Sie sind auf Seite 1von 2

SCRATCH

SCRATCH es un nuevo lenguaje de programacin que permite crear historias interactivas, animaciones, juegos, msica y arte. De Apilar o Stack: Este tipo de bloques buscan principalmente es encajar unos con otros en una forma lgica, y para ello cuentan con protuberancias. Sombreros o Hats: Estos se ubican en la parte superior de la pila de bloques. En Palabras simples, es el Inicio de los programas como ocurre en los diagramas de flujo utilizados en lgica y algoritmos . Reporteros: Estn diseados para encajar en el rea de ingreso de informacin de otros bloques. Dependiendo de la forma del bloque reportan nmeros, cadenas de texto o valores bolanos (Falso o verdadero segn sea el caso) Los disfraces son animaciones que se le dan a un objeto cambiando su apariencia. Un objeto puede tener muchos disfraces. 1. Lista de objetos: La lista de objetos es la pantalla de color gris ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla cuya finalidad es permitir la visualizacin de todos los objetos; dando clic sobre los objetos se pueden seleccionar y editar en el momento que el programador lo requiera. 2. 1.Movimiento: Este bloque, es el que nos permite realizar cualquier tipo de moviemiento con nuestro objeto o actor ya sea girar, deslizar, rebotar,etc. 3. 2.Control: Este bloque nos permite controlar las secuencias de comandos. 4. 3.Apariencia: Este bloque nos permite que el objeto nos muestre mensajes, y para cambiar a otros objetos. 5. 4.Sensores: Este nos funciona para cuando necesitemos que el color de un objeto toque el color determinado y se detenga todo. 6. 5.Sonido: Este funciona para darle sonido a nuestro objeto. 7. 6.Operadores: Este funciona para hacer ya sea suma, resta, multiplicacin,etc.

8. 7.Lpiz: Este nos funciona para digitar cualquier nmero, e identificar el grosor de nuestro lpiz. 8.Variables: Este nos funciona para complementar a los operadores

Scenario El Escenario es el sector donde se desarrolla la accin y por defecto est en blanco. Se puede cambiar. Podemos editarlo desde el editor de pintura, podemos utilizar una imagen como fondo, podemos crear distintos fondos. Para trabajar sobre el Escenario primero debemos seleccionarlo desde la zona de Objetos y Escenario.

La educacin actual debe hacer nfasis en competencias tales como: Creatividad e innovacin Pensamiento crtico Solucin de problemas Comunicacin y colaboracin Estas competencias separan a los estudiantes preparados para los ambientes de vida y de trabajo del Siglo XXI, cada vez ms complejos, de aquellos que no lo estn. Algunos bloques contienen campos de texto editables en color blanco, por ejemplo . Para cambiar el valor, haga clic dentro del rea blanca y escriba en ella un nmero

Nivel bsico: Composicin de escenas Modificacin de imgenes Dilogos entre imgenes Hacer figuras con el lpiz Cuadrados, crculos, tringulos, etc. Flores, casitas, etc.

Das könnte Ihnen auch gefallen