Sie sind auf Seite 1von 6

MYSQL

Este servidor de bases de datos se distribuye bajo los trminos de la Licencia Publica General GNU, pero no es totalmente hostil al "payware" (software comercial) ya que hay una licencia comercial disponible para aquellos que quieran distribuir aplicaciones no GPL que requieran MySQL. Por ejemplo, si usted usa MySQL para desarrollo de software, se considera uso interno independientemente de si planea vender ese software o no (cuando usted distribuya ese software, ser otra historia, pero para usted seguir siendo uso interno). El mismo principio se aplica por ejemplo a una compaa que usa MySQL como servidor de bases de datos y puede desarrollar aplicaciones que requieran MySQL sin tener que publicar esas aplicaciones bajo los trminos de la GPL, siempre y cuando no distribuyan esas aplicaciones (es decir, siempre y cuando las usen "para ellos mismos"). Tambin se considera uso interno si una compaa o alguien contratan un desarrollador de software para hacer una aplicacin a medida pensada para uso interno, y consecuentemente estas aplicaciones no deben necesariamente ser GPL. Esto es importante para aquellos desarrolladores de software que desarrollan soluciones de software (lase aplicaciones a medida) porque no tienen que pagar una licencia o verse forzados a distribuir sus aplicaciones como GPL. La escena cambia cuando pretende vender la misma aplicacin a ms de un cliente o darla como freeware. Eso se llama "distribucin" y consiguientemente deber ya sea distribuir la aplicacin bajo los trminos de la GPL o bien pagar la licencia comercial de MySQL.

POSTGRESQL

Como muchos otros proyectos de cdigo abierto, el desarrollo de PostgreSQL no es manejado por una empresa y/o persona, sino que es dirigido por una comunidad de desarrolladores que trabajan de forma desinteresada, altruista, libre y/o apoyados por organizaciones comerciales. Dicha comunidad es denominada el PGDG (PostgreSQL Global Development Group). Las versiones de PostgreSQL desde la versin 6.0 hasta la versin 8.4 esta distribuida bajo la licencia BSD Desde la versin 9.0 se usa la Licencia PostgreSQL, la cual similar a la licencia BSD, que slo requiere que el cdigo fuente mantenga su informacin de copyright y licencia. Esta licencia certificada por OSI es reconocida por ser flexible y amigable para los negocios, puesto que no restringe el uso de PostgreSQL con aplicaciones comerciales y propietarias. Junto con el soporte de mltiples compaas y la autora conjunta y pblica del cdigo, nuestra licencia hace de PostgreSQL muy popular con proveedores que desean incluir PostgreSQL en sus propios productos sin temor de cobranzas, lockin de un proveedor, o cambios en los trminos de licencia.

SQL SERVER 2008 R2

Es un sistema para la gestin de base de datos propietario producido por Microsoft. SQL Server procede de las siglas Structured Query Language que en espaol significa Servidor de Lenguaje de Consultas estructurado.

Licencias de SQL Server 2008 R2

Las ediciones de SQL Server 2008 R2 son licenciadas a travs del Licenciamiento por volumen de Microsoft utilizando el modelo de licenciamiento de software por procesador o la licencia por acceso Servidor/Cliente (CAL). Con excepcin de SQL Server 2008 R2 Datacenter y SQL Server 2008 R2 Web, que slo tienen licencia utilizando el modelo por procesador, puede elegir cul es el modelo a utilizar a partir del cual se adapta mejor a su situacin especfica. SQL Server 2008 Developer R2 se limita a desarrollo y el uso de pruebas y se licencia en funcin de cada usuario.

Licenciamiento por Procesador Cuando las licencias del software SQL Server estn bajo el modelo de licenciamiento por procesador no se necesita adquirir licencias CAL adicionales, incluye acceso para un nmero ilimitado de usuarios o dispositivos para concectarse ya sea dentro o fuera del firewall. Las licencias por procesador estn disponibles para Data center, Enterprise, Standard, Workgroup y las ediciones Web. Una licencia por procesador es requerida para cada procesador instalado en cada entorno de sistema operativo que se ejecuta SQL Server o algunos de sus componentes SQL Server se ejecuta en entornos fsicos de sistemas operativos, para lo cual debe se deber obtener licencias para todos los procesadores fsicos. El costo de las licencias por procesador son los mismos independientemente del numero de ncleos por procesador. El modelo por procesador es apropiado cuando: No se puede o no se quiere contar los usuarios o dispositivos El nmero de usuarios y dispositivos es lo bastante alto que el modelo por procesador es ms rentable que el Servidor / CAL modelo SQL Server se utiliza para los sitios Web del lado externo o aplicaciones Licenciamiento Server/CAL Con este modelo de licenciamiento se compra una licencia de servidor para el servidor y la Licencia de Acceso Cliente para cada dispositivo (device CAL) y/o usuario (User CAL) para

acceder o utilizar los servicios y funciones de SQL Server o alguno de sus componentes. Un CAL no es un software, es un documento legal que garantiza el acceso.

SQL Server 2008 R2 CALs son obligatorios. Un determinado usuario o dispositivo solo necesitan un CAL de SQL Server para acceder a cualquier nmero de instancias de SQL Server de la organizacin. Las licencias CAL de SQL Server tambin se puede utilizar en cualquier servidor SQL, independientemente de la plataforma (32 bits, 64 bits, e IA64) o edicin (Trabajo en grupo, Standard y Enterprise). El uso de hardware y / o software que reduce el nmero de dispositivos o usuarios que acceden directamente o utilizan el software (multiplexacin) no reduce el nmero de licencias CAL necesarias. Las particiones separadas son considerados como servidores distintos para el otorgamiento de licencias. El modelo Server/CAL es apropiado cuando: Se puede contar los usuarios o dispositivos El nmero de usuarios y dispositivos es lo suficientemente bajo que el costo es menor que el modelo por procesador Tiene la intencin de escalar el uso de SQL Server mediante la adicin de nuevos servidores a travs del tiempo. CAL, slo necesita licencias adicionales de servidor para los servidores nuevos. Los usuarios tienen acceso a muchas bases de datos de SQL Server

El software de base de datos Oracle puede ser muy caro o muy barato dependiendo de las ediciones: Oracle Enterprise Edition es una edicin muy costoso.

Oracle Standard Edition cuesta casi lo mismo que Microsoft SQL Server. Slo puede ser objeto de licencia en los servidores o clsteres de servidores, que tienen una capacidad mxima de 4 sockets de procesador. Oracle Standard Edition One es menos costosa que la de SQL Server. Slo pueden ser objeto de licencia en los servidores que tienen una capacidad mxima de 2 zcalos de procesador. Oracle PE es muy barato pero se limita a un usuario por base de datos. La licencia permite a los desarrolladores utilizar todas las caractersticas de la EA, incluyendo las opciones (con la excepcin de Real Application Clusters). Oracle XE se ofrece de forma gratuita. Oracle Enterprise Manager (OEM) de control de base de datos se distribuye de forma gratuita, sin embargo, los mdulos de administracin debe tener una licencia para el nmero de usuarios o de la CPU que monitoree. Oracle Application Server (iAS) Standard Edition One slo puede ser autorizada en los servidores que tienen una capacidad mxima de 2 ncleos de procesamiento.

Acuerdos de licencia ilimitada


Est basada en el tiempo (2-3 aos) uso de la tecnologa de Oracle o aplicaciones. Al final del plazo, los clientes deben contar y declarar el uso de Oracle.

Procesador de concesin de licencias


Usted paga por cada procesador que ejecuta el software de Oracle. Oracle Standard Edition utiliza un sistema de licencias por socket, sin embargo, Enterprise Edition utiliza un sistema de licencias por ncleo. Si utiliza Standard Edition o Standard Edition One en un sistema de procesador de 2 slo tienes 2 licencias. Sin embargo, si utiliza Enterprise Edition se necesita tomar el nmero de ncleos en cuenta tambin.

Enterprise Edition por ncleo de concesin de licencias


Los procesadores multincleo tienen un precio de (nmero de ncleos) * (multi-core de los factores) los procesadores, donde el factor multi-core es la siguiente:

Named User Plus licencias


En el modo de pago por usuario, el usuario se define como cualquier nodo final que recibe los datos desde o crea los datos de esa base de datos. Usted est obligado a cumplir con los siguientes requerimientos: Oracle Database Standard Edition One: 5 Usuario Designado Plus licencias Oracle Database Standard Edition: 5 Usuario Designado Plus licencias Oracle Database Enterprise Edition: 25 Named User Plus licencias por CPU Oracle Application Server Standard Edition One: 5 Usuario Designado Plus licencias Todos los otros productos de Oracle Application Server: 10 Usuario Designado Plus licencias por CPU

Dispositivo concurrente
Las licencias se definen como el nmero mximo de dispositivos de entrada que se conectan con el sistema designado en cualquier punto dado en el tiempo. Hay una versin de la red de esta licencia, que tiene trminos ligeramente diferentes. Para Oracle Database Enterprise Edition, un mnimo de 8 licencias de dispositivos simultneos por procesador aplicados. Esta es una medida de concesin de licencias muy viejo y cualquiera que lo use en procesadores multi-core, o el traslado a dicha licencia, debe realizar una evaluacin de los costes. Este modelo ya no est disponible. A pesar de que algunos clientes todava mantener o renovar sus acuerdos de licencia de CD.

Licencias Uso Completo


Una aplicacin especfica de uso completo (ASFU) es un tipo restringido de la licencia de venta por un proveedor de soluciones en conjunto con su paquete de aplicaciones de terceros. Por ejemplo, usted puede comprar una licencia ASFU de SAP AG para utilizar Oracle con el sistema SAP/R3. Esta licencia sera especfica de la aplicacin y no se puede utilizar para otra cosa.

Licencia de Software Embebido


Una licencia de software incorporado (ESL) es un tipo de licencia muy restrictiva disponible de proveedores de software Independientes (ISVs) que incorporan la tecnologa de Oracle en sus productos. Un usuario final puede incluso no ser conscientes de que el paquete de software contiene la tecnologa de Oracle y no debera ser capaz de acceder a ella directamente como desarrollador o administrador del sistema. Un ejemplo de este modelo de licencia de uso puede ser un sistema de punto de venta que requiere una base de datos para registrar las transacciones.

Das könnte Ihnen auch gefallen