Sie sind auf Seite 1von 5

Mdulo 7. Instalacin del sistema operativo y de aplicaciones.

Mdulo 7 : Instalacin del sistema operativo y de aplicaciones.En este sptimo mdulo estudiaremos los principales sistemas operativos y aplicaciones de software que usualmente se encuentran el mercado, los cuales nos ayudaran a completar los contenidos de este curso. Los temas a conocer son: DOS. Windows 95. Windows 98. Windows Milenium. Windows 2000. Windows XP. windows vista windows 7 windows 8 DistribucionesLinux (Red Hat, Suse, Mandrake). Drivers y utilitarios. Microsoft Office. Antivirus

Objetivos

Objetivo General.
La siguiente seccin proporciona al estudiante una gua general de los principales sistemas operativos para computadoras de escritorio y la forma como stos deben de ser instalados en un equipo de computo. El tema estar acompaado de aspectos tericos, tcnicos y prcticos. Objetivos Especficos.

Conocer las principales caractersticas de los diferentes sistemas operativos. Utilizar adecuadamente los principales comandos DOS para su uso general en la instalacin de los diferentes sistemas operativos cuando ste se requiera. Identificar adecuadamente las diferentes dispositivos que puedan ser o no compatibles con algunos de los sistemas operativos Windows o Linux. Configurar e instalar adecuadamente los diferentes sistemas operativos Windows Linux en cualquier un sistema de computo. Configurar e instalar adecuadamente los Drivers en un sistema de computo Configurar e instalar adecuadamente herramientas y utilidades ofimticas.

Contenido de mdulo
Instalacin del sistema operativo y de aplicaciones, Definicin. Por un momento imaginemos el cuerpo humano, dentro de una basta cantidad de cosas que este posee globalmente podemos decir que este se constituye de un conjunto de elementos funcionales que son perceptibles o tangibles fsicamente, estos elementos son controlados por un conjunto de ordenes mentales o de pensamientos de naturaleza no tangibles. Como podemos apreciar hay una conexin muy fuerte entre la parte fsica y la parte lgica de los pensamientos refirindonos al cuerpo humano, algo similar sucede con los sistemas computacionales, la parte fsica se denomina comnmente Hardware y la parte intangible o las instrucciones se denomina Software. Seria muy difcil de concebir una idea de la autonoma de uno (Hardware) sin la dependencia del otro (Software) porque sino fuese as que pasara si solo se tuviese la parte fsica Quien la manejara ? y si solo se tuviese la parte lgica Con que se ejecutara ?. Para ms informacin descargar el documento completo indicado arriba.

Documentos del curso


Contenido

Mdulo 1. Introduccin Electrnica


Mdulo 1 : Introduccin Electrnica En este primer mdulo vamos a familiarizarnos con algunos fundamentos tcnicos bsicos. Los temas a conocer son: Sistema internacional de unidades S.I. Conceptos bsicos: voltaje, corriente, resistencia, potencia y circuito. Sistemas de numeracin decimal, binario, octal y hexadecimal. Byte, bit, Semibyte y Palabra digital. Elementos de medicin: Multmetro y Osciloscopio.

Mdulo 2. Unidades de memoria.


Mdulo 2 : Unidades de memoria. En este segundo mdulo vamos a familiarizarnos con los fundamentos tcnicos y tericos de las unidades de memoria. Los temas a conocer son: Parmetros y caractersticas: Capacidad, velocidad, voltaje de operacin. Arquitectura y funcionamiento. Tipos de memorias: RAM, ROM, PROM, EPROM, EEPROM, FLASH. Tipos de tecnologa: DRAM, SRAM, SDRAM, RDRAM. Mdulos de memoria RAM: SIMM, DIMM, DDR, RIMM. Instalacin. Mantenimiento preventivo y correctivo

Mdulo 3. Dispositivos de lectura y escritura.


Mdulo 3 : Dispositivos de lectura y escritura. En este tercer mdulo vamos a conocer los diferentes dispositivos electrnicos de lectura y escritura que usualmente utilizan la mayora de las computadoras. Los temas a conocer son: Unidad de 3 . Unidad Zip 100. Disco duro.

Unidad de CD - ROM. Unidad de DVD ROM. Unidades de CD - RW y DVD - RAM. Instalacin. Mantenimiento preventivo y correctivo.

Mdulo 4. Microprocesadores.
Mdulo 4 : Microprocesadores En este mdulo vamos a familiarizarnos con El procesador o CPU que es el cerebro del computador. La velocidad con la cual la CPU procesa la informacin internamente, La velocidad de Bus o System Bus.

Mdulo 5: Tarjeta principal.


Mdulo 5 : Tarjeta PrincipaEn este quinto mdulo vamos a familiarizarnos con las tarjetas electrnicas principales de las computadoras, conociendo su funcionamiento y sus principales partes. Los temas a conocer son: Arquitectura y funcionamiento. Tipos y marcas. Compatibilidad tarjeta - procesador - memoria. Ranuras de expansin ISA. Ranuras de expansin PCI. Ranuras de expansin AGP. Ranura AMR. Slot - 1. Tipos de Sockets: 5, 7, A, 370, 428 y 478. Puertos USB, Serial, e Infrarrojos. Tarjetas de expansin audio, sonido, fax modem y red Programacin Bios Setup. Fuente de alimentacin. Instalacin. Mantenimiento preventivo y correctivo.

Mdulo 6. Unidades de entrada y salida.


Mdulo 6 : Unidades de entrada y salida.En este sexto mdulo conoceremos los principales dispositivos y accesorios de entrada y salida que usualmente puede utilizar una computadora. Los temas a conocer son: El teclado. El mouse. El Joystick. El escner. Las cmaras de video. Los micrfonos. El monitor. Las impresoras. Los altavoces. Instalacin. Mantenimiento preventivo y correctivo

Mdulo 7. Instalacin del sistema operativo y de aplicaciones.


Mdulo 7 : Instalacin del sistema operativo y de aplicaciones.En este sptimo mdulo estudiaremos los principales sistemas operativos y aplicaciones de software que usualmente se encuentran el mercado, los cuales nos ayudaran a completar los contenidos de este curso. Los temas a conocer son: DOS. Windows 95. Windows 98. Windows Milenium. Windows 2000. Windows XP. windows vista windows 7 windows 8 DistribucionesLinux (Red Hat, Suse, Mandrake). Drivers y utilitarios. Microsoft Office. Antivirus

Biblioteca de animaciones

Actividades Semana 4
Contenido

Actividad Mdulo 7
Nuestra ultima practica se desarrollar en dos etapas: la primera, que es una propuesta (si desean hacerlo), es realizar la instalacin de un sistema operativo (el que quieran). Despus de esto cada integrante describir ese proceso, al cual agregar los siguientes datos: Versin de sistema operativo. Capacidad de disco duro ocupada y libre. Programas y utilitarios instalados. Iconos del escritorio. Que versin de Internet Explorer posee. Una vez recopilada esta informacin, comparmosla con los sistemas operativos actuales con el fin de ver las diferencias entre estos. Hagamos un documento en el cual plasmemos toda nuestra investigacin.

Caso Mdulos 7

En alguna oportunidad a usted lo pueden contratar para el montaje de una sala de computadores en un colegio o en una empresa. Si se le pide realizar un presupuesto sobre el costo de los computadores en cuanto a software (sistema operativo), Que recomendaciones dara usted teniendo en cuenta el respaldo, tecnologa del producto y proponiendo diferentes condiciones de anlisis (numero de maquinas, ubicacin, rentabilidad, etc), adems de el tipo de aplicacin utilitaria que tendr el usuario? Analicmoslo y demos nuestro punto de vista.

Das könnte Ihnen auch gefallen