Sie sind auf Seite 1von 58

TRADUCIDO POR :trumpetiego@hotmail.com totito_d20@hotmail.

com

Me llevo un gran trabajo traducirlo y arreglar los errores que se produjeron al cambiar el idioma. Puede que haya errores pero es entendible, cualquier cosa modifiquen los errores ustedes y sigan pasndolo, que en internet est en ingls o en espaol pero con muchsimos errores.

Consejo: Cmprenlo al libro y lanlo en una plaza o algn parque en contacto con la naturaleza es una conexin 100% GARANTIZADA en ves de frente a un monitor por eso esta editado y listo para imprimir en caso de no conseguirlo para comprar. De todos modos pguenle una revisada rpida si deciden imprimir por las dudas.

JAH BLESS!!!

JAH LOVE!!!

1.-

PREFACIO:

The Holy Piby, un libro fundado por el Espritu Santo para proclamar el evangelio comandado por Dios Todopoderoso para la total salvacin del pueblo Etiope. El Piby contiene todas las valiosas profecas e inspiraciones dadas por Dios a los hijos e hijas de Etiopa, y solo podrn ser incluidos en el Piby los artculos q se hallaren en concordancia con el evangelio proclamado por su santidad el Pastor Athlyi, apstol Marcus Garvey y colegas; los tres apstoles ungidos y enviados por Dios Todopoderoso para hacer la fundacin de la industria, libertad y justicia en las generaciones de Etiopa que ellos prueben a s mismos un poder entre las naciones y en la gloria de su Dios.

El Piby es estrictamente santo, dedicado a la causa de salvar almas para Dios sobre el cual la Iglesia Constructiva Afro-Athlicana fue construida, por esto artculos que no estn de acuerdo con esto no pueden entrar a este libro. Ayuda a construir Colegios Athlicanos, prepara a tus hijos e hijas para una alta posicin la organizacin Athlicana.

2.-

INTRODUCCIN:

Robert Athlyi Rogers naci en Anguilla, una isla en la parte este del mar Cribe. Muchos de sus parientes, incluyendo a su hermana Ijahyna Christain, una brillante y sobresaliente mujer RrasTtafariana, hablaron de ELL con orgullo dignidad propia de un rey. Migr a los estados unidos a edad temprana, consolidando sus actividades en Newark, New Jersey. En Abril 15 de 1917, produjo el llamado Mapa de Vida del Negro y fund la Casa Unida y Banco del Negro en el estado de New Jersey, U.S.A. A travs de toda New Jersey y por todo estados unidos, Athlyi Rogers viaj, predicando la ley de la redencin Etope. En 1921 viaj por Amrica Central y Sur y el Caribe en bote predicando en evangelio de la liberacin Etope. Haciendo esto por mas de un ao. El punto ms alto en la carrera de Athlyi Rogers tom lugar el 29 de Marzo de 1922,,

cuando Marcus Garvey visit y dirigi un mitin en la divisin de la UNIA en Newark, fue un momento tan estremecedor junto a Marcus Garvey, que ste declaro a Rogers un apstol del Seor Dios para la redencin de Etiopa y de sus sufridos hijos. El 15 de Enero de 1924, The Holy Piby, escrito por Robert Athlyi Rogers, fue publicado por primera vesvez en New Jersey. El 3 de Agosto de 1924, Athlyi Rogers estableci un brazo de la Casa de Athlyi en Kimberly, Sudfrica, encontrando una fuerte oposicin,

de parte del Gobierno Racista blanco, que realizo todo esfuerzo para evitar que su organizacin echara raz en AfricaAfriekcha. La Compaa Gleaner, junto con la alta sociedad jamaicana, hizo todo lo posible por desacreditar al Holy Piby y trataron de detener su circulacin en toda Jamaica. Esto comenz cuando Charles Goodridge, un fuerte liderlder en la UNIA fue sujeto de la persecucin policial por su apoyo al Holy Piby. Athlyi Rogers, a partir de la lectura del Piby se torn, obviamente, en un hermano muy dramtico y el 17 de Julio de 1927, derram su propia sangre y la us para dibujar una lnea entre los Athlicanos y las otras gentes de la tierra. El 24 de Agosto de 1931, Athlyi Rogers sinti que haba concluido su misin en la tierra y l mismo se quit la vida y vol a casa. Como fue escrito por su hija Edith: Yo voy hacia una gran casa y nunca mas te ver Athlyi Rogers predijo que el Piby vivira cuando dijo en el comienzo del Captulo 4:

El Padre este en mi, an cuando Yo pase de esta presencia entre los hombres es sabido que el Piby vivir por siempre para que los hijos de Etiopa... puedan obtener la salvacin eterna.

El Holy Piby es realmente es la visin documentada, el mensaje y aspiraciones del pastor Athlyi Rogers y sus hermanos y hermanas. Su lealtad a Etiopa y la raza africana son muy apreciables y de la misma forma se haya en cada pgina. El resea la Santa Biblia con una gran pasin como lo hicieron la mayora de los grandes escolsticos y filsofos alrededor de esa era. Este debido mayormente a la llamada maldicin diablica y malvada impuesta a la raza etope en el Gnesis Captulo 9. Si no sin dejar ninguna piedra pala la ambigedad, l sostuvo: No coloquen ningn libro en el altar que maldiga a la gente negra.

Tampoco gust de usar la palabra iglesia, que l vea muy cerca ala casa de adoracin del hombre blanco. Consecuentemente, l llam al lugar 40 de adoracin The Gaathly (El Santsimo), en cumplimiento a una profeca que se le haba revelado. Claramente, su uso de la palabra Etiopa tena una connotacin mucho ms amplia que el geogrfico pas Etiopa. Etiopa representa el Reino Africano y a toda la gente africana alrededor del mundo. Etiopa en al mismo tiempo casa espiritual y fsica para todos los africanos Su profundo respeto y reverencia hacia Marcus Garvey tanto as que Captulo Siete entero del Holy Piby est reservado para l. Marcus Garvey es visto como un de los grandes profetas enviados para redimir a la gente Africana. Exhort a su gente a no levanten ni un dedo a Marcus Garvey, ni hablen en contra de L. La influencia del Holy Piby en el livity Rastafari es evidenciada en la oracin del pastor, que es usada casi enteramente para hacer Ises; y reza cual sigue:

Prncipes y princesas vendrn de Etiopa Los etopes extendern sus brazos hacia JAH Hacia JAH de Etiopa Su Ivina Majestad, Cuyo Espritu vino a nuestros corazones y nos bendijo y lider, Nos Enseo Amor, nos enseo a perdonar Nos enseo amor, lealtad en la tierra as como en Zin. Nos dot de su mente sabia, conocimiento y sobre entendimiento Para hacer su voluntad Y sus bendiciones sobre yo y yo Para que el hambriento sea alimentado El desnudo, vestido El enfermo nutrido El anciano protegido, y Los infantes cuidados.

Libra al Yo y Yo de todo mal Cuando nuestros enemigos hayan pasado y decado, En las profundidades de la tierra En las profundidades del mar, o En el estomago de la bestia,

Oh OH JAH Da al Yo y Yo un lugar en tu siempre querido

Reino, aun ms.

El Holy Piby tambin refuerza al movimiento Ras-Tafari con su fuerte asercin hacia un total reconocimiento de Etiopa/ frica en toda su gloria. El Holy Piby se refiere constantemente al Dios de Etiopa, dirigiendo al Yo y Yo hacia la direccin correcta.

Athlyi Rogers y su congregacin al tiempo no tuvieron pleno conocimiento de Su Majestad Imperial Emperador HAILE I SELASSIE I . I. La tradicin Rastafari del Yo y Yo no solo alaba al Dios de Etiopa ,, sino q mueve un paso adelante y afirma toda la Gloria del Dios de Etiopa en Su Majestad Imperial Emperador Haile I Selassie I el Primero. Yo y Yo estamos totalmente agradecidos a muchos de nuestros profetas tempranos como el Honorable Marcus Garvey, Pastor Athlyi Rogers, Reverendo Fitz Ballintine Pettersburgh, quien escribi el Pergamino Oficial sobre la Supremaca Negra, Charles Goodridge e innumerables otros quienes hicieron grandes y magnficas obras en contra todas las posibilidades y que nos dirigieron hacia el Dios de Etiopa. El ms resaltante visionario de esa fue Leonard Howell, quien no se detuvo en al Dios de Etiopa, sino que hizo claro el hecho que aquel Santo y Recto, digno de ser alabado, es Su majestad Imperial -Haile Selassie el Primero.

En su edicin del 17 de Mayo de 1927, el peridico The Gleaner, pieza de propaganda de Babiln, se refiera al Holy Piby como un Doctrina Rara. En su edicin del 6 de Junio de ese mismo ao, ellos llamaron al Pergamino Oficial sobre la Supremaca Negra como una basura sin sentido, y el 6 de Agosto de 1934 se refirieron hacia los Rastafari como Criaturas extraas.

Yo y Yo se refiere al Holy Piby como la Ivina doctrina que sirve para liberar al pueblo Africano. Esta clara la intencin de Athlyi Rogers y compaa de reemplazar a la Santa Biblia con el Holy Piby y otros grande libros, en concordancia con la Maldicin estipulada en Gnesis Captulo 9 ). El objetivo de libros como el Holy Piby es de dar coraje a los africanos para ser los dueos de su propio destino tanto en lo espiritual como en los otros aspectos. Este viaje esta aun en progreso. As que Yo y Yo debemos identificar realidades objetivas hacia el alcance de dichos objetivos. Para cerrar, una de las ms significativas afirmaciones del Holy Piby es:

Realmente Yo digo buscad primero la rectitud hacia los hombres y todas las cosas te sern aadidas, aun el reino de Dios.

Esto en contraste con las enseanzas generales de la Biblia:

Buscad primero el reino de Dios y todas las cosas te sern aadidas.

El mensaje del Pastor Robert Athlyi Roger es mucho ms practico en este Iwa del tiempo.

3.-PROLOGO:

Yo me acordar de Rahab y de Babilonia entre los que me conocen; he aqu Filistea y Tiro, con Etiopa; este naci all... (Salmos 87:4)

El Holy Piby, algunas veces es referido como la Biblia del hombre Negro, es otra contribucin del Hombre Pan-Afrikcano nacido en el Caribe,.. La revelacin del Pastor Robert Athlyi Rogers de este libro escritural es una magnfica adicin al mundo de la Religin Africana, filosofa y espiritualidad. El Holy Piby puede verse como un texto temprano altamente influenciado por los primeros Rastafari. A 90 aos de la abolicin de la esclavitud en el Caribe y a por lo menos 60 aos de la abolicin de la misma en Norte Amrica..

En 1924, El ao en que el Holy Piby fue publicado en New Jersey, y comenz a circular por todo Amrica Negra, El Caribe y Sudfrica, fue un tiempo de re amanecer, ms aun para los Etope/Americanos del hemisferio occidental. Los africanos en ese tiempo sufran de un agudo complejo de inferioridad (igual al observado en la actualidad en nuestro pas). Los africanos hombres y mujeres en el occidente no tenan sentido de pertenencia. Se hallaban despojados y desalojados. ramos referidos como zambos, monos, negritos, oscuritos, prietos , Nger, etc... El crecimiento del pensamiento de Garvey fue creciendo en prominencia, con la Universal Negro Assosiation (UNIA) estando en el pico con casi siete millones de miembros mundialmente. En este perodo hubo tambin el gran Renacimiento de Harlem, donde la literatura negra y el arte emergieron y florecieron. EL peridico The Black Man publicado por Garvey actu como catalizador para el Renacimiento de Harlem en los aos 20s.

El Holy Piby como texto escritural inst al hombre y mujer africanos a mirar hacia Etiopa por su Dios.

Cuando el ngel poderoso termin de hablar al anfitrin de los cielos, se torn hacia la tierra y dijo Nios de Etiopa, prense, ah apareci una multitud de Negros que no conocan de donde vena, luego grit junto a todos los anfitriones celestiales,: He aqu, he aqu Etiopa ha triunfado.

El Holy Piby apunta claramente al camino de Etiopa como el lugar donde habita Dios, y fue evidentemente el primer documento en declarar que el Honorable Marcus Garvey es un Ivindo profeta del Todopoderoso Creador. A pesar que el Holy Piby fue prohibido oficialmente en Jamaica y otros lugares del Caribe durante los aos 1920s por el gobierno colonial Britnico, continu en tener tremendo influjo sobre la conciencia y el despertar de aquellos como Leonard Percibal Howell, Archivald Dunkley, Bedward y una cantidad de otros africanos que vivan en el Caribe y, especialmente, en Jamaica quienes fueron los pioneros de la forma de vida Rastafari.

El Holy Piby influenci a Howell tanto, porque l estuvo viviendo en los Estados Unidos. Ms an el libro de Howell La Llave Prometida que fue publicado en 1934-1935, parece ser una copia a carbn del Holy Pby. El Holy Piby es un texto religioso que necesita ser estudiado y apreciado meticulosamente. El pastor Athlyi Rogers en sui Iivina revelacin para La Santsima Religin aparece como una uno de los maestros en la fundacin de la doctrina inicial Rastafari.

4.-El Holy Piby revela El Holy Piby se revela:

YY ah apareci una luz sin igualen su belleza. Directamente el anfitrin celestial grit y luego aparecieron millones de ngeles bailando en la luz cantando He aqu!, He aqu Etiopa! El puente del maestro. Su da vino finalmente! El Seor ha recibido su mano. Su noche por siempre ha pasado "pasado.

Entonces, esa luz es el Seor Rey de Reyes, Seor de Seores, no otro que Su Majestad Imperial (H.I.M.) Haile I Selassie I Emperador de Etiopa, que fue coronado el 2 de Noviembre de 1930, como el Rey retornado, el Mesas revelado como el Todopoderoso Dios en carne, Salve! El Holy Piby! Larga vida a los patriarcas y matriarcas de Rastafari! Larga vida al Real y Vivo Dios de Etiopa, Rey Haeile I, Selassie I

Rastafari! Perfecto Amor!

ISESses (ALABANZAS) AL MAS ALTO HAILE I SELASSIE I

Por que si un da fue caf, Al otro da ser t Pero si an nada hubiera, TODOPODEROSO, Yo y Yo seguir dando gracias a ti;

Por que la Corte y los Jueces han Puesto sus corazones contra los nios Del Ms Alto, y No hay justicia que pueda venir Para los hombres no santos.

Por que la Polica y los que guardan han Tomado parte en perseguir Al Yo y Yo.

Los polticos han complotado pagando Lealtad a la ramera, Babilonia la reina grande, Y as han hecho leyes para suprimir A los nios del Ms Alto.

Los Falsos lderes de la tierra, han tomado concilio en contra de Haile Selassie I y en contra De Yo y Yo ungidos diciendo, vamos a romper su unin Y desterrar su cimiente de nosotros

Pero el TODOPODEROSO lo vio todo Y los transform en rameras Y vboras con prole que se alimenta de sus cerebros, Y JAH coron al Yo y Yo, Prncipe de Paz, Rosa de Sharon, Maravillosa, y Poderosa; y Benditos nios, a habitar en el Jardn de Zin, donde el Len y el Cordero Habitan juntos,

Donde la Moralidad Internacional Ha prevalecido, Donde Yo y Yo nunca cesamos de cantar y donde cosas Gloriosas se han escrito

HOSANNA HOSANNA Bendito es el Rey de Etiopa, Bendito es aquel que transit en esta dispersin Sabiendo que l fue, es y por siempre ser El TODOPODEROSO - JAH

PRIMER LIBRO DE ATHLYI

LLAMADO ATHLYI CAPTULO 1 LA CREACIN Desde el comienzo fue Dios y l habl y todas las cosas fueron hechas como fueron hechas. El sexto da Dios hizo al hombre (varn) por su Gloria y todas las cosas fueron dadas a l para su posesin y para su uso fue creada la mujer (varona) a partir del hombre y por la gloria del hombre para que le sirviera y levantara una descendencia ascendencia de l. Y Dios descans al stimo da y encomend al hombre a hacer lo mismo. Ahora cuando el hombre vio a la mujer que fue hecha de l y por su gloria, la am y se cas con ella, consecuentemente ella le dio hijos a l y ellos se convirtieron en padre y madre de todos los hombres. Y Dios llam al hombre Adn y a la mujer Eva. Y ellos fueron de complexin mixta. Y sucedi que Dios mand al hombre a dar nombre a todos los animales y todas las cosas que l haba creado.

CAPITULO 2

LO MUERTO SE HACE VIVO

Y sucedi que Dios entr en el cuerpo de un desconocido muerto y aquel cuerpo cobr vida, y l El camin por la tierra en persona. l El habit entre los hombres y realiz muchos milagros y as el Reino de los cielos pudo ser verificado. l El sufri persecucin y privacin como ejemplo de lo que los ministros del evangelio deben sufrir para mantener el reino de Dios entre los hombres.. Y sucedi tambin que Dios dio a ste su el nombre Elas (EliJAH), y ste clam al nombre del seor Dios an siendo l mismo Dios. Ahora cuando apareci para Dios lleg para Dios el tiempo de retornar, el supremo ngel mand una carroza desde los cielos para recogerlo.

Y cuando la carroza se apareci a Elas, ste ascendi y regres a su trono en el cielo donde l rein desde el inicio y lo har hasta el fin, Rey de Reyes y Dios de dioses. Haban los hombres, en los das de Elas, tomado recuento de su administracin, mucho antes de este da los habitantes de esta tierra lo haban conocido al l como Dios de los hombres. Porque en Elas se hizo el trabajo de adoracin como Dios del universo y en l , Yo,, Athlyi, creo como nico Dios. l es el Seor de la rectitud y del amor, un Dios valiente, omnipotente, omnipresente, Rey de simpata y justicia, Dador de poder y salvacin, sobre este Dios, slo en l; su ley y el Espritu Santo los Athlicanos construimos nuestra iglesia.

Nosotros nos esforzamos por complacer y servir porque l es nuestro Dios. Nosotros lo alabaremos con todos nuestros corazones y nuestras almas, porque para nosotros no hay nada tan bueno como el Seor, nuestro Dios. Cuando el Seor Dios de Etiopa esta con nosotros en la batalla por la cual somos titulados, que me muestren algo tan poderoso como para vencernos, pues firmemente te digo que no hay cosa alguna.

Pero, puede ser tan bueno como para complacer la conciencia de los pueblos que se llaman de Dios? Acaso tu? Entonces, si es as, te asentaras y dejaras al lado todo el caminar pblico sobre tu cabeza por un buen nombre. Ciertamente yo te digo que para esto los Athlicanos somos malos, pero en la escala de la Justicia, no seamos hallados requeridos. Ellos deben complacer al Seor Dios, hacedor del cielo y de la tierra y grande ser su recompensa en el reino de los cielos.

SEGUNDO LIBRE DE ATHLYIA

LLAMADOAGREGACIN

CAPITULO 1

EL CIELO LLORA

Porque por mucho como los nios de Etiopa, el pueblo favorito de Dios, se haban alejado de su Divina Majestad, negando las economas de la vida, creyendo que en alas espirituales podran volar al reino de Dios, consecuentemente se hicieron dependientes del cuidado de otros.

Por eso todo el cielo llor y hubo ah gran lamentacin en el Reino de Dios. Las madres etopes cuyos cuerpos haban muerto, llevaban miles de aos por miles de aos, llorando por sus sufridas generaciones que no sern confortadas.

Y he aqu dos ngeles del Seor parecidos a dos santos de Etiopa aparecieron ante Athlyi llorando y l les inquiri acerca del motivo de su llanto. Y ellos respondieron diciendo, Las madres etopes que han muerto por, llevan miles de aos orando ante Elas por la redencin de la sufrida Etiopa y sus posteridades quienes a los pies de las naciones han caminado.

Convencin en el Cielo

Hubo una gran convencin en el cielo, vi a los ngeles del Seor, ante ti este da somos enviados por el Seor para felicitar. Porque t has sealado al pastor para liderar liberar a las generaciones de Etiopa del pie opresor de las naciones, y ah estn sealados los profetas que preparen el camino antes que tut.

Y sucedi que cuando Athlyi escucho estos dichos, en l temi con gran temor y dirigi su cara hacia los ngeles del Seor. Y ah apareci a l su Divina Alteza Jess Cristo Iyasus, Prncipe del Reino de Dios, y dijo he aqu rpidamente los mensajeros de mi Padre. Ante este dicho Athlyi volte otra ves vez hacia los ngeles del Seor y dijo, que sea hecho, O Dios de Etiopa, pero como puedo ser yo el Pastor, para liderar a millones de millones an desde los confines de la tierra donde soy como un pequeo insecto ante los ojos de los hombres.?.

Cielos Abiertos

Y los ngeles del Seor respondieron a l diciendo: un insecto esta hecho por el Espritu Santo, un instrumento para liderar a los hombres, es grande en los ojos de Dios, ante el cual los ejrcitos de la tierra o las criaturas del infierno no prevalecern. Y sucedi que uno de los ngeles levanto sus ojos al cielo y extendi sus brazos sobre la tierra y llor, bendita tu oh OH Etiopa, Gloria al Padre, tu Elas, Hosanna, a JAH ovia, alabado sea que la convencin ha triunfado.

En eso apareci una hermosa luz en la tierra y cuando la luz alumbr, Athlyi miro hacia el cielo, y he aqu el cielo estaba abierto y haba una gran cantidad de santos vestidos de azul, millones y millones tanto como alcanzaba la vista. Cuando Athlyi mir hacia los ngeles del Seor, stos no estaban y oy una voz que deca Athlyi y mir l hacia arriba y vio dos ngeles ascendiendo hacia el portal celestial.

Etiopa Ungida

Y cuando los dos mensajeros del Seor se hallaban a mitad de su camino ellos lloraron por la tierra diciendo, bendita tu, OH Etiopa, porque este da eres tu ungida, y eres bendita con una gran bendicin, se por siempre unida, y levntate y deja que el mundo conozca a nuestro Dios. Cuando los dos ngeles del seor se acercaron a la multitud, todos gritaron como un trueno de alegra que sacudi la tierra como un gran terremoto.

Y sucedi que un ngel vestido de cuatro colores se acerco para recibirlos y toda la multitud celestial se par calladamente y formaron una reunin. (asla) Y cuando los dos mensajeros aparecieron ante Los cielos, se inclinaron ante la multitud y se volvieron y se inclinaron ante la tierra. Y pas que el ngel poderoso vestido en cuatro colores y con un anillo aro en su cabeza se acerco, y con l tambin dos madres de Etiopa, Cada cual con una estrella en su mano diestra derecha y toc en el pecho izquierdo de los dos mensajeros del Seor. Y sucedi que el cielo y la tierra se sacudieron tres veces y los dos ngeles marcharon hacia la isla a la reunin y se unieron a la multitud.

Regocijo en el Cielo

Hubo un gran regocijo en el cielo y canto de hosannas a Elas; bendita seas tu OH Etiopa, por siempre y por siempre; gente del fin del mundo conocido ,conocido, y el mundo desconocido, miren la venida de tus hijos con comida y contento. Y cuando los dos ngeles se unieron a la multitud y el ngel poderoso hubo terminado su obra, el ngel vestido en colores se volte ante la multitud celestial y dijo: Madres de Etiopa, la convencin ha triunfado, sus quejas han trado alegra a Etiopa, sus lagrimas han ungido su suelo con una bendicin, sus llantos han despertado a sus hijos alrededor de la tierra, y en los rincones del mundo desconocido se estn levantando, y profetizando, diciendo preparen la va para el redentor.

El Pastor Ungido

Porque ante Etiopa se ha ungido un Profeta, as como el pastor se rene con sus ovejas, as se reunir ante Dios, la generacin de Etiopa, an desde los confines ms alejados de la tierra y la levantarn de entre las naciones. Luego los habitantes de la tierra sabrn que el Seor nuestro Dios no se ha olvidado de Etiopa, y que el poderoso es dbil ante su comando, y a ninguna nacin l dar poder para siempre. Ciertamente digo hay de los perseguidores del pastor porque l fue ungido por nuestro Seor Dios, mas an una sola gota de su sangre o del menor de sus apstoles ungido para

administrar la ley a las generaciones de Etiopa, o la sangre de un profetas dentro de la ley, podr romper en pedazos ala los opresores de Etiopa.

El ngel Poderoso

Cuando el ngel poderoso hubo terminado de hablar a la multitud celestial se volte luego hacia la tierra y dijo: Nios de Etiopa, levntense y luego descendi rpidamente una gran cantidad de negros que no conocan de donde venan; luego toda la multitud celestial grit con gran voz: He aqu, he aqu Etiopa ha triunfado. Y sucedi que el ngel poderoso habl a la multitud de negros, diciendo: hay de aquellos que digan al pastor, tu tonto, o al menor de los apstoles ungidos para administrar la ley, porque ese no es el deseo del pastor sino el mandato del Seor que es Dios.

Dominio sobre el Pastor

Porque por mucho que As como el Seor tiene dominio sobre el pastor y el pastor sobre los apstoles y los apstoles sobre todas las generaciones de Etiopa; as ser el Seor nuestro Dios administrar al pastor y el pastor a los apstoles y los apstoles a todos los nios de Etiopa. Hay de aquel apstol que es ungido para administrar la ley y la niega. Ciertamente l ser desterrado y la mano del Seor vendr sobre l con pena y desgracia. Hay de aquellos que me vieron y no se unieron ni siguieron al pastor, ellos sern como ovejas sin pastor destruidas por los lobos en el campo. Hay de aquellos que me vieron y no prestaron odo a la voz de del pastor sino que se fueron con la mayora, porque en la mayora no se haya el espritu del seor. Hay de aquellos que me vieron y no alabaron al Seor en la casa de Athlyi.

Purificacin

Por mucho que la casa de Athlyi est fundada por el Espritu Santo para purificar a los nios de Etiopa y para administrar la santa ley comandada a ellos por el Seor Dios de toda

misericordia, que al final ser dirigida hacia su Divina Majestad por la fe y el amor, justicia y por el pedido de lealtad a la prolfica y defensiva causa por el cuidado de la humanidad. No dejes que ni el menor de los grandiosos nios de Etiopia de un odo sordo a los dichos del pastor, por que de la boca del pastor viene la palabra del Seor a todos los hijos del Espritu Santo.

CAPITULO 2

PRESENTACIN DE LA LEY

Y sucedi que aquel ngel poderoso vestido con una tnica de colores descendi de entre la multitud celestial. Cuando Athlyi vio al ngel descendiendo temi con gran temor y se escondi detrs de la raz de un rbol. Pero el ngel del Seor vino a l y le dijo: Athlyi, acrcate porque el Seor te ha hecho pastor de sus ungidos nios de Etiopa Y Athlyi le respondi diciendo: Quin eres tu?, Yo soy Douglas un mensajero del Seor, replic el ngel He sido enviado para vestirte con la tnica y para darte en tus manos y en tu cuidado los artculos del Seor Ciertamente no hay hombre que pueda quitarte lo que el Seor te ha dado, porque la palabra del Seor que es Dios, no vendr sobre ninguno salvo sino a quien el Padre apunta.

Athlyi Vestido con la Tnica

El ngel del Seor visti a Athlyi con la tnica de los cuatro colores y le mand a extender su mano derecha y el mensajero present en su mano derecha un staff (cetro) y en su mano izquierda la Ley Sagrada diciendo: Ve y administra esta Ley con los apstoles a los nios de Etiopa y mndalos a levantarse de los pies de los opresores. Grande ser el castigo si hubiera alguna falla de tu parte en anunciar la Ley; la mano del Seor vendr con horror y te arrepentirs del da de tu nacimiento. El ngel del Seor dud, luego dijo a Athlyi Jura ante el Seor Dios que tu administrars la Ley a los nios; luego Athlyi levant sus ojos al cielo y dijo, El cielo y la tierra testigos sean de lo que digo, Yo acepto. Luego el mensajero del Seor toc a Athlyi en su pecho izquierdo con su dedo ndice de su mano derecha diciendo, S valiente,, luego desapareci de la presencia del pastor.

CAPPITULO 3

LA LEY SAGRADA DE LOS NIOS DE ETIOPA

Grandes son las bendiciones sobre los oprimidos nios de Etiopa, por Su Divina Majestad, Seor Dios Todopoderoso, Rey de Toda Misericordia, cuando por su ms sagrado mandato Su Divina Alteza, Cristo, Prncipe del Reino celestial, descendi y nos ungi para que estuviramos preparados para recibir a estos hombres nobles, sirvientes de Dios y redentores de las posteridades de Etiopa. Su Honor, y colega Marcus Garvey, Garvey, su santidad el pastor Athlyi, supremo ministro de La Sagrada Ley de Dios a los nios de Etiopa, debemos nosotros mostrar gratitud a nuestro Dios siendo sumisos a sus enseanzas, y sometindonos en obediencia a su Sagrada Ley para que nosotros gente sufrida podamos cosechar los frutos que merecemos. Cuando como si fuera intencin de otros el mantenernos por siempre en oscuridad, mediante nuestra fe en la ley nosotros en este tiempo probamos a las naciones que Dios no se olvido de Etiopa.

Los Sagrados Mandamientos

I1 mense los unos a los otros, o nios de Etiopa, porque por ninguna otra forma podrn amar a nuestro Seor Dios.

II2 Sean trabajadores, ahorradores y fructferos, O generaciones de Etiopa, porque por ninguna otra forma podremos mostrar gratitud al Seor nuestro Dios, por las muchas bendiciones con las que hemos sido benditos sobre esta tierra libre para toda la humanidad.

III3 Sean concretos y unificados, porque por el poder de la unidad demandaremos respeto de las naciones.

IV4

Trabajen diligentemente con todo su corazn, con toda su alma y con toda su fuerza para calmar a la humanidad sufrida y oprimida, porque por ninguna otra forma podremos rendir total servicio al Seor nuestro Dios.

V5 Sean limpios y amistosos, O generacin de Etiopa, porque ustedes son loos ungidos, mas an, los ngeles del Seor habitan entre ustedes.

VI6 Sean puntuales, honestos y veraces para que ganen el favor a los ojos del Seor nuestro Dios, y sus caminos sean prsperos.

VII7 No dejen que nadie les quite aquello que el Seor les ha dado, porque el seor inquirir acerca de eso y si ustedes dicen que alguien mas se los ha quitado, entonces aquel de ninguna manera escapara al castigo, porque a aquel que muriera huyendo de su enemigo el Seor no lo tendr sin culpa, pero al pueblo que muriera persiguiendo a su enemigo por la proteccin de aquello que el Seor Dios le dio, recibir la recompensa en el Reino de nuestro Padre.

VIII8 Deben Primero vendar la herida de su hermano y corregir los errores de tu su propia casa antes de que puedas puedan ver alguna mancha en el cuerpo de tu hermano, o algn error en la casa de tu vecino.

IX9

O generacin de Etiopa, no derramen la sangre de los tuyos por la seguridad de otros porque tal es el camino de destruccin.

X10

No se contenten en la via o la casa de otros, porque no conoces el momento o la hora en que el rechazo a ti venga, preprate para ti una fundacin, porque de ninguna otra forma podrs manifestar amor a los frutos del vientre.

XI11 Athlyi, Athlyi, nuestro pastor de la santa ley de los nios de Etiopa, estableci sobre la Ley un templo sagrado para el seor de acuerdo a su nombre y en ese lugar todos los hijos de Etiopa adorarn al Seor nuestro Dios, y ah los apstoles del pastor administrarn la ley y recibirn las plegarias y de acuerdo a la ley las concretizarn. Ciertamente el que concretice las plegarias de acuerdo a la Ley tendr que ser un seguidor y defensor de sta, mas an las generaciones nacidas a l concretizadas en la ley son tambin de la ley.

XII12 O generacin de Etiopa, ustedes no deben tener otro Dios que nuestro creador de los Cielos y la Tierra y todas las cosas aqu. Canten Iises y griten Hosanna al Seor nuestro Dios, como fundacin al sacrificio que por la Tierra hizo Su Divina Majestad el Seor nuestro Seor que en seis das creo el cielo y la tierra y descans el sptimo; ustedes tambin deben reposar el sptimo da, porque esta bendito por el Seor, as que en este da ustedes no deben hacer ningn tipo de trabajo de trabajo.

La Alabanza del Pastor por Athlyi

O Dios de Etiopa, Su Divina Majestad; cuyo espritu vino a nuestros corazones para habitar en el camino de la rectitud, guanos, aydanos a perdonar a aquellos que deben ser perdonados, ensanos amor y lealtad en la tierra como en el cielo, dtanos de sabidura y entendimiento para hacer tu voluntad, tu bendicin para nosotros sea para que el hambriento sea alimentado, el desnudo vestido, el enfermo curado, el viejo anciano protegido y los infantes nios cuidados. Lbranos de las manos de nuestros enemigos para que seamos fructferos, y as en el ultimo da cuando nuestra vida se vaya de nuestros cuerpos cados, a las profundidades de la tierra, o en las profundidades del mar, o en el estomago de la bestia, O da a nuestras almas un lugar en el Reino por siempre y para siempre. Amn Selah

CAPITULO 4

LA LEY PREDICADA

Ahora en el ao 1917 D.C.K.,; el pastor Athlyi primero se dirigi a la Ciudad de Newark, New Jersey, U.S.A., hablando sobre la ley y predicando la concretizacin diciendo: Yo he venido no solo a bautizar sino a concretizar para el rescate de la sufrida humanidad, porque ciertamente yo les digo, busquen primero la rectitud entre los hombres y todas las cosas le sern aadidas, incluso el reino de Dios.

Ah vinieron a l muchos para ser concretizados y l los concretiz con agua; a hombres y mujeres. Y los nombres de sus estrellas fueron: Rev. J.H. Harris, Hermana R.J. Hamilton, Hermano J. Reid, y Sra. J. Barber, Hermano C.C. Harris, Hermana Leila Best, Hermana Thurston, Hermano H. Pope, Rev y Sra. Flanagan, Hermano Charles McLaurin, Hedrmana Leticia Jonson, Hermano y Hermana Adam Costil, Hermano y Hermana W.D. Sullivan, Hermana Sarah Jonson, Hermano G.W. Roberts, Rev. J.J. Derricks, Rev A.J. Green, Rev. W. Barcliff, Hermana Berta Jonson, Su Santidad la Pastora Miriam (esposa del Autor), Su santidad la joven pastora Muriel (hija del autor), Hermano F.L. Redd. Estos fueron aquellos que siguieron al pastor de un lugar a otro.

Y sucedi que su santidad, el Pastor, viaj a Springfield, Massachusetts, U.S.A., y ah concretiz con agua, y los nombres de sus las estrellas de quienes que lo siguieron por ah fueron: Hermana Sylvie Randall, Hermano y Hermana Eugene Kithchen, Hermano y Hermana Joseph Rutherford, Rev. R.G. Gaines, Hermano J. When, Hermana Ellen Frazier, Hermana Minnieolo Walker, Hermana M.A. Bryant, Hermana Irene Chambers y , E. Dempsey,. De ah l viaj alrededor de Sud Amrica y las Antillas, predicando acerca de la ley y concretizacin con agua por para el bien de la sufrida humanidad. Mas an ,an, en el ao de 1919 Athlyi, despus de que fuera ungido pastor, march por las calles de Newark con un contingente de Negros, protegidos por oficiales montados de la ciudad acompaados por miembros del Ejrcito de Salvacin portando pancartas proclamando como fecha festiva universal para los negros en la persecucin de su independencia industrial y nacional.

CAPITULO 5

ATHLICANIDAD PREDICADA Por que Y por mucho que como la doctrina de Athlyi fue ganando a favor en los corazones de la gente, y porque por mucho fue eficiente e para la Salvacin de las generaciones de Etiopa: En el 13 da del sptimo mes, en el ao de mil novecientos dieciocho, los seguidores de Athlyi se reunieron en asamblea en la Iglesia Memorial de Israel en West Kinney St, Newark, MNew Jersey, U.:S.:A.:. Ellos se declararon Athlicanos por el nombre de fe. Y ellos se consolidaron dentro de la fe. Ellos cantaron canciones de alabanzas y ofrecieron accin de gracias al Seor Dios de Etiopa. Y sucedi que un comit fue formado de entre todos para confirmar al pastor, y los nombres de de aquellos apuntados y consolidados fueron hermana Raquel Hamilton, Rev James Barber, Hermana Giby Rose, hermano C.E. Harris yand Hermano James Reed. El comit decor al pastor con cuatro colores y puso en su mano derecha un staff (bastn) para confirmar la autoridad conferida sobre l por los oficiales de cielo. Ahora cuando el pastor fue adornado y ungido por el orador, los Athlicanos gritaron con gran gozo y cantaron Guanos, Pastor de los Athlicanos Y sucedi que despus de la performance, el Pastor se puso de pie, y el se hallaba vestido en cuatro colores que eran azul, negro, rojo y verde, y l explic el significado de estos y del staff. Diciendo generaciones de Etiopa deben respetar el Cielo mientras por una fundacin se sacrifican aqu en la tierra, ms an un Rey se sienta en el trono de su gobierno organizado, pero un pastor debe buscar por sus ovejas y prepararle un pasto fresco con que alimentarlas. Luego el pastor mand a sus seguidores a ponerse de pie, y les enseo diciendo, grande es Su Divina Majestad, el Seor Dios de toda la humanidad, Padre de Etiopa; quin es mayor que nuestro seor? Incluso desde el inicio del mundo el camino fue preparado para sus hijos hasta el fin.

El sol, la luna y las estrellas, el viento, la lluvia, la tierra y el mar l los dio para la humanidad gratuitamente, quien es tan filntropo, tan magnificente, quien pueda dar tanto a la humanidad? No hay nadie tan grandioso como nuestro Seor Dios.

Que todas las generaciones de Etiopa escuchen la voz s de Athlyi, porque en sus manos la ley fue dada a nosotros. No dejemos que el demonio te persuada de darle la espalda al Dios de Etiopa.

Hay de aquellos por sus ingratitudes, manos vengadoras de sus enemigos caern sobre ellos con terror. Que los Athlicanos caminen por el camino de la rectitud y todos los impedimentos caern a sus pies y el espritu del Seor habitar en ellos por siempre y para siempre. Benditos los corazones trabajadores porque ellos sern los dueos de las bendiciones y quienes usen el poder de Dios para el bien de la Humanidad. Grande ser su recompensa en el Reino de los Cielos. Benditos aquellos que buscan al Seor y que por su trabajo actual prueban a las naciones que en l confan; Porque el poder de Dios ser como dos reyes que se hayan en oscuridad buscando un switch y aquel que encuentra el switch inmediatamente alumbra su palacio y todos se regocijan por su esplendor, pero en el palacio del que no lo encontr, no hay luz, por eso la gente se dispersa y a causa de esto termina sirviendo a los otros. Benditas son la gente que se busca a s mismos, embelleciendo y manteniendo, porque sus bodegas se encuentran llenas, grandes sern entre los hombres. El seor ser gloria en ellos y sus hijas sern esposas de hombres poderosos.

Hay de aquella gente o, raza que no busca su propia fundacin; sus esposas sern sirvientes para las esposas de otros hombres, y sus hijas sern esposas de hombres pobres y vagabundos, y habrn lgrimas a causa de l a, privacin, y en el fin, el fuego eterno; pues no tendrn recompensa en el reino de los cielos pues los paganos no sern recibidos. Hay de la raza de gente que olvida a los suyos para adherirse a la doctrina de otros. Ellos sern esclavos. Ciertamente les digo, nios de Etiopa, no se afanen en el progreso de otras razas, o sern creer eso eres como parte del proyecto por el cual tu sersn lanzados del puente de la muerte del cuerpo y el alma. No te olvides de unir nuestros seres para trabajar unidamente por el levantamiento de Etiopa y sus generaciones.

As las naciones de la tierra te respetarn y tus comodidades sern para su oro y sus comodidades para tu oro, pero no habr ninguno que te engae y ninguno de ustedes ser su esclavo. Porque tu emblema ser entre los emblemas, y tu barco entre sus barcos, y tus hombres de guerra entre los hombres de guerra; grande ser tu nombre entre las naciones. El Seor Dios, Padre de Etiopa, glorifique en ti, junto a ti los ngeles se regocijan, grande es la recompensa en el reino de los cielos.

Tus hijas deben trabajar con las manos limpias y en ropas delicadas, tus hijos disfrutarn los frutos de sus colegas.

CAPITULO 6

EL BANQUETE SOLEMNE

El siguiente encuentro se dio despus de que el pastor fue confirmado, vinieron a l el hombres y mujeres para ser concretizados, y l el los concretiz con agua.

Y el pastor les ense la forma del Banquete Solemne, el cual todos los Cristianos llaman sacramento, y les enseo la forma del bautismo llamado concretizacin y el perodo de concordancia de acuerdo a la fe Athlicana. Que la gente se bautice con agua mediante la sumersin para la remisin de sus iniquidades en el nombre del nico Dios, Su Santa Ley y el Espritu Santo. Que la gente sea concretizada tambin con agua que sirva para unir una generacin con la otra y que presten total lealtad a la causa del trabajo actual para la edificacin de Etiopa y para el rescate de la sufrida humanidad, sufren ellos para lavar sus manos de la miseria y estril vida del pasado. Luego vino el pastor para darles una mano de camaradera, dndoles a conocer una nueva y ms productiva vida.

Que la gente se ponga de rodillas una vez al mes delante del altar del Banquete Solemne, ah el pastor y ayudante ordenados les darn el pan y el agua diciendo coman en recuerdo de su plegaria a Dios, dirigindose hacia el trabajo actual para la seguridad de tu generacin hacia la edificacin de Etiopa y por el rescate de la sufrida humanidad. Tomen en recuerdo de su bautizo cuando sus pecados fueron lavados, estn lejos del demonio y sus iniquidades; levntense y vayan en nombre del nico Dios, su Ley y el Espritu Santo.

Porque por mucho como que el ngel Douglas uni los cielos y la tierra para el rescate de Etiopa y sus posteridades, sufren los hijos de Etiopa para obtener tres das de celebracin, comenzando por la puesta del sol en el 29 da del 7 mes hasta la puesta del sol del 1 da del 8 mes, que ser conocido alrededor del mundo como el perodo de concordancia a de acuerdo con los planos celestiales y terrenales, liderado por el poderoso ngel Douglas. Oigan, OH generaciones de Etiopa, porque Yo, Athlyi, hablo no como un mero humano sino con la autoridad del reino de Dios.

Ciertamente, Yo les digo, los primeros das de concordancia no deben comer carne de animales, ni peces grandes, ni deben beber de su sangre o de su leche podrn comer de aves y peces pequeos, dedquense a comunicarse con el Seor Dios de Etiopa. Cudense de la conducta impropia, porque los ngeles del cielo estn participando en la concordancia. En el tercer da, que tambin es el ltimo da de la concordancia, que haya un gran banquete y alegra entre la gente. Que la atmsfera sea alegrada con globos de colores llevados en la meno mano por la gente; que tambin las posesiones de todas las generaciones de Etiopa sean adornadas por estos colores. Durante la concordancia la casa de Athlyi ordenar la salida de la gente de todas las factoras Athlicanas, o de otras empresas para que puedan comulgar con el Seor nuestro Dios. En tiempo de la concordancia que las naves lleven los colores de la Gran Civilizacin Negra a donde quiera que vayan; oren parea que los capitanes de ellas sean tambin Athlicanos para que puedan celebrar la concordancia en su TOTALIDAD. Escuchen, O generaciones de Etiopa, porque Yo, Athlyi, hablo a ustedes, porque como el Seor Dios de Etiopa vive, esto es un tema serio que no debe ser olvidado. La santa huella digital del Todopoderoso Dios sella el tema del en nombre de Su Majestad, Su Ley, y por el cuidado de toda la sufrida humanidad. Y sucedi que uno de los nuevos miembros a la fe Athlicana que se sent en el medio de la audiencia habl diciendo, Puedo yo cuestionar su Santidad, que es la principal creencia de los Athlicanos?. Directamente el pastor respondi diciendo que la creencia fundamental de la fe Athlicana es la justicia para todos, pero escuche usted el credo Athlicano.

Credo Athlicano

Nosotros creemos en un solo Dios, hacedor de todas las cosas, Padre de Etiopa y que luego en su Santa Ley como est escrito en el Holy Piby, la sinceridad del ngel Douglas y el poder del Espritu Santo. Nosotros creemos en el profeta Athlyi como el apstol ungido del Seor nuestro Dios, luego en la Iglesia Constructiva Afro-Athlicana en la elevada Casa de Athlyi. Creemos en la libertad de Etiopa y en el mantenimiento de un eficiente gobierno elegido de un catalogo de naciones en honor de sus posteridades y la Gloria de su Dios, el establecimiento del amor verdadero y la administracin dela justicia para todos los hombres, la celebracin de la concordancia, la

virtud del Banquete solemne y en la forma del bautizo y la concretizacin como fue enseada por nuestro pastor Athlyi. Creemos en la utilizacin del poder y bendiciones de Dios por el bien de la humanidad, la creacin de industrias, mantenimiento de las Escuelas y la unin de fuerzas, luego al fin cuando de la labor de en la tierra seremos recompensados con un lugar en el Reino del Cielo, y ah cantar con los Santos de Etiopa, cantando AleluJAH, Hosanna al seor nuestro Dios por Siempre y para siempre. Amen. Selah.

Luego los Athlicanos gritaron Hosanna a nuestro Seor Dios, seguro el Seor ha enviado no slo un pastor sino tambin un salvador..Directamente el Pastor Athlyi habl diciendo Sobre aquellas palabras la Iglesia Constructiva Afro-Athlicana se edifica firmemente donde ni las hordas del infierno ni los ejrcitos de la tierra puedan prevalecer. Y el pastor lleno del Espritu Santo recit y desde su corazn diciendo: Padre, nuestro Dios en todo, ms cercano a nosotros porque lejanos nos perdemos; tu nos llamaste de vuelta, ahora venimos todos en una como UNO, nios de frica: Mas cerca, o OH Dios, a de ti, mas cerca de ti.

Y empez a hablarle a sus seguidores a cerca de los maravillosos trabajos de Dios; como l hubo mandado a los apstoles del siglo veinte, a salvar Etiopa y sus generaciones del pie opresor de las naciones para que prueben a s mismos lo fructfero del bien de sus hijos y de la Gloria de su Dios. Conozcan que Yo no soy el nico enviado por el Seor nuestro Dios para rescatar a los nios de Etiopa, porque antes de m hubieron otros dos enviados para preparar las mentes de la gente porque grandes cosas vendrn a suceder. Yo viv un ngel semejante al poderoso Negro, y sobre su cabeza haban cuernos de una gran estructura y en su pecho estaba el mapa de la vida. Yo escuche una gran voz venida desde los fines de la tierra diciendo, he aqu el mapa de los nuevos Negros, por esto conocern al apstol del siglo veinte a quien Dios Todopoderoso hubo comandado para salvar Etiopa y sus posteridades. Al tiempo que el sonido de la gran voz la estructura descendi desde la cabeza del ngel y se ubic sobre el piso y el mapa que lo rodeaba, luego la escritura se entendi plenamente. Y el pastor mostr a la gente una copia del mapa, y dijo He aqu el mapa tal como yo lo vi, directamente a medianoche Yo reproducir el misterio. Luego los Athlicanos gritaron de alegra y el Pastor habl con una voz potente diciendo Que el sol que brilla sobre las aguas de todo el mundo, que da luz a la tierra, est firme sobre las montaas de frica y de d luz a sus rectos ejrcitos.

Dnde estn aquellos? No habr nada comparado con los Athlicanos unidos en espritu y determinacin; una gente, amante de la libertad y de la justicia, que no temen a la muerte.

CAPITULO 7

MARCUS GARVEY

Ahora en el ao mil novecientos diecinueve en el trigsimo da del stimo mes, cuando los Athlicanos estuvieron celebrando la concordancia en la ciudad de Newark, Nueva Jersey, U.S.A., y en el tercer da del perodo un papel fue ledo por el Rev. Bonfield hablando de Marcus Garvey en New York City.

Y el pastor dud, luego habl, diciendo: Yo casi creo que este es uno de los apstoles del siglo veinte, pero dnde est el otro? Porque yo busco a dos, aunque por el mapa de la vida Yo lo debo conocer. No levanten ni siquiera el peso de su dedo pequeo meique sobre Marcus Garvey, ni hablen en contra de l. En el ao de 1921 Garvey habl diciendo: No tengo tiempo para ensear religin. A causa de este dicho Athlyi tom su lapicero y estuvo a punto de declararlo no un apstol del siglo veinte. Y sucedi que la palabra del seor vino a Athlyi diciendo, No culpen a ste hombre porque El Seor Dios lo hubo enviado para preparar las mentes de las generaciones de Etiopa, ciertamente l enderez el mapa.

Sin embargo en el ao de 1922, el Apstol Garvey realiz y llamado religioso a todo el mundo que cumpli su ltimo trabajo sobre el mapa de la vida.,. Entonces, Athlyi le cedi una copia del mapa, y declar a Marcus Garvey un apstol del Seor Dios por la redencin de Etiopa y sus sufridas posteridades. Y la palabra del seor vino a Athlyi diciendo, Yo soy el Seor Dios de Etiopa, tres apstoles del siglo veinte he enviado a las generaciones de Etiopa para administrar la Ley y el Evangelio que Yo he comandado para su salvacin, no dejen que las manos de los hombres les ordenen. Porque Yo, El Seor, he ungido a mis apstoles para que ordenen y les he dado autoridad para ordenar.

CAPITULO 8

ATHLYI ENVIADO AL EXTRANJERO

Y sucedi que la palabra del Seor vino a Athlyi diciendo, Ve a los pases del extranjero y dtalos de estrellas de la ley y del evangelio del siglo veinte. Ve por la va del Atlntico y regresa por la va del Pacfico, y Athlyi obedeci al Seor.

Y cuando l estuvo en el Estrecho de Magallanes, el Seor habl a l diciendo: Mi santa casa de Athlyi, que sea dividida en dos alas, la Iglesia hacia la izquierda y un pasto verde hacia la izquierda. Que la iglesia ensee y que la pastura verde provea a la gente; que la casa de Athlyi sea la directora, y Yo, el Seor, habitar en la casa de Athlyi y dar luz a sus alas, luego los habitantes de la tierra conocern que Yo soy el Seor Dios de Etiopa. Que haya solamente una iglesia de denominacin sobre la Ley y el evangelio comandado para la salvacin de las generaciones de Etiopa. Al entrar por las puertas internas de la iglesia que la gente se incline con reverencia ante el Santo Dictuario. Que la gente tome inters en los apstoles, pero aquel que no confe en la verde pastura para proveerse apara su familia que no sea digno de compensacin. Que la gente de cuidado a la verde pastura para su propio bien y por la seguridad de sus generaciones. OH Athlicanos, mense los unos a los otros, no se olviden de unirse para que ninguna corrupcin est entre ustedes, porque por su arte, la luz y gua para la salvacin; que todos los hijos de Etiopa te sigan. Puede el seor Dios de Etiopa ver entre nosotros cuando estamos ausentes el uno de otro. Podemos nosotros fortalecernos con la unidad de espritu y el corazones ansiosos de formarse otra ves para el levantamiento de la cada humanidad mediante la gua de la casa de Athlyi y en el nombre del nico de Dios, su Ley y el Espritu Santo por siempre y para siempre. Amn Selah.

CAPITULO 9

LA PALABRA DEL SEOR

Y sucedi que en el ao mil novecientos veinticuatro en el duodcimo da del noveno mes, la palabra del Seor, Dios de Etiopa vino a Athlyi diciendo:

Yo soy el creador, Padre de Cam, Canaan, Nimrod y Etiopa (Gen 10:6-7). Porqu llamas a mi Santo Templo, Iglesia? Dijo a Athlyi. Vas adems a destruir la rectitud de mi Santo Nombre? Acaso te ense que Yo SOY un Dios que confiere honor sobre la envidiosa mente, la mentira, inhumanidad, asesinato, opresin y el carcter adltero en mi Nombre?.

Y el Seor continu diciendo,: Athlyi! OOH Athlyi! Te digo otra vesotras ves. Porque llamar a mi Santo Templo, Iglesia? Porque adems enseas que YO he mandado a destruir a los hijos de Cam y Canan? (Gen 10:24-27) Athlyi respondi diciendo, Padre, he aqu la casa de Athlyi. Esto es lo que he creado, dijo el Seor, Ciertamente YO habitar en el Lugar Elevado en la casa de Athlyi y le dar luz al Pastor y el Pastor a sus Apstoles y sus apstoles a toda la gente que constituya los auxiliares de mi ms Alta Casa de Athlyi. Pero porqu a esos auxiliar extermino Iglesia!? Continu. Athlyi hesit dud y El Seor Nuestro Dios, que se hallaba parado en medio de una brillante luz, como un circulo apuntando a Athlyi dijo: YO te he comandado pero tu has sido llevado por aquellos que han contaminado la rectitud de mi Nombre. Ante estas palabras Athlyi avanz hacia el Seor con los brazos abiertos y llor diciendo: OH Dios de Etiopa, Yo oro, redmeme, lvame y seprame de todos los evangelios que contaminan la rectitud de tu Nombre y que todo en mi sea limpio y libre de todas las cosas abominables a tu vista. T eres el Supremo; orar! Dame de mamar de tu pecho la leche de la sabidura para que Yo puedo conocer y entenderte.

Y sucedi que el Seor, nuestro Dios de Etiopa, Habl diciendo, Acrcate y tcame. Athlyi se acerc y con su dedo ndice de su mano derecha toc la personalidad en la luz, en ese momento su corazn se empez a mover y los ojos de Athlyi se encendieron como una antorcha. Evidentemente se hubo incrementado en sabidura, un hombre sin igual en espritu. Y el Seor, Dios de Etiopa, habl a Athlyi diciendo, T eres una estrella en mi corona. Ve a travs de las tierras en las que el hombre pueda habitar y observare claramente los impedimentos en los caminos de sus vidas. Ahora cuando el Seor hubo comandado a Athlyi a llevar la luz a otros l parti y la luz de sus ojos ilumin las tinieblas cercanas y lejanas, y la palabra de su boca trajo libertad a los esclavos.

CAPITULO 10

REGOCIJO EN LA LUZ

Y sucedi que el da siguiente el Seor llam a Athlyi; y cuando Athlyi apareci ante el Seor, la luz de sus ojos se conect con la luz que rodeaba a la Divina Personalidad. Y ah apareci una luz sin igual en belleza,. inmediatamente toda la multitud celestial grit y aparecieron millones de ngeles bailando en la luz diciendo, He aqu! He aqu Etiopa! La esposa del maestro. Su da ha llegado finalmente! El Seor ha recibido su mano. Su noche por siempre a pasado. El Seor extendi sus manos hacia la tierra y ah aparecieron millones de hombres negros, mujeres y nios, que se unieron con los ngeles y bailaron, cantaron y se regocijaron en la luz. Otra vez el Seor extendi sus manos sobre Etiopa y Canan y los hijos de Cam se hicieron poderosos y las tierras se hicieron prosperas en animales, frutos y granos. Grandes ciudades florecieron entre ellos y las mujeres as como los hombres navegaron en barcos por los mares. Y Athlyi mir y he aqu grandes industrias florecieron entre los nios de Etiopa y l vio a hombres besando a las mujeres y alabndolas por su gran trabajo en la lucha. l vio a las mujeres alabando a los hombres porque las haban hecho grandes. Y el Seor, nuestro Dios, habl a los nios, y su voz retumb desde Etiopa a Canan diciendo: Benditos son los poderosos en rectitud porque ellos sern respetados. Benditos son los abundantes en amor porque YO soy rico y quien quiera que crea en Athlyi y en su evangelio que YO he comandado a travs de l; buscar estas cosas que estn en mi. Y El Seor le llenar hasta los tutanos y lo har un poder sobre el que ningn infierno podr prevalecer. Pero aqul que contiende en pobreza y debilidad ser ms dbil y pobre, una plantea de pie para las naciones; porque l representa al diablo, y en l no hay Dios. El tonto se empobrece para encontrarme, Ciertamente te digo, que aqul no me encontrar dice el Seor, Porque Yo Soy rico. Pero quienquiera que crea en Athlyi buscar mi principio, por eso YO extender mi mano y le ayudar a ser un hombre.

CAPITULO 11 RETORNO NEWARK

Y sucedi que la palabra del Seor, Dios de Etiopa, vino a Athlyi diciendo: Levntense de maana, ayunen, y no digan palabra a nadie. Y retornars a Newark y YOo ir contigo y tu me vers: Cuando hayas llegado a Newark prepara una casa, subsidiaria de la Casa de Athlyi, donde los nios de Etiopa puedan alabar ante m en unidad. YO extender mis manos y los bendecir con grandes bendiciones y ellos podrn avanzar como Athlicanos con luz y poder, modelando a todos los hombres de acuerdo a mis rectos principios, dijo el Seor. Y el Seor habl diciendo, YO marchar con los Athlicanos, y los pilotear, y los dirigir. YO recargar y, por medio de su pastor, los comandar. Ciertamente no habr oposicin hasta qua hayamos conquistado al Demonio, desterrarlo a su infierno y reconstruyamos la tierra sobre mis rectos y limpios principios. NO habrn prejuicios, ni enemistad entre los hombres, sino paz tranquilidad y bien sobre la tierra, reconociendo la divina paternidad de Dios, la hermandad de los hombres y los derechos de cada uno a disfrutar igualmente las bendiciones del Padre.

Y el Seor Dios de Etiopa, reconvino a Athlyi diciendo, No llames mi Santa Casa Iglesia ni permitas que literatura injusta que ensee que Dios comand a Israel a oprimir, robar y destruir las generaciones de Cam en Canan para reposar en mi altar, porque YO no he tomado parte en tales deuteronomios hechos. Eso es una abominacin a mis ojos, y una desgracia sobre la tierra. Y el Seor continu, YO traer a fin a los opresores de Cam. YO derrumbar las paredes que YO permit que mantuvieran a Etiopa en cautiverio, para que supiera del diablo y sus ir rectitudes. An as, los nios de Etiopa, an en este da, caminan delante de m, pues YO el Seor Dios salvare a aquellos quienes Yo el Seor Dios, han sufrido al ser maltratados por los enemigos, porque ellos sabrn la maldad contra las posteridades de Cam. Ahora YO enviar un ejrcito de Athlicanos que redimirn a mis nios y les llevar otra ves a mis brazos. YO los nutrir. Su pecho ser como acero irrompible. Sus piernas como gigante y reforzado concreto. Corazones de entendimiento y cabezas de sabidura sin par. Ellos sern mis rocas, constructores de un reino de rectitud y la fuente de la salvacin de todos, dijo el Seor, Porque YO soy Dios, creador de todo. Todas las cosas que Yo sostengo en mis manos y las doy libremente a aqul que camina en mi.

Quienquiera que vea a un Athlicano, me ve, porque YO estoy en l y l en mi. Quien quiera que sigue a un Athlicano me sigue a m tambin, dijo el Seor Dios. Y cuando el Seor hubo hablado estas cosas Athlyi se volvi y pregunt, Padre, Cmo a que le debo llamar a tu Santa Casa? Y el Seor Habl a Athlyi diciendo, Ve y haz como YO te he comandado. La boca de un nio revelar el nombre; mas an, YO lo escribir sobre la pared y t lo vers.

CAPITULO 12 LA LUZ QUE GUIA

Ahora cuando Athlyi comenz en Newark, apareci una luz en la manga de su saco. Cuando Athlyi vio la luz trat de cubrirla con su sombrero pero la luz no pudo ser cubierta. Luego mir hacia arriba y grit, es la Luz del Seor Seguramente no puede ser cubierta. La luz del Seor nuestro Dios la seguir este da. Y s que no me perder. Athlyi viaj a Newark y la luz con l. Pero cuando regres al contrario del deseo de Dios, la luz no sigui sino que se detuvo en otra calle. Ahora cuando Athlyi vio que la luz no lo segua, se volvi y fue en direccin que la luz le indic. Y sucedi que cuando Athlyi lleg a la ciudad de Newark prepar una casa para el Seor nuestro Dios y cuando estuvo alistando su primer sermn, una pequea nia abri la puerta y lo observ a la cara y pronunci Gaathly. Es tu nombre Gaathly? (Santsimo) pregunt el pastor. La nia alz la voz y otra vez s dijo Gaathly, y se march. Directamente una luz flash y Athlyi mir alrededor. Observ una mano escribiendo en el altar la palabra Gaathly (santsimo). Cuando Athlyi vio la mano en la pared temi mucho pero se envolvi de jbilo. Luego se apresur dentro de la cmara interior y proclam ante su esposa Miriam y su hija Muriel, el nombre de Gaathly diciendo, He aqu una mano lo escribi y una nia lo revel como el Seor lo hubo prometido. Desde ese da hasta hoy la Santa Casa fundada sobre el evangelio de Dios a travs de Athlyi es conocida como Gaathly.

CAPITULO 13

ATHLYI SANGRA

Sucedi que en la noche del tercer sbado del sptimo mes del ao de mil novecientos veintisiete, la palabra del Seor vino a Athlyi diciendo, Maana, tomars una pequea parte de su propia sangre para separar a las Athlicanos del resto de los habitantes del mundo, as YO podr glorificar en ellos y nutrirlos. YO enviar mis ngeles y ellos habitarn entre los Athlicanos y les ensearn nuevas cosas. Ciertamente, las mujeres y los hombres se desarrollarn en gran ciencia. No teman, a causa de las invenciones del hoy, dice el Seor, porque ms grande vendr de mi gente, los Athlicanos. Ellos educarn a Etiopa. Consecuentemente los hijos e hijas de Cam sern una luz encendida para toda la tierra.

En el da siguiente que fue domingo, mientras el pastor Athlyi predicaba ante la gente que haba acudido al Gaathly, el espritu del Seor vino sobre l y l se hiri en la yema de sus dedos, y derram unas gotas de sangre . Luego con su sangre l marc una lneas entre los Athlicanos y el resto de los habitantes de la tierra como el Seor le haba mandado. Y pas luego que la joven pastora Muriel, hija de Athlyi, que cay de rodillas diciendo, Que su sangre caiga sobre m para que YO la cargu a travs de las eras. El pastor dej que su sangre cayera sobre ella. Luego vino la hermana Mary Howard, hermana de los Benefactores y Santos. Ella vend las heridas del Pastor. Yo soy testigo de esta sangre, dijo la hermana, pero el Pastor respondi diciendo, Todos los Athlicanos son testigos de esta sangre, y yo ser el Pastor para siempre. Incluso en espritu Yo estar con ellos y ser presto en responder a aquellos que me llamen sinceramente; pero aquellos que me busquen con el corazn vaco no me encontrarn. Felices sern los ancianos que sacrifiquen los das de su juventud junto a esta sangre. Su rbol crecer poderoso en pastura verde. No pedir, sino que florecer... Pero ciertamente les digo a ustedes, solo mediante la Concretizacin podr alguien unirse a esta sangre y convertirse en Athlicano... Porque entre los Athlicanos existe solo un Dios, una Ley, y un pastor. Yo soy amante de la justicia, la luz y la gua hacia la perfecta salvacin dice Athlyi.

Quien quiera que crea en mi disfrutar en vida la salvacin y heredar la felicidad eterna en el Reino de Dios que me envi. Pero aqul que no me reciba, desprecia su corazn el regalo de Dios, el Padre, que me envi. Porque as dice el Seor nuestro Dios, YO no envi a Jafet a Cam, ni envi a Sem, a Jafet. Sino que el tiempo de pena YO separar a un salvador de entre ellos cuya palabra reinar para siempre. Los que me rechazaron, no encontrarn a otro. Y la esclavitud y la opresin les vendrn. Ellos vivirn en desgracia y morirn en deshonor. YO soy todopoderosa fuente dice el Seor, la primavera de salvacin, pero la gente sin un rey no tiene conexin conmigo. No teman, OH Athlicanos, porque Yo, Athlyi, soy su pastor. Yo no soy de la carne sino del espritu de Dios, el Padre, que me envi a reunir a los hijos de Etiopa para que puedan ser salvados. En el regazo del Seor, Yo por siempre me refugiar, porque ser una luz imperecedera y poder sobre la tierra.

CAPITULO 14

CIELO E INFIERNO

Y sucedi que el espritu de se movi en Athlyi y l se hall lleno del Espritu Santo. Y llor diciendo. iganme OH hijos de Etiopa. No existe ni el cielo ni el infierno sino l que ustedes hacen de si mismos y para s mismos. En el cielo hay unos cuantos mientras que el infierno hay muchos. Pero aquellos que estn en el cielo son los campeones del tiempo que han conquistado sobre el pecado y la perdicin. El tonto menosprecia las cosas en la vida y busca el cielo despus de la muerte. De cierto, de cierto les digo, que aqul no la hallar. Sino el corazn del que establece el cielo en la tierra podr habitar por siempre en el cielo.

En el que es vaco de amor, fe, rectitud y trabajo duro no esta el cielo. El cielo es esplendor. Una fuente de paz y felicidad donde el espritu de Dios es visible en apariencia. Aqul que pasa de este cielo (el que deja el cielo terrenal) es exaltado en el cielo eterno. Mas all de las luchas y la muerte, donde el dolor y la pena son des conocidos. El infierno es un lugar oscuro; guarida de ladrones, asesinos, apostadores, bebedores, mentirosos, blasfemos, hipcritas, voodoos, adivinadores de la fortuna, envidiosos, pordioseros, quejones, aprovechados, holgazanes, conspiradores, [...] pobreza y enfermedades. Consecuentemente las vctimas del diablo comen el fruto del rbol que ellos sembraron y entonces viven en desgracia entre los hombres. Hay del espritu de aquellos que pasaron de ese infierno. Ellos descendern al infierno eterno donde la paz y la felicidad son desconocidas. El que es del diablo ser segregado de los nios de dios; pero el que es de Dios usa la bolsa del maestro, y las puertas del cielo les sern abiertas. Mirad, Yo escuch un llanto en el infierno, dijo Athlyi, llamndome en Dios. Y mir y he aqu un hombre estaba luchando por conquistar el infierno y escapar de esa horrible condicin. Y Athlyi habl a ese hombre diciendo Quin eres tut? Yo soy Amos que te persigui y habl mentiras de ti. Ahora prefiero ser un trapeador en el Gaathly que ser un prncipe en el palacio de los que creen en ti.

Y Athlyi habl a l diciendo, Tu hiciste a ti mismo este mal porque no hay infierno para el que cre en m. Y Amos sigui llorando y diciendo, Perdname O Athlyi y redmeme de mi miseria. Porque Yo creo que tu eres un hombre de Dios con poder para salvar. Luego Athlyi baj y lo levant diciendo, Levntate y prate encima del diablo y su infierno. Tu fe en mi te ha levantado, pero aquel que es dbil de fe caer por esa fe. Porque Yo nono soy sino solo dios, El Padre, que est en mi. l es el que se dio a m de todo corazn, Yo los nutrir en mi pecho y sern fuertes. No hay ningn demonio que lo puedan conquistar, ni habr ningn infierno que lo ate; porque ellos son de m, ayudan a aquel que est en m. Los que no ayuden a sus hermanos en m, no estn en m; como el que no est en armona con la Ley de este evangelio no est en m. Aqul que viene a mi a medias no lo recibir, dice Athlyi, porque es dbil en s mismo y en m y caer entonces en s mismo. Aqul que se guarde de m, aquello que est en capacidad de dar, lo perder sin compensacin; pero aqul que siembre en m de todo corazn cosechar una recompensa diez veces mayor. Porque Yo soy suelo frtil, y Dios el Padre en m, regar lo que est sembrado en m. En las vidas de aquellos que estn en m, dice Athlyi, no mas que un solo dios, un Pastor, y un Gaathly. La ley Santa es de Dios, y Dios est con los que estn en m. Aquellos que son de m deben ayudar a los que estn en m. Deben marchar juntos para defender su dignidad y crear proyectos para suplir sus necesidades en la vida. Al sonido del tambor de guerra, todos lo Athlicanos deben unirse junto a sus regidores. Luego, al llamado del Pastor avanzar para defender sus derechos. Conociendo esta nuestra recompensa es el cielo por siempre duradero, si a nuestro enemigo vamos a conquistar, es mejor para el espritu de un Athlicano el morir en honor que el vivir como perros dependientes de otros que no estn en m. Luego Athlyi llamo a sus clrigos alrededor de l y puso sus manos sobre el hombro derecho de cada uno diciendo, Benditos son las criaturas en m. Ellos se sentarn conmigo en el cielo eterno y regresarn conmigo a inspeccionar la tierra y a coronar a los dignos. Aqul que no sea limpio y trabajador no est en m, porque Yo soy amante de la limpieza, Seor del trabajo duro y constructor del comercio, para que los hombres estn felices en m. Porque el que vive una vida productiva en m, buscar y encontrar el cielo terrestre y el cielo eterno. Ve y levntate sobre la tierra, debajo de la tierra, sobre las aguas, bajo las aguas y sobre los rboles y jntense en las bendiciones de Dios y desarrollen a los que estn en m para que

prueben que son dignos de compensacin. Porque la pobreza es del diablo pero la riqueza y el poder son de Dios. Pero donde no hay amor, rectitud y fe en tus transacciones la gloria del cielo se desvanecer y la miseria del infierno ocupar el alma.

CAPITULO 15

EL MENDIGO

Y sucedi que en el vigsimo octavo da del octavo mes de mil novecientos veintisiete (de acuerdo con el calendario ingls pero ao catorce del calendario Athlicano) un hombre joven de unos veintids aos de edad vino al Gaathly mendigando dinero. El pastor lo mir y dijo. Tu estas en la flor de la juventud y poder, pero a causa de que no estas en m, es que debes pedir. Ve, entonces, a travs de las carreteras y por las esquinas, incluso detrs de puertas cerradas y renete con otro en m, para que puedan ser elevados del infierno a la salvacin. As ya no sern un mendigo de m, sino mas bien sembrador y cosechador en m. Porque todo s los que vivan y caminen en mi sern salvos. Yo los aliviar de sus miserias. Y desvanecer sus tormentos. Y los defender. Yo ser una luz en su oscuridad. Y los levantar cuando estn muertas todas sus esperanzas. Yo endurecer mi corazn en contra de aquellos hipcritas, perversos, mentirosos y ladrones, los detesto. Estate cuidadoso de los evangelios que no son del Dios de Etiopa. Porque eso es robo y destruccin. De cierto te digo, que aqul que no es de m no es para la salvacin. Porque Yo soy aqul a quin el Seor Dios de Etiopa prometi desde la creacin, que ustedes extenderan sus brazos directamente al Padre a travs de m y seran salvos. Ante m no hay ninguno que no sea de Etiopa., pero conmigo hay otro y tu, en m, eres uno con Dios; y la progenie de mi vena y la progenie de su vena son primos. Presten atencin! OHO nios de Etiopa. Porque Yo soy Athlyi. Quien quiera que venga despus de mi y no sea de mi no es para su salvacin, sino que busca el destruir su civilizacin en Dios a travs mo. Los profetas se levantarn y los hambres sabios saldrn de ti, pero aquellos que no construyan sobre esta fundacin en m, en rectitud, son conspiradores contra ti. Vendrn a ti con evangelios falsos, que buscan destruir las generaciones de nuestro padre, Cam, doctrinas que estuvieron antes de m. Pero sern como un hombre que pidiendo a un electricista que vuelva ala era de las velas, se re con burla. Porque Yo soy mas grande que todos los evangelios que vinieron antes de mi. Yo soy ms rico. Yo soy ms alto. Prubame y convncete que Yo, en la flor de la Justicia de Dios, dej la

fundacin suficiente para mantener a todos los constructores que vienen hacia m en rectitud. Yo desterrar al diablo para siempre. Yo aclarar su infierno y florecer como un jardn. Luego lo ros de paz discurrirn libremente y los nios de toda la tierra se sentarn alrededor de la mesa de salvacin en la casa de Dios disfrutando una vida de esplendor del verdadero amor y justicia en mi. Por que Yo no soy, sino Dios en m, hacia ustedes. Pero de cierto os les digo, Yo sacar del cielo en m a quien sabiendo, no hace de acuerdo a mi evangelio.

Los sabios se prepararn para la batalla aunque no haya ninguna pelea. El tonto pelear pero aqul que pelea con un tonto es otro tonto. Escchenme o Athlicanos! Sean sabios y vivan, y preprense un lugar para ustedes ms all de este cielo. Quienquiera que camine en mi sangre dentro de los principios de este evangelio habitar conmigo en el cielo eterno, pero aqul que camine por otro camino no me encontrar. Yo soplar mi trompeta a travs de el Reino de Athlyi en frica, dice el Seor nuestro Dios, y mi gente, los Athlicanos, soplarn a todo el mundo. l Luego los habitantes de la tierra resptenme, porque Yo soy un Dios de salvacin, un conquistador del mal. Y sucedi que Athlyi dio una orden diciendo. Un real ministro de la Athlicanicidad debe tener un diploma de la Escuela Athlicana de Athlicologa y el proceso de graduacin envolver la ordenacin. Dios est con ustedes mis amados. Que haya unidad en espritu mientras estn ausentes unos de los otros. Donde sea que haya un Athlicano hay un Pastor en l, cualquier cosa que le oigan a un Athlicano, se la oirn tambin al pastor, y lo que sea que el Athlicano diga, lo dice tambin el pastor, porque los Athlicanos son una amalgamacin instituida por Dios que ningn hombre puede separar.

TERCER LIBRO DE ATHLY LLAMADO LOS DICHOS DE LOS APSTOLES

CAPITULO 1

UNCION DE LOS APSTOLES

Justo en el tiempo cuando las naciones de la tierra por su educacin enferma y opresin, crean que haban arruinado a los nios de Etiopa para siempre, y que se iban a satisfacer con los residuos de la vida. He aqu el gran Todopoderoso comand a sus ngeles a ungir a aquellos para que sean un pueblo nuevo y prolfico sobre la tierra. Luego el Seor Dios con sus propias manos orden tres apstoles y los envi para salvar a las generaciones de Etiopa de la desgracia. Ahora cuando Marcus Garvey, el principal apstol de Dios, oy la voz de su colega, el apstol Robert Lincoln Poston, predicando en la ciudad de Detroit, Michigan, U.S.A., el supo que este era su colega porque el Seor Dios se hubo revelado, sin ningn problema los tres apstoles se encontraron en el espritu ante el que haban venido para administrar la Ley y el Evangelio para la total salvacin de las posteridades de Etiopa.

Y sucedi que el apstol Garvey viaj a Detroit y ah se encontr con sus colegas y se saludaron unos a otros con gran jbilo, y el corazn de uno fue el corazn del otro. Ahora cuando la amalgamacin de su apostolado fue verificado, el Apstol Poston vino a New York city, U.S.A. y se uni al apstol Garvey en el trabajo para la redencin de Etiopa y sus sufridas posteridades, quienes por la opresin de las naciones y la ignorancia de los ministros negros de la fe Cristiana, se encuentran colgando del puente de la muerte, de el cuerpo y el alma.

CAPITULO 2

DIOS HABLA A SUS APSTOLES

Ahora en el ao de mil novecientos veintitrs, la palabra del Seor Dios de Etiopa vino al apstol Marcus Garvey diciendo, Donde est mi colega?

Y l respondi, Padre, he aqu est en mi. Llamen juntos a los nios de Etiopa, dice el Seor, que ellos deben conocer mi llamado, y enva una misin hacia la tierra de Etiopa que YO he dado a sus hijos desde el comienzo del mundo, parta que preparen una fundacin para todas las posteridades de Etiopa, incluso en el fin. Porque YO, el Seor Dios, vendr a juzgar ente las tres razas de hombres; hay de los que traigan las manos vacas, los pecadores y los cobardes. YO traer juicio sobre ellos con fuego y lava, incluso ni los bebes en la matriz de su madre se salvarn. Dice el Seor. Preprate para la cuenta, dice el Seor, y dalo en las manos de tu colega para que vaya a la tierra de Etiopa (frica) y a las naciones a la entrada de la tierra y pdeles que abran la puerta para el retorno de sus hijos. Y YO, el Seor, ir con ellos, y YO tocar los corazones de las naciones y ellos cedern ante mis pedidos. Luego todos los hijos de Etiopa regresarn a su propia tierra y ah se establecern una luz con la que ninguna nacin se comparar ni habr poder suficiente que la detenga. Porque YO soy el Seor Dios de Etiopa y YO habitar con mis ungidos y ellos sern mi pueblo porque siguieron las enseanzas de mis apstoles. Ms an, he aqu a tu lado esta la noble mujer Henrietta (Vinton Davis) a quien todo el cielo adora por causa de su grandeza de fe la leal forma por la cual ella pelea para salvar Etiopa y sus generaciones de la cada perpetua. Sitala al lado tu colega, porque grande es su sabidura, dice el Seor, y enva a otro para que prepare un lugar para mis ungidos. Y sucedi que el apstol Garvey obedeci al Seor, y el llam a los nios de Etiopa y los uni en gran multitud en la Ciudad de New York City. Y cuando el apstol puso delante de ellos el pedido del Seor ellos se encendieron de jbilo y confirmaron el deseo del Seor Dios de Etiopa. Luego hubo una delegacin de tres enviados de acuerdo a las palabras del Seor.

CAPITULO 3

DE PIE ANTE ELIAS

Y sucedi que en la noche del quinceavo de del tercer mes del ao de mil novecientos veinticuatro, Athlyi habl diciendo: He aqu Yo vi el cielo vestido de negro, y Yo vi al ngel Douglas sentado con una tnica de penitencia, mas an a los santos celestiales de Etiopa sumidos en el llanto. Y sucedi que Yo continu viendo, y observ a un hombre natural de pie ante el ngel Douglas, y luego de una breve conversacin, el ngel poderoso lo transport al trono de Elas, Dios del cielo y de la tierra. Luego sobre la cabeza del hombre natural Elas coloc una corona y en la parte frontal de la corona haba una estrella brillante cuya luz se extenda del cielo a la tierra. Ahora cuando la corona se puso sobre aqul, he aqu todas las vestiduras de pena desaparecieron y hubo alegra en el cielo. Y sucedi que vi una gran multitud de negros marchando sobre la tierra y all hubo una gran luz sobre ellos, luego Yo mire hacia el cielo y he aqu vi al hombre natural de pie en el este y la estrella de su corona dio luz al camino de los nios de Etiopa.

CAPITULO 4

APSTOLES EXALTADOS

La maana siguiente despus de la visin, Athlyi mir hacia el sol naciente y llor diciendo: Mi Dios, mi Dios, que debe pasar a los apstoles del siglo veinte? Padre si soy y Yo, an Yo el que pase de la presencia de los hombre has que el PIBY viva por siempre para que los nios de Etiopa, a travs de las enseanzas de la Iglesia Afro Constructiva Athlicana, puedan obtener la salvacin para siempre. Y sucedi que el Seor habl a Athlyi diciendo: En carne l fue ve y prepar una fundacin para las generaciones de Etiopa, pero en el espritu el retornar para guiarlos. Porque YO, El Seor, lo he exaltado en espritu, Prncipe sobre los nios de Etiopa; l ver con todos los ojos videntes, en vano las naciones del mundo ponen trampas a mis ungidos, porque el Prncipe de los nios los liderar. Hay de los orgullosos, los de corazn duro, los que dijeron Yo tengo mis tesoros aqu no los dejar, ni seguir a la multitud liderada por los apstoles del siglo veinte. Y traer venganza sobre ellos, dice el Seor, esos estarn mejor hirviendo en aceite, porque no tendr misericordia de ellos.

CUARTO LIBRO DE ATHLYI

PRECAUCION

CAPITULO 1

UN CARRITO DESDE TOKIO A LOS A LOS NGELES, UNA BICICLETA DESDE LONDRES A ANGUILA

Ahora en el quinceavo ao del reino de Athlyi sobre los Athlicanos, el Espritu del Seor vino a l. Siendo lleno con el espritu Santo l profetiz diciendo, Al sol, en el sol, con el sol y el combustible de hoy ya no ser. Que hermosos los barcos. Que poderosos, pero el combustible de hoy fue ya no ser. Que rpidos el viento viaja por el mundo y viaja y viaja y no necesita combustible para recargar. Calientes las casas son. Las ollas hierven y las luces brillan; pero donde esta el cable? Solan estar. El poder del hoy es elctrico, pero maana ser DIVINO* . El cometa Scatter pasar con la cola a dos millas de la tierra y el ruido a su paso, matar. Yo o un llanto diciendo, Dnde esta tu escenario como estrella OOH Scatter. He aqu tu eres tierras sobre tierras. Pasa rpidamente porque pereceremos ante ti. Nuevas tierras cuando Scatter regrese. Un carrito de Tokio a Los ngeles. Una bicicleta de Londres a Anguilla. El Atlntico y el Pacfico preprense para recibir su salvajismo y sern vistos como una novia adornada recibiendo a su esposo. Nuevos animales, nuevas pieles, gente extraa y el invierno del hoy ya no ser. El hielo en el norte y el hielo en el sur desaparecern. Luego los continentes que se encuentran sumergidos emergern y toda la tierra florecer. OH sol, cuyo flujo de gases interplanetarios brilla. Porque con l, se sentar L en su discpulo Athlyi, frica, y ver a sus hijas coqueteando en Chicago U.S.A. l la reprender con su boca y ella la oir, luego replicar batiendo la mano y l la reprender con su boca y ella le oir, luego replicar con el batir de su mano y l la ver.

En su discpulo l ver a un gallo gritando a la luna y las moscas en las rosas en Venus. Los trabajadores en Marte, los rompe manifestaciones en la tierra y mis nias de escuela en Jpiter. Que difcil es cuando no sabes como, pero aqul que est en mi, sabr los misterios de misterios escondidos de l esos das. Pero Yo le alimentar con mis propias manos para que tome mordida tras mordida a medida q va masticando. Mis nios te recordarn todas las cosas que has olvidado, porque Yo lo he visto bien lejano, pero las generaciones que vienes despus de mi, de m, conmigo y apoyados en nuestro Seor lo vern mas cercano an. De cierto, de cierto les digo, Yo soy la semilla, dice Athlyi pero el Seor, Dios de Etiopa, es quien siembra, y ustedes son los rboles de mi que traern frutos a milln. Pero aqul que no lleva es aqul que no me tiene es su corazn as que no recibir ninguna recompensa de m. Yo no he alcanzado la altura pero aquellos de m me han extendido. Yo, entonces, he cavado profundo y he puesto la fundacin de la salvacin eterna. Yo he engrosado las paredes, Y he hundido ms profundamente los pilares y los he alineado con acero. Los refuerzos que he hecho de acero porque Yo soy consciente de la altura que obtendrn en m. Un desarrollo ms all de las palabras. Yo soy negro. Hecho a imagen y semejanza del Dios de Nuestros Padres y que es nuestro Seor, nuestro Dios. Aqul que se establece en m es con Dios y se haya sobre eficiente fundacin, pero aqul que no construye en m se establece en nada de consecuencia para los hijos de Cam.

La Alpha Elijah JAH toco coruse, ninky mose zezom la jobijem.

CAPITULO 2

AGUARDEN

Y sucedi que Athlyi se sent en el santuario de la Casa de Athlyi con su mano izquierda bajo su barbilla y el dedo pequeo sobre su mano derecha, aparentemente estaba en presencia pero no en espritu Su mente se fue lejos y entr a la caracterstica de un nudo humano. De pronto l extendi su dedo menor y dijo, Hijos de Athlyi, levntense! Alcen sus cabezas y oigan. Que la sublimidad de mis palabras reine en sus corazones y en los corazones de su progenie para siempre. De cierto, de cierto os digo, la pobreza es del diablo pero es mejor que ustedes escojan el ser pobres que el vivir en la riqueza de los ricos con una mujer que es contraria a esto. Las deudas de un pareja contraria son destructivas y su destino es el infierno para siempre. Yo pido el divorcio, mis amados, porque Yo te gui hacia el sur y ustedes fueron al norte. Yo te indique el este pero su deseo fue el oeste. Partan entonces que encontrarn un hombre que vea y vaya en su direccin que ser bueno con ustedes; porque una guerra interna en la mente es horror al alma. Mas an el tesoro del rico no es suficiente para calmar el consumo que causan los espritus contrarios. Porque para un hombre alcanzar una altura es como dos en m. Ningn obstculo es tan grande para l de ser removido cuando uno es consciente que la mujer esto realmente con uno. Bendita es la casa donde la pareja puede trazar el futura con paciencia, paz y entendimiento, pero una mujer pleitista es un camino al infierno. Que sea dicho esto incluso acerca de los hombres. Pero aqul que no esta en mi esta lejos de Dios y no tiene ninguna consecuencia por esto. Porque Yo soy la roca, el poder basado en Dios. Habita en m, con amor y rectitud en fe, paciencia, limpieza y constructividad. Mi espritu en ti nunca morir. Ciertamente Yo digo a las naciones, los Athlicanos no son tan orgullosos como para sacrificar todo lo que sea necesario para obtener la justicia y para establecer paz en la tierra, porque cuando hace falta rectitud no hay tranquilidad.

Nuestro objetivo es la paz. Nuestro estndar es el derecho. Nuestra esperanza la salvacin.

CAPITULO 3

LO LIMPIO NO DEBE ACEPTAR LAS INVITACIONES DE LO SUCIO

El espritu del Seor se movi dentro de Athlyi. Siendo lleno del Espritu Santo el Pastor hHabl diciendo:

Ustedes den la grosura de la vida al demonio. Ahora que ustedes estn secos y ni siquiera se pueden parar, vienen a Dios con sus huesos. Pero Yo no los aceptar, dice el Seor, Porque YO SOY Dios que les dio que comer y que beber. Yo SOY aqul que les dio todas las necesidades de la vida. Ser mi recompensa que ustedes boten su basura en mi. A aqul a quien ustedes dieron la grosura de su vida y tambin sus huesos, tanto que tu cargas la totalidad de la consecuencia de tus maldades, porque el cuerpo del malvado se llevado a la tumba y su alma al infierno eterno. Porque el espritu del cuerpo que habite en el infierno terrenal ser un prisionero en el infierno eterno.

Y la palabra del Seor vino a Athlyi diciendo, Aqul que me d la grosura de su vida para la seguridad de la vida, Cuando YO el Seor lo transforme de la tierra, YO lo exaltar hacia el cielo eterno donde vivir para siempre conmigo en paz y esplendor. Quien quiera a quien YO perdone se levantar para servirme pero quien quiera a quien YO no perdone no se levantar. Aqul que pase de esta vida en m habitar con mis santos en gloria, dice el Seor. Pero el espritu de cuerpo de aqul que pase de esta vida en el diablo no entrar en mi cuidado, sino que habitar en el tormento eterno.

Y Athlyi habl diciendo,: La vida sin placer en la capacidad es desagradable a los ojos de Dios, pero, en tus danzas emocionadas puedes ofender ligeramente al Maestro. El limpio no debe aceptar las invitaciones de lo sucio porque el Seor esta en los limpios de espritu.

CAPITULO 4

SUFRIRN

Y sucedi que Athlyi habl diciendo: Yo ser vejado, escarnecido y perseguido a causa de este evangelio, que el Seor, Dios de Etiopa, ha comandado a ustedes a travs mo. Muchos de ustedes que me siguen en este da desertarn a causa del miedo. Pero benditos sern los valientes y los fieles. Ellos sern quienes rijan a los que rigen. Su enemigo derramar su sangre a causa del HOLY PIBY , pero la sangre de sus venas enriquecer el suelo por este evangelio. Yo soy Mesas para Etiopa, por eso mi palabra reinar por siempre. Yo ser puesto en prisin por su causa, pero mi espritu saldr de la crcel y pelear por Etiopa. Naciones perecern por mi persecucin, porque Yo no soy un mero humano sino un Mesas sobre la tierra. Quien quiera que me persiga, cometer un crimen contra el Espritu Santo, para lo que no hay perdn, si no que la consecuencia es el infierno eterno.

Los Athlicanos, la gente seleccionada por Dios, cuyas siempre vivas fe y perseverancia incrementarn en poder. Sus mujeres sern criadas como conejos y la Pastura Verde ser ayuda en su proteccin. Ciertamente los Athlicanos sern incontables sobre la tierra y el espritu del Seor los guiar. Y Athlyi habl diciendo:, Suceder que el diablo pondr trabas en el camino de lo Athlicanos, pero ellos deben marchar adelante con el HOLY PIBY y el diablo retroceder y caer en su propia trampa.

Ciertamente os digo, que as como una paca de heno no puede detener un fuego ardiendo entonces los trabajadores del demonio no podrn detener el avance de los Athlicanos cuyo desarrollo no tiene obstculos sino que el que se burla perecer. Ustedes me despreciaron cuando fui dbil, ahora que soy fuerte, acaso vendrn? De cierto, de cierto les digo, ni mi leche ni mi crema estn para ustedes, sino para aquellos que me apoyaron en mi edad temprana. Fue dicho de Athlyi, que a pesar de todos los obstculos, l carg con el peso de Cam, y cuando alcanz la cima, el cielo y la tierra gritaron, HE AQU! L HA CONQUISTADO, y un ngel del Seor descendi y lo coron.

Y Athlyi habl diciendo: Perdona dos veces pero en la ofensa no los perdones.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Preguntas Y respuestas concernientes a los trabajos de Dios entre los nios de Etiopa y los principios de la Athlicanicidad:

QP1. R.

Qu es la casa de Athlyi?

Una casa creada por el Todopoderoso dios a travs de su apstol Athlyi, dador del evangelio y la ley comandados por el Seor de la salvacin de las posteridades de Etiopa.

QP2. R.

Que es la ala derecha de la casa de Athlyi? La Iglesia Afro Athlicana Constructiva

QP3. R.

Que es el ala izquierda de la casa de Athlyi? La verde pastura Athlicana

QP4. Puede haber cualquiera otra iglesia o denominacin a parte de la Afro Athlicana sobre la ley comandada por Dios para salvar a las generaciones de Etiopa? R. No

QP5. R.

Que es Athlicanicidad? La ley y el evangelio administrado por Athlyi.

Q6.

Porque ninguna otra iglesia puede establecerse sobre es evangelio?

R.

Porque la Athlicanicidad fue enviada por el Seor nuestro Dios no para ser ensear confusin y odio sino para sentar real religiosidad y hermandad material entre los nios de Etiopa.

QP7. R

Que es el HOLY PIBY? Es El libro santo de Dios escrito para las generaciones de Etiopa

QP8. R

Los Athlicanos creen en Jess Cristo? Como verdadero sirviente enviado por dios para buscar y para salvar a la casa perdida de Israel.

QP9. R

A quienes Athlyi, Garvey y sus colegas vinieron a salvar? A los esparcidos hijos de Etiopa para que se levanten como una Nacin de gran poder entre las naciones y que glorifique a Dios.

QP10. Que es el Dictuario? R El ms sagrado lugar en la Iglesia Afro Athlicana constructiva Constructiva Athlicana o en la casa de Athlyi, donde el pastor o sus apstoles ocupan para administrar el evangelio.

PQ11. Que es la Ley Sagrada de dios paro los nios de Etiopa? R Un documento escrito dado a Athlyi por un ngel del Seor cuyo nombre es Douglas (ingles).

QP12. Cual es la diferencia entre la Ley sagrada de Dios a los nios de Israel y la Ley Sagrada de Dios para los nios de Etiopa? R Hay una gran diferencia, la ley sagrada para los israelitas fue dada por Moiss, pero la ley sagrada de Dios dada para lo nios de Etiopa fue dada a Athlyi por un mensajero del Seor nuestro Dios. En la ley dada a los israelitas hay diez mandamientos, pero en la ley dada a los nios de Etiopa hay doce.

QP13. Que iglesia esta establecida ya sobre la Ley Sagrada de Dios dada a los nios de Etiopa? R La Iglesia Afro Athlicana Constructiva

QP14. Por que otro nombre ser conocida esta Iglesia? R La Casa de Athlyi

EL MANDATO DEL PASTOR POR ATHLYI

Primero: Que toda literatura para la instruccin de los nios Athlicanos sea de naturaleza constructiva mirando hacia Etiopa.

Segundo: Que el ojo de una estrella sea el ojo del pastor y el odo de una estrella sea el odo del pastor, porque ellos son sus estrellas.

Tercero: Pelea por lo que es tuyo y lo obtendrs, porque no hay nada difcil ante el poder de Dios.

Das könnte Ihnen auch gefallen