Sie sind auf Seite 1von 7

WILSON ASUMASA EXAMEN CATEDRA I

UDLA
PUEBA DE COMPUTACION
REDES Y TELECOMUNICACIONES WILSON ASUMASA

EXAMEN CATEDRA I

14-06-2012

WILSON ASUMASA EXAMEN CATEDRA I

CAPITULO I CAPITULO II CAPITULO II

14-06-2012

WILSON ASUMASA EXAMEN CATEDRA I

14-06-2012

CAPITULO II

Share46
Delicious

Que es el Computacion?
11feb07 Como citar este artculo: Rodolfo Quispe-Otazu. Que es la Computacion?. Blog de Rodolfo Quispe-Otazu [Internet]. Febrero 2007. Disponible en: http://www.rodolfoquispe.org/blog/quees-la-computacion.php

Puede decirse que la diferencia ms sobresaliente entre los hombres de ciencia y los dems profesionales es que los primeros aceptan su ignorancia y parten de ella para realizar sus trabajos y observaciones, mientras que los segundos basan sus actividades en los conocimientos que ya poseen o creen poseer. [Ruy Prez Tamayo] Motivacion Es probablemente justo decir que la mayoria de las personas sabe que es una computadora, y lo sabe usar muy bien como herramienta de trabajo o estudio. Pero no muchos, por no decir mas de la mitad de los estudiantes que creen estar estudiando esta carrera, no son conscientes de la palabra COMPUTACION esto es en parte debido al hecho que la Computacion e Informatica es una disciplina muy incipiente en el Peru. En este articulo intentare explicar mi punto de vista de lo que significa realmente COMPUTACION como un intento de tratar de sensibilizar a los estudiantes que creen estar estudiando esta carrera y a los entes competentes.

La Computacin NO es:

conocer que computadora comprar arreglar computadoras edicin y procesamiento de textos instalacin de software navegar por la web uso de paquetes de software comercial disear paginas web conocer mas de 6 diferentes lenguajes de programacion administrar cabinas de internet administrar empresas llenar libros de contabilidad diseo grafico publicitario secretariado computarizado

Formatted: Font: (Default) Times New Roman, 12 pt

Definicion: Computacin e Informtica (Que es la Computacion?)

La Computacin es la disciplina que busca establecer una base cientfica para resolver problemas mediante el uso de dispositivos electrnicos y sistemas computacionales.

14-06-2012

CAPITULO II

La Computacin es el estudio de mtodos algortmicos para representar y transformar la informacin, incluyendo su teora, diseo, implementacin, aplicacin y eficiencia. Las races de la computacion e informatica se extienden profundamente en la matemtica y la ingeniera. La matemtica imparte el anlisis del campo y la ingeniera imparte el diseo. La Computacion se define como el conjunto de conocimientos cientficos y tcnicos (bases tericas, mtodos, metodologas, tcnicas, y tecnologas) que hacen posible el procesamiento automtico de los datos mediante el uso de computadores, para producir informacin til y significativa para el usuario. La Computacin e Informtica es la ciencia del tratamiento automtico de la informacin mediante un computador (llamado tambin ordenador o computadora). El concepto fundamental de la Computacin es el concepto de ALGORITMO.

Diferencia entre Computacin e Informtica Informtica es un vocablo inspirado en el francs informatique, formado a su vez por la conjuncin de las palabras information y automatique, para dar idea de la automatizacin de la informacin que se logra con los sistemas computacionales. Esta palabra (Informatica) se usa principalmente en Espaa y Europa. Computacin se usa sobre todo en Amrica y proviene de cmputo (o clculo).

14-06-2012

CAPITULO II

SUPER INTENDENTE

RESIDENTE 1

RESIDENTE 2

MAESTROS 1

MAERTRO 2

14-06-2012

CAPITULO II

14-06-2012

Das könnte Ihnen auch gefallen