Sie sind auf Seite 1von 2

Taller de Electricidad

Taller de Electricidad
Introduccin
En el presente trabajo se muestra la gran importancia de las instalaciones elctricas, pues es de gran ayuda en la actualidad conocer cmo es que se lleva a cabo una instalacin y conocer cada uno de sus elementos, como el relevador, elemento sumamente importante el cual cierra o abre independientemente los circuitos y de igual manera el principio de funcionamiento de cada uno de los elementos que componen una instalacin elctrica, de igual forma es interesante tener muy en cuenta cuales son los tipos que existen en la actualidad de las instalaciones, as como el riesgo que tenga cada una.

Objetivos de una instalacin


Una instalacin elctrica debe de distribuir la energa elctrica a los equipos conectados de una manera segura y eficiente. Adems algunas de las caractersticas que deben de poseer son: a).-Confiables, es decir que cumplan el objetivo para lo que son, en todo tiempo y en toda la extensin de la palabra. Eficientes, es decir, que la energa se transmita con la mayor eficiencia posible. c).-Simples, o sea que faciliten la operacin y el mantenimiento sin tener que recurrir a mtodos o personas altamente calificados. Agradables a la vista, pues hay que recordar que una instalacin bien hecha simplemente se ve bien. f).Seguras, o sea que garanticen la seguridad de las personas y propiedades durante su operacin comn.

Tiempo en que durara este taller:


Este taller constara de un solo da de 2 o 3 semanas (dependiendo el tiempo requerido a las actividades escolares), con un horario de dos horas (De 11:00 a 13:00 hrs) para tener una buena interaccin y distribucin con las instalaciones elctricas.

Durante estos das se llevara a cabo:


Conexiones en serie y paralelo (Circuitos elementales). Conexiones con zumbador (timbre) y contactos. Conexiones con uso de tubos conduit, cajas de registro y chalupas (Circuitos residenciales). Procedimiento para aprender a soldar con cautn con base a la introduccin de electrnica. Manejo de elaboracin de amarres para el uso de instalaciones elctricas. Procedimiento para elaborar un ventilador de mano o una lmpara de bur (Opcional).

Herramientas para comenzar:


Pinzas de corte. Pinzas de electricista. Pinzas de punta. Desarmadores pequeos plano y de cruz (No desarmadores de relojero). Cuchilla o navaja para pelar cables.

Taller de Electricidad

Eduardo Cruz Ruiz

Pgina 1

Taller de Electricidad
Cinta de Aislar. LAS HERRAMIENTAS QUE FALTAN PARA LAS SIGUIENTES SESIONES SE PEDIRA CON ANTICIPACIN.

Material para comenzar:


5 Soquets con focos. 2 Apagadores visibles. 2 Contactos visibles. 1 o 2 Clavijas. 1 Zumbador o chicharra (timbre). 1 Botn visible sencillo para zumbador o chicharra (Opcional). 1 tabla perfocel de 80 cm x 60 cm. 5m de mecate. 6m de cable dplex del n 14 o 16. EL MATERIAL QUE FALTA PARA LAS SIGUIENTES SESIONES SE PEDIRA CON ANTICIPACIN.

Taller de Electricidad

Eduardo Cruz Ruiz

Pgina 2

Das könnte Ihnen auch gefallen