Sie sind auf Seite 1von 2

1 Aplicar al tringulo de vrtices: A(2, 3), B(7, -2) y C(5, 8), la composicin SBC o S A.

2 Al triangulo ABC de la figura, se le aplica una rotacin de 90, con centro en el origen y luego una traslacin T(5; -2) 3 4 LA CUEVA DEL TESORO

Un pirata ocult su tesoro, en una isla del Caribe. Para poder localizar su oro en el futuro, traz un mapa de la isla sobre papel cuadriculado (incluimos una copia del mismo) y anot en l una serie de indicaciones. Sus indicaciones consistan en una sucesin de transformaciones que l saba habran de desconcertar al puado de sus secuaces, pero que no deberan causarte demasiados problemas si echas mano de una hoja de papel cuadriculado y vas obedeciendo cuidadosamente las instrucciones. 1) Desembarcar en la islita contigua a la principal, en (10,7). 2) Viajar (-2,0) hasta la isla principal. 3) Simetra respecto de y = 5. 4) Simetra respecto de x = 5. 5) Giro de 180 alrededor de (5,4). 6) Simetra con respecto de y = x. 7) Traslacin de (1,-3). 8) Giro de 90 en torno a (5,6). LLAMAR A AL PUNTO INICIAL Y CON LETRAS SUCESIVAS APLICAR CADA ISOMETRIA E INDICAR EN QUE COORDENADAS ESTA EL TESORO (PUNTO H)..

5 Realizar la composicin de una rotacion de centro O y angulo a con una simetra de eje e que pasa por
O y comprobar que es igual una simetra cuyo eje pasa por el centro rotacion y esta girado /2

A 1 2 Al triangulo ABC de la figura, se le aplica una rotacin de - 90, concentro en el origen y luego una traslacin T(-5; 4)
Si se rota en 180 el tringulo de vrtices: A(0, 0), B(4, 3) y C(5, 0), en un plano cartesiano, con centro en el origen y sentido anti-horario, y luego realizo una traslacin con un vector de traslacin T(-2, 2) los vrtices del tringulo resultante son:

3 4 LA CUEVA DEL TESORO

Un pirata ocult su tesoro, en una isla del Caribe. Para poder localizar su oro en el futuro, traz un mapa de la isla sobre papel cuadriculado (incluimos una copia del mismo) y anot en l una serie de indicaciones. Sus indicaciones consistan en una sucesin de transformaciones que l saba habran de desconcertar al puado de sus secuaces, pero que no deberan causarte demasiados problemas si echas mano de una hoja de papel cuadriculado y vas obedeciendo cuidadosamente las instrucciones. 1) Desembarcar en la islita contigua a la principal, en (1,3). 2) Viajar (3,0) hasta la isla principal. 3) Simetra respecto de y = 5. 4) Simetra respecto de x = 5. 5) Giro de 180 alrededor de (7,6). 6) Simetra con respecto de y = x. 7) Traslacin de (2,-3). 8) Giro de 90 en torno a (9,7). LLAMAR A AL PUNTO INICIAL Y CON LETRAS SUCESIVAS APLICAR CADA ISOMETRIA E INDICAR EN QUE COORDENADAS ESTA EL TESORO (PUNTO H)..

5 Realizar la composicin de una traslacin T de vector v con una rotacin de centro O y amplitud y comprobar que es equivalente a una rotacin de la misma amplitud y centro de giro O` (punto de interseccin de las mediatrices de los segmentos que unen dos puntos homlogos de las figuras F y F. B

Das könnte Ihnen auch gefallen