Sie sind auf Seite 1von 2

clasificacin Estas familias segn sus caractersticas se clasifican en 7 la familia conyugal que a pesar de ser la ms comn en nuestra encuesta

realiza solo 3 familias viven de esta manera y de la familia extensa 5 provocando una impacto importante; solo teniendo un caso donde la madre sea la cabeza de la familia.

comparacin Las familias extensas han incrementado hoy en da debido a una mala economa del pas lo cual a veces obliga a que las familias vivan juntas, y las familias conyugales cada vez son menos, y aun que la mujer juega un papel importante en la sociedad a un no hace tanta presencia en estas situaciones

generalizacin En Mxico y en toda Amrica latina la sociedad ha dado un cambio drstico en cuanto formas de vida y maneras de pensar esto nos lleva a pensar que en algunos aos tal vez all ms formas de analizar a las familias o que estas lleguen a una desintegracin .

Familia actual de Mxico

Prez Bonfil Diana Corina Romn Bentez Pablo Suarez Snchez Erika Liliana Equipo 2 Grupo 652

Familia actual de Mxico.


Hoy en da se presenta un gran cambio en maneras de vivir dentro de un ncleo familiar debido a los cambios de costumbre de creencias nuevas y de maneras de pensar. Mxico es un pas donde la familia juega un papel fundamental en el desarrollo y conformacin de nuestra sociedad, es la institucin donde podemos encontrar las bases morales y de convivencia civil. A lo largo del tiempo el concepto de familia, entendido como el grupo de personas que se preocupan y luchan por mismos intereses, ha cambiado en cuanto a los actores representativos, es decir en nuestros das existe una fuerza mucho mayor del papel de la mujer como forjadora de los vnculos y nexos familiares. Existen 7 tipos de familias: La familia conyugal, la familia numerosa, familias extensas, familias juntas, el grupo familiar unilateral la familia matrilocal y la familia patrilocal. De esto tambin se desprenden otras clasificaciones como lo son linaje y clan y los grupos domsticos.

Todos estos tienen que ver con el parentesco que existe entre s y las costumbres que hay en la regin o en la familia analizada Nosotros veremos esta situacin otra vez de la antropologa utilizando el mtodo de la comparacin Tradicionalmente se ha utilizado el concepto de hogar como aproximacin de familia, ya que por cuestiones operativas los ejercicios para la generacin de informacin estadstica bsica (censos, conteos y encuestas) utilizan el hogar como unidad de recoleccin y anlisis de datos; no obstante, este concepto tambin ha evolucionado, en el levantamiento censal de 2010 surgi el trmino de hogar censal que difiere de la definicin utilizada tradicionalmente en otros eventos censales y encuestas en hogares, pues se refiere al grupo de personas vinculadas o no por lazos de parentesco que residen habitualmente en la misma vivienda. Los cambios demogrficos, econmicos, sociales y culturales ocurridos en Mxico durante las ltimas dcadas, han influido en la evolucin y composicin de las familias, lo que invita a reflexionar sobre su situacin actual, identificando problemticas que deben ser atendidas mediante servicios y polticas pblicas encaminadas a garantizar el bienestar de sus integrantes.

Resultados de las familias


observacin Las familias han cambiado de manera radical ahora es ms comn encontrar a una mujer siendo el pilar de una casa, viviendo sola con sus hijos y entrando en el mbito laboral. Hasta es muy probable encontrar a un hombre viviendo con sus hijos. descripcin Esto se bebe a los cambios econmicos sociales y culturales que ha habido en nuestro pas lo cual inminentemente hace un cambio en nuestro pilar de la sociedad que es la familia.

Das könnte Ihnen auch gefallen