Sie sind auf Seite 1von 7

1

PROGRAMA DE BECARIOS CEEY Cuarta Convocatoria de Becas Doctorales 2012 La Fundacin Espinosa Rugarca (ESRU) y el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) presentan la Cuarta Convocatoria de Becas Doctorales CEEY. El Programa de Becarios CEEY apoyar con becas complementarias de sostenimiento a los estudiantes de doctorado que presenten propuestas de tesis doctorales a partir de los datos de la Encuestas ESRU de Movilidad Social en Mxico 2006 y 2011(ESRU-EMOVI). Las encuestas fueron levantadas con el fin de medir los efectos de la movilidad socioeconmica de la poblacin en el pas, adems de conocer los motivos para buscar oportunidades de mejora econmica en otro lugar. La movilidad social se refiere a la posibilidad de una persona o grupo de personas para ascender o descender en la escala socioeconmica. El estudio de la movilidad social es relativamente reciente en el mapa de las ciencias sociales. ste tiene que ver con la pregunta de qu tanto afecta la desigualdad a las oportunidades de desarrollo de un colectivo, en este caso especfico, Mxico. reas de estudio relacionadas con la movilidad social incluyen aunque no se limitan a la estratificacin econmica, movilidad educativa, capital cultural o problemas relacionados con la medicin. El Programa de Becarios CEEY tiene el propsito de generar estudios en el tema de movilidad social, as como promover el inters de los cientficos sociales en formacin en este campo de investigacin. El inters no slo se reduce a la Sociologa y la Economa, sino tambin a otras disciplinas y reas relacionadas. El inters del CEEY es promover la investigacin en este campo y alimentar un clima de discusin pblica, que permita la discusin y establecimiento de polticas pblicas para la movilidad social. Bases generales Modalidades Doctorado

Elegibilidad Estudiantes de doctorado de universidades y centros de investigacin mexicanos y extranjeros, de cualquier rea de las Ciencias Sociales (Ciencia Poltica, Sociologa, Economa, Administracin Pblica, Trabajo Social, etc.) y disciplinas relacionadas con la investigacin social (Matemticas Aplicadas, Estadstica, etc.). Estudiantes que se encuentren en el proceso de la elaboracin de la tesis, que no tengan ms de 4 aos de haber iniciado sus estudios doctorales a partir del inicio de cursos del ao escolar 2012-2013 y que finalicen su tesis doctoral a ms tardar el 23 de diciembre del ao escolar correspondiente a su sexto ao de estudios.

Estudiantes que se comprometan a entregar su tesis doctoral al CEEY, como mximo, el 23 de diciembre del ao acordado en el convenio de la beca.

Caractersticas de las becas Monto nico de 96 mil pesos igualmente distribuidos en 12, 24 36 mensualidades de acuerdo a las siguientes condiciones: 12 Meses. Estudiantes que se encuentran en su ltimo ao de estudios. 24 Meses. Estudiantes que se encuentran en su penltimo ao de estudios. 36 Meses. Estudiantes que se encuentran en su antepenltimo ao de estudios. Acceso a la base de datos de las encuestas ESRU-EMOVI. El cuestionario de las encuestas est disponible nicamente en idioma espaol. La base de datos 2006 est disponible en formato SPSS y la de 2011 en formato STATA; el acceso al software y competencia en su uso es responsabilidad del estudiante y el/la asesor/a. Compromisos del becario El generoso respaldo del Programa de Becarios CEEY no constituye un crdito. Los compromisos de los Becarios CEEY consisten en entregar su trabajo en las fechas que se especifican en esta convocatoria: Una copia de su tesis doctoral en formato impreso y digital avalada por el asesor. Un texto resultante de la tesis doctoral (7500 a 12000 palabras) avalado por el asesor, como propuesta de captulo para ser publicado en un libro del CEEY. El CEEY se reserva el derecho de exclusividad en la publicacin del trabajo por un ao a partir de la fecha de entrega del mismo. Al vencimiento de este plazo, el autor tendr derecho a publicar su trabajo en otras editoriales, pero estar obligado a plasmar en el documento que el trabajo de investigacin fue financiado por el CEEY.

Procedimiento de presentacin de solicitudes Para solicitar la beca se requiere entregar la siguiente documentacin: 1. 2. 3. 4. Carta de postulacin de la institucin Carta de detalles personales (ver formato al final de la convocatoria) Curriculum Vitae (ver formato al final de la convocatoria) Proyecto de Investigacin (ver formato al final de la convocatoria)

La carta de postulacin (en formato libre) debe especificar los requerimientos de titulacin del programa acadmico, el ao escolar en el que el estudiante inici sus estudios doctorales y una fecha estimada de la defensa de la tesis doctoral que sea compatible con lo establecido en la presente convocatoria.

La carta de postulacin deber ir firmada por la autoridad administrativa del programa acadmico al que se encuentra afiliado el postulante. Esta carta puede ser presentada en espaol, ingls, francs o alemn. Sin embargo, en caso de que la carta no est redactada en espaol, sta deber ir acompaada de una traduccin igualmente firmada e impresa en papel membretado de la institucin (no se requiere una carta notariada). La carta de detalles personales, el curriculum vitae y el proyecto de investigacin pueden presentarse en espaol o ingls. En el caso del proyecto de investigacin, ste debe ser avalado con firma por el asesor del postulante. La solicitud debe ser enviada en formato digital (va correo electrnico) e impreso (va mensajera) en el orden de los numerales de la documentacin requerida a: Versin digital becarios.ceey@ceey.org.mx Con nombre completo del solicitante en el Asunto/Subject del correo electrnico Versin impresa Centro de Estudios Espinosa Yglesias Las Flores No. 64-A Col. Campestre, Delegacin lvaro Obregn C. P. 01040. Mxico, D.F. Procedimiento de evaluacin de propuestas El Centro de Estudios Espinosa Yglesias propondr un comit de seleccin de las propuestas de investigacin. Este comit operar de acuerdo con el calendario abajo descrito. El nmero de becas otorgadas depender de la cantidad y calidad de las propuestas recibidas, aunque en principio no est limitado. El comit slo evaluar las propuestas que estipulen especficamente cmo ser utilizada la ESRU-EMOVI, incluyendo los tems (reactivos) y el mtodo de anlisis que sern utilizados. Cualquier propuesta que no incluya lo anterior no ser considerada elegible en el marco de esta convocatoria. En caso de que el comit lo considere necesario, se realizar una entrevista con el postulante. El dictamen del comit ser inapelable. El comit de seleccin se reserva el derecho de proponer cambios a las propuestas de investigacin, que debern ser incluidos y avalados por el asesor antes de proceder a la entrega de las becas. Los productos tendrn que ser entregados en formato digital antes de la entrega de la ltima mensualidad. Los captulos de libro sern evaluados para publicacin. No se garantiza que el comit evaluador publique todos los textos que lleguen.

Calendario Publicacin de convocatoria Inicio de recepcin de solicitudes va electrnica Fecha lmite para la recepcin de solicitudes de doctorado Publicacin de resultados de tesis de doctorado Firma de convenios e inicio de la entrega de los recursos Informes y dudas: becarios.ceey@ceey.org.mx Centro de Estudios Espinosa Yglesias

Junio 15, 2012 Agosto 22, 2012 Noviembre 30, 2012 Febrero 15, 2013 Marzo 15, 2013

2. CONVOCATORIA DE BECARIOS CEEY FORMATO DE DETALLES PERSONALES

Nombre: _____________________________________________________

Universidad / Centro de Investigacin: __________________________

Nombre oficial del programa acadmico: _________________________

Direccin personal: ____________________________________________

Telfono 1: ______________________

Telfono 2: ______________________

Correo electrnico: _______________

Nombre de asesor: _____________________________________________

Indique si el programa, el asesor y el estudiante invitaran a un(a) investigador(a) del CEEY a participar como coasesor S ( ) No ( )

3. CONVOCATORIA DE BECARIOS CEEY FORMATO DE CV


Nombre: _______________________________________

Escolaridad (Iniciar con el doctorado en curso) Universidad: ____________________________________________ Nombre del programa 1 ___________________________________ Ao escolar de inicio____________ _________________________ Universidad: ____________________________________________ Nombre del programa 2 ___________________________________ Universidad: ____________________________________________ Nombre del programa 3 ___________________________________

Experiencia profesional Empleo 1 (inicie por el ms reciente) Compaa/Institucin empleadora: ___________________________ Mes/Ao de inicio: _________ Mes/ Ao de conclusin: ________ Puesto: ________________________________________________ Responsabilidades: ______________________________________ Logro principal: _________________________________________ Telfono y persona a quien contactar para verificar: ____________ Empleo 2 Compaa/Institucin empleadora: ___________________________ Mes/Ao de inicio: _________ Mes/ Ao de conclusin: ________ Puesto: ________________________________________________ Responsabilidades: ______________________________________ Logro principal: _________________________________________ Telfono y persona a quien contactar para verificar: ____________

4. Descripcin del Proyecto (1500 palabras mximo)


Ttulo Resumen (150 palabras mximo) Objetivos Introduccin (antecedentes, justificacin y problema) Metodologa Productos a entregar Cronograma de trabajo (consistente con lo establecido en la presente convocatoria) Nota: En el proyecto se debe explicar cmo ser usada la ESRU-EMOVI, incluyendo los tems (reactivos) y el mtodo de anlisis que sern utilizados. Cualquier propuesta que no incluya lo anterior no ser considerada elegible en el marco de esta convocatoria.

Das könnte Ihnen auch gefallen