Sie sind auf Seite 1von 3

El Plafn Corrido es aquel que presenta una superficie lisa en todo el rea y la estructura que lo conforma no es visible.

Esta hecho de tabla roca (panel de yeso), el cual se ve como si fuera un techo liso, en acabado yeso pulido o similar. Se usa ms a menudo en casas habitacin, pero tambin se utiliza en oficinas o reas de negocios. El Plafn desmontable se conforma de mdulos de plafn de 61 x 61 cm. o 61 x 122 cm que se apoya en una estructura de suspensin visible. Los modulos pueden ser de Fibra mineral , Fibra de Vidrio, vinyl , pvc, uretano, metalico, yeso, etc Cielo de yesoeste tipo de plafond es un excelente aislante trmico, (mejor que la tabla roca) aparte de que este material es muy acstico, muy importante en aulas, oficinas o incluso auditorios.
que la tablayeso se usa bsicamente para hacer muros divisores o tabicacin de ambientes, adems de techos y acabados. Se puede aplicar cualquier tipo de acabado que no pese mucho, agrega Najarro. Por su parte, Carlos Orozco de una empresa del ramo de la construccin y la decoracin, indica que se usan para crear muros, para divisiones en ambientes, muros de media altura, cielos falsos decorativos, cielos falsos tipo losa; bvedas, muebles y entrepaos. Es un material muy fcil de trabajar y rpido, en comparacin con una tabicacin de mampostera, asegura Najarro. Por su parte, Orozco asegura que su ventaja es la creacin de espacios por la rpida instalacin y elimina el exceso de humedad en la construccin. Como inconveniente est el lmite de exceso de hu-medad, sobre todo en sus bordes, aunque se impermeabiliza, concluye el experto. En acabados puede recibir cualquier tipo de pintura, papel tapiz y si quiere colgar algo se puede reforzar por dentro, aade Najarro. En remodelaciones se usa cuando se requiere mucho trabajo y detalle, puntualiza el profesional. Najarro dice que no es recomendable cuando se tienen nios, pues es delicado. El experto indica que aunque se puede reparar hay quienes prefieren reemplazarla en su totalidad. Se resana con una pasta hecha a base de yeso, se le da su tiempo de secado, se lija y se pinta, aconseja Najarro. Asesrese con un experto siempre, ya que tiene su tcnica de instalacin y no se debe notar que es tablayeso, aade Najarro. Las planchas o placas de yeso-cartn se componen por un ncleo de yeso con aditivos especiales, recubierto con cartn de alta resistencia. Se utiliza para revestir espacios verticales, horizontales e inclinados en recintos interiores. Orozco indica que este material verstil se usa en interiores para humedad y contra incendios, en espesor de 5/8 medidas 2.44 m * 1.22 m. Segn explica Najarro el panel de 3/4 sirve para aislar un ambiente y aprovechar lo acstico, o cuando ser un ambiente de uso comn el de 1/2 es el de uso comn, divisiones y tabiques, y el de 3/8 es el que se usa para curvaturas o cualquier capricho de algn arquitecto, o alguna forma especial.

Modelos o tipos
Las planchas de yeso se fabrican en tres tipos:

Standard (ST)
Corresponden al tipo bsico de plancha. Se fabrican en diferentes espesores, anchos y largos, con Borde Biselado (BB) o Borde Rebajado (BR) (para terminacin con juntura invisible). Para aquellas aplicaciones especiales (Tabiques Dplex y Trplex) estn disponibles las planchas Dplex y Trplex consistentes en dos o tres planchas normales pegadas entre s. La plancha Dplex tiene un espesor de 30 mm y la Trplex de 45 mm, ambas con 0.60 m de ancho y 2.40 m de largo.

Resistentes a la Humedad (RH)


Las planchas RH son planchas en cuya formulacin se incorporan aditivos impermeabilizantes que le confieren mayor resistencia a la humedad, limitando la absorcin de humedad en la plancha. Esta caracterstica las hace especialmente recomendadas para servir como revestimiento en zonas hmedas de la vivienda (baos, cocina, lavadero). Las planchas deben ser utilizadas como base de revestimientos cermicos, vinlicos o cualquier otro tipo de material impermeable.

Resistentes al Fuego (RF)


Especialmente desarrolladas para ser utilizadas en aplicaciones con un alto requerimiento de resistencia al fuego. Las planchas RF son planchas en cuyo ncleo de yeso se incorporan fibras de vidrio para aumentar la resistencia a la propagacin del fuego. Las fibras permiten retardar el colapso de las planchas sometidas al fuego y, por lo tanto, actan como una efectiva barrera de fuego, protegiendo en forma adicional las estruct

Quite primero todo el polvo y la mugre de la superficie que se va a volver a pintar. Use pinturas para interiores de acrlico, vinilo o ltex fabricadas por compaas de prestigio, y siga las instrucciones del fabricante para diluir y aplicar. Evite presionar fuerte con la brocha al aplicar la pintura. Cundo es con rodillo, remueva el exceso de pintura antes de aplicar, sobre todo cuando se vuelve a pintar sobre las placas con perforaciones o fisuras, y evite presionar fuerte con el rodillo. Para rociar la pintura, mantenga baja la presin de la pistola rociadora y aplique una cobertura mnima para un cubrimiento adecuado.

Das könnte Ihnen auch gefallen