Sie sind auf Seite 1von 2

federacin de servicios a la ciudadana sector autonmica

Taiwn , n 3- local dcho. 41020 SEVILLA Tlfno: 95 444 38 97 Fax: 95 444 34 59 e-mail : autonomica-and@fsc.ccoo.es http:/1 www.fsc.ccoo.es

31 de mayo de 2q12

D. Isabel Mayo Lpez Directora General de RR.HH y Funcin Pblica Consejera de Hacienda y Admon. Pblica C/ Alberto Lista, 16 Planta Baja ASUNTO: PROPUESTAS PLAN ECONMICO- FINANCIERO
Tal como se acord en la reunin de Comisin de Convenio celebrada el da 25, le remito propuestas relativas a la aplicacin en el personal laboral del Plan Econmico Financiero. Consideramos que el grueso del recorte no debe recaer en el captulo 1 del presupuesto. El rea Pblica de CCOO realizar propuestas de partidas donde consideramos que se debe recortar antes que hacer recaer todo el peso en empleadas y empleados pblicos. Mientras tanto le realizo las siguientes consideraciones respecto al personal laboral del mbito del VI convenio.
PERSONAL TEMPORAL. Consideramos injusto e inaceptable el recorte del 15% de salario y jornada a este personal, que adems de sufrir la precariedad se ven castigados con un doble recorte. Es necesario recordar, que el grupo ms numeroso en personal laboral es el grupo V, son retribuciones prximas a los mil euros. Adems se hace recaer sobre el mismo, las consecuencias de la ineficacia de la administracin a la hora de resolver el concurso de acceso de la OEP 2006/07, no resuelto an, ocasionando que en el mbito del convenio la temporalidad sea excesiva. Por otro lado, esta medida es de difcil o imposible aplicacin en determinados servicios, como jornadas especiales con turnicidad, equipos de trabajo con desplazamiento conjunto (ej . Equipos de carreteras), etc. RECORTE PAGAS EXTRAORDINARIAS. El 100% de las pagas extraordinarias fue una reivindicacin "histrica" desde la existencia de la Junta de Andaluca. Fue un derecho que cost mucho conseguir y que de nuevo se pretende que perdamos y que por nuestra parte consideramos inadmisible. En todo caso, consideramos que no sera ajustado a derecho el recorte en la paga de junio, puesto que ha sido devengada a los largo del primer semestre y dotara a la medida de un carcter retroactivo que consideramos ilegal e injusto. FONDOS ACCIN SOCIAL. Consideramos que, al menos, se deben mantener ayudas de un mayor contenido social para las personas con ms necesidades. Las ayudas reintegrables, no significan coste para la administracin. Por otro lado, tambin consideramos no ajustado a la legalidad el que no se abonen las ayudas aprobadas y publicadas.

JUBILACIN PARCIAL. Como hemos manifestado en reiteradas ocasiones desde CCOO, la medida de supresin de la jubilacin parcial no tiene sentido al no representar una medida de ahorro. Si bien es cierto que tras la modificacin de la legislacin que regula este tipo de jubilacin ser algo mayor el coste de seguridad social a cargo de la empresa, este aumento de coste es ampliamente superado por el ahorro que significa contratar un relevista (que percibe poco o nada en concepto de antigedad) en lugar del relevado (habitualmente con retribuciones en concepto de antigedad bastante ms elevadas). Se trata por tanto de una medida de fomento de empleo (tan importante en la situacin actual) que no representa coste para la administracin andaluza.

Juan Antonio Lozano Martnez Coordinador del Sector Autonmico FSC-Andaluca

13 311: 1

sector autonmica

Das könnte Ihnen auch gefallen