Sie sind auf Seite 1von 2

COMIT ORGANIZADOR

Universidad Bolivariana de Venezuela Prof. Eliomar Marn Coordinador de Sede UBV-Bolvar MSc. Vera Correia Coord. Investigacin y Estudios Avanzados UBV-Bolvar Dr. Nataly Solano Prof. Luis Garca Profesoras UBV-Bolvar Convenio Cuba Venezuela Dr. C Amaury Castaeda Asesor Misin Sucre Dr. C. Alcides Delfino Ferreira Asesor Misin Sucre Misin Sucre MSc. Maritza Velsco Coord. Estadal Misin Sucre Msc. Nidia Beltrn Coord. Acadmica Misin Sucre IUTEB MSc. Luis Carrera Coord. Postgrado

EVENTO ESTADAL PRE CONGRESO PEDAGOGIA 2013

Estimular y reconocer a los profesores y estudiantes que contribuyen con su quehacer docente e investigativo al perfeccionamiento de la Educacin Superior.

ACTO DE APERTURA (AUDITORIO UBV) Himno Nacional y estado Bolvar. 8:00am Palabras de Bienvenida y Apertura: 8:15 am Conferencia: Prof. Luis Bigot. La Nueva Universidad y sus procesos pedaggicos. 8:20-9:00 am INSTALACIN DE LAS MESAS DE TRABAJO (AULAS 1er. Piso UBV) 10:00am reas Temticas:

CIUDAD BOLVAR, 06 JULIO 2012


Hacia el Congreso Pedagoga 2013 a celebrarse en La Habana, Cuba, del 04 al 08 de febrero de 2013, es convocado bajo el lema Encuentro por la Unidad de los Educadores; declaracin que reafirma la responsabilidad de los procesos de la educacin con la sociedad y con su tiempo, al propiciar un mbito para la reflexin y el debate orientado a valorar la contribucin de las ciencias pedaggicas a dicho desarrollo.

CONVOCATORIA
El Ministerio del Poder Popular para la Educacin Universitaria y las universidades de la Repblica de Cuba convocan al Congreso Internacional Pedagoga 2013.

OBJETIVO
Constituir espacios para promover el debate en torno a la Educacin Universitaria para el Poder Popular y las Misiones Sucre y Alma Mater en la Repblica Bolivariana de Venezuela, as como contribuir al intercambio y las generalizaciones de los estudios y las experiencias que tributan al perfeccionamiento de la Educacin Universitaria y sus aportes al desarrollo social, econmico, cultural, ambiental y poltico de nuestro pas.

1.- Formacin en valores y educacin ciudadana 2.-La escuela, el maestro y su desempeo profesional 3.-Formacin inicial y permanente de educadores 4.-Educacin cientfica ante los retos actuales 5.-Educacin ambiental y desarrollo sostenible 6.-Atencin integral a la infancia 7.-Direccin del proceso de enseanza aprendizaje 8.-Formacin laboral en funcin de las demandas sociales 9.-Aportes de las ciencias de la educacin al desarrollo de la prctica educativa 10.-Integracin escuelafamiliacomunidad 11.-Alfabetizacin y educacin de jvenes y adultos 12.-Pensamiento de Jos Mart y del Comandante en Jefe Fidel Castro en la obra educacional cubana 13.-Pensamiento educativo latinoamericano

HACIA EL CONGRESO PEDAGOGA 2013

CMO PARTICIPAR?
I Paso: Enva ficha de preinscripcin y resumen de investigacin al correo electrnico precongresopedagogia2013@ho precongresopedagogia2013@ho tmail.com del 08 al 22 de junio. II Paso: Enva el extenso de la investigacin al correo precongresopedagogia2013@ho precongresopedagogia2013@ho tmail.com del 25 al 29 de junio. III Paso: Verifica si tu investigacin fue admitida en el listado de trabajos a presentar en el Pre Congreso Pedagoga 2013. IV Paso: Al ser admitido prepara la presentacin de tu investigacin en Power Point para 10 min. V Paso: Asiste el 06 de julio al pre congreso y socializa tu investigacin. NORMAS Y FORMATOS Normas de presentacin: Los trabajos deben entregarse en ficheros Word para Windows, escritos en tipografa Arial, a 12 puntos, a un espacio de interlineado, tamao carta (8 x 11 21.59 cm. x 27.94 cm.) y mrgenes de 2.5 cm. por cada lado. La alineacin de los prrafos es justificada y la extensin mxima de los trabajos es de 10 cuartillas (incluidos lo anexos). Formato de los trabajos: Ttulo (en mayscula). Autor y coautores, electrnicos. con sus correos Perfil de los participantes: Profesores, investigadores, estudiantes universitarios y postsecundarios, as como a directivos de instituciones de educacin superior y funcionarios de instituciones, organizaciones y empresas relacionadas con la educacin superior. Acto de clausura: Plenaria (solo coordinadores temticas) 4:00 pm Entrega de Certificados Grupos culturales UBV 5:00 pm de areas

Institucin y pas por autores y coautores (si tiene cargos en la institucin lo debe aclarar, ejemplo si es jefe de Departamento, Decano, Vicerrector o Rector y si tiene grado cientfico de Mster o Doctor). Resumen del trabajo (extensin mxima de 250 palabras). Palabras claves. Texto del trabajo (debe tener una introduccin donde se precisen claramente los objetivos del trabajo, el desarrollo del trabajo agrupado en epgrafes, las conclusiones, las referencias bibliogrficas ordenadas por orden alfabtico del apellido del autor principal e indicando a continuacin el ao de publicacin. Estas referencias estarn indicadas en el texto del trabajo poniendo entre parntesis el apellido de los autores, separados por coma y el ao de publicacin, poniendo la pgina si se trata de una cita textual y si son ms de tres autores, se pone solamente el apellido del primer autor y otros. Adems los anexos, donde aparecen las tablas y figuras). Idioma de los trabajos: Los trabajos pueden estar escritos en espaol, ingls o portugus. El resumen y las palabras claves estarn en el mismo idioma que el trabajo, pero en los casos de espaol y portugus debe adicionarse la traduccin al ingls.

Das könnte Ihnen auch gefallen