Sie sind auf Seite 1von 2

PLANO DE LOCALIZACIN En topografa y geografa son los parmetros globales de la distribucin del rea que se define por los

limites o fronteras terrestres all se definen los niveles topogrficos de la geografa sus ros y montaas adems si existen urbanizacin all se definen los limites de territorios comunales o provinciales adems excites muchos otros detalles que son de importancia que esos los define cada Colegio cartogrfico dependiendo de las necesidades y los detalles que sean de inters nacional nunca saldrn en estos planos detalles muy relevantes como de propiedades de inters y defensa nacional como bases militares o reas de industria pesada por temor a sus sobre exposicin a terceros. PLANO DE UBICACIN. Se ubica en el sitio del suceso con relacin a detalles externos, ms alejados de los que ubicamos en el plano de terreno circundante. Tambin encontramos el plano abatido, que es aquel que adems de la planta o vista aperior de una habitacin, nos muestra el cielo raso y las paredes adyacentes. Cuando en el dar de los hechos aparecen manchas de sangre en paredes o impactos de bala en el cielo raso, el ano abatido nos proporciona una ilustracin exacta del mismo. PLANO DE ELEVACIONES. Contendr como mnimo dos elevaciones de nuevo uso, obligadamente debe presentarse la elevacin principal identificada con sus ejes de muro, se indicaran: los niveles interiores y exteriores, las cotas de sillares, dinteles, entrepisos, y del techo. En los casos en que la elevacin este ubicada o ubicadas hacia la calle deben de presentar la indicacin de los colores que se le aplicaran. PLANO DE CIMENTACIN: La base sobre la que descansa todo el edificio o construccin es lo que se le llama cimientos. Rara vez estos son naturales. Lo ms comn es que tengan que construirse bajo tierra. La profundidad y la anchura de los mismos se determinan por calculo, de acuerdo con las caractersticas del terreno, el material de que se construyen y la carga que han de sostener. El plano de cimentacin interesa tambin fundamentalmente desde el punto de vista de su construccin. De ah que se delineen atendiendo nada mas que a su forma y disposicin. La representacin ms sencilla consiste en el trazado de las lneas exteriores de los cimientos y de su eje, que es tambin el de las paredes que descansan sobre ellos. El eje se delinea para facilitar el replanteo de los cimientos sobre el terreno, el cual se utiliza como gua para apertura de las zanjas. Es frecuente aadir a la planta de cimientos la representacin con lneas de trazos, del ancho de las paredes que apoyan sobre ella. Las variantes que pueden darse suelen ser en la representacin de las paredes: representacin solo parcial en los ngulos, representacin por medio de tramados, etc.

PLANO DE DRENAJES DE AGUAS NEGRAS Y PLUVIALES. Contendr la planta de drenajes de aguas negras y pluviales de forma separativa, los drenajes deben estar previstos con las cajas de registro adecuadas, trampas de grasas, reposaderos, la caja de registro general que unir los drenajes previo a entroncarlos al drenaje municipal, el plano debe tener su nomenclatura.

PLANO DE INSTALACIN ELCTRICA (ILUMINACIN Y FUERZA) Contendr la planta de iluminacin y fuerza, con la indicacin de la ubicacin del contador elctrico, el tablero de distribucin y tierra fsica, la identificacin de conductores, unidades y circuitos, indicara tambin las salidas para televisin, telfono y cable. Adems el plano debe incluir la planilla de circuitos, diagramas, nomenclatura, y las especificaciones generales de electricidad. PLANO DE LOSAS: Debe llevar la distribucin de los largueros con simbologa en el tipo de conexin (si es conexin a momento o a cortante) Como cualquier plano estructural debe llevar la simbologa de columnas, cotas, ejes, niveles, Hay que agregar un detalle (comnmente es isomtrico pero no es regla) de la losa cero donde se indique el tipo de lmina y calibre, el espesor de la capa de compresin de concreto y el refuerzo negativo o adicional que se proporcione (comnmente es malla electro soldada). Si por diseo se deben agregar bastones de acero, asi como su longitud se indiquen en la planta estructural. PLANO DE ACABADOS.Es un plano arquitectnico donde el detalle mostrado son los materiales que dan acabado a una obra, tal como pisos, molduras, etc. Se seala con exactitud el modelo o nmero de parte del material a usar por ejemplo "Piso Lamosa Marrn Serie X 60x60 Rectificado 2mm de boquilla".

Das könnte Ihnen auch gefallen