Sie sind auf Seite 1von 6

Herramienta Desenfocar, Enfocar y Dedo Este grupo de herramientas las encontramos al hacer clic en el tringulo de la herramienta Desenfocar.

Herramienta Desenfocar Esta herramienta se utiliza para suavizar las reas definidas de una imagen, el efecto que se consigue es disminuir el detalle de la misma. Al seleccionar esta imagen la barra de Opciones presentar este aspecto:

Pincel: Seleccionamos el tamao del pincel, la dureza y el estilo. Modo: Elegimos un modo de fusin de las opciones que aparecern al hacer clic en la lista desplegable. Intensidad: Tecleamos o desplazamos la barra deslizante para indicar el valor de la luminosidad que queremos aplicar al desenfoque. Muestrear todas las capas: Si no activamos esta opcin, realizaremos la accin de desenfoque slo en la capa actual. En caso de que la active, el desenfoque afectar a todas las capas visibles.

Herramienta Enfocar La herramienta Enfocar permite aumentar la claridad o el enfoque suave en las reas o bordes suaves. La barra de opciones de esta herramienta presenta las mismas opciones que la herramienta Desenfocar:

Herramienta Dedo Esta herramienta crea un efecto similar a cuando se pasa el dedo sobre la pintura hmeda. Funciona copiando el color en el lugar donde se coloca el cursor, al presionar el botn izquierdo del ratn arrastrndolo sin soltarlo, se extiende el color en el sentido en que se efecta el arrastre. Al seleccionar esta herramienta la barra de Opciones presentar este aspecto:

Pincel: Al pulsar en esta opcin se despliega un cuadro en el que podr seleccionar el dimetro y su dureza. Adems, en la lista que se muestra ser posible seleccionar la forma del pincel. Modo: En esta lista podremos seleccionar el modo de fusin que nos interesa.

Intensidad: Indicamos un valor o desplazamos la barra deslizante para indicar la intensidad del color que nos interesa aplicar con el pincel. Muestrear todas las capas: Activando esta opcin las modificaciones se aplicarn en todas las capas que estn visibles. Pintar con los dedos: Si esta opcin est activada el color que utilizar para la transformacin ser el color frontal que tenga definido en la barra de Herramientas. En el caso de que no est activada, la herramienta usar el color que est ubicado bajo el puntero.

Las herramientas Sobreexponer, Subexponer y Esponja Este grupo de herramientas las encontrar al hacer clic en el tringulo de la herramienta Sobreexponer.

La herramienta Sobreexponer Esta herramienta se utiliza para aclarar las partes de una imagen que le interese. Esta opcin es la misma que utilizan los fotgrafos cuando quieren aclarar un rea de impresin reteniendo la luz. La barra de opciones de esta herramienta presenta este aspecto:

En Pincel como en otras herramientas podremos seleccionar el dimetro y la dureza del mismo. En Rango podemos elegir: Medios tonos, si se desea modificar la gama intermedia de grises. Sombras, para modificar las reas oscuras o

Iluminaciones, si deseamos cambiar las reas claras. En Exposicin tecleamos un valor o bien utilizamos la barra de desplazamiento para asignar la exposicin que deseamos ampliar. Este valor puede oscilar entre el 1% y el 100%. Si utiliza un porcentaje bajo conseguiremos una pintura transparente o un efecto ligero. En el caso de que queramos conseguir una pintura ms opaca o un efecto ms intenso, especifiquemos un valor alto. Pulsamos el botn Aergrafo si nos interesa que el pincel se comporte como un aergrafo.

La herramienta Subexponer Esta herramienta se utiliza para oscurecer las partes de una imagen que nos interese. Esta opcin es la misma que utilizan los fotgrafos cuando quieren oscurecer un rea de impresin aumentando la exposicin a la luz. La barra de opciones de esta herramienta presenta este aspecto:

La barra de esta herramienta es exactamente igual a la de la herramienta anterior, por lo tanto no explicaremos las opciones ya que son iguales.

La herramienta Esponja Esta herramienta se utiliza para cambiar sutilmente la saturacin de color de un rea. Cuantas ms veces pase el pincel por la misma rea ms se modificar la saturacin. Si trabaja en modo Escala de grises, al utilizar esta herramienta aumenta o disminuye el contraste desplazando niveles de gris desde o hacia el gris intermedio. La barra de opciones de esta herramienta presenta este aspecto:

En Pincel como en otras herramientas podremos seleccionar el dimetro y la dureza del mismo. En Modo podemos elegir: Saturar, si deseamos intensificar la

saturacin del color, Desaturar, para diluir la saturacin del color. En Flujo tecleamos un valor o bien utilizamos la barra de desplazamiento para asignar el flujo que deseamos ampliar. Este valor puede oscilar entre el 1% y el 100%. Si utilizamos un porcentaje bajo conseguiremos una pintura transparente o un efecto ligero. En el caso de que quiera conseguir una pintura ms opaca o un efecto ms intenso, especificamos un valor alto.

Pulsamos el botn Aergrafo si nos interesa que el pincel se comporte como un aergrafo.

Das könnte Ihnen auch gefallen