Sie sind auf Seite 1von 3

Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ingeniera Administracin de Empresas 1 Seccin P Ing.

Byron Chocooj

PROYECTO FINAL CREACION DE UNA EMPRESA

Juan Manuel Castillo Suruy -200715206 Julio Daniel Ambrosio - 200630520 Otto Roberto Castro Reynosa 200511936

Lunes, 7 de Mayo de 2012

CONCLUSIONES

La empresa comercial ServiMvil S.A., es una empresa que se dedica a la asistencia mecnica a vehculos automotores, que se encuentren daados en cualquier parte de la ciudad de Guatemala. Dicha empresa se rige bajo la legislacin actual vigente y se constituye como empresa individual. La propuesta de la creacin de una empresa que preste asistencia mecnica automotriz a personas que se encuentren con algn problema en su vehculo en cualquier parte de la ciudad de Guatemala, tiene como propsito principal, ayudar y orientar a las personas, as mismo como prestarle un servicio eficaz y de mucha mayor rapidez. Se trata de un servicio mecnico mvil, en el cul se llegara al punto especfico donde se encuentre daado el vehculo automotor, permitiendo as al usuario no tener que moverlo y que se puedan presentar otros imprevistos. Este nuevo sistema ayudar a las personas tanto econmicamente como en cuestiones de tiempo, ya que se ahorraran el costo del traslado al taller o centro especializado, as como el tiempo que pueda llevar tener el vehculo en reparacin.

Despus de realizar todas las averiguaciones necesarias para la creacin de la empresa, es bastante acertado decir que previo a la creacin de la misma es necesario hacer un estudio bastante minucioso dependiendo del servicio que se quiera prestar o el producto que se desee vender. Es cierto que debemos ser emprendedores y no tener miedo a animarnos a hacer las cosas, pero debemos apoyarnos de las herramientas necesarias para hacer un pequeo anlisis de oportunidades as como de los riesgos a los que tendremos que enfrentarnos, lamentablemente no hay ninguna frmula ni garanta alguna que asegure el xito de la empresa, todo depender de nuestra dedicacin, esfuerzo y de saber tomar decisiones en el momento adecuado. La decisin de formar el tipo de empresa se hizo basndonos no solo en experiencias propias sino tambin en el diario vivir de los guatemaltecos, ya que todos estamos expuestos a cualquier tipo de improvisto con nuestros vehculos a cualquier hora del da y en cualquier lugar.

Se pens tambin en la opcin de ofrecer el servicio de mantenimiento preventivo a el vehculo ya que la mayora de personas muchas veces por falta de tiempo para llevar el vehculo a el centro de servicio paran en realizar el servicio ya cuando demasiado tarde o cuando el dao ya es irreparable a un bajo costo. Es por eso que decidimos que aparte de la asistencia mecnica, nuestro personal puede trasladarse al lugar de trabajo de las personas, domicilios o algn lugar de conveniencia, de manera que mientras ellos continan con sus labores cotidianas nuestro personal resuelve sus problemas con sus vehculos.

La realizacin de dicha empresa surge de la idea de crear algo diferente en comparacin a los talleres fijos. Es complicado el realizar un concepto amplio de la empresa pero nos enfocamos en el servicio tanto preventivo como correctivo a las diferentes marcas de vehculos que existe. Llegamos a disear una estructura practica de la empresa, solicitando y observando la informacin diseada para montar un taller mecnico mvil, nos enfocamos en este tipo de trabajo puesto que la gama vehicular crece cada da ms en el interior de nuestro pas, lo cual nos indica que el servicio mvil mecnico puede cobrar ms importancia en el futuro. Teniendo en cuenta que tendremos un equipo capacitado y dotado tecnolgicamente con la herramienta a necesaria, para rendir ms y tener ms eficiencia en cualquier consulta o servicio desempeado.

Das könnte Ihnen auch gefallen