Sie sind auf Seite 1von 4

Contexto Laboral Actualmente labora en la escuela Secundaria Tierra y Libertad, en el turno matutino.

Y desempea el papel como profesora frente a grupo de la asignatura Ciencias III. Anteriormente haba laborado en la Escuela Secundaria Antonio Caso que est ubicada en los Reyes Jocotitlan en el turno matutino. Su papel fue como profesora frente a grupo de la asignatura de Qumica. Y su primera labor docente fue como maestra interina de la Asignatura de Qumica II en la escuela secundara Guadalupe Victoria en el turno matutino. Si establecemos un contexto dentro de la educacin en la cual la Maestra Valencia se ha desempeado podemos ver que son los ltimos 12 aos de gobierno que hemos tenido han sido gobernados por el PAN. Sexenio de Vicente Fox Quesada (2000-2006) La tesis del Gobierno de Vicente Fox en educacin reitera a nivel discursivo plantamientos tradicionales sobre el rol de la eduacin en el desarrollo social del pas y el significado convencional de lo que la eduacin y una revolucin educativa. Veamos: Fox se manifesto por conectar la educacin con: 1.-Desarrollo economico, formacin de ciudadanos y personas libres. 2.-Declaracin Universal de los derechos del Hombre 3.-Capital humano para la competitividad 4.-Formacin en valores deseables para la convivencia social 5.-Eduacin Publica, laica, gratuita y de Calidad. Para esto Vicento Fox puso como a Secretario de Eduacion Publica al Dr. Reyes Tamez Guerra , quien sealo la contuinuidad de la educacin publica, laica y gratuita en todo el territorio mexicano. El Plan Nacional de Desarrollo 2000 2006 y la Eduacin.

El analisis y la politica educativa se encuentra dispersos a lo largo del PND , conbinados con otros aspectos de la vida politica social. La politca educativa propuesta gira alrededor de visiones tradicionales, formacin de recursos humanos y su adaptacin al contexto derivado de la globalizacin. Los sistemas digitales de comunicacin influyen mucho dentro la este plan de deasrrollo, pone en prueba la percepcin de las nuevas influencias nuevas. Politicas educativas: Educacin para todos. Educacin formal y no formal, nuevas oportunidades de educacin superior y superior, diversificacin media

de la oferta, apertura de planteles,

capacitacin, adiestramiento, certificacin de conocimientos y experiencias de estudio no escolarizadas. Educacin de calidad. Desarrollo de capacidades y habilidades intelectuales, artsticas, afectivas, sociales y deportivas y valores solidarios, laborales y competitivos. Vinculacin con la produccin, ciencia, tecnologa y gobierno. Educacin de Vanguardia. Adaptar a la educacin a la globalizacin y la economia del conocimiento. Formacin de competencias y de capital humano. Sexenio de Felipe Calderon Hinojoa (2006-2009) Dentro del proyecto educativo del Presidente Calderon porpuesto contine varios objetivos: 1.- Elevar la calidad de la Educacin para obtener mejor nivel educativo con mejores medios. 2.- Ampliar las oportunidades educativas para reducir desigualdades entre grupos sociales, cerrar brechas e impulsar igualdad. 3.- Impulsar el uso de nuevas tecnologias siendo apoyo al aprendizaje.

4.- Ofrecer una eduacion integral que equilibre la educacin que equilebre la formacin en valores ciudadanos , el desarrollo de competencias y la adqusicin de conocimientos, a travez de actividades regulares en el aula. 5.- Ofrecer servicios educativos de calidad. La transformacin educativa que se plantea el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, y los objetivos sealados en el Programa Sectorial de Educacin 2007-2012 (Prosedu), son el marco que da rumbo y sentido a las acciones de poltica educativa que se impulsan en el Mxico de hoy y el de las prximas dcadas. Con base en el artculo 3 constitucional y en apego a las atribuciones que le otorga la Ley General de Educacin, la Secretara de Educacin Pblica propuso como uno de los objetivos fundamentales del Prosedu, elevar la calidad de la educacin para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo, cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo nacional La principal estrategia para la consecucin de dicho objetivo en el mbito de la educacin bsica, la constituye la Reforma Integral de la Educacin Bsica (RIEB), cuyos propsitos se centran en atender los retos que enfrenta el pas de cara al nuevo siglo, mediante la formacin de ciudadanos ntegros y capaces de desarrollar todo su potencial, y en coadyuvar al logro de una mayor eficiencia, articulacin y continuidad entre los niveles que conforman este tipo de educacin. Propsitos de la RIEB Ofrecer a las nias, nios y adolescentes de nuestro pas un trayecto formativo coherente y de profundidad creciente de acuerdo con sus niveles de desarrollo, sus necesidades educativas y las expectativas que tiene la sociedad mexicana del futuro ciudadano. Aspectos sustantivos Articulacin entre los niveles que conforman la educacin bsica Continuidad entre la educacin preescolar, primaria y secundaria

nfasis en temas relevantes para la sociedad actual y en la formacin para la vida Beneficios Contar con Planes y programas de estudio actualizados, con enfoques de enseanza pertinentes y con la definicin de los aprendizajes esperados por grado y asignatura Fortalecer la formacin de directivos y docentes Impulsar procesos de gestin escolar participativos Dentro de las politcas educativas se ve claramenre las diferentes reformas que han pasado por la vida del docente. Ambas coinciden en una cosa: en mejorar la calidad educativa del pas. Otras muy importantes es aquella que menciona la apertura a la globalizacin y la apertura a la nuevas tecnologias de la informacin. Sin duda, estos dos ltimos sexenios se puede notar la gran invitacin a los docentes a la actualizacin por medio de nuevas tecnologias, como lo son lo pizarrones electronicos, aulas de medios en la escuelas y recuersos importantes dentros de las aulas como lo son: el uso de los caones, computadoras y elementos electronicos varios. Ambas sin perder de vista la posibliidad de poder enesear al nio con na educacin: publica, laica y gratuita.

Das könnte Ihnen auch gefallen