Sie sind auf Seite 1von 2

La proxmica en un contexto de distintas culturas: el JAPN y el mundo rabe Las normas proxmicas desempean en el hombre movimientos expresivos comparado

con los animales inferiores: consolidan al grupo al mismo tiempo que lo aslan de los dems, reforzando por una parte la identidad intergrupal y dificultando ms por la otra la comunicacin intergrupal. Aunque el hombre sea fisiolgica y genticamente de una misma especie, las normas proxmicas de distintas razas suelen ser diferentes. JAPN El concepto del centro al que puede acercarse uno desde cualquier punto o rumbo es un tema muy desarrollado en esta cultura. Incluso en su conversacin se destacan los centros y no solo en la distribucin del espacio. Al momento de entablar una conversacin dan vueltas alrededor de un asunto y nunca llegan al punto que importa, ellos prefieren no ser tan lgicos y buscar diversas vertientes en los asuntos a tratar. Cundo es hacinamiento la apertura? Hacinamiento o apiamiento es una palabra que tiene connotaciones desagradables ya que indica que un grupo de no contacto, los japoneses prefieren vivir apiados en ciertas situaciones se refleja cuando se opone a la idea de compartir una pared de su casa o departamento con los dems. El concepto japons del espacio y el ma En el Japn al hablar del espacio ellos se refieren a percibir la forma y distribucin de los espacios para lo cual tienen la palabra ma. Los japoneses creen que la memoria y la imaginacin deben participar siempre en las percepciones. Un ejemplo de esto lo podemos ver en sus jardines en donde se lleva al individuo a un punto donde pueda descubrir algo por si solo. El mundo rabe Comportamiento en pblico En la cultura del oriente los empujones y las apreturas son caractersticos de los lugares pblicos. Su comportamiento se puede explicar de la siguiente manera: si A esta en pie en una esquina y B quiere ese lugar, B tiene todo el derecho de hacer cuanto pueda para que A se sienta a disgusto y se vaya. Un rabe se pone furioso cuando alguien le pasa por delante en carretera esto lo considera agresivo y grosero ya que invade su espacio que por derecho a ganado.

Conceptos de privado Para el rabe la posicin del ego en relacin con el cuerpo es totalmente diferente, la persona existe en algn lugar del cuerpo, el ego no esta completamente oculto ya que con facilidad se llega a el mediante el insulto. Ellos manejan un lenguaje corporal distinto al de otras razas por ejemplo hacen mas ruido, tienen una mirada penetrante, el contacto de las manos, el aliento hmedo durante la conversacin. Los rabes suean con grandes cantidades de espacio en su casa, a ellos no les gusta estar solos. Su modo de estar solos es el de no hablar Distancias personales rabes La olfaccin es primordial para los rabes no solo es un mecanismo que determina la distancia sino genera un sistema de comportamiento, los rabes constantemente echan el aliento a la gente cuando hablan del olor depender la distancia y postura que tomen hacia las personas. Para los rabes es descorts mirar de soslayo y estar de espaldas a otra persona, de pie o sentado, los rabes se miran directamente a los ojos cuando hablan. Los espacios cerrados A los rabes no les importa estar apretados entre gente pero les repugna sentirse encerrados entre paredes y manifiestan una sensibilidad abierta al hacinamiento arquitectnico.

El comportamiento rabe en relacin con sus bienes races parece ser prolongacin de su modo de entender el cuerpo y por consiguiente esta de acuerdo con l. Todas las normas proxmicas difieren ya que en distintos puntos del mundo el comportamiento y la educacin sociocultural es distinta lo que conlleva a generar distintas costumbres las cuales dependen del contexto al cual pertenecen y a cada sociedad le parece normal cada uno de sus actos de interaccin con los miembros del lugar en el que habita, en cambio si un extranjero se incorpora a su medio le parecern extraos los comportamientos de este sector social debido a las normas proxmicas que ya trae consigo.

Das könnte Ihnen auch gefallen