es clemencia, es piedad y es adoracin. Por qu tambin los besos de una mujer se podran a veces considerar un tormento?.- Seguramente ser porque no siempre se puede a veces poseer ni obtener tan fcilmente los labios de una mujer, y ms cuando sta es ajena o prohibida. Ella sabe que guarda en sus labios el cofre del tesoro ms grande de este mundo, y su corazn es quien le ha de indicar a quin, dnde, cundo, cmo y por qu deber entregarlos con y exclusivamente por amor. Hay besos de mujer que son fraternales, y que slo se pueden depositar en la frente, son muy reconfortantes y aliviadores de tensiones. Otros besos pueden dejarse con mucha sutileza en las mejillas de nuestros seres queridos, en las manos, en los brazos, en la cabeza, o en cualquier otra parte de cuerpo, sin que necesariamente signifiquen otra cosa que no sea una simple demostracin de afecto franco, abierto y sincero. A quin no le gusta recibir un beso de su madre, su abuela, su hermana, su prima, su ta, su amiga, o de cualquier otra mujer? Y ms cuando se trata de un hombre! A la mayora de los hombres les fascina que la mujer se les acerque y les salude con un beso, aunque se trate de un simple besito en la mejilla Lo disfrutan un montn! Algunos amigos y conocidos hasta abusan, quedndose pegados por unos cuantos segundos ms de la cuenta, con tal de aspirar el aroma tan rico que despide la piel y los labios de la mujer, y hasta desearan discurrirse inocentemente un poquito ms, hasta tocar aunque sea la comisura de sus labios, y ms si la mujer le gusta. Pero los besos de la mujer son de probete y no de sorbete (jajaja).

Pero tratndose de los besos de atraccin qumica recproca, de romance, de noviazgo, de amasiato, o de cualquier otro ingrediente que contenga esa pcima electrizante y sagrada que se llama: AMOR, Ay, mi Dios!, all s que la cosa se pone peligrosa y ms interesante, (jajaja)Besos intensos, ardientes, apasionados, seductores, de conferencia y Como de pelcula! Hay besos de trompita, de lenguita, de babita, de orejita, besos en el pelo, besos en la nuca, en el cuello y ms abajito del cuello, y hasta besos de paladarBesos que exploran todo el interior de la boca del ser amado! Wow Ambos se quieren comer!, y vaya que se devoran, y hasta se quedan con ganas de ms (je je). En este marco, vemos que los besos de la mujer enamorada, son los que se encargan de encender los fuegos ms sagrados y elevados de su hombre. Y en ese estado de xtasis divino, no sera difcil reconocer ni adivinar, que el hombre que se atreva a enterrar sus labios, en los labios de una mujer,tambin dejar enterrada para siempre su alma en la suya A travs de uno slo, de todos los besos de su mujer! Se puede amar a alguien por lstima? Amigas queridas: Este da es especial por que an podemos respirar, porque an no hemos sido destronadas del dominio de la vida, y porque an podemos ver los rayos del sol, escuchar la sonrisa de los nios, saborear la sabidura de los viejos, y porque podemos y debemos actuar, y hasta darnos el lujo de comparar nuestras formas de amar. La mujer naci preparada para amar de mil maneras, y su ternura exquisita en el alma tambin la provee de capacidad suficiente para poder asimilar cuando slo podemos querer algo o a alguien con amor filial o fraternal. En este marco, el tema de hoy va enfocado directamente hacia aquellos sentimientos que no podemos cuajar de la forma en que algunas personas quisieran, o nos lo requieren y hasta nos lo exigen casi a gritos, manipulando de cierta manera los lmites que muchas veces, es prudente mejor mantener al margen. Me refiero enfticamente a aquellas conductas ajenas que nos duelen ms all de la piel. A cuntos chantajes sentimentales nos hemos tenido que enfrentar en la vida?, a muchos seguramente. Y muchas veces es tanto el dolor de nuestro corazn, que no sabemos cmo reaccionar, cmo responder, cmo actuar, porque no hemos aprendido a ser asertivas, no nos atrevemos a pronunciar esa palabrita tan pequeita que se llama: NO que nos pueda salvar de muchas angustias, lgrimas, tristezas y sinsabores. Las mujeres en su mayora nos convertimos en seres Sistas, nos aglutinamos en la rutina diaria de responder a todo y a todos con la palabra: S, aunque por dentro el corazn nos grite: Dile que no! Por qu somos tan dbiles? Tenemos derecho a decir: NO; LO SIENTO, NO PUEDO! Hay miles de hombres que se atreven a declararle su amor a una mujer, a humillarse, a rebajarse con tal de conseguir ser o sentirse amados. Se arrastran, se dejan destrozar por conseguir de la mujer una migaja de amor. Y es que el amor amigas queridas, no sabe de frases rimbombantes, sino de una sencilla entrega. Pero cuando la mujer no siente maripositas en el estmago por aquel hombre, ni escucha campanitas taendole en el corazn, Por qu no agradecerle su bello gesto y comunicarle la verdad? Por no lastimarlo? Por no herirlo? Por no frustrarle ni coartarle sus ilusiones? Bueno; es comprensible Pero ser justo para nosotras tener que fingir un amor que no sentimos, slo por darle gusto al otro?

Nos quedamos tan mal con nosotras mismas cuando escuchamos esos: Te amo mujer, Quiero que seas mi novia, Estoy enamorado de ti, Csate conmigo o, Vnte a vivir conmigo, el otro no tiene por qu saberlo, Si no puedes amarme yo te espero toda la vida, etc. Pero la nica verdad mis corazonas de luz, es que en esa angustiosa espera se nos van muchos trocitos de vida, porque al corazn humano no se le puede exigir, ni mucho menos ordenar con las manos en la cintura: malo, qu no ves cunto est sufriendo por ti?, Correspndele, mira cmo se te humilla, no te da lstima?, No importa que no lo quieras, ya aprenders a amarlo, Intntalo, a la mejor llegas a quererlo, Pero cmo aceptar a alguien slo por compasin? Eso sera algo ms injusto para ambos!, Un crimen moral! Pero lo que muchas veces el corazn de la mujer no sabe, ni quiere darse cuenta, es que tiene que cargar con dos dolores juntos a la vez, con dos problemas simultneos: El no poder amar a quien tanto nos ama, y tener que seguir amando secretamente a quien no nos ama, o a quien no le interesamos como mujer Por qu tenemos que amar a quien no le interesamos como mujer?, y Porqu siempre nos ama ms esa persona que no nos interesa como pareja? Qu paradjico suena todo sto. Pareciera un juego de nias ingenuamente pretenciosas, pero no lo es. El amor y sus sentimientos no son un juego del que podamos disponer a capricho y antojo. Entonces, yo me pregunto: Tenemos derecho de lastimar engaando a quien no amamos dicindole: SI, VOY A ANDAR CONTIGO PORQUE ME QUIERES, cuando en realidad de verdad, en el fondo del corazn, seguimos amando al otro que ni siquiera voltea a vernos. Qu difcil es tener que decidir a veces!, Qu tremendos los se nos forman solitos en el corazn que se niega a renunciar a la esperanza! Pero una cosa es cierta amigas queridas: Al corazn no lo podemos engaar!, o nos decidimos de una santa vez por todas a decir: NO, o tendremos que cargar el resto de nuestras vidas con un remordimiento ms de conciencia de vivir una doble vida que porsupuesto nos robar sagazmente toda la paz interior. Es mejor aprender a decir: Te necesito porque te amo, y no Te amo porque te necesito, aprendamos a reconocer la enorme diferencia, y tengamos el valor para rescatar de lo ms profundo del corazn La alegra ntima de haber sido sinceras, aunque nos duela el alma, ms all de la piel! Por qu tengo miedo de volver a amar? Mis amigas queridas; vayan sacando su planchita, y pnganla a calentar, porqueeste temita les arrugar el corazn, pero vamos todas juntas a dejarlo bien estiradito y listo para usarlo de nuevo sin ningn temor de volver a salir raspadas o quemadas, heridas o lastimadas les parece? Empezaremos por sealar la importancia que tiene el hecho de poder reconocer y aceptar que todas las mujeres nacimos para amar, porque fuimos hechas para el amor. La mujer en s misma representa la mxima expresin del amor, bajo cualquier circunstancia y en todas las etapas de su vida: La bebita cariosa y melosa que se le cuelga del cuello a su papito llenndolo de besos, la niita sonriente que espera impaciente a la salida del colegio a sus progenitores para desparramarse en caricias, la chica adolescente que atiende y mima a sus hermanos, la mujer ya convertida en toda una seorita que se enfrenta a sus primeros retos frente a los chicos, la novia amorosa, la amante perfecta, la esposa coquetona, comprensiva, fiel y cariosa que siempre est dispuesta a atender en todas las solicitudes de su seor esposo, la mujer amiga, que siempre est atenta para servir a sus amigos, la madre abnegada, la abuela consentidora,

uf; Todo un caudal de sentimientos convertidos en ternura y qu gran ventura y aventura saber ser mujer! La mujer aparte de amar a raudales, se entrega completa en cuerpo, alma, sentimiento y razn al hombre de sus sueos, lo entrega todo!, vaciando incluso, hasta el tanque de reservas, olvidndose de dejar algo para s misma, y no obstante de entregarse completita, quisiera en el fondo tener ms para dar ms y darlo a manos llenas Es hermoso amar de manera tan entregada, fiel y completa! Y como es lgico al entregarse de manera tan completa y no dejar nada para ella misma, el da menos pensado algo o alguien le falla y se siente morir, se siente vaca, traicionada, engaada, se siente intil y a la deriva de las circunstancias. La dejaron abandonada a su suerte, suspendida entre el cielo y el infierno, sin nada ni nadie a su alrededor de dnde sujetarse se siente confundida, agobiada, destrozada, enajenada, lastimada, herida y con justa razn!, Cmo no sentirse muerta en vida si le asesinaron sus sentimientos ms profundos, le dejaron el corazn como queso suizo (todo lleno de hoyitos), o roto en mil pedacitos?, y que quiz tenga que esperar mucho tiempo para volverlo a juntar. El dolor del primer impacto de una traicin o abandono sin razn es un golpe tremendo, hace que la mujer encoja o recoja, o comprima su corazn, lo cierre y lo encierre bajo siete candados con doble llave, lo esconde, lo protege, lo enclaustra, lo asla de todos los ojos del mundo como si fuera un beb pequeito, inocente e indefenso al que nadie ms debe volver a tocar con sus manos sucias. El corazn de la mujer permanece oculto a toda esperanza de volver a ver la luz del sol. Y all solitario, en su oscuro cautiverio, ese tierno y lastimado beb corazn femenino, llora a raudales su impotencia, sus sueos rotos y su desesperacin ms atroz: Por qu me lastimaron? Por qu me destrozaron si yo amaba con el ms profundo, puro y ms grande amor? La mujer en ese estado tan lamentable, de nuevo se vuelve nia. Una nia celosa y recelosa, desconfiada, huraa, aptica, incrdula, sentida y resentida, llora amargamente a mares su desdicha, no quiere volver a amar, le da miedo volver a entregar su corazn. Piensa que el amor ya se acab para ella, que ya no podr volver a confiar, que ya no habr otra oportunidad de volver a amar de la misma manera, ni con la misma intensidad y quiz tenga toda la razn! De ninguna manera las cosas podran volver a ser lo mismo para ella ni con la misma intensidad. Vive a flor de piel su dolor las 24 horas del da, sintindose la mujer ms miserable del mundo, la que menos vale, la que menos puede, y la que ya no puede volver a encontrar ni a ver ni sentir en ningn otro hombre del mundo, a su amor perdido. Pero no todo se ha perdido, el amor no se termin; lo que se termin, o mejor dicho, se rompi fue la ilusin, la confianza, la intensidad con que se am o se sigue amando como primera vez, perdi peso la razn y el corazn se enflac, se enferm, se humill, se apart de todo y de todos, envuelto en un tormento excesivo y doloroso, y por simple induccin lgica, es fcil suponer que la mujer mancillada en sus sentimientos, la pensar dos veces antes de volver a entregar a ciegas su corazn a la misma persona o a cualquier otra persona que se le atraviese en su camino. El amor sigue all, en su cunita vestida de tul ilusin y por supuesto que pide a gritos aprender a caminar, pero teme volverse a resbalar, tropezar y caer. Vamos enseando amigas, a ese bebito llamado: CORAZN, a caminar Aprendamos a amar! Saber amar es todo un arte, y el arte de amar, se aprende slo amando una y otra y otra y miles de veces ms hay que intentarlo Hasta que aprendamos a amar!, evitando por supuesto tropezar dos veces con la misma piedra, quitmosla

del camino y sigamos de frente sin necesidad de rodeos y si vuelve a aparecer en el camino la misma piedra, digamos: NO GRACIAS! contigo ya aprob mi curso de dolor, que desde luego: Ya no pienso, ni tengo por qu repetir! Dicen que la distancia es el olvido Es el inicio de una cancin, la recuerdan? Bueno, hablaremos de lo que ocurre cuando amamos a la distancia, y cuando no sabemos si nuestras palabras las recibe la otra parte Para ello, nada mejor que una historia: Qu lejos estamos! Verdad cario? Pero a pesar de la distancia no te quiero menos, hay das que puedo llevar bien todo lo nuestro, hay das que todo me pesa, incluso das en los que me cuesta levantarme. Todo me parece triste sin tu presencia. Esto de tener un amor de lejos no es tarea fcil, es como una tarea que hay que cumplir, promet esperarte hasta que decidas venir pero pasa el tiempo y nunca faltan los inconvenientes y siguen pasando los meses y yo sigo esperndote. Te llamo y te digo que te extrao, que toda estas distancias son dolorosas, t tambin me dices cosas lindas, me llenas de ilusiones que pronto ir yo o que vienes t pero han pasado aos desde entonces. Qu lindo ha sido amarte! Contigo me lleg la felicidad, has dado nuevas ganas a mi ser, mis das ya no son de blanco y negro, al contrario, son de mil colores porque en medio de todo estas t. Me siento muy afortunada de haber encontrado a una persona como t, que a pesar de todas las distancias me eres fiel, me amas, me respetas, me haces sentir especial, y aunque mucha gente se ra de nosotros, nosotros somos los que nos remos de ellos, porque estando juntos no se saben amar ni mucho menos respetar. Soy feliz, y aunque la tristeza muchas veces viene hasta mi cuerpo, slo la dejo pasar porque maana sonreir al escuchar tu voz tan amada, y la vida me volver a sonrer No amigas, la distancia no es el olvido. Cuando se ama de verdad se puede pasar por muchos problemas, pero todo el amor y respeto que sentimos ambos nos hace pensar que es posible el amor a la distancia. Que muchas veces el amor en la distancia es ms real y ms fiel que cualquier amor que se tenga al lado pues es un amor que se pone a prueba. Hay que tener fe en ese amor, y mucho amor, porque llegar el da que se puedan reunir y nunca ms tener que separarse Es as amigas mas Por qu no puedo olvidar a ese amor? Esta es una historia como cualquiera: ramos muy felices los dos, nada pareca que estropeara aquella relacin, eran ya unos aos que pasbamos chateando, hacindonos miles de promesas, era mi amor perfecto, al final de ese ao nos veramos y podramos sentirnos, amarnos de cerca, y todo era perfecto Un da ya no recib ms emails, su mensajero siempre estaba apagado, lo llamaba y me cortaba Qu dolor senta! No poda creer lo que me estaba pasando En teora faltaba poco para encontrarnos, qu haca yo ahora? Les haba contado a

todos que ira a verle. Qu gran dolor senta en esos momentos! Mi mundo se haba venido abajo, todo cuanto haba soado se esfum como la niebla. Sin una llamada, sin un email, nadasimplemente desapareci de mi vida. En vano trat de buscarle, no poda ir a su encuentro, pues nada saba de l, slo lo que me haba contado de su vida. Como un ladrn rob mi corazn, mis sueos, y todo. Qued sumida en la mayor de las soledades, ya no tena ganas de nada, mi cuerpo ya no era el mismo, mi cara era toda tristeza, el llanto haba dejado sus huellas Todo lo que escuchaba me haca recordarle, todo lo que haba en Internet me traa a la mente aquel amor, y peda a Dios el poder olvidarle, pasaba el tiempo y nunca lo olvid porque yo misma viva en su olvidoentonces decid seguir adelante con mi vida o morira en soledad. Me volv a las antiguas amistades que haba perdido, pues l haba ocupado todo mi tiempo. Antes slo tena tiempo para l, para amarlo, para estar cuando me necesitaba, pero todo eso muri, desapareci Hoy al pasar el tiempo me doy cuenta de que nunca le olvidar pues fue muy importante en mi vida. Slo que ahora trato de ir ms despacio por la vida, tengo mucho miedo a caer en manos de otra persona como l. Amigas, nunca se olvida lo que se ha amado tanto, pero el tiempo hace lo suyo, y si bien dejamos de echar de menos seguimos viviendo pero ms desconfiadas. El olvido no existe, slo se deja de echar de menos; el amor slo duerme porque siempre habr una persona que valga la pena y a quien entregarle el corazn. El amor y los celos Mis queridas amigas pensemos qu nos lleva a ser posesivas tanto en el mbito familiar como de parejas Los celos son ese monstruo de mil colores que se planta en nuestras vidas Tener celos es normal, pero cuando se convierte en obsesin puede ser peligroso. Debemos tener muy controlados esta clase de sentimientos ya que nos pueden llegar a hacer mucho dao. Qu nos pone celosas? Existen varias clases de celos: Los celos infantiles, celos de los padres hacia los hijos, celos entre hermanos, entre amigos, entre compaeros de trabajo, celos entre vecinos y la especie de celos que suelen ser ms devastadores los celos entre la pareja. Primero los celos siempre son motivo de inseguridad, si sabes lo que vales, que no te pueden cambiar como una camisa por qu vivir llena de dudas? El amor es libre, es amar sin depender, es amar dndolo todo. Nuestra pareja es alguien con quien escogimos estar, no podemos enjaularlo como a un pajarito porque cuando menos lo esperemos se nos puede escapar. Un antiguo dicho nos lo deja bien claro: Si lo amas djalo ir, si no vuelve es que nunca fue tuyo. Amigas, hay que dejar que todo fluya, no atemos nuestros sentimientos y amemos con libertad, con todo lo que somos, y sin estar montndonos pelculas que slo estn en nuestras mentes. Pienso que todas somos celosas, pero lo somos con moderacin. No imagino vida ms horrible que aquella en la que no se sabe canalizar ese sentimiento tan potencialmente destructivo como son los celos

Tenemos que ser muy cuidadosas porque muchas veces nos autodestruimos con celos infundados y hacemos la vida en pareja muy difcil de llevar. Hay que superar esos trances, y lo mejor que podemos hacer es tener un dialogo con la persona con la que tenemos el problema. La comunicacin es vital para llegar a una vida sana y feliz Yo pienso, amigas, que los celos podemos controlarlos si as nos lo proponemos. Pensemos que si de verdad amamos y nos aman no debe existir este sentimiento tan destructivo o puedes poner en una balanza si esa relacin te hace bien o mal. Intentemos controlar los celos, vivir en paz y llenas de amor y aunque nos paguen mal nunca dejar de dar lo mejor de una misma. As, si un da nos fallan podremos estar con la conciencia tranquila pues sabremos que dimos lo mejor de nosotras mismas. Amor, costumbre y dolor El camino de la vida es muy accidentado y siempre defiendo que: Debemos tomar las cosas como son, sin mezclar sentimientos. La mujer naci dotada de grandes cualidades, intuicin y sentido comn. Capacidades que nos permiten saber reconocer plenamente, si en realidad estamos enamoradas de nuestra pareja, o slo seguimos con ella por costumbre, o por miedo a la soledad y al sufrimiento. Es muy obvio y evidente, que en el amor se pueden observar y sentir miles de manifestaciones. Pero es importante e innegable que cada manifestacin, se debe consagrar a su bendito lugar, para no engaarnos a nosotras mismas y por ende a quien est a nuestro lado. Podemos aparentemente asegurar y hasta jurar, que amamos mucho al esposo, al novio, al amante, al amigo, pero demostrarlo definitivamente es otro cosa. Se puede estar con una persona por amor, por placer, y tambin por dolor. Veamos sto, es muy importante: Una pareja de novios por ejemplo. Se casan muy enamorados, creyendo que su amor ser eterno, convencidos de que con el matrimonio les llegar la felicidad garantizada. Pero al transcurrir de los das, los meses y los aos, se les va acabando el amor, la atraccin, el deseo por estar con su cnyuge. Ya no hay tal amor, ni inters, ni deseo, ni pasin por estar siempre con su pareja y empiezan los problemas: Es que se puso gorda, es que se volvi exigente, es que es una histrica, es que no me atiende, es que no me cumple como mujer, es que siempre est ocupada, es que siempre est cansada, es que no le doy gusto en nada, etctera y obviamente me voy a buscar a otra Qu pas con el amor? dnde quedaron aquellos sentimientos tan lindos? a dnde fue a parar la promesa de amarse y respetarse hasta que la muerte los separe? Desapareci tal amor, ya no hay sentimientos lindos, se les olvid la promesa de amarse eternamente y complementarse en todo. La vida dio un giro de 180, ahora slo son gritos, reclamos, stiras palabras hirientes, golpes fsicos, violencia y acoso psicolgico. RESULTADO: Alejamiento y desamparo emocional. Ante tal circunstancia que nosotras mismas generamos, algunas mujeres se atreven a solicitar inmediatamente el divorcio, otras ms fuentes y aguantadoras o cmodas, prefieren quedarse hasta el final bajo el mismo techo, an sin seguir amando a su compaero como en antao. Los motivos pueden ser muchos: Temor a la separacin, miedo a represalias, miedo a ser golpeadas, miedo al qu dirn, cmo lo tomar la familia, la sociedad y hasta

los hijos, que en ste caso se vuelven cadenas que duelen ms all de la piel. Y nos volvemos cobardes, preferimos quedarnos a besar el ltigo que nos golpea. Preferimos ignorar o pasar por alto tantos detalles importantes que van haciendo de nuestra vida y nuestro matrimonio una verdadera farsa, un teatro, una comedia, y una batalla campal en la que sabemos quin ser el perdedor, obviamente, es el actor de sta obra dramtica en que convertimos a aqul lindo sentimiento que deca llamarse AMOR. Pasa el tiempo y ya no nos atrevemos a dar marcha atrs, nos sentimos incapaces para tomar grandes decisiones, nos callamos, nos aguantamos, y terminamos perdonndole todo a nuestro compaero de vida: Es que no puedo dejarlo por mis hijos, es quequ dir la gente? es quea dnde me voy a ir a vivir?, es quequ voy a hacer sin l?Aprendimos a depender tanto de su compaa, a apegarnos tanto a nuestro compaero, que al pobre amor lo convertimos en una costumbre, en un hbito, en un vicio, y en un error que lgicamente nos acarrea mucho dolor, porque no nos hace felices, ni podemos hacer felices ni a nuestro compaero, ni a nuestros hijos, ni a nuestra familia, ni a nadie. Es tan grande el apego al marido, a la casa, a los muebles, a las cosas que nos rodean queVaya por Diosqu excusas, y qu manera tan cmoda de engaarnos a nosotras mismas!, como si aquel hombre hubiera nacido con nosotras, como si aquel seor significara todo en nuestro mundo y fuera de l, ya no hubiese nada ni nadie a nuestro alrededor. GROSO ERROR: Se les acab el amor, y ah ya no tienen nada que hacer juntos, ya que el amor como el respeto, son la base, son el cimiento principal para que la pareja funcione como tal y el hogar se salve. Pero un hogar sostenido por un solo pilar, tarde o temprano se vendr abajo irremediablemente con todo y todos, derrumbndose estrepitosamente. Mejor es tomar las cosas como son, sin mezclar sentimientos, atrevernos a salvar del ahogado, aunque sea el sombrero. Agarrar al toro por los cuernos y atrevernos a decir: YA BASTA!!, me equivoqu y es okay, pero tengo derecho a decir: NO!. Tengo derecho de volver a empezar. Cuando nacimos, no traamos encima ni un triste alfiler, y cuando nos vayamos, tampoco nos vamos a llevar nada encima. Entonces para qu apegarnos tanto a las personas, y a las cosas de ste mundo? Si ya no amas ni te aman, no hagas de tu vida una morada fra, slo una costumbre que no te hace feliz, ni te permite hacer felices a tus compaeros de vida, no defiendas esa costumbre, no te aferres a nada ni a nadie por apego, no te vistas de hbitos mecanicistas y costumbresTIENES DERECHO A DECIR NO!!, o sers esclava de tu costumbre por siempre. Te hars adicta a tu propia esclavitud y a tu dolor. ERES MUJER!! MUCHA MUJER!! y no te olvides por favor que en sta vida, t representas al amor, y es precisamente el amor, lo nico que vale la pena salvar en sta vida. Sacarse a alguien de la mente no es tarea fcil. Olvidar a una persona no necesariamente implica tener que dejarlo/a de amar, porque el amor cuando es puro y del alma, no es egosta, es decir no depende de si esta persona est no a tu lado. El proceso de olvidar a alguien toma ms que todo mucho tiempo, al principio viene la etapa de negacin, no puedes creer que aquella persona con la que viviste tantas cosas lindas,

ahora ya no quiera estar contigo. Cuando al fin lo asimilas, empiezas la etapa de duelo, todo te recuerda a esa persona, las canciones, los lugares, sus amigos etc. Hoy, te vengo a decir qu cosas puedes hacer para que puedas superar esta situacin. Lo primero, no alimentes a la depresin. Si ya sabes que x cancin te hace recordar a esa persona, para que la escuchas? a caso eres masoquista?, pues nada de canciones romnticas, quedan vetadas por lo menos durante unos dos meses. Para qu guardas todos esos detalles que te regal? Gurdalos en un bal. Nada de fotos ni cuadros donde estn juntos, al ver esas imgenes te sentirs peor. Retoma todas esas actividades que realizabas antes de conocer a esta persona, piensa que ahora eres libre de hacer lo que se te antoje. Disfruta tu libertad. Renuvate. Cambia de look, ve al gimnasio, mejora tu apariencia fsica, adems de que emplears tiempo en eso, confortars tu ego, dndote mayor seguridad. Aprende a vivir contigo, es decir disfruta de pasar tiempo a solas, si t no eres feliz pasando tiempo contigo, cmo pretendes que otro s se sienta feliz a tu lado. Divirtete, sal con tus amigos y despeja la mente. Busca planes donde todos vayan sin parejas. Recuerda todos los defectos que tena esa persona y que te irritaban, as logrars bajarle a la idealizacin de tu gran amor. Reflexiona sobre las conductas tuyas que pudieron haber conducido a esta situacin, para que no vuelvas a repetirlas en futuras relaciones. Cuando te encuentres con sus amigos o familiares no preguntes por esa persona, slo envale saludos. Evita hablar mucho de esa persona, cuando te percates de ello, detente, porque no se olvida a alguien cuyo nombre llevas en la boca todo el da. Evita consumir bebidas alcohlicas, estas te hacen sentir bien por un rato, pero cuando el efecto pasa, producen depresin y terminas terrible. Pase lo que pase, por favor no llames a esta persona, porque si te termin lo ms probable es que ya no se interese mucho en t, y lo nico que conseguirs ser despertar compasin. Puede pasar que esa persona se arrepienta de su decisin, pero debers dejarle espacio para que reflexione, as que no te lances al acoso de llamadas o mensajes al celular. Piensa que no hay mal que por bien no venga, y suea e ilusinate con la persona que est por venirtoda una nueva experiencia por vivir.

Cuidado con lo que piensas antes de dormir Los pensamientos antes de dormir condicionan nuestra realidad del da siguiente.

Cuidado! nuestros pensamientos pueden crear la realidad del da siguiente. Si al levantarte sientes que no has descansado, que estas agotado o triste o con el cuerpo pesado, piensa con detenimiento lo que llenaba tu mente cinco minutos antes de dormir. Lo que pienses esos cinco minutos va a impactar tu sueo y esto determinar como ser el da siguiente. Al dormir la mente consiente descansa y comienza la actividad de la mente inconsciente. Nuestro subconsciente cumple las rdenes que recibe aun cuando no ests al tanto de ello. Observemos un ejemplo, si antes de dormir te preocupas por algo, tu subconsciente graba ese sentir y lo traduce como temor, y a continuacin acta como si fuese realidad. Al da siguiente tus msculos permanecern tensos, estars con los nervios de punta y los rganos de tu cuerpo se alteraran, esto hace que tu cuerpo no descanse. Si por el contrario inviertes los minutos antes de dormir en llenar tu mente con pensamientos de xito, de belleza, de amor , de alegra, contemplas una gran idea, una poesa hermosa ,un pensamiento calmado y alentador, tu mente traducir esto como Todo anda Bien,y tu cuerpo se pondr en estado de relajamiento y paz al dormir, as tu organismo descansar realmente y tu da siguiente estar lleno de bienestar. Esto te ayudar a levantarte fortalecido y confiado. Gran parte de los das que comienzan mal se deben a la noche anterior. Podemos afectar nuestra mente conciente con ideas positivas y saludables y prepararnos as para noches de verdadero descanso. Podemos or una msica inspiradora, leer poesa, meditar en la palabra de Dios por ejemplo. En muchos de los Salmos de la Biblia, se habla de la Proteccin de Dios mientras dormimos, lo que nos llena de Paz.Dulces sueos!

Das könnte Ihnen auch gefallen