Sie sind auf Seite 1von 20

Tutorial para flashear telefonos Nokia 5233 100% seguro. Avisos por Yahoo!

Bienvenidos al Sitio de Sedal Descubre aqu nuestra lnea de productos de cuidado para el cabello. www.sedal.com.mx Intolerante a la lactosa? Ades adems es 0% Colesterol 0% Lactosa, la soya es natural www.ades.com Plantillas HTML para Boletines Seleccione entre 400 plantillas Profesionales para Email Gratis. BenchmarkEmail.com/es Antes que nada, quiero agradecer a esta enorme comunidad que me ha dado mucho y con este pequeo aporte quiero compensar parte de ello. Es un tuto que sirve para flashear varios telfonos, pero me enfoco especialmente en el NOKIA 5233 en sistema operativo WINDOWS XP, buscando y buscando no encontraba el mtodo adecuado hasta que encontr el PHNT (crditos al autor), TODO BAJO LA RESPONSABILIDAD DE CADA QUIEN, as que empecemos. Primeramente descarguen el Archivo Pack KnCrOsO n0kia 5233.rar y depositen los archivos en una carpeta en el escritorio, esto para facilitar la bsqueda, contiene dos RAR y una aplicacin en EXE, no es virus, si su antivirus lo detecta como tal, desactvenlo momentneamente para que puedan colocarlos en su escritorio y puedan utilizarlos, as mismo descarguen de la pagina de NOKIA la aplicacin OVI SUITE, ya que esta contiene los drivers que son parte fundamental para el flasheo, sino tienen la aplicacin o es atrasada, actualicen o descrguenla, la pagina es http://www.nokia.com.mx/soporte/descarga/nokia_ovi_suite/compatibility_and_download, ah descargan la aplicacin. USO Y DESCARGA DEL NAVIFIRM

Paso 1.- Lo primero es usar la aplicacin navifirm_V0.4.exe que viene en el archivo "Pack KnCrOsO n0kia 5233.rar", una vez abierta la aplicacin lo primero es identificar el modelo del telfono:

Paso2.- Seleccionar el FIRMWARE, en Mxico los NOKIA 5233 por default traen la versin 12.1.92, seleccionamos la versin 20.1.4 eso es conocido como un UPGRADE sea actualizarlo (si me equivoco en la terminologa hganmelo saber), con esa versin podremos instalar aplicaciones SIN FIRMAR.

Paso 3.- Seleccionamos la LTA BLACK, BLUE, eso es indiferente, ya que es un FIRMWARE limpio, se podra decir que es de fabrica, as que no trae los molestos logos de las compaas de telfonos celulares

Paso 4.- Aparecern diversos archivos en la seccin "FILES", estos archivos son NECESARIOS para la instalacin, seleccionen TODOS con la pestaa MARK ALL, ya que son los que contienen la informacin del funcionamiento del celular.

Paso 5.- Creen una carpeta en el escritorio con el nombre que gusten, les comento que en el escritorio para que sea fcil recordar donde descargaron los archivos, ya que estos mismo sern movidos a otra ubicacin, pero eso es ms adelante, por el momento mantnganlos en el escritorio con el nombre que escogieron, el nombre de la imagen es una sugerencia.

Pas 6.- Una vez hecho lo anterior, aparecer un recuadro que dice DOWNLOADING, la descarga dura aproximadamente de 15 a 20 min o menos, dependiendo de su conexin a internet.

Ya que tenemos los archivos necesarios, precedamos a la instalacin del programa J.A.F. con su emulador P-Key. INSTALACION DEL JAF

Paso 1.- El RAR JAF Setup 1.98.62 + OMG JAF PKEY EMULATOR v5 viene con dos archivos, extriganlos en una carpeta, uno es el instalador del JAF y el otro su emulador, pero el que nos interesa en este momento es el JAFSetup_1.98.62, ejectenlo y aparecer la pantalla de trminos y condiciones (licencia), acepten la licencia.

Paso 2.- Es la ubicacin de la instalacin del programa, queda en C:/archivos de programa/ODEONJAF, como cualquier otro programa que se instala comnmente y empezara la instalacin.

Paso 3.- Aparecer una leyenda YOU HAVE A DIFERENT. DO YOU WANT TO INSTALL... CLICK EN NO, por qu no? porque si le dan que si, quita los drivers de OVI SUITE y por consiguiente el programa JAF no reconocer el telfono, por eso es indispensable clickear el botn NO.

Paso 4.- Una vez instalado el programa aparece la leyenda COMPLED, solo den click en CLOSE, esto para finalizar la instalacin.

NOTA: El tercer archivo RAR que viene en el Pack KnCrOsO n0kia 5233.rar llamado jaf_nok4models sept 2010 es un archivo para que el programa JAF reconozca el modelo del telfono NOKIA 5233 al momento del flasheo que mostrare ms adelante, lo que haremos es extraer el archivo y copiarlo en la ruta: c:/Archivos de programa/ODEON/JAF

Recuerdan los archivos que se bajaron con el programa NAVIFIRM, a pues esos archivos se van a mover a la siguiente carpeta: C:/Archivos de programa/Nokia/Phoenix/Products/RM-625 la carpeta PHOENIX no existe dentro de la carpeta de Nokia, tienen que crearla ustedes, dentro de esa creen otra que con el nombre PRODUCTS, dentro de la carpeta de PRODUCTS una que diga RM-625, ya que es de donde el programa de JAF extrae los archivos para flashear el telfono y quedara as:

USO DEL J.A.F. CON EL EMULADOR

LISTO, ya tenemos correctamente instalado el JAF, ahora viene su inicio y el flasheo del celular, ejecuten el archivo OGM_JAF_PKEY_Emulator_v 5 que vena junto con el instalador del JAF, para referencia tiene un icono azul que parecen edificios. Paso 1.- una vez ejecutado aparecer la ventana del emulador.

Paso 2.- Tal cual aparece todo seleccionado se queda igual, NO MODIFIQUEN O CAMBIEN NINGUNA PESTAA O EL JAF NO SE EJECUTARA, solo presionamos GO y aparecer una ventana con un "ERROR: BOX DRIVER NOT INSTALLED", tranquilos no pasa nada, solo den click en ACEPTAR y el JAF se ejecutara, en caso de no aparecer esta pantalla y les manda un error el emulador, nicamente REINSTALEN el JAF, sigan el procedimiento explicado anteriormente y JALA PORQUE JALA. NO CERRAR EL EMULADOR, EN TODO MOMENTO DEBE ESTAR ABIERTO O EL JAF ARRUINARA EL TELEFONO

Paso 3.- una vez abierto el JAF seleccionen una de las tres pestaas que dice : BB5, nica y exclusivamente en esa pestaa o el TELEFONO MUERE, ADVERTIDOS (sin caer en la exageracin).

Paso 4.- Seleccionamos en las opciones de la ventana MANUAL FLASH, DEAD USB como primer paso, aguas de no seleccionar otra o quitar de mas, despus vamos a la parte derecha y quitamos la opcin de CRT 308, sea desmarcamos esa, y seleccionamos USE INI.

Paso 5.- Al momento de seleccionar la opcin USE INI aparecer otra ventana que es donde localizaremos el telfono NOKIA 5233/5233 cable, trae dos opciones, de preferencia la primera. NOTA: en caso de no aparecer el modelo no copiaron adecuadamente el archivo jaf_nok4models y tendrn que copiarlo adecuadamente, y cerrar todo, tanto el JAF como el emulador y ejecutarlos de nuevo siguiendo el INSTRUCTIVO DE USO DEL J.A.F. CON EMULADOR

Paso 6.- Una vez seleccionado el modelo NOKIA 5233/5233 CABLE, lo repito por si las dudas, aparecern en verde los botones de MCU, PPM, CNT y APE VARIANT, lo cual indica que los archivos bajados con el navifirm fueron colocados correctamente, en caso de que no, regresar a la parte de USO DEL NAVIFIRM.

Paso 7.- Ahora viene lo bueno, dar click en el botn FLASH, seguido aparecer otra ventana con la leyenda de WARNING (advertencia), haciendo referencia a que si hacen un DAWNGRADING el telefono quedar muerto, le dan SI.

Paso 8.- aparecer una leyenda que dice... SEARCHING FOR PHONE, se conecta el telfono APAGADO al cable USB, de preferencia el cable USB conctenlo en la parte trasera de la PC ok? TELEFONO APAGADO, porque en este paso te pide, que una vez apagado y conectado al cable USB, le presiones el botn de encendido, solo con una vez que se presione es suficiente o se prendera EN SU TOTALIDAD EL TELEFONO y es posible daar el telfono. El programa J.A.F. reconocer el modo flash (apagado y solo presionado una vez en botn de encendido) en caso de que no, el mismo programa dir, PHONE NOT FOUND, vuelvan a presionar el botn de encendido HASTA QUE LO RECONOZCA, cuando lo reconozca dir, PHONE FOUND y comenzara el proceso de flasheo que tarda aproximadamente unos 5 min,

Ya pueden instalar cualquier aplicacin sin firmar, CUALQUIERA

Advertencias Generales: 1.- Cuando comience el flasheo NO DESCONECTEN EL TELEFONO POR NADA DEL MUNDO. 2.- Verificar la versin del firmware (*#1234#), que por lo general es 12.1.91, para no hacer un DAWNGRADING o el telfono quedara MUERTO. 3.- Hay una nueva versin de firmware que es el 21.9.104 el cual solo viene en CHINO e INGLES

(crdito por haber probado ese firm y dar a conocer los datos a Vicho9). 4.- Cualquier duda o aclaracin dejar un comentario o mandar mensaje privado. 5.- Las fuentes realmente fueron de varias pginas y no las menciono para que no me sancionen con SPAM Hola uno de los mejores CFW para flash a tu cel es este:
http://www.universosymbian.org/custom-fi

y el mejor tuto explicado paso a paso y hasta con un video aqui:


http://www.symbianlatino.com/2010/03/ins

ESpero y te Sirva y sea de tu agrado 100% recomendado.

Das könnte Ihnen auch gefallen